Artesanías de material natural.

El material natural es casi siempre un producto creativo que es gratuito, accesible y agradable para interactuar. O, para ser más precisos, materias primas creativas. Puede hacer manualidades con niños para exposiciones escolares, o puede actualizar la imagen de la casa agregando los colores más naturales y las texturas favoritas.



¿Qué hacer con las hojas?
Las hojas solo son malas porque se marchitan rápidamente. Pero existen formas de conservarlos en sus mejores condiciones.
Sin embargo, a veces la decoración es suficiente por un día y luego no se necesitan procedimientos para conservar las hojas, pero en este día habrá un ambiente festivo en la casa.
Aquí hay 7 ideas de manualidades con hojas de bricolaje.
-
Guirnalda. Quiero que cuelgue más tiempo y, por lo tanto, es mejor procesar las hojas con anticipación en glicerina o cera. Y luego colócalos en un hilo o hilo de pescar. Incluso puede sujetarlo con pinzas para la ropa. Tal belleza siempre es apropiada en el vivero, pero inmediatamente hace que la sala de estar sea más elegante. Es mejor colocar la guirnalda no en una pared abigarrada, sino en una pared neutra (el blanco es ideal). Si las hojas rojas se alternan con las amarillas, será especialmente hermoso.


- Folletos pintados. Este tipo de creatividad se ha vuelto muy popular en los últimos años. Pinturas acrílicas y rotuladores para ayudar. Los dibujos se pueden copiar (más precisamente, estos serán patrones), o incluso se pueden usar diseños elegantes. Para un hogar en el que reina el estilo boho, estas hojas son una decoración maravillosa.


- Hojas en el cielo. Esta es una instalación completa que se ve muy bien sobre la mesa del comedor (para una decoración festiva del hogar, la idea es simplemente genial).Las hojas en sí están unidas a hilos o una línea de pesca transparente y se fijan en el área del techo de cualquier manera conveniente. Cuelgan asimétricamente, formando una composición aireada: caída de hojas celestial.

- Candelabros con hojas brillantes. La idea es tan simple como genial. El frasco de vidrio más simple debe pegarse con hojas, generalmente se usan las de arce. Las hojas deben secarse, y es mejor pegar pegamento de decoupage, que aún puede usar para pasar desde arriba, formando una capa de barniz. Si no existe tal pegamento, es fácil hacerlo usted mismo: mezcle 200 ml de PVA, 100 ml de agua y una cucharada y media de barniz (a base de agua).

- Hojas enmarcadas sin respaldo. También es un tema de moda que cautiva por su laconismo. Porque solo hay una hoja en el centro de esa imagen. Debe colocarse entre dos vasos y parecerá que está suspendido en el aire. La belleza es que puede ser una especie de hoja especial: traída de un dátil o dejada caer directamente en la palma de la mano, marcando la llegada del otoño.


- Etiqueta de regalo. Si el empaque es importante como anticipo de un regalo, pero puede adjuntar una pequeña hoja de arce (preferiblemente encerada) a una pequeña etiqueta de cartón o papel, será encantador.


- Ramo durante mucho tiempo. La artesanía de hojas otoñales más obvia es un ramo. Pero en forma viva, no se mantendrá por mucho tiempo, por lo tanto, es necesario preservar las hojas. Para que permanezcan plásticos por más tiempo, después del secado, deben sumergirse cuidadosamente en cera caliente (solo caliente, no hirviendo).


Todo lo anterior puede hacerlo una persona sin habilidades artísticas especiales.
Artesanías de conos
Los conos son otro material agradecido para las manualidades, porque se ven originales, no se deterioran durante mucho tiempo, y es fácil y sencillo encontrarlo.
Qué interesante y original se puede hacer con conos.
-
Guirnalda de otoño. Se ve muy bien en la puerta, en la pared, junto a la chimenea. La base de la corona puede ser de cartón (o, si está disponible, enredaderas tejidas). Los conos se secan y, si es necesario, se pintan con pinturas acrílicas. Al principio, la composición simplemente se coloca en la base, y solo entonces se pega sobre pegamento caliente. Además, la corona se puede decorar con bellotas, nueces, bayas, hojas, ramitas de thuja.

- Flores de conos. Dichos ramos se ven bien, también se pueden usar para concursos escolares y de jardín de infantes. El principal requisito es que las protuberancias se acuesten, se sequen y se abran. Se tiñen, se colocan en brochetas de madera (estas últimas se deben envolver con cinta adhesiva verde). Y luego se coloca la cantidad requerida de flores en un jarrón.

- Canasta de flores. Se juega el mismo tema: los conos se convierten en brotes. Secado, descamación, pintura. Y luego debes tomar una hermosa canasta y llenarla por completo para que las cabezas de las flores se vean fuera de ella. Para hacer esto, las cabezas deben colocarse en un alambre, por ejemplo, y pegarse en la goma espuma, que está cubierta con el fondo de la canasta. Parece impresionante.

- Una guirnalda de piñas muy sencilla. Se hace en unos minutos. Debes tomar una rama no delgada, cortarla tan ancha como quieras para hacer una guirnalda. Ata los conos a los hilos, que coincidirán con el color de la pared. Un hilo ata las ramas desde arriba. Los conos colgarán asimétricamente y contra el fondo de la pared, los hilos invisibles ayudarán a crear la ilusión de ingravidez. Muy lacónico y encantador. Cuélgalo en una pared, encima de una mesa o en cualquier otro lugar.

Lo principal al trabajar con cogollos es prepararlos. Simplemente puede dejarlos en cualquier recipiente abierto, en cestas, cajas o simplemente espolvorear sobre el periódico. Coloque en una sola capa.

O simplemente puede extender una servilleta con conos y enviarla al horno de microondas durante un minuto, a máxima potencia. Toda la humedad se evaporará en un momento.
Elaboración de nueces
La cáscara de una nuez (especialmente una nuez) crea rápidamente analogías que pueden usarse inmediatamente en una artesanía. Si no solo desea crear una tortuga o una mariquita, sino también hacer algo más inusual, puede probar el género de las miniaturas. Probablemente, solo habrá que trabajar con pinzas. Por ejemplo, un bote de suspensión se puede hacer con la mitad de una cáscara de nuez. En el interior, rellénala con sal marina gruesa (para pegamento), y espolvoréala con destellos por encima, que también la fijan. Un pincho de madera será un mástil; corte una vela de un libro viejo. La propia cáscara se puede barnizar o secar con oro. Esta joya puede ser para todas las estaciones, muy elegante y hermosa.

Las nueces son lindos ratones, así como cajas secretas para tus joyas favoritas. También puedes hacer un ramo de nueces. Para hacer esto, cada tuerca debe fijarse en un pincho largo de madera, que luego se sujetará en la parte inferior. Para la decoración, puedes llevar flores secas o algo así. Un buen y original regalo artesanal resultará.



Usos de castañas y bellotas
Y estas ideas ayudan a inspirar bellotas y castañas, que también están mucho bajo los pies en otoño.
Ofrecemos 6 hermosos usos para bellotas y castañas.
-
Una corona con un respaldo de musgo sumerge inmediatamente la casa en un ambiente otoñal. También puede requerir arpillera y una cuerda gruesa para crearlo. Bueno, los conos pueden interferir con la alternancia de bellotas y castañas.

- Se solicita la creación de tales personajes; el cable y los ojos móviles ayudarán en esto.

- Y esta es una composición en la que las manzanas se utilizan como candelabros, y el fondo serán bellotas / castañas flotando cerca (en este caso, nueces, pero sus "hermanos" también son adecuados).

- Corazones. De las castañas que están unidas a un cable, puede obtener ese par de corazones. Lindo y romántico.

- Las bellotas pueden convertirse en un candelabro decorativo, que es justo lo que necesitas para las noches de otoño.


- Y también la pintura sutil y elegante con pinturas acrílicas sobre castañas las convierte en piedras inusuales que decorarán la composición de la vela.

Y todo esto además es sencillo, asequible y no requiere grandes gastos en cuanto a materiales y herramientas.
El uso de ramitas y ramitas.
- Ramas y ramitas - una categoría separada de materiales naturales, a partir de la cual puede crear una decoración no trivial, artesanías especiales. Por ejemplo, puede imitar el marco de una ventana: las bayas y los conos ayudan a completar la composición, y un pájaro artificial lo hace especialmente encantador. Para la decoración otoño-invierno, esta es una muy buena opción.

- Interesante por su simplicidad y romance, un pájaro de las ramas. Las hojas complementarán un poco el trabajo. Se puede fijar con mucho cuidado con pegamento caliente sobre papel grueso o cartón. Con el mismo principio de colocar ramas, puede crear no solo pájaros, sino también hacer toda una serie de trabajos.

- Las casas hechas de ramitas también son increíblemente realistas. Aquí la base es clara: las ramas se convierten en troncos, se pegan entre sí, pero las ventanas y otros elementos estructurales necesitan ser complementados, usando la imaginación al máximo.

¿Qué hacer con guijarros y conchas?
Tales materiales ayudan a crear composiciones voluminosas, como dicen, para todas las ocasiones.
Cinco ideas fascinantes utilizando materiales marinos.
-
La vida de la vida marina es siempre interesante, especialmente si está tan bellamente representada. Lo que no es una opción para una aplicación familiar.

- Las flores de guijarros son ternura absoluta. Pero tendrás que intentar con mucho cuidado y firmeza fijarlos en el avión.

- Y tal pintura sobre piedras las convierte en una composición muy colorida y brillante, cada detalle que desea considerar.

- Y si pega sobre un florero discreto con conchas, inmediatamente se volverá mucho más brillante e interesante.

- Los niños también dominarán tal oficio, solo usted necesita ayudarlos un poco (dependiendo de la edad del niño). De esta forma se obtiene una interesante imitación de la piscina.

Y, por supuesto, cómo prescindir de un marco de fotos casero, que está forrado con guijarros o conchas: y en el centro hay una foto en memoria de sus vacaciones de verano.

Ideas de combinación de materiales
Y aquí puede organizar una división condicional: el primer grupo de trabajos es más simple, adecuado para exposiciones en el jardín de infantes.El segundo es más difícil, porque las manualidades ya van a la escuela. Bueno, el tercero describe algo que no necesitas llevar a ningún lado, pero es mejor dejarlo en casa.
Para el jardín de infancia
Por lo general, en el otoño, se lleva a cabo una exposición "Regalos de la naturaleza" en los jardines, donde los héroes de cuentos de hadas, pavos reales, pájaros de fuego, ciervos, osos, etc. se construyen con materiales del bosque (y no solo).
Se pueden hacer muchas cosas interesantes en la exposición para niños sobre el tema "Otoño dorado".
-
Champiñones. A partir de ramitas y semillas, puede formar gradualmente gorros de hongos, y se usa hierba seca o musgo para las piernas. Lo principal para el trabajo de apliques (y esto podría ser una alfombra de pared decorativa) es encontrar un fondo hermoso.

- Criaturas inusuales. Desde conos y nueces naturales, con alas de hojas, puedes hacer personajes tan interesantes. Toda la familia se unirá al trabajo.

- Los insectos también son quizás los mejores héroes para hacerlos con materiales otoñales. La lista de los más populares incluye una libélula y varios escarabajos.

- Un pájaro en una rama. Es muy posible hacer este tipo de trabajo en media hora en casa. Los niños están felices de participar en el proceso, incluso aquellos que todavía están en el grupo más joven.

- Oruga de castañas. Los clásicos de este género, muy emocionantes para los niños.

Para los escolares, se requerirán clases magistrales más serias.
Para la escuela
Los niños de la escuela primaria suelen convertirse en participantes activos en tales exposiciones.
Ejemplos de manualidades por clase:
-
Grado 1: una casa con un árbol, en la que se involucran muchos materiales naturales a la vez, se obtiene una composición completa de la parcela;

- Grado 2: ciervo en un árbol cortado, los muchachos están casi completamente listos para hacer frente a ese trabajo;

- Grado 3: una canasta de conos requiere más perseverancia en la creación;

- Grado 4: el búho se ve encantador, se usa casi todo, desde conos hasta ramas.

Lo principal es que el niño debe estar solo en la creación de obras, para que al menos ayude, se incluya en el proceso creativo.
Para casa
Y más sobre cómo transformar realmente el interior con la ayuda de materiales naturales.
Aquí hay algunas ideas frescas:
-
la calabaza pintada es una decoración otoñal lacónica que se ve muy conceptual (la calabaza y las pinturas se combinan, y también puede agregar una bandeja de hojas de arce pegadas tratadas con glicerina);

- un jarrón de ramas con un ramo de otoño: el principio de creación es simple, pero en la chimenea, la cómoda, la mesa de café, la mesa de comedor, esta artesanía simple se ve muy linda;

- composiciones para servir: conos, hojas, ramas, bayas (a veces los materiales artificiales se combinan con los naturales);

- una rama con una guirnalda: se ve bien como suspensión en la cornisa sobre la ventana;

- una guirnalda de conos debajo de la ventana: se ve original, elegante como una decoración de invierno.

¡Deje que cada idea encuentre su nuevo autor-intérprete y se encarne de la mejor manera!


Para obtener más información sobre artesanías hechas con materiales naturales, vea el video a continuación.