Artesanía de arcilla polimérica

Juguetes de arcilla polimérica

Juguetes de arcilla polimérica
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Creación de figuras interiores
  3. Decoraciones navideñas y su producción.

Esculpir es una actividad muy emocionante que disfrutan tanto niños como adultos. Si no quiere meterse con la arcilla normal, puede probar su contraparte mejorada, la arcilla polimérica. Los juguetes de plástico resultan tan bonitos y realistas que se convierten en el centro de la colección del hogar y de la elegante decoración de interiores.

Peculiaridades

La arcilla polimérica es más conocida como plástico. Es una sustancia fácilmente deformable, cuando se usa, se minimiza el riesgo de fracturas y grietas. En pocas palabras, con arcilla polimérica, la fracción de unión es insignificante: si la artesanía no sale según lo planeado, puede agregar un poco de arcilla, nivelarla, suavizarla o simplemente esculpirla nuevamente. Este material es maleable, como la plastilina, no es casualidad que a las mujeres con agujas les guste tanto.

Cuando se moldea la figura, se dispara la nave y se endurece, como una piedra. Después de eso, el producto mantiene bien su forma, no se arruga por influencias externas, no se derrite por el calor y no se desmorona en pequeños fragmentos.

Y en esto, la arcilla se compara favorablemente con la plastilina ordinaria, con la cual, desafortunadamente, ocurre lo contrario.

Hay dos tipos de masa polimérica para esculpir a mano.

  • Autoendurecible - se endurece al aire, por lo que debe almacenarse en un envase al vacío. A su vez, se puede dividir en plástico pesado, liviano y porcelana fría.
  • Horneado - cuando se calienta a más de 100 grados, este material se endurece, ya que los plastificantes comienzan a evaporarse a altas temperaturas. A la venta se presenta en forma líquida o regular, puede ser con rellenos o traslúcido.

El plástico forma la base de la escultura. Además de ella, también tendrás que abastecerte de herramientas.Entonces, en el trabajo, no puede prescindir de un rodillo para extender la composición, un cuchillo de oficina y cepillos de diferentes espesores. Asegúrese de preparar un alambre delgado para el marco y un juego de plantillas para las formas.

Los plásticos se hornean en el horno. Se utilizan el horno microondas, la multicocina y la parrilla, pero con mucha menos frecuencia, ya que estos dispositivos no permitirán un control total del progreso de la cocción.

El régimen de temperatura requerido generalmente se indica en las instrucciones para la arcilla polimérica, y debe guiarse por él.

Creación de figuras interiores

La arcilla polimérica se usa a menudo para crear elementos de decoración de interiores. Tales manualidades son especialmente populares en la habitación del niño. Asegúrese de que un personaje "lindo" es lo que necesita para un área para niños.

Un conejito muy simple (e inusualmente lindo) está hecho de plástico.

  • Primero, una bola ordenada rueda hacia abajo.
  • Se hacen pequeñas hendiduras para los ojos.
  • Y luego es bastante simple: patas, nariz, así como orejas y ojos directamente.
  • Puedes pegar manzanilla para decorar.

Una adorable chica está hecha con una tecnología similar. La misma bola como base, solo que en lugar de patas, salchichas, se unen aquí dos alas y una cola más grande. Todos los elementos están diseñados en diferentes colores, para que no tengas que pintar nada.

Si lo desea, puede agregar brillo al ojo. Para hacer esto, enrolle bolitas blancas muy pequeñas y péguelas sobre las negras.

La figura plana de un loro exótico se convertirá en una elegante decoración de interiores. Para tal trabajo, no se necesita pintura, aquí se tiñe una pupila y se tiñen las venas de los pétalos de las flores. Además, se aplica pintura al pico, generalmente se eligen colores pastel. Eso es todo, el resto es solo una sombra del material de trabajo.

Si lo desea, puede moldear figuras más complejas. Por ejemplo, puedes intentar hacer el mismo conejito, pero más voluminoso.

Para esculpir necesitarás:

  • plástico en cuatro tonos: blanco, rosa claro, rosa fuerte y azul profundo, además debe preparar un poco de arcilla negra;
  • cuchillo de oficina o bisturí;
  • apilar con bolas;
  • superficie de trabajo sólida;
  • guantes de goma.

El algoritmo de acciones paso a paso incluye varios pasos.

  • Haga rodar una bola de arcilla blanca de la manera habitual y luego aplánela ligeramente para formar un triángulo equilátero con bordes redondeados.
  • Cambiamos la pieza de trabajo a la superficie de trabajo, alisamos las esquinas con los dedos para mantener todas las proporciones.
  • Formamos una gota de plástico azul, la aplanamos ligeramente para obtener un triángulo alargado. Luego lo trasladamos a la superficie de trabajo y conectamos la cabeza al cuerpo.
  • Cogemos un cuchillo y con cuidado hacemos una incisión en el cuerpo para indicar las piernas.
  • Moldeamos un pequeño círculo de la masa blanca y lo cortamos en dos partes iguales. Sujetamos la mitad debajo de la cabeza, este será el cuello.
  • Enrollamos un par de salchichas de diferentes longitudes, separamos dos piezas idénticas de cada una. Formamos gotitas a partir de ellos, aplanamos cuidadosamente dos gotitas, harán orejas. El resto jugará el papel de piernas.
  • Pegamos las patas al cuerpo y fijamos las orejas en la cabeza. Un ojal se puede doblar ligeramente.
  • Enrollamos dos bolas blancas, las fijamos en el hocico. Esculpimos una nariz diminuta de plástico rosa oscuro.
  • Con la ayuda de una pila de bolas, forma las hendiduras para los ojos. Luego esculpimos pequeñas bolas de la masa negra, las aplanamos ligeramente y las fijamos en las ranuras preparadas.
  • A partir de un par de pequeños espacios en blanco rosados, hacemos mejillas para un conejito.
  • Enrollamos el hilo más delgado de plástico negro, lo cortamos en pedazos, estos serán cilios. Los pegamos con una aguja, tres por cada ojo. También las pegamos sobre el ojo para hacer las cejas.
  • La liebre está casi lista, solo queda hornearla de acuerdo con las instrucciones.

Artesanos experimentados esculpen baldosas decorativas de plástico para la decoración de interiores. Por supuesto, no puede hacer muchos de estos mosaicos: el material se consume demasiado rápido, pero no necesitará mucho.Uno o dos podrán establecer el estilo de toda la habitación. Los productos con motivos naturales se ven especialmente hermosos.

A menudo se utilizan técnicas mixtas para crear juguetes de interior. Por ejemplo, una muñeca blanda puede combinar arcilla polimérica y textiles.

Y los monstruos divertidos con rostros humanos suelen estar hechos de plástico, lana y piel.

Decoraciones navideñas y su producción.

¡Crear una decoración de Año Nuevo a partir de masa de polímero es un verdadero placer! Esta artesanía trae muchas emociones positivas tanto durante como después del trabajo. Puede comenzar creando los juguetes más simples, por ejemplo, pelotas tradicionales. Tenga en cuenta que las bolas no pueden estar hechas completamente de plástico, ya que no se pueden hornear correctamente. El espesor límite de la arcilla no debe ser superior a 1 cm. Es mejor hacer el "relleno" de algún otro material, por ejemplo, de papel de aluminio o espuma.

La clase magistral no es particularmente difícil.

  • Prepare una bola con un diámetro de 3-4 cm.
  • Cubra el papel de aluminio en blanco con arcilla y enróllelo todo en sus manos para formar una bola uniforme. Toma un clip de metal y pégalo en la bola para que la pestaña sobresalga ligeramente.
  • Vuelva a enrollar la figura: el clip está firmemente fijado en el plástico. Eso es todo, ahora la pieza de trabajo se puede enviar al horno.
  • Deje que la arcilla se enfríe después de hornear.
  • Solo queda decorar el juguete resultante. Es recomendable aplicar el tono de fondo con pintura en aerosol. Después de que se seque, puedes usar otros colores para representar lo que quieras: un símbolo del año que viene, suaves copos de nieve, un muñeco de nieve travieso o un buen Papá Noel. Inserte un hilo en la oreja que sobresale de la grapa y haga un lazo.
  • La bola exclusiva para el árbol navideño está lista, ¡como una de fábrica!

Para el árbol de Navidad, puedes hacer otras decoraciones, lo más fácil son los juguetes planos. Para hacer esto, necesita un poco de plástico polímero y moldes de pastelería para galletas.

  • La arcilla se coloca sobre la mesa y se extiende suavemente como una masa. Después de eso, debe tomar moldes de metal y comenzar a "estampar" los espacios en blanco, pueden tener la forma de rombos, árboles de Navidad, corazones y osos.
  • Inserte clips de papel o ojales de alambre de metal retorcido desde arriba. Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con pergamino y hornee como una galleta.
  • El diseño adicional está limitado solo por su imaginación. Puede pintarlos con pinturas de Año Nuevo o puede pegar la decoración festiva.

Los juguetes de plástico voluminosos se ven muy elegantes en el árbol de Navidad, sin embargo, requieren mucha más atención y perseverancia. Para tales manualidades, debe esculpir elementos individuales de la masa de polímero, y solo después de eso, agregue una sola figura de ellos.

Por ejemplo, un copo de nieve de Año Nuevo.

Está hecho de una base y completado con muchos pétalos elegantes y círculos de diferentes formas.

Cómo hacer decoraciones para árboles de Navidad con arcilla polimérica, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa