Artesanía

Artesanías de botones

Artesanías de botones
Contenido
  1. ¿Qué tipo de imágenes puedes hacer para los niños?
  2. Ideas de artículos de interior
  3. Producir joyería
  4. Otras artesanías

Los botones pueden considerarse un material muy creativo para muchas ideas originales y manualidades creativas. Los botones son grandes y muy pequeños, brillantes y mate, vintage, nácar, están fabricados con diferentes materiales y puedes confundirte en la variedad de sus formas.

¿Qué tipo de imágenes puedes hacer para los niños?

Para crear un hermoso aplique infantil a partir de varios botones, incluso el dibujo más simple es adecuado a primera vista. Puede ser un hongo pequeño con un sombrero original de botones marrones sólidos, una flor brillante, una mariposa grande, una casa romántica y colorida. A veces, la elección de las manualidades está determinada por el rango de edad: algunas de las opciones son bastante difíciles para los niños en edad preescolar, otras ideas son demasiado simples durante décadas.

También es extremadamente importante prestar atención a los problemas de seguridad. - debe decirle a su hijo cómo usar las tijeras y el pegamento correctamente, sobre las precauciones al trabajar con botones pequeños, cuentas, pedrería decorativa.

Para 3-4 años

Un aplique hecho de papel de colores para niños en edad preescolar ya es un producto completo en sí mismo, pero se volverá aún más interesante si elige botones brillantes de varios tamaños para decorar el fondo. Es asombroso cómo un botón común puede transformar la artesanía de un niño por completo.

Para hacer el aplique de botones más simple, puede resultarle útil:

  • imagen en blanco y negro (incluso con los colores de los niños);
  • hoja de cartón;
  • adhesivo seguro;
  • botones del mismo tamaño y forma, pero de diferentes colores;
  • pedrería;
  • medias cuentas.

Primero necesitas pegar el dibujo al cartón. Si ha elegido un color, el niño podrá colorear la imagen antes de comenzar a trabajar o después de que se seque el pegamento. Resalte rayas, cuadrados, triángulos u otros detalles del dibujo con un marcador negro. Ahora es el momento de llenar cuidadosamente estas áreas con los botones preparados (pegarlos con cuidado junto con el bebé).

Solo queda colocar el aplique sobre el cartón en un marco, colocarlo en la habitación del niño o presentárselo a uno de los familiares. Tal trabajo elemental no solo es verdaderamente hermoso, sino también muy útil desde el punto de vista del desarrollo cualitativo de la imaginación de los niños, las habilidades motoras finas de los bolígrafos pequeños.

Para 5-6 años

Un trabajo muy digno para los chicos del rango de edad especificado: "Caracol".

Deberá preparar:

  • hoja de cartón brillante;
  • un pequeño trozo de alambre;
  • un CD viejo, posiblemente rayado;
  • pequeños botones planos;
  • composición adhesiva segura;
  • cinta adhesiva de doble cara.

Primero, deberá cortar con cuidado un pequeño elemento rizado que se convertirá en el cuerpo del caracol, su longitud debe ser de unos 10 cm. Luego, deberá fijar el disco en la figura obtenida de la hoja de cartón con cinta adhesiva. Con una pequeña cantidad de pegamento, coloque los accesorios preseleccionados en este disco. Solo queda hacer divertidos cuernos de caracol de alambre, y su arte está completamente listo.

Si necesita crear una aplicación inusual de botones sobre el tema "Otoño" para una institución preescolar, lo mejor es que opte por una interesante artesanía de otoño "Árbol".

Para darle vida a esta idea, prepare:

  • botones en colores marrón, rojo y amarillo brillante;
  • buenas acuarelas;
  • composición adhesiva;
  • base de cartón;
  • marco de la foto;
  • lápiz simple.

Aquí hay una clase magistral sobre la creación de manualidades.

Primero, se debe cubrir una hoja de cartón con las pinturas mencionadas. Usa azul para representar el cielo. La parte inferior de la base se puede hacer verde si tiene pasto allí, amarilla, si hay arena. Después de que la pintura esté completamente seca, puede dibujar los contornos del árbol futuro en el lienzo con un lápiz simple.

El barril se llena a propósito con botones en colores oscuros: marrón o negro. Los accesorios rojos y amarillos deben pegarse a la corona. Si es necesario, puede elegir otros colores otoñales para la decoración.

Coloque la pintura resultante en el marco terminado. Y puedes llevarla con seguridad al jardín de infantes.

Para 7-8 años

Este huevo de Pascua con botones es una idea perfecta para los estudiantes más pequeños. En la etapa inicial de todo el trabajo, es posible que el niño necesite un poco de ayuda de un adulto. Para crear manualidades necesitarás:

  • en blanco en forma de huevo (puede estar hecho de madera, espuma, plástico);
  • vela o yeso especial;
  • pistola de pegamento;
  • botones de colores más pequeños.

Si no hay un primer componente nombrado, puede usar fácilmente un huevo de gallina normal. Para hacer esto, necesitas hacer un agujero en la parte inferior y otro en la parte superior del huevo. El contenido se apaga de forma ordenada. A continuación, puede llenar la cáscara vacía con cera previamente derretida y, tan pronto como se enfríe, la pieza de trabajo estará 100% lista para la acción adicional. Se puede utilizar yeso de París en lugar de cera normal. Encuentre los botones hermosos y pegadizos más adecuados en tamaño y tonos y péguelos sobre toda la pieza de trabajo, incluso puede superponerlos.

Siempre puedes crear manualidades creativas en casa con tus hijos, ya que esta es una de las actividades más divertidas para ellos.

Para una artesanía tan inusual como "Cuencos de botones", necesitaremos:

  • botones de varios colores y parámetros (el tamaño pequeño será óptimo);
  • adhesivo seguro;
  • globo;
  • tijeras y cepillo;
  • frasco.

El proceso creativo debe realizarse estrictamente paso a paso.

  1. Primero debes inflar suavemente el globo.
  2. Luego puedes colocarlo en el frasco preparado para que la parte atada de la bola quede en el fondo.
  3. Unte suavemente la mitad del globo inflado con adhesivo, mientras que el bebé puede usar un cepillo o su propio dedo.
  4. Cuando esté completamente seco, se formará una especie de "protección" entre la bola inflada y los accesorios.
  5. Al aplicar la siguiente capa, los botones preparados ya se pueden pegar al producto. Es mejor colocarlos lo más apretados posible.
  6. Cuando se hayan pegado todos los sujetadores con agujeros disponibles, se debe dejar el espacio en blanco nuevamente. Este proceso puede llevar mucho tiempo, varias horas.
  7. Cuando todo esté completamente seco, puede aplicar adicionalmente 1 capa más de pegamento, por si acaso.
  8. Ahora solo necesita cortar con cuidado la cola del globo inflado y simplemente liberar todo el aire dentro de él. Con la ayuda de unas tijeras afiladas, puede deshacerse rápidamente del exceso de residuos de pegamento.

Como resultado, tendrás en tus manos un interesante cuenco casero hecho de elegantes botones, en él podrás guardar lo que tu corazón desee.

Para hacer un aplique sobre tela de mariposa, necesitará:

  • diferentes botones;
  • un pequeño trozo de tela y una hoja de cartón;
  • composición adhesiva;
  • tijeras.

Este aplique se verá genial si se coloca con botones antiguos (vintage). Primero debes cortar la forma de la mariposa que necesitas de un trozo de tela. Esta tela se verá bastante texturizada si la pegas en cartón (o tal vez en una almohada, bolso, panel).

Los botones se seleccionan de tal manera que su color coincida idealmente con el color de la tela en blanco y lo sombree. Por ejemplo, si elige una tela azul oscuro, los botones deben ser azul claro, turquesa, ultramar, violeta, azul claro.

Las secciones de tela que no están llenas de botones se pueden decorar con pedrería o cuentas.

Ideas de artículos de interior

Marco de fotos hecho de botones

Un artículo similar hecho de accesorios brillantes simplemente encajará perfectamente en varios interiores. Hay dos opciones para hacer tal cosa: decorar un marco de madera o plástico, hacer una plantilla con un lienzo de cartón. Es mejor elegir una plantilla más simple para el trabajo de un niño. Si los padres están listos para ayudar a su hijo a crear tal manualidad, puede usar opciones más complejas. Puede pegar los botones seleccionados a la pieza de trabajo con una pistola de pegamento o pegamento PVA. Los botones suelen estar ubicados en la nave de diferentes formas, se aprovecha el efecto de combinarlos y combinarlos en color y tamaño.

Panel

A partir de una cantidad bastante grande de botones, puede hacer fácilmente pinturas decorativas originales. Solo es necesario colocar el patrón seleccionado en una base de cartón, arpillera, fieltro: ya sea de diferente color, o cuidadosamente seleccionados en tonos, o decorados con pintura de un color adecuado con botones. A continuación, se usa una composición adhesiva y el producto terminado se encierra en un marco elegante.

El panel original "Árbol" con botones decorará de forma única el estudio, la sala de estar de la casa. Es bastante simple hacer un panel tan elegante con sus propias manos junto con los niños.

Necesitará:

  • en blanco para el panel;
  • pinturas multicolores;
  • plantilla de cualquier árbol;
  • pegamento;
  • botones planos y grandes.

Puede dibujar un árbol con una plantilla o dibujarlo usted mismo en papel grueso de colores. Después de eso, la pieza de trabajo se corta con cuidado y se pega a la base. Las juntas de las superficies pegadas se pueden decorar simplemente con pinturas y luego se pueden usar para representar las líneas de ramas gruesas y delgadas. Los botones en dicho trabajo desempeñarán con éxito el papel de las hojas: se pueden unir con pegamento o coser si desea crear un panel a partir de arpillera áspera.Este árbol se diferenciará de la versión infantil de la manualidad en una imagen más compleja y en la cantidad de botones utilizados, hasta varios cientos.

Tal panel se puede hacer de un metro de altura o incluso más, y este tipo de solución se verá muy bien. Las imágenes de innumerables botones a veces se parecen a verdaderas obras maestras del arte moderno y, por lo tanto, siempre se ven pegadizas e interesantes.

Coronas navideñas de botones

Una corona en la puerta de entrada en la víspera de Año Nuevo se ha convertido en un elemento decorativo bastante popular. La mayoría de las veces se puede ver desde el lado de la calle, pero recientemente mucha gente común los usa para decorar el interior de su apartamento.

Puede crear algo así muy rápidamente, sin gastar mucho esfuerzo. Puedes encontrar diferentes variaciones de esta codiciada embarcación. Una solución elemental es cortar con cuidado un círculo uniforme de la hoja de cartón, haciendo otro agujero redondo en el medio. A continuación, solo necesita pegarlo con diferentes botones, además de aplicar la decoración de las ramas de un árbol de Navidad, conos, pedrería.

La segunda idea popular es coser un estuche con la forma de la letra "O" y rellenarlo con un relleno de poliéster. Cuando se completa la pieza de trabajo, puede coser los botones preparados en ella.

Producir joyería

Si los niños de 3 años simplemente ensartan varios botones en un hilo fuerte o hilo de pescar bajo la supervisión de sus padres, entonces ya pueden obtener cuentas interesantes o una pulsera elegante. Quizás esta no sea la decoración más elegante, pero el niño mismo estará claramente encantado con su oficio.

Los niños mayores pueden hacer ellos mismos un collar más elegante y complejo con botones viejos, simplemente cubriéndolos con una hermosa tela. Además, este último puede ser monocromático o multicolor. Si cose botones tan brillantes en una base negra (cinta negra), obtendrá un collar inusual para su amada madre. Será posible complementar la decoración con pedrería o abalorios.

Es bastante fácil hacer una pulsera elegante con botones de tamaño mediano con sus propias manos. Para hacer esto, deberá comprar una banda elástica en forma de hilo y colocarle con cuidado los botones más originales que se han guardado durante mucho tiempo en un armario o que se compraron previamente en una tienda especializada.

Si durante mucho tiempo ha soñado con crear una pulsera a partir de botones de varios tipos y tamaños con metal, en la tienda solo compre una cadena delgada y un cierre fuerte. A continuación, mide la longitud que necesita (esto está determinado por la circunferencia de su muñeca) y con la ayuda de ganchos especiales simplemente adjunta todos los botones a la cadena. Puede hacer que el futuro producto sea completamente monocromático si usa botones del mismo color y tono, o puede elegir colores para que los ojos de los demás se dispersen por los colores brillantes utilizados.

Otras artesanías

Con el hardware en consideración, también puede pegar fácilmente un plato viejo, una taza vintage, un ataúd en mal estado, un portalápices aburrido, un organizador sólido; aquí el resultado final dependerá solo de la inspiración e imaginación del maestro mismo y su asistentes. Se puede crear una decoración de botones simplemente elegante en prendas, cinturones, bolsos, cojines de sofá. Si hay una camisa de tipo masculino en casa, resultará darle feminidad y encanto, con solo decorar el cuello con bonitos botones.

Si tienes una lámpara de mesa con pantalla de tela en casa, siempre puedes decorarla de forma creativa. Solo necesitas pegar o coser pequeños botones multicolores en toda la superficie de esta pantalla. Se pueden realizar acciones similares con cortinas.

Reuniones creativas con niños es un juego bastante emocionante., lo que ayudará a transmitir al niño conocimientos nuevos y útiles y fortalecerá la conexión emocional del bebé con los adultos. Lo principal es animar y motivar constantemente al bebé, elogiarlo y animarlo.

Cómo hacer una hermosa maceta con botones, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa