¿Qué tipo de manualidades puedes hacer con los atascos de tráfico?

¿Tienes una colección completa de todo tipo de atascos en casa? No importa, son de vino, cerveza, limonada o champán, porque en cualquier caso, si están disponibles, tiene la oportunidad de hacer algo bastante útil para el hogar con una simple baratija sin mucho esfuerzo. Es especialmente bueno que puedas hacer este tipo de manualidades junto con tus hijos.



¿Qué hacer con el vino?
Coleccionar hermosos corchos de su vino favorito o champán festivo es un pequeño pasatiempo para muchos fanáticos de estas bebidas. Primero, los corchos se doblan sin rumbo fijo en una copa de coñac grande y hermosa y durante mucho tiempo sirven como decoración creativa para cualquier interior moderno. Pero un día llega el momento en que este vaso se llena con los corchos recolectados hasta el tope, y los corchos continúan acumulándose con el tiempo y no hay otro lugar donde colocarlos. Simplemente significa que vale la pena encontrar una aplicación mucho más original y, lo más importante, práctica para ellos.



Baratija
En realidad, es bastante sencillo crear un accesorio elegante con tus propias manos. Deberá comprar varios elementos simples para decorar la artesanía y armarse con una imaginación incontenible. - Simplemente agregue guijarros de colores, hermosas cuentas al corcho, puede pintarlo de una manera inusual con los niños, dar nombres, por ejemplo, "casa", "automóvil", o firmar los nombres de la casa a la que están destinados. .
Pero incluso sin tal decoración, su nuevo llavero seguirá siendo muy original.



Un juguete
Para mantener a su hijo ocupado durante 2-3 horas y pasar su tiempo libre con él, puede diseñar algunos juguetes sencillos.
- Por ejemplo, un barco primitivo. Para hacerlo, simplemente pegue suavemente 2-3 corchos de vino del mismo tamaño. Construya una vela grande con una hoja de papel de colores, colóquela en un palillo normal pegado en el corcho. Decora el barco terminado a tu gusto. Experimente el barco con su pequeño en el medio acuático. Para los niños, el proceso de tal creatividad es muy entretenido.

- Puedes hacer una serpiente. Si tiene muchos corchos enteros, córtelos en 3 pedazos y luego vuelva a conectarlos con un hilo de pescar delgado y cuentas de colores de diferentes tamaños. Corta con cuidado un corcho sólido para que aparezca la boca de la cabeza de la serpiente. Decora la artesanía resultante como quieras.


- Una manera maravillosa de mantener a los niños asistiendo a las vacaciones. - Hacer todos los títeres juntos para una pequeña trama teatral. Las cabezas para tales manualidades se pueden hacer con pequeñas bolas: se pueden enrollar en papel de aluminio, los hilos gruesos harán un cabello excelente, las manos estarán hechas de cuerdas y el cuerpo en sí estará hecho de corcho envuelto en una trenza. Toda esta estructura está fijada en un palo largo de madera: la apariencia de este personaje en el escenario se verá espectacular y divertida.


Cuadro
Además de todo tipo de baratijas agradables con sus propias manos, también puede crear marcos de diseño inusual a partir de corchos de corcho. En este caso, debe implementar con valentía cualquier idea:
- pegue tapones sólidos en la pieza de trabajo a lo largo o ancho;
- colóquelos en forma de espiga;
- cortar cuidadosamente por la mitad;
- cortar en pequeños círculos.

Un corcho se puede usar para decorar no solo marcos de una manera inusual, sino también espejos de diferentes tamaños, sillas, mesas, paredes y lo que tu corazón desee. Los tapones de corcho se pueden encontrar a menudo en la decoración de las esferas de los relojes.
Impresión para decoración
Esto es muy práctico para cartas de papel creativas, tarjetas de felicitación coloridas y otras manualidades en papel. Hacer un sello de este tipo es bastante simple: dibuje la imagen que desea en el corcho y corte el espacio alrededor del diseño.
Si está haciendo esta manualidad con sus hijos, entonces es mejor dejar el proceso de corte a usted mismo.


Corona de corcho navideño
Esta decoración puede ser una solución original para crear un ambiente festivo en el hogar. La tecnología para hacer una corona es muy simple: se prepara un marco, con la ayuda de un buen pegamento, se "plantan" corchos varios o idénticos y la corona en sí se viste de manera brillante y hermosa. Tal artesanía incluso se puede llevar al jardín de infantes para decorar brillantemente al grupo para las vacaciones.


Además, a partir de corchos de vino de varios tamaños y colores, puede crear fácilmente decoraciones pegadizas, pinturas, alfombras, soportes para platos duraderos, un soporte para teléfono creativo, puede agregar confesiones tiernas de ellos, hacer una pajarera y mucho más: este material lo hará deje que su imaginación dé un paseo al contenido de su corazón.


Ideas de corcho de plástico
Los corchos de plástico y las tapas metálicas acanaladas son mucho más fáciles de ensamblar y mucho más rápidos que los corchos de vino caro, y también producen artesanías de aspecto divertido que puede hacer con sus propias manos, así como una decoración interior creativa. Al trabajar, no se olvide de la elección correcta de colores y texturas del material utilizado, porque los corchos no solo son diferentes en color, sino que también difieren en grosor e incluso diámetro. Es muy fácil ensamblarlos, pero diseñar adornos o patrones únicos a partir de ellos es mucho más difícil y más largo en el tiempo.


Las tapas de botellas de cerveza a menudo se pueden encontrar en la decoración de encimeras de campo, delantales de cocina modernos, decoración de zócalos y pisos. Los verdaderos fanáticos de la cerveza la mayoría de las veces colocan sin rumbo fijo todas las superficies en una fila con los tapones de corcho que han reunido, sino que intentan seleccionarlos por color, un año determinado o incluso el país de origen.


Hay varias formas de colocar tapas de cerveza de metal en manualidades.
- Cuando trabaje en una manualidad, puede "plantar" las tapas en superpegamento, uñas líquidas y pintar suavemente el producto terminado con un barniz inodoro persistente.
- Las tapas a veces se llenan de resina transparente. En este caso, la superficie adquiere un aspecto brillante y bastante uniforme, además, la resina mantiene unidas las tapas dobladas en el patrón de manera efectiva.
- Las tapas se pueden "empujar" sobre el mortero de cemento prefabricado, y las tapas mismas se presionan suavemente hasta que el mortero se solidifique. Las ideas de este tipo son más relevantes para la decoración de pisos y caminos.
- Las tapas también se pueden clavar a la base con clavos finos. Para hacer invisibles sus sombreros, se pueden pintar.
- Las tapas también se sujetan a menudo con un alambre delgado.


Las tapas de cerveza de metal se pueden plegar, aplanar y soldar.
Es por ello que deben considerarse un material excelente para la creatividad fantástica.
Desde cubiertas de plástico y metal, puede construir varias manualidades para su hogar, cabaña o jardín.



Marcos para espejos
El marco, decorado con tapas de cerveza, se verá genial en un apartamento moderno, en una casa de campo, en un bar de cerveza, en un interior modesto puramente masculino.


Bandejas
Una gran herramienta para un desayuno ligero en la cama o un refrigerio rápido. Puede decorar una bandeja nueva y una vieja con tapas brillantes, dándole así una segunda oportunidad de vida.


Cortinas
Las cortinas hechas de pequeñas fundas se pueden usar fácilmente en una casa en el campo, en una cocina de verano. Están diseñados para dividir el espacio habitable, y se utilizan con mayor frecuencia en lugares donde no hay puertas. Tales cortinas creativas tienen demanda en bares y pubs. Las cortinas hechas con tapas de cerveza dobladas en dos y aplanadas se verán elegantes.




Panel en la pared
Muy a menudo puedes encontrar artesanías hechas con tapas de cerveza en forma de lucio o cualquier otro pez. Una clase magistral sobre la creación de un panel de este tipo es bastante simple.
- Se selecciona la imagen deseada, que se transfiere al cartón en blanco;
- Las cubiertas están ordenadas en colores y patrones y pegadas al recorte en blanco.
- Según el color seleccionado, las cubiertas se superponen en capas. Entonces puedes simular escamas de pescado de una manera bastante interesante. Las instrucciones paso a paso le permitirán tener en sus manos un arte creativo en cuestión de minutos.

La comprensión de que las tapas de botellas de plástico se pueden usar activamente para decorar un hogar y crear todo tipo de artesanías apareció debido a la variedad de sus colores brillantes y ricos. Los tapones y tapones de colores son una de las mejores bases para manualidades elegantes para niños y adultos.
pinturas murales
Las cubiertas son muy similares a los detalles de un mosaico brillante y, por lo tanto, puede hacer imágenes interesantes en las paredes a partir de ellas o decorar completamente las fachadas de la vivienda. El principio de creación de paneles de pared es bastante simple:
- primero, en papel, debe dibujar un diagrama multicolor de la imagen que le gusta;
- luego, las tapas se clasifican por color o se pintan en los colores requeridos en una cierta cantidad;
- las cubiertas se "empujan" sobre el pegamento de acuerdo con el esquema, si se desea, se pueden clavar a la base de madera.


Como un hermoso patrón para el panel, puede elegir un patrón para bordar, tejer con cuentas o un pequeño mosaico.
Bote de basura
Cabe señalar que el trabajo será bastante minucioso. Por supuesto, siempre puedes improvisar.
Con la ayuda de cinta adhesiva transparente, se pega una base densa de las tapas en 2-3 capas. Las paredes crecerán en él, al pegar las cubiertas, fila por fila. Para mayor confiabilidad, puede asegurar las filas de cubiertas con alambre. Tendrás un bote de basura creativo o cualquier otro contenedor de almacenamiento.



Imanes para puertas de frigoríficos
Primero, puede levantar tapas con logotipos de marcas, patrones originales; con ellos, los imanes se verán elegantes en la puerta del refrigerador. Es necesario lavar a fondo las tapas seleccionadas, después de lo cual se secan bien, se secan con un paño limpio para que el pegamento en la superficie de las manualidades se mantenga mejor.


Para crear imanes necesitará:
- pequeños tapones de plástico;
- pequeños imanes del tamaño de la tapa;
- cuchillo afilado;
- pegamento;
- tablón de madera (puede usar espuma o cartón).


Se corta con un cuchillo un trozo de tabla con las dimensiones de la profundidad del corcho. Un imán está pegado a un lado de dicha tira, el otro lado está pegado al interior de la tapa. Cuando el pegamento esté seco, puede intentar colocar las tapas en la puerta del refrigerador para ver si aguanta.



Además, de las tapas de plástico salen robots inusuales, coches primitivos, interesantes figuras de animales. Los niños podrán hacer ellos mismos algunos de los juguetes enumerados, bajo la supervisión de adultos, ya que trabajar con pequeños detalles ayudará a desarrollar las habilidades motoras de los dedos de los niños.


Casos de uso para corchos de champán
El material con el que se fabrican los corchos duraderos para vino espumoso es completamente seguro y, por esta razón, es ideal para diversas manualidades infantiles, les agrega originalidad y no requiere inversiones financieras significativas.
Panel para notas
Las notas para los seres queridos a menudo pueden perderse o pasar desapercibidas. Para evitar que esto suceda, puede crear un pequeño panel conveniente. A menudo se hacen planos (a partir de rodajas de tapones de corcho cortados) o voluminosos (sin modificar), se pueden enmarcar, en forma de corazón. Puede colgar una tabla de este tipo tanto en el pasillo como en la cocina, combinando 2 funciones a la vez: practicidad y decoración de interiores.


Las notas en dichos tableros se pueden adjuntar fácilmente con alfileres, botones o agujas.
Imanes para puertas de frigoríficos
La opción más simplificada es cortar el corcho de madera por la mitad a lo largo, pegarle un pequeño imán y fijarlo en la puerta.


Tiradores de armario
Los corchos de champán con una cabeza gruesa se pueden utilizar perfectamente como tiradores para cajones de una cómoda o un armario grande. La mayoría de las veces se utilizan como reemplazo temporal de bolígrafos reales. En algunos casos, todos los tiradores estándar se sustituyen especialmente por corcho para dar más originalidad a los muebles. Para colocar correctamente este tipo de manijas, en su interior es necesario perforar con cuidado un orificio para pequeños tornillos para muebles con un destornillador y fijar bien el producto.


Los corchos plásticos de champán rara vez se consideran un buen material para las manualidades de los niños, pero usted mismo puede encontrar fácilmente usos prácticos para ellos en su hogar. Por ejemplo, si los vuelve a pintar en diferentes colores, puede crear los mismos artículos útiles para el hogar a partir de ellos que con los corchos. Con su ayuda, incluso puede representar fácilmente un prado otoñal en el bosque, lleno de hongos (en forma de corchos repintados en boletus).


Consejos útiles
Al trabajar con tapones o tapones, vale la pena observar las precauciones de seguridad, especialmente si hace manualidades con estos tapones junto con niños.
Las manualidades para niños pequeños deberían ser más simples. El niño recién está comenzando a aprender a hacer algo hermoso por sí mismo, por esta razón, debe seleccionar las variaciones más simples pero interesantes para él.


Las manualidades escolares deberían ser más difíciles. Si las manualidades de los niños en edad preescolar tienen las formas más simples, los adolescentes en la escuela secundaria tienen habilidades bastante serias y, con su ayuda, pueden organizar fácilmente composiciones mucho más creativas. Las manualidades de bricolaje para una escuela implican una gran selección de materias primas adecuadas, incluidos todo tipo de medios improvisados.
Para obtener información sobre cómo hacer pajareras de juguete con corchos de vino, vea el siguiente video.