Hacer un pastel de plastilina

El modelado de plastilina no es solo una actividad creativa que desarrolla la motricidad fina en los niños, sino también un pasatiempo agradable para los adultos. La confitería hecha de plastilina es un elemento separado en la lista de objetos para esculpir. Hay colores brillantes y encantadores tamaños en miniatura. Hoy hablaremos específicamente de estas lindas y no comestibles manualidades, y más específicamente, de los pasteles de plastilina.






¿Qué se necesita?
Antes de comenzar, debemos seleccionar los materiales. Y el principal, por supuesto, es plastilina.
Los criterios que debe cumplir son los siguientes.
- Seguridad. Este artículo es importante para la creatividad de los niños. Los bebés se llevan a la boca cosas que no son tan atractivas como piezas brillantes de plastilina. La plastilina para niños debe tener un sabor repulsivo, no debe contener componentes tóxicos. Afortunadamente, la mayoría de las marcas cumplen con este requisito. En cualquier caso, ¡no dejes a los niños menores de 3 años con plastilina solos! Las piezas pequeñas conllevan otros peligros además de la toxicidad, incluido el riesgo de inhalación. Para trabajar con migas, puede reemplazar plastilina con masa salada o masas especiales para la creatividad de los niños (disponible en el surtido de Hasbro).
- La plastilina no debe requerir un amasado largo y laborioso antes de comenzar a trabajar.
- No debe adherirse demasiado a la ropa y las manos, dejando marcas de grasa.
- La plastilina no debe ser demasiado blanda: se minimizan los beneficios para las habilidades motoras. Las opciones blandas son adecuadas solo para aplicaciones, o para los más pequeños que recién comienzan a aprender los encantos de la escultura, creando las formas más simples y simplemente arrugando el material en los mangos.
- Las piezas hechas de plastilina deben adherirse bien entre sí. Surgen problemas con esto si la capa superior de plastilina se endurece demasiado rápido. Para mejorar la sujeción de las piezas, puede mantenerlas en agua o utilizar un marco hecho de palillos de dientes, por ejemplo.
- Para la creatividad de adultos o proyectos grandes con niños mayores, es mejor usar plastilina escultural. Es mucho más difícil, puede trabajar con él recortando detalles con un cuchillo, lo que le permite crear detalles pequeños y elaborados con precisión. Menos: una gama estrecha de colores, generalmente plastilina marrón o negra. Pero no pierde forma con el calor.
- La plastilina debe almacenarse en recipientes cerrados para que no se seque. Y para alargar la vida del producto terminado, cúbralo con barniz.


También necesitamos herramientas para trabajar con el material. Los cuchillos y pilas de plástico más simples que son seguros para los niños a menudo se venden completos con plastilina. Para la creatividad adulta, la elección de herramientas es mucho más amplia. Estas pilas están hechas de madera o metal y tienen una amplia variedad de formas. Las pilas de metal se pueden calentar y también se utilizan para cortar el exceso de plastilina.
Incluso para la creatividad de los niños, es mejor tener varias pilas y cuchillos; esto ayudará a evitar manchas de plastilina de un color en los detalles de otro.
De los materiales disponibles, un rodillo será útil para crear "panqueques" planos, tapas de plástico o moldes para hornear sin usar, con su ayuda le dará al producto la forma deseada, palillos de dientes, para unir elementos entre sí. Si está trabajando con un niño de 7 años o esculpe un toro de plastilina usted mismo, varias cuentas también serán útiles, nos quedarán bien como elementos decorativos.



Una opción sencilla para los más pequeños
Comencemos con la opción para niños de 3 a 4 años. Primero, dígale a su bebé cómo estudiar el material. Muéstrele cómo dar forma a la arcilla. Habla de colores. Después de eso, puedes proceder a esculpir. Intente hacer todo con su hijo.
Empiece a esculpir con formas básicas.
- Una bola: un trozo de plastilina simplemente se moldea con las palmas.
- Serpiente (gusano, salchicha): enrolle una pieza en el tablero. Deje que el niño vea que, dependiendo de la cantidad de alquileres, puede cambiar la longitud y el grosor del elemento.
- Panqueque (pan plano): se obtiene apretando un trozo con los dedos.
Después de trabajar con formas básicas, intente pasar a formas más complejas. Haz un huevo, una gota o un cilindro con la bola. Ciega el cubo más simple. Cuando el material se vuelva más familiar, ponte manos a la obra.
Deje que el niño ciegue varias bolas de colores. Luego, deben ser extendidos, aplanados: con un rodillo, entre las palmas o presionados contra la mesa. Prueba todas las opciones. Coloque los pasteles resultantes uno encima del otro. Haz otro con plastilina blanca. Este pastel debe tener bordes irregulares; actuará como una crema.
La tapa se puede decorar con bolas de plastilina o salchichas. ¡Listo!


¿Cómo hacer un hermoso pastel de arcoíris?
Con un niño de 5 a 6 años, puede asumir la escultura de cosas más difíciles. Hacer un pastel de arcoíris es una buena idea. Trabajando con sus propias manos en este "postre", el niño también puede repetir los colores. Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo hacer uno de estos pasteles. Empecemos por los pasteles.
- La Fundación. Estire los panqueques de plastilina de 7 colores del arco iris. Dale forma a los detalles en un círculo. Haga que su niño pequeño los coloque uno encima del otro en el orden correcto. Alternativamente, puede colocar estos panqueques con pasteles blancos más delgados: capas de crema.
- Decoración. Ahora agreguemos detalles. Haga un panqueque delgado con la masa blanca. Córtalo en tiras iguales. Tejiendo las rayas juntas, colóquelas sobre el pastel.


Otras hermosas ideas de pasteles
A continuación, le daremos algunas instrucciones más paso a paso. Con la ayuda de ellos, puede crear una amplia variedad de "golosinas".
Pastel de boda escalonado
Haga varios panqueques "regordetes" de diferentes diámetros de plastilina. Ajuste la forma de la botella y apile las tapas. Coloque las piezas una encima de la otra, de mayor a menor. Envuelva los bordes de las gradas con salchichas de plastilina blanca.
Puede decorar la parte superior con una cuenta o una flor moldeada con plastilina.

Jardín de rosas
Para esta clase magistral, compre cuentas en forma de rosa con anticipación. Haz una base. El "sabor" del bizcocho dependerá de su color. Dale forma a la base en un cilindro. La forma más sencilla de hacerlo es presionando desde los 2 lados.
Puede hacer una base, o puede hacer 2, y colocar un panqueque de plastilina de un color contrastante entre ellos.
¡Por cierto! Otra forma de diversificar el proceso no es esculpir la base, sino poner plastilina en una pequeña caja o caja de cerillas. No tenga miedo de experimentar, pruebe diferentes opciones para trabajar con el material.
De plastilina, que jugará el papel de una crema, haga un par de gusanos. Tejidos en una trenza o simplemente en una espiral. Coloca esta pieza a lo largo del borde del pastel. Tuerce las rosas de gusanos de plastilina muy delgados. Coloca las cuentas y las rosas de plastilina encima del postre. ¡La uña de cualquier fiesta de té de muñecas está lista!



Tarta de cumpleaños con velas
Una de las opciones muy sencillas, apta para esculpir con niños. Haz una base. Puede ser escamoso o simple, según su gusto. De un par de salchichas de plastilina, moldee el borde de su pastel. Además, se puede colocar una malla de salchichas finas en su superficie.
Moldea las velas de las mismas salchichas de diferentes colores. Simplemente puede cortarlos, puede entrelazar el blanco con el color. Coloque un pequeño trozo de plastilina naranja encima, una llama. Coloca las velas sobre el pastel. ¡Voila, listo!






Postre en bandeja
No puedes prescindir de los platos en una cena con muñecas. Ciega una base sólida en cualquier forma y color. Aplana un panqueque de plastilina que se ajuste al tamaño de tu pastel, recorta sus bordes con una pila, cortándolo uniformemente en un círculo. Coloca el bizcocho en un plato. Haga pequeños cortes alrededor de los bordes del plato. Decora la tarta con un ribete de gusano de plastilina.
Puede agregar flores en la parte superior, velas, lo que quiera. Puedes usar abalorios, abalorios.





Campo de bayas
- Necesitaremos colores de plastilina marrón, blanco, rojo, morado, verde y azul. Algunos de ellos se gastarán en pasteles, otros en crema y relleno. De plastilina marrón, blanca, roja, verde, morada, hasta moho, capas de pasteles prolijos. Desempeñarán el papel de galleta, nata y capa de frutas en nuestro postre. Alinee la forma de las partes de "galleta" del pastel, haga que sus lados tengan textura. Esto se puede lograr presionando una hoja de papel de lija grueso contra ellos.
- Ensamble la base alternando entre panqueques blancos y marrones. El número de capas queda a su discreción. Lo principal aquí es no exagerar. Las capas blancas deben ser significativamente más delgadas. Déjelos ir más allá de los bordes marrones en algunos lugares, estírelos hacia abajo del "bizcocho", creando la sensación de que la crema está goteando.
- El diseño resultante ya se ve "apetitoso"pero el proceso principal de decoración aún está por delante. Bayas ciegas de bolas rojas, azules y púrpuras de plastilina. No se limite a bolas simples, intente darles forma de fresa o frambuesa.
- Forma hojas de la masa verde. Pega las bayas a las hojas. Para unir estas piezas pequeñas, corta los palillos, mételos en nuestras "frambuesas" y "arándanos". Coloca adornos en el pastel. Este es el caso en el que cuanto más, mejor. ¡Una obra maestra culinaria está lista!





Si desea diversificar su mesa de plastilina, agregue cupcakes brillantes a la base del pastel, que será lo más destacado del programa. Puedes hacerlos de la siguiente manera. Coge plastilina marrón (esta será la “pata” de nuestros cupcakes) y unos palitos de colores vivos. También nos serán útiles las cuentas, los pedrería.
Arranque los pedazos pequeños de las barras. Presionando con los dedos, dale forma a las piernas con plastilina marrón. Puede hacerlos acanalados con un cuchillo o una pila haciendo muescas.Haz muchos gusanos con la masa coloreada. Retuerce las trenzas de los gusanos, combinando diferentes colores. Juega con combinaciones. Meta las trenzas en gorros en espiral. Coloca el relleno sobre el cupcake y agrega decoración, luego decora el pastel con ellos.
Listo. Lo principal es que tú mismo veas lo deliciosos que quedan los dulces de plastilina.
Tenga cuidado de no ser tragado por el niño. Explíqueles a los niños mayores que no es comestible y que es peligroso. Y, si es posible, prepare algo sabroso para el bebé para que no solo las muñecas tengan un postre vistoso.


El modelado es una actividad agradable y útil, que emociona no solo a los niños, sino también a los adultos. Solo mire qué obras maestras en miniatura se pueden crear a partir de un material simple que todos conocemos bien desde la infancia. Si usted o su hijo se sienten realmente atraídos por este proceso, puede cambiar a arcilla escultórica, arcilla polimérica o incluso arcilla común.
Lo principal es comenzar y, observando las reglas de seguridad, descubrir este asombroso mundo de crear cosas pequeñas (y no tan) para usted y su hijo.
Para obtener información sobre cómo moldear un pastel de plastilina, vea el siguiente video.