Artesanías de plastilina

Modelando el pájaro de fuego a partir de plastilina

Modelando el pájaro de fuego a partir de plastilina
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo cegar?
  3. ¿Cómo hacer un aplique de plumas?

La escultura de plastilina le permite crear artesanías hermosas e interesantes y composiciones completas. A partir de dicho material, puede realizar tanto figuras volumétricas como aplicaciones planas. Un producto de plastilina en forma de pájaro de fuego se verá inusual. Hoy hablaremos de cómo moldearlo.

¿Qué se necesita?

Primero, debes preparar todos los materiales necesarios para esculpir:

  • plastilina (rojo, amarillo, naranja);
  • palillos delgados;
  • una hoja de cartón (al crear aplicaciones).

¿Cómo cegar?

Para empezar, consideremos cómo moldear correctamente una figura volumétrica en forma de pájaro de fuego por etapas. Primero, se toma una masa de naranja, se amasa completamente en las manos y luego se saca un pequeño flagelo. Además, una parte debería ser un poco más fina.

Después de eso, el elemento terminado se dobla en ángulo recto. Este detalle se convertirá en el cuerpo, cuello, cabeza del pájaro de fuego. Para la formación de plumas y cola también se toma un material naranja, se amasa y se divide en varias piezas del mismo tamaño.

Las partes resultantes se hacen ligeramente puntiagudas, luego de lo cual será necesario formar dos alas y plumas voluminosas en la cola, además todas ellas deben reducirse ligeramente de tamaño.

Se agrega plastilina suave de colores rojo y amarillo a las alas hechas. Las tiras simplemente deben untarse en la parte superior. Esto hará que la artesanía sea lo más brillante y hermosa posible. Además, con la ayuda de un palillo, debes darle a los detalles un aspecto más magnífico.

Los extremos del palillo se presionan a lo largo de los bordes y desde arriba. Al mismo tiempo, se preparan las alas y todas las plumas para el diseño de la cola. Todos estos elementos deben ser lo suficientemente grandes.

Más tarde, puede comenzar a formar patrones en relieve en los detalles. Las alas están unidas al cuerpo del pájaro de fuego en los lados.La cola se recoge en un abanico y luego se fija cuidadosamente en la parte posterior. A continuación, se une a la cabeza un pequeño pico hecho de masa de plastilina amarilla. La cresta está hecha del mismo estilo que todo el plumaje del ave.

Necesitarás hacer los ojos. Para hacer esto, se arrancan pequeños granos de plastilina blanca y negra. Se moldean entre sí y se aplanan ligeramente, y luego se unen a la cabeza. Los lugares de todas las conexiones de las partes individuales se planchan cuidadosamente con una pila o con los dedos para que la figura se vea más realista.

¿Cómo hacer un aplique de plumas?

Para realizar este aplique, primero debes preparar una hoja de cartón. Se convertirá en la base de futuras artesanías. Es en él donde se colocarán las partes de plastilina. También debes preparar varios de los colores más brillantes de plastilina.

Primero, se debe enrollar un flagelo largo y delgado de color rojo o rosa brillante. Se convertirá en el pivote del resto de piezas. Después de eso, debes pellizcar un poco de masa de plastilina de un color diferente y comenzar a sacar un poco de flagelos más pequeños.

Deberá hacer varios espacios en blanco de 3-4 colores brillantes. Cuando están todos listos, comienzan a adherirse perfectamente a la varilla. Además, deben colocarse en pequeñas secciones en ambos lados a la vez.

Luego se toman otros colores brillantes de plastilina. Los patrones de una forma diferente comienzan a salir de ellos.

Puedes hacer piezas en forma de espirales, bolas simples de diferentes tamaños, líneas onduladas. Todos ellos están unidos a la varilla en los intervalos entre los flagelos.

En la etapa final, toman plastilina azul y verde. Están formados por un gran anillo, entrelazando el material de estos colores a su vez. Cualquier otro patrón hecho de material rojo o rosa se fija en el anillo.

Para que la pluma se vea más elegante y original como resultado, los flagelos con pequeñas espirales al final deben estar hechos de material de plastilina púrpura y azul. De esta forma, se adhieren a la parte superior de la pluma del pájaro de fuego. También puede colocar un pequeño elemento de acabado en forma de rombo amarillo en la parte superior.

Como resultado, debe obtener una plastinografía volumétrica en una hoja de cartón. Tal composición en relieve será una buena opción para exposiciones escolares.

Si lo desea, puede realizar un aplique en forma de pájaro de fuego entero sobre cartón. Veamos cómo hacer este producto paso a paso. Para hacer esto, deberá tomar la masa amarilla, extenderla y cortar el espacio en blanco del cuerpo y la cabeza con una pila. En este caso, es mejor usar una plantilla lista para usar.

A continuación, se fabrican varias plumas de la cola con trozos de plastilina roja y naranja. También debes agregar algunas plumas extra pequeñas y unirlas todas a la cola del pájaro de fuego.

Las plumas individuales están esculpidas de diferentes colores para crear alas de pájaro. Cada ala incluirá 3 de estos elementos. Deben ser de forma ovalada y variar de tamaño.

Todas las piezas terminadas se fijan sobre una base de cartón. Entonces deberías llevar el material en colores beige. Se forma un pico a partir de él. Los ojos están cortados de material blanco y negro. Si lo desea, puede tomar una base roja y moldear de ella una decoración para la cabeza del pájaro de fuego terminado.

Las bolas y un flagelo se forman a partir de pequeños trozos de plastilina multicolores. Estos detalles se utilizan para decorar las alas y la cola de la figura. Cuantos más elementos decorativos, más hermosa e interesante se verá toda la artesanía.

Con el eje del bolígrafo, puede hacer pequeños agujeros en las joyas, lo que agregará volumen al producto. Si lo desea, el producto terminado se decora con otros detalles adicionales. El trabajo resultante se inserta en el marco.

Cómo esculpir una olla caliente, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa