Artesanías de plastilina

¿Cómo moldear un semáforo con plastilina?

¿Cómo moldear un semáforo con plastilina?
Contenido
  1. Versión clásica
  2. ¿Cómo hacer con cartón?
  3. Consejos útiles

Esculpir plastilina será una gran actividad para casi cualquier niño. Le permitirá desarrollar fácilmente la motricidad fina de las manos. Además, este material es bastante blando y dúctil, por lo que es fácil y cómodo trabajar con él. Hoy hablaremos sobre cómo hacer tu propia figura de plastilina en forma de semáforo.

Versión clásica

Para empezar, veamos cómo los niños pueden, paso a paso, hacer una manualidad clásica simple con sus propias manos. En primer lugar, debe preparar todos los materiales necesarios para esto:

  • plastilina (negra, roja, verde, amarilla, marrón);
  • brocheta o palo de madera;
  • tapa de botella de plástico.

Primero se debe amasar bien el material en las manos para que se vuelva más suave y plástico. Después de eso, se toma una masa negra, de la cual forman la base para futuras artesanías. La plastilina debe tener la forma de un paralelepípedo rectangular.

Luego, se hacen rodar cuatro bolas del mismo tamaño del material verde, amarillo y rojo. Cada uno de ellos se aprieta ligeramente con los dedos, dándoles la apariencia de pequeños círculos. Las linternas resultantes están cuidadosamente unidas a la base negra, mientras las profundiza un poco.

Los espacios en blanco rojos deberán estar en la parte superior. Las linternas amarillas están unidas a la parte central y las verdes debajo. A continuación, se inserta un palito o una brocheta de madera en la base del producto formado.

Al final, la embarcación terminada en forma de semáforo debe fijarse en un soporte casero. Para hacerlo, puede llevar una tapa de botella de plástico. Está completamente lleno de plastilina marrón. El otro extremo de un palo de madera con un semáforo se inserta en esta masa.

En la etapa final, se fabrican pequeñas viseras para todas las linternas. En este caso, deberá pellizcar pequeños trozos de plastilina negra, enrollarlos en bolas y luego aplanarlos con las manos. Todo esto se adjunta encima de las partes coloreadas.

¿Cómo hacer con cartón?

Ahora analizaremos paso a paso cómo puedes hacer una artesanía en forma de semáforo con cartón con tus propias manos. Para hacer esto, también debe preparar primero todos los materiales necesarios:

  • arcilla de moldear;
  • papel;
  • cartulina.

En este caso, puede hacer un hermoso aplique de plastilina con sus propias manos. Para hacer esto, primero tome plastilina negra, amásela bien y luego forme la base para el futuro producto del material. Debe ser ovalado. Después de eso, tome plastilina en rojo, amarillo y verde. De cada uno de ellos, pellizque un trozo pequeño. Crean bolas uniformes que se aplanan con las manos. El resultado debe ser círculos planos.

A continuación, se prepara una hoja de papel blanco o cartón. La última opción es más preferible, ya que las superficies de cartón sujetarán mejor la aplicación de plastilina. Primero, se coloca cuidadosamente una base negra en una hoja y se le adhieren círculos de colores confeccionados.

Si desea crear una composición completa, también puede hacer otras partes con plastilina o recortarlas de cartón o papel de colores. Las figuras de automóviles, personas y árboles a menudo se hacen por separado.

Consejos útiles

Si decide moldear figuras de plastilina con sus propias manos, debe recordar algunas recomendaciones útiles. Entonces, no olvides eso para los niños, es mejor comprar plastilina de cera. No contiene componentes dañinos. Además, el material de cera se considera mucho más plástico, brillante. Es prácticamente inodoro y se puede comprar a un precio asequible. También puedes usar arcilla casera.

Antes de proceder directamente al modelado de plastilina, debe ablandarse bien. Solo en este caso será posible darle al material la forma deseada. Por regla general, bastará con sostenerlo entre las manos y arrugarlo un poco. Si la masa ha estado reposando durante demasiado tiempo y no se ha utilizado, entonces es mejor colocar las barras por un corto tiempo en un líquido calentado, de esta manera se volverán maleables lo suficientemente rápido.

No tires los restos de plastilina. Después de todo, dicha masa se puede procesar y reelaborar muchas más veces. A partir de tales bases, a menudo se forman varios espacios en blanco, que posteriormente se pintan.

Si desea aplicar pintura u otros patrones en plastilina, primero debe desengrasarla, de lo contrario, las pinturas no se pegarán y se borrarán rápidamente. En este caso, está permitido procesar la artesanía o el aplique con harina, aplicar una imprimación.

Para obtener información sobre cómo moldear un semáforo con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa