Artesanía

Artesanías de pompones

Artesanías de pompones
Contenido
  1. Métodos para hacer pompones.
  2. ¿Cómo hacer un pájaro?
  3. Haciendo una liebre
  4. Más ideas

Por lo general, los pompones se usan para decorar sombreros y bufandas, pero algunos los hacen joyas o juguetes. ¿Quieres enseñar a los niños a ser creativos, hacer manualidades con ellos, pero no sabes por dónde empezar? Entonces vendrán en tu ayuda juguetes hechos de pompones. ¡Agregaremos algunas ideas!

Métodos para hacer pompones.

Hay varias formas sencillas de hacer pompones. Consideremos los más populares y decidamos cuál usar.

Usando un bagel de cartón pesado

El método es muy sencillo. En el cartón se perfila un círculo del diámetro que necesitamos, mientras que puedes usar medios improvisados, como tapas, tazas o frascos pequeños, o puedes usar una brújula. Desde el interior, dibuja un pequeño círculo con un diámetro de unos 2 centímetros. De manera similar, hacemos el segundo mismo círculo. Los círculos se superponen entre sí, y el anillo se envuelve bastante apretado con hilo en un círculo. El hilo se corta a lo largo del borde exterior y el hilo principal se ata entre los bagels.

Eliminamos los círculos, enderezamos el pompón, si es necesario, recortamos con cuidado los hilos que sobresalen.

Usar un círculo con un área recortada

El método es similar al primero, pero con la única diferencia: se corta un área pequeña del círculo. Inserte inmediatamente el hilo entre los bagels. Es más fácil envolver una pieza de trabajo de este tipo debido al sector remoto. Los hilos también se cortan desde el exterior de la pieza de trabajo, luego atamos el pompón, quitamos los círculos y lo enderezamos.

Usando un rectángulo de cartón

Tambien es exclusivo forma fácil. Un rectángulo de cartón grueso es suficiente, mientras se enrolla el hilo en el lado ancho, habiendo asegurado previamente el hilo para atar el pompón. Corta el lado del hilo opuesto al hilo y forma un pompón.

Para hacer bolitas pequeñas, use enrolladas con los dedos o enrolladas con los dientes de un tenedor. Ahora a la venta hay dispositivos de plástico para hacer bolas a partir de hilos.... Independientemente del método para crear un pompón, la principal dificultad es recortar los hilos; todo debe hacerse no solo de manera ordenada, sino también uniforme.

¿Cómo hacer un pájaro?

Puede crear pájaros con pompones a partir de bolas grandes y pequeñas. Como ejemplo, considere una clase magistral sobre cómo crear un pollo.... Para hacer esto, necesita cualquier cartulina o plástico en blanco, acrílico amarillo o hilo de lana, un par de cuentas negras para los ojos y fieltro rojo para las piernas con un pico y un peine. El pollo se puede hacer con uno o dos pompones. Primero, enrolle el hilo firmemente alrededor de la pieza de trabajo y forme una bola esponjosa.

Si el pájaro está hecho de una bola, pasamos a la siguiente etapa, y si de dos, primero formamos otro pompón, pero de menor diámetro.

El siguiente paso es coser o pegar las bolas, luego pegar o coser las cuentas para los ojos, cortar las patas, el pico y un peine pequeño del fieltro, y pegarlos también. Eso es todo, nuestro pollo está listo.

En lugar de fieltro para los pies, se utilizan muchas opciones diferentes: tejidos a ganchillo o hechos con materiales a mano, como tubos de plástico para cócteles. Puede hacer que el pájaro sea más difícil, por ejemplo, un camachuelo o un carbonero, un loro exótico o un colibrí. La principal dificultad radica en la secuencia de los hilos de colores y la ubicación de los hilos.

Este video proporciona instrucciones de fabricación detalladas.

Haciendo una liebre

Los pompones también se usan para hacer un lindo conejito, que se puede hacer como juguete para niños pequeños o como llavero para niños mayores.

Para hacer un juguete con nuestras propias manos, necesitamos: hilo gris o blanco, abalorios para los ojos y la nariz, trozos de fieltro gris y rosa o blanco y rosa para las orejas y la cola de un conejito. Primero, formamos dos ovillos de diferentes tamaños, y cosimos el más pequeño al más grande. A continuación, unimos los ojos y la nariz al pegamento. Cortamos las orejas de fieltro, el gris o el blanco deben ser más que rosas, ya que son el lado exterior de las orejas de conejo. Pegamos las orejas rosadas sobre las grises (blancas) y unimos todo a la cabeza.

Y también de fieltro blanco o gris cortamos un pequeño círculo para la cola y lo pegamos. Para el llavero, deberá colocar un anillo con un clip.

Más ideas

Cualquier fantasía es adecuada para hacer pompones. Por ejemplo, Cree perros de juguete, ovejas, toros, osos, caballos y otros animales. Se realizará con éxito esta técnica y flores y frutos.

Con un poco de creatividad, puedes hacer cosas más prácticas, como una alfombra o una manta para la cuna. Para decorar el interior de la casa, crean maravillosos cuadros e incluso muñecos.

Y también los pompones hechos en forma de verduras o frutas sobre un tema otoñal agregarán comodidad y encanto.

Vale la pena señalar varias decoraciones navideñas, por ejemplo, esta adorable corona.

La creatividad con pompones puede ser divertida e instructiva, especialmente si incluye a los niños en el proceso de creación. Crea juguetes o decoraciones de interiores con tus propias manos, porque no hay nada más único que algo creado por ti mismo. Quién sabe, tal vez esto revele su genio creativo y los pompones se convertirán en su pasatiempo de por vida.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa