Hacer cucharas de arcilla polimérica

La arcilla polimérica se puede utilizar no solo para crear figuras originales o decoraciones únicas. A menudo se fabrican varios artículos para el hogar, incluidas hermosas cucharas.



Herramientas y materiales
Cualquiera puede aprender a hacer cubiertos originales con arcilla. Lo principal es abastecerse de todos los materiales y herramientas necesarios.
- Arcilla polimérica. Puedes comprar buena arcilla en muchas tiendas de manualidades. Vale la pena elegir productos de fabricantes confiables. Los productos de empresas como Skulpey y Fimo gozan de una buena reputación entre las costureras. Puede encontrar muchos colores diferentes de arcilla en las tiendas. Los principiantes deben comprar productos en tonos básicos. Los diferentes colores de arcilla polimérica se mezclan bien entre sí.

- Palillos de madera. Para decorar productos, puede utilizar palillos de dientes, agujas o incluso palitos de madera para sushi.

- Pilas. Estas herramientas son útiles para cortar la arcilla en pedazos y para ajustar la forma de las figurillas.

- Pernos de balanceo. Para extender la arcilla polimérica, puede utilizar tanto rodillos de amasar profesionales como botellas de vidrio. Si la casa tiene una máquina para hacer pasta, será aún más fácil enrollar el material.

- Guantes. Se recomienda usar guantes blancos antes de manipular arcilla polimérica. En este caso, los diferentes colores no se mezclarán entre sí. Además, no habrá huellas dactilares en las manualidades.

- Moldes o moldes de silicona. Son necesarios para crear detalles decorativos volumétricos. Cuando se trabaja con latas de cocción normales, la película adhesiva también es útil. Se envuelven con él antes de llenar recipientes con arcilla multicolor.

Varias pequeñas cosas decorativas, por ejemplo, cuentas, destellos o pedrería, también serán útiles.



¿Cómo hacer cucharas decorativas?
Una excelente opción de manualidades para principiantes son las cucharas con una decoración simple de arcilla polimérica. Se pueden hacer como regalo tanto para un hombre o una mujer como para un niño pequeño. El proceso de decoración de tales cubiertos parece muy simple.
- Para empezar, se extiende la arcilla del color seleccionado, formando una capa delgada.
- Se corta una pieza de trabajo de un tamaño adecuado de este material. Se envuelve alrededor del mango de una cuchara. Todos los bordes se suavizan suavemente con los dedos.
- Además, comienzan a hacer decoración con arcilla de colores. Para hacer esto, se cortan círculos, comas y otras figuras de las partes enrolladas en una capa delgada. Para crear pequeños puntos, pellizque pequeños pedazos de la arcilla. Se amasan y se convierten en bonitas bolas.
- La decoración preparada se adjunta a la base de la cuchara.
- Para decorar cucharas de esta forma se suele utilizar arcilla, que se endurece al aire. Por lo tanto, no es necesario hornearlo.



Puede hacer que sus cubiertos sean más duraderos cubriéndolos con una fina capa de barniz transparente.
Clase magistral para esculpir cucharas con figurillas.
Decoradas con varias figuras, las cucharas son útiles para varias fiestas temáticas y reuniones en el hogar. Una de las opciones más simples para este tipo de manualidades es una cuchara decorada con figuras de lindas personitas. Para crearlo, se utiliza arcilla polimérica de colores blanco, rojo y beige.
- Primero necesitas amasar bien una masa de color beige o marrón claro. Si no dispone de un tono adecuado, puede obtener uno mezclando arcilla blanca y marrón.
- Habiendo extendido el material preparado en una capa delgada, se deben cortar dos espacios en blanco idénticos.
- Uno de ellos debe estar decorado con puntos y franjas finas de colores blanco y rojo.
- A continuación, las dos piezas de trabajo se conectan entre sí. En la parte inferior de la nave, debe dejar un pequeño "bolsillo". En el futuro, se colocará la parte superior de la cuchara.
- La figurilla preparada debe hornearse, siguiendo las instrucciones del paquete de arcilla.



La figura decorativa se puede colocar fácilmente en la base de la cuchara. Es recomendable cubrirlo con una capa de barniz transparente por encima. Después de tal procesamiento, la cosa debe secarse.
Otras ideas interesantes
Otros ejemplos de trabajo se pueden utilizar como fuente de inspiración.



macarrones
Las cucharas de postre o las cucharaditas se pueden complementar con una decoración "dulce" inusual en el estilo francés. Se hace de forma muy sencilla.
- Primero debes elegir cuatro colores de arcilla. Uno de ellos debe ser blanco.
- Después de amasar una pieza de material del mismo color, debe extenderla. La capa de arcilla debe colocarse sobre un cuadrado de papel y cubrirse con una película transparente.
- Usando un molde redondo especial, se deben exprimir dos círculos idénticos de esta masa.
- La película debe retirarse de la arcilla. Con un palillo de dientes o una aguja afilada, los bordes de cada parte deben "aflojarse" suavemente.
- Usando el mismo principio, cree cuatro mitades más de galletas de arcilla de dos colores.
- La arcilla blanca se usa para hacer un relleno para un postre francés. Para esto, la arcilla polimérica también se extiende en una capa delgada y se cortan pequeños círculos.
- Habiendo preparado todos los materiales necesarios, comienzan a formar galletas a partir de ellos. Para ello, se coloca un relleno ligero entre dos mitades idénticas. Los detalles están pulcramente presionados unos contra otros.
- Se hace un pequeño agujero en el medio de cada figura. Las galletas deben deslizarse sin apretar sobre el mango de la cuchara.
- Las figurillas preparadas se hornean en el horno y luego se enfrían.
- Las galletas terminadas se adhieren a la base de la cuchara con un buen pegamento.


En lugar de varios macarrones, puede usar una copia para decorar la cuchara.
En este caso, se da la vuelta y se fija en la base de la cuchara en posición vertical. Las cucharas con tal punta se ven originales y lindas.


Pastel
Otra opción de manualidades para principiantes es una cuchara para decorar pasteles. Tal figurilla está hecha de acuerdo con el mismo principio que los macarrones. Para empezar, se extienden siete piezas de material de diferentes colores en una fina capa. Lo mismo se hace con un gran espacio en blanco. Luego, usando un molde especial, se cortan círculos idénticos de las capas preparadas. Todas las partes están conectadas entre sí, alternando entre figuras blancas y de colores.
Decora la artesanía terminada a tu propia discreción. Suele estar decorado con arcilla blanca y abalorios de colores. Se corta un pequeño trozo de la base del pastel y se hace un agujero en la parte inferior. Después de hornear, la artesanía se une a la cuchara con pegamento de alta calidad.


Las cucharas decoradas con material polimérico se ven originales e inusuales. Por lo tanto, se pueden hacer no solo para usted, sino también como regalo para familiares o amigos.
Para aprender a moldear tulipanes de arcilla polimérica en una cuchara con sus propias manos, vea el siguiente video.