Artesanía de arcilla polimérica

¿Qué son los pendientes de arcilla polimérica y cómo hacerlos?

¿Qué son los pendientes de arcilla polimérica y cómo hacerlos?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Creación de bricolaje
  4. ¿Cómo llevarlo correctamente?
  5. Reglas de cuidado

La arcilla polimérica es un material artesanal popular. Cualquiera puede aprender a hacer joyas originales con él. Lo principal es comprender los principios del trabajo.

Ventajas y desventajas

Los pendientes de arcilla polimérica tienen muchos beneficios.

  1. Originalidad. Este material elástico se puede utilizar para crear muchas piezas de joyería únicas. Si haces un accesorio con tus propias manos, definitivamente será original.
  2. Disponibilidad. Tanto la arcilla en sí como los materiales fabricados con ella son económicos. Por lo tanto, cualquiera puede permitirse tales aretes.
  3. El peso. Los accesorios de arcilla polimérica son muy ligeros. Por eso, conviene llevarlos. No tiran de las orejas hacia atrás ni causan ningún otro inconveniente.
  4. Fuerza. Los productos de arcilla solo parecen frágiles. De hecho, son muy resistentes y duraderos. Por lo tanto, no hay duda de que dicho accesorio podrá servir a su propietario durante mucho tiempo.

Solo hay un inconveniente significativo de los accesorios de arcilla polimérica: después del secado, los productos se vuelven pálidos. Esto debe tenerse en cuenta al crear joyas con sus propias manos.

Variedades

Hay muchas variedades interesantes de aretes de arcilla polimérica.

Animales. A muchas adolescentes les encantan estos bonitos pendientes con forma de animal. Los artículos más populares son los que representan gatos, perros y diversas aves.

  • Frutas. Limones brillantes, jugosas manzanas y naranjas también inspiran muchos pendientes interesantes. Dichos accesorios generalmente se usan en la temporada de verano, combinados con vestidos de verano y trajes de baño.
  • Bayas. Las decoraciones hechas en forma de pequeñas bayas también se ven bien. La arcilla polimérica produce hermosos arándanos, moras y cerezas. Los aretes de bayas pueden ser pequeños, hechos en forma de tachuelas y grandes.
  • Flores. Los pendientes de flores espectaculares atraen a muchas niñas y mujeres. La arcilla polimérica produce hermosas peonías y rosas exuberantes, así como exquisitas margaritas, orquídeas o lirios.
  • Dulces. Esta es una gran opción para los golosos. A los amantes de los accesorios sencillos les encantarán estas manualidades con forma de caramelo. A mucha gente también le encantan los voluminosos pendientes hechos en forma de tartas u otros postres más sofisticados. Tales decoraciones enfatizan la alegría de la niña.

Los accesorios más exóticos también están hechos de arcilla polimérica. Los pendientes en forma de tentáculos, un pequeño dragón o un planeta inusual se verán originales.

Creación de bricolaje

Al ver la variedad de aretes de arcilla polimérica, muchos están interesados ​​en cómo puede aprender a hacerlos con sus propias manos. De hecho, crear estos accesorios es mucho más fácil de lo que parece.

Lila

Estos pendientes de primavera encajarán perfectamente con la imagen de una niña. Una clase magistral sobre su creación es la siguiente.

  1. Primero necesitas mezclar arcilla lila con blanca. Esto hará que el tono del material sea más claro y sutil. Es necesario mezclar colores, enfocándose en sus propias preferencias.
  2. Debes pellizcar algunas piezas pequeñas de la parte principal. Cada uno debe estar arrugado, formando una pequeña gota.
  3. En el extremo ancho de la pieza de trabajo, con unas tijeras para uñas, debe hacer cortes, dividiendo la yema en cuatro partes iguales.
  4. Luego, con una pila, debe separar las partes de la futura flor, formando pétalos delgados. En el medio de cada uno de ellos, debe dibujar una línea con un palillo de dientes.
  5. Para obtener un par de hermosas flores de primavera, necesitará alrededor de 20 de estos brotes.
  6. En el centro de cada flor, debes colocar una bola sobre una varilla de metal, cubierta con arcilla amarilla.
  7. Los cogollos cerrados deben formarse a partir del material blanco. Están hechos en forma de pequeñas gotas, que también se cortan con cuidado. Se les adjuntan varillas con bolas amarillas. Estos detalles están ocultos con pétalos.
  8. Las flores y los capullos terminados se envían al horno para asarlos. El tiempo de horneado depende de las características del material. Puede leer la información necesaria en las instrucciones para arcilla polimérica.
  9. Después de disparar, vale la pena comenzar a formar los pendientes. Las puntas de las varillas, que se encuentran en la base de los brotes, deben doblarse con cuidado. Para ello, se utilizan pinzas.
  10. De esta forma, los brotes y las flores se fijan en los eslabones de las cadenas.

La joyería terminada se ve muy delicada y sofisticada. Los aretes que parecen racimos de uvas están hechos de acuerdo con un principio similar.

Gajos de sandía

Los pendientes hechos en forma de rodajas de sandía se verán muy bien en el contexto de un vestido de verano brillante o un vestido de verano. Incluso una costurera novata puede hacerlos.

  1. Un rodillo de un tamaño adecuado debe estar hecho de arcilla polimérica roja.
  2. Luego se envuelve en capas, primero arcilla blanca, luego verde.
  3. Habiendo alisado todas las juntas, la pieza de trabajo se coloca en el congelador. Allí la dejan media hora.
  4. A continuación, se corta un círculo de grosor adecuado de la bola.
  5. La pieza se corta en dos partes. Los bordes de cada uno de ellos están redondeados.
  6. En esta etapa, queda agregar los huesos. Están hechos de arcilla polimérica marrón. El material se retuerce en un flagelo delgado. Esta parte se corta en trozos pequeños.
  7. Con un palillo de dientes, las semillas se presionan en la base roja de las rodajas.
  8. Luego, con un alfiler en la base de cada pendiente, se hacen agujeros para los ganchos.
  9. Después de eso, las rodajas de sandía se envían al horno.
  10. Cuando las partes de arcilla estén horneadas, deben barnizarse. Después de eso, los ganchos y sujetadores deben colocarse en la base.

Se puede hacer una decoración similar con su pequeña hija. Al bebé definitivamente le gustará este accesorio.

Yin y yang

Los productos hechos en blanco y negro son versátiles y pueden adaptarse fácilmente al estilo de cualquier chica. Estos pendientes están hechos de forma muy sencilla.

  1. En primer lugar, debes preparar arcilla blanca y negra.
  2. El material debe estar extendido. Se deben cortar dos partes redondas del mismo tamaño en arcilla polimérica negra.
  3. A continuación, coloque el alfiler doblado en un círculo.
  4. Desde arriba, la primera parte se cubre con la segunda. Ambas tazas deben presionarse suavemente juntas.
  5. El segundo pendiente se realiza según el mismo principio.
  6. A continuación, debe recortar plantillas para decorar joyas con papel. Están hechos en forma de pequeñas comas.
  7. Estirar arcilla blanca y negra. Usando plantillas, se deben cortar cuatro piezas pequeñas del material.
  8. Habiendo conectado en pares espacios en blanco de colores blanco y negro, los bordes de los círculos deben cortarse, eliminando todo lo innecesario.
  9. Los detalles resultantes se adjuntan a la base de los pendientes.
  10. Los accesorios terminados están decorados con pequeñas bolas de colores blanco y negro.
  11. Después de hornear las figuras, se deben lijar los bordes. Después de eso, los pendientes solo deben barnizarse y complementarse con accesorios.

En un juego de pendientes, puedes hacer un colgante temático realizado en blanco y negro.

Otro

Además de las opciones propuestas, existen otros esquemas de aretes fáciles para principiantes. Una de las mejores opciones de joyería para cualquier niña son los aretes de rosas. El proceso paso a paso para fabricar dichos accesorios es el siguiente.

  1. Primero necesitas mezclar varios colores diferentes de arcilla. Esto es necesario para obtener el tono perfecto de futuras rosas.
  2. A continuación, las piezas de trabajo deben enrollarse en flagelos delgados. Cada uno de ellos debe aplanarse.
  3. Estas partes deben retorcerse para formar cogollos.
  4. Puede usar diferentes tonos de rosa para crear un hermoso ramo. Para hacer esto, agregue un poco de arcilla polimérica blanca a la masa restante.
  5. Los bordes deben doblarse suavemente hacia un lado. Esto se hace para que los cogollos sean más voluminosos.
  6. Se deben formar dos bolas volumétricas a partir de los restos de arcilla. Cada uno de ellos está decorado con rosas. Las flores deben presionarse firmemente contra la base de la bola. Si lo desea, la composición se puede complementar con hojas verdes.
  7. En la artesanía terminada, debe hacer un lugar para la sujeción. Para ello conviene utilizar un palillo normal.
  8. Los capullos de rosa voluminosos deben enviarse al horno y luego barnizarse. Después de secar las joyas, puedes colocarles anillos.

Estos pendientes hechos a mano se ven espectaculares y encajarán perfectamente en la imagen de cualquier chica.

¿Cómo llevarlo correctamente?

Los pendientes de arcilla polimérica son económicos. Por lo tanto, cualquiera puede recopilar su propia colección de dichos accesorios. Al elegir aretes o planear hacerlos usted mismo, debe tener en cuenta sus preferencias y características de estilo. Las ideas para imágenes con aretes de arcilla polimérica se pueden ver con anticipación.

Se recomienda usar joyas de arcilla polimérica por separado de otras joyas.

Para la vida cotidiana, debe elegir accesorios con un diseño lacónico. Las joyas brillantes se usan generalmente para las vacaciones o si sirven como acento principal en la imagen.

Los pendientes hechos a mano deben quitarse antes de practicar deporte. Además, no puede ducharse ni dormir en ellos. Esto no solo es un inconveniente, sino también perjudicial para los accesorios.

Reglas de cuidado

Para que los aretes de arcilla polimérica sirvan a sus dueños el mayor tiempo posible, es importante cuidarlos adecuadamente.

  1. Es recomendable lavar los productos hechos de arcilla polimérica en agua tibia. Puedes usar detergentes o champús suaves para limpiarlos. Lavan la suciedad de la arcilla sin dañarla.
  2. No use paños duros para limpiar los aretes. Si es necesario quitar el polvo o la suciedad del accesorio, límpielo con un paño húmedo o una esponja. Hágalo con movimientos suaves.
  3. Los accesorios de arcilla polimérica son muy duraderos. Pero aún debe manejarlos con cuidado.Los pendientes no deben rayarse con objetos afilados ni dejarse caer al suelo. Los daños mecánicos pueden afectar la apariencia de las joyas.
  4. Si hay niños pequeños en la casa, no se les debe permitir jugar con accesorios que parezcan dulces, bayas o frutas.
  5. Los pendientes de arcilla polimérica se colocan después de usar cosméticos y perfumes. También ayudará a extender la vida útil de las manualidades.

Es aconsejable guardar las joyas en estantes especiales. Si se encuentran con otras joyas, la superficie de arcilla se puede rayar. Alternativamente, también puede comprar una bolsa de tela separada para cada pieza de joyería.

Con el cuidado adecuado, los accesorios de arcilla polimérica pueden servir a sus propietarios durante mucho tiempo.

Aprenderá cómo hacer aretes únicos con arcilla polimérica viendo los siguientes videos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa