Artesanías de plastilina

¿Cómo moldear a un hombre de hierro con plastilina?

¿Cómo moldear a un hombre de hierro con plastilina?
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Instrucción paso a paso
  3. Consejos útiles

Mucha gente está familiarizada con los cómics y las películas sobre el hombre de hierro: tanto adultos como niños. Estos últimos están especialmente impresionados por este héroe. En este artículo, le diremos cómo, junto con su hijo, puede hacer una figura de plastilina de un hombre de hierro con sus propias manos.

¿Que es necesario?

Para moldear un hombre de hierro con plastilina, necesitas barras de plastilina en tres colores: rojo, blanco y amarillo. Además, se necesita mucho más rojo que amarillo, por lo que recomendamos preparar dos barras de este color a la vez. Se requiere muy poca plastilina blanca. También necesitará una tabla separada en la que pueda esculpir la figura. Plexiglás, plástico, madera contrachapada, cartón o hule ordinario son perfectos. Para trabajar con plastilina, también se recomienda abastecerse de servilletas para limpiarse las manos mientras trabaja.

Además, necesitará una pila. Con su ayuda, puede hacer que la figura sea más realista y detallada. Y también es necesario para cortar secciones individuales y microcircuitos en un traje de hombre de hierro.

Instrucción paso a paso

Modelar a un hombre de hierro no es particularmente difícil, pero todo debe hacerse por etapas. En primer lugar, cegamos nuestras cabezas. Para hacer esto, debes cortar un trozo de la barra de plastilina roja y sacar un óvalo. A continuación, debe cortar un trozo más pequeño de plastilina amarilla, enrollar un óvalo y aplanarlo para hacer un pastel pequeño.

Después de eso, la parte amarilla resultante debe sujetarse con un óvalo rojo. Sin embargo, antes de eso, es necesario darle una forma de diamante, que se puede hacer con una pila.A continuación, con la misma herramienta, debe cortar una boca cuadrada y aberturas para los ojos, en las que deberá insertar pequeños trozos enrollados y aplanados de plastilina blanca. En los lados de la cabeza, también deberá cortar piezas redondas.

Ahora pasemos a esculpir el cuerpo. Para ello, necesitas un trozo de plastilina roja, que necesitas extender bien y darle forma de trapecio. Después de eso, con la ayuda de una pila, se cortan rayas en forma de diamante en las partes.

Se debe colocar un LED en el centro mismo del cuerpo, que debe estar hecho de una pieza de plastilina blanca. En la parte inferior del cuerpo, debe hacer una pequeña muesca rectangular, donde se adjuntará el resto de la figura.

A continuación, esculpimos las manos de un hombre de hierro. Para hacer esto, necesita hacer rodar dos bolas idénticas de dos piezas de plastilina roja del mismo tamaño. Deben continuarse con dos cuadrados de plastilina amarilla. Después de eso, es necesario moldear el antebrazo y la mano con plastilina roja.

Ambas manos deben estar unidas al cuerpo del hombre de hierro, después de lo cual se deben cortar rayas para que el disfraz sea más detallado y realista.

Después de eso, pasamos a esculpir la zona de la cintura del héroe. Esto debe hacerse con plastilina roja. Enrolle la forma trapezoidal pequeña y fíjela a la parte superior. Ahora hacemos piernas. Para hacer esto, necesitas plastilina roja y amarilla.

Es necesario enrollar la parte superior de la pantorrilla con plastilina amarilla. El resto de la pierna, incluidos los pies, está moldeado de rojo. Después de eso, todos los detalles necesarios en esta parte de la figura se recortan usando una pila. Iron Man está casi listo. Solo queda unir bien todos sus componentes en un solo todo.

Consejos útiles

Para facilitar el proceso de modelado, la arcilla debe estar bien calentada y amasada en las palmas antes de comenzar a trabajar. Además, para ello, también puedes ponerlo en una batería o mantenerlo un rato bajo un chorro de agua tibia. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que es mejor usar plastilina fresca para modelar con su hijo. Trabajar con material rancio será menos agradable y mucho más difícil, ya que amasa menos bien y es menos flexible y elástico, especialmente cuando se trata de los dedos de los niños.

Antes de jugar con la figura resultante, se debe colocar en el frigorífico durante una hora o más para hacerla más fuerte. Para que el juguete sea más confiable y no se rompa durante el juego, las partes se pueden sujetar entre sí con fósforos o palillos de dientes. Si desea hacer que el juguete sea más interesante para el niño, se puede hacer sobre la base de un alambre delgado. En este caso, como resultado, puede obtener un transformador de plastilina real que puede mover sus brazos y piernas, y también girar la cabeza.

Al final de la escultura, las manos deben limpiarse bien con una servilleta y luego lavarse con agua tibia y jabón.

Para obtener información sobre cómo moldear a un hombre de hierro con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa