Artesanía de ranetki

Con el inicio del otoño, maduran muchas frutas y verduras. Al comerlos en los alimentos, obtienes muchas vitaminas útiles. Y también se hacen artesanías interesantes con ellos. Entonces, usando ranetki, puede crear composiciones únicas. Las manzanas maduras y jugosas serán un excelente material artesanal para la escuela o el jardín de infantes.





¿Cómo hacer una oruga?
Las ranetki son manzanas cuyo diámetro es inferior a 5 cm. Se utilizan a menudo para crear manualidades sencillas y composiciones complejas. Las manzanas pequeñas pueden formar una oruga inusual. Es fácil de hacer y la oruga misma resulta ser linda y divertida.
Su base está formada por varias manzanas del mismo tamaño. Para una embarcación, normalmente son suficientes 5-6 piezas, pero puede tomar más dependiendo de la longitud de la embarcación. El color de las manzanas puede ser diferente, pero es preferible quedarse con frutas del mismo tono.


Además de estas frutas, para crear manualidades debes llevar:
- zanahorias;
- palillos de dientes;
- arándanos
- uvas;
- arcilla de moldear;
- hilos.
Para hacer una oruga, debes seguir una serie de pasos.
- Elija una manzana, haga una cabeza de oruga con ella.
- Prepara tus piernas para el futuro producto. Para hacer esto, corte círculos de las zanahorias, teniendo en cuenta que para cada manzana subsiguiente debe tomar 2 círculos. Su ancho debe ser de aproximadamente 1,5 cm.
- Debe colocar un palillo en cada pieza de zanahoria, luego adjuntar 2 palillos a las frutas, colocándolos a los lados.
- Con palillos de dientes, sujete todas las partes de la oruga. La cola de la última manzana sobresaldrá hacia la parte trasera de la embarcación.
En esta etapa, el torso está listo. Queda por terminar la cabeza de la figura. Los ojos de la oruga se pueden cortar con papel de colores o con trozos de plastilina. Para la nariz se utiliza uva, que también se fija con un palillo.Solo queda poner la cabeza en el cuerpo y decorar la artesanía. Como adornos se utilizan cuentas de arándano, hojas de árboles, un sombrero u otra decoración. Solo unos pocos toques, y la oruga pasa de ser una mujer traviesa a una dama noble o un caballero elegante con corbata y sombrero de copa.
Usando manzanas y calabacines para manualidades, puede hacer un dúo completo de una oruga y un escarabajo gordo.



Haciendo madera
Puedes hacer un árbol decorativo original de ranetki. Un topiario hecho con estas mini manzanas se verá muy inusual; tal artesanía se convertirá en la decoración principal de cualquier habitación o clase en la escuela.
Hacer un topiario no es tan fácil como hacer una oruga, en cuyo caso los niños probablemente necesitarán la ayuda de sus padres.
Para crear un topiario, debe preparar:
- capacidad;
- palitos de sushi;
- enroscarse;
- palillos de dientes;
- pistola de pegamento;
- yeso o alabastro;
- espuma en blanco en forma de bola;
- elementos decorativos.
Todos los materiales que necesita se pueden comprar en una ferretería o departamento de artesanías.
Para hacer topiario de ranetki, debe seguir las instrucciones.
- Tome un recipiente para un árbol. En este caso, una maceta o un jarrón grande es más adecuado. Para evitar que el contenedor se caiga bajo el peso, se debe rellenar con yeso o mortero de alabastro. Anteriormente, se deben insertar 2-3 palos para sushi o alambre.
- Después de que la solución se haya secado, comienzan a dar forma al tallo. Para hacer esto, los palitos de sushi se envuelven firmemente con un cordel.
- Queda por formar la corona. Para hacer esto, use un espacio en blanco de espuma en forma de bola, que se adjunta al tallo preparado. Los ranetki se unen a la base con la ayuda de palillos de dientes.
Queda por decorar el topiario. Para hacer esto, use arpillera, hojas de árboles, plantas trepadoras.


Más ideas
Puedes hacer muchas manualidades interesantes con pequeñas manzanas con tus propias manos. Las composiciones originales de pequeños ranetki pueden decorar un aula o una habitación en una institución preescolar. Las artesanías más interesantes del ranetki se pueden exhibir al público.
Puede enviar composiciones de otoño, manualidades con varios materiales adicionales y una decoración interesante a la exposición.
Las frutas pequeñas se pueden usar para hacer un gallo, cisne, búho, rana o mariquita.


Incluso un niño en edad preescolar puede hacer fácilmente una mariquita. Hagamos una lista de las etapas del trabajo.
- Es necesario preparar el material requerido. Para tal artesanía, use una manzana de color rojo oscuro, una ciruela oscura pequeña, un puñado de arándanos o fresno de montaña.
- La manzana roja debe cortarse por la mitad. La mitad se utilizará para crear la figura seleccionada, se debe cortar por la mitad, dividiéndola en dos partes.
- La cabeza de una mariquita está hecha de ciruela, después de cortar la parte superior de la fruta.
- La cabeza debe estar conectada al cuerpo del insecto.
- La embarcación se puede considerar terminada. Queda por decorarlo con bayas de serbal o arándano, cortándolas por la mitad.
Si no usa pegamento o palillos de dientes durante el trabajo, dicha artesanía es adecuada para decorar una mesa festiva.




Puedes decorar la mesa, por ejemplo, para el día de San Valentín, cumpleaños o el 8 de marzo, usando una pequeña composición de frutas de diferentes colores. Los corazones de diferentes colores se destacarán favorablemente en frutas jugosas.

La figura de cisne hecha de manzanas se puede utilizar como decoración y para poner la mesa. Para recrear la silueta de esta elegante ave, es necesario preparar una hermosa manzana madura.
El algoritmo de acciones incluye una serie de pasos.
- Necesitas tomar una fruta, cortar parte de ella en ángulo. La mayoría se utilizan para crear el cuerpo de un cisne.
- Luego se baja la manzana para que la pulpa cortada quede en la parte inferior.
- La fruta se divide visualmente en 3 mitades.
- Con un cuchillo afilado, se hacen cortes en las alas. Las incisiones se realizan a una distancia de 0,5 mm de la incisión anterior, llevándolas a la mitad. La otra ala se corta de la misma forma.
- Se corta una cabeza con un cuello largo del resto de la fruta y se fija al cuerpo.
Debes cuidar el jugo de limón con anticipación y usarlo en los bordes cortados para que las rodajas no se oscurezcan.


Los escolares pueden hacer un trabajo complejo, por ejemplo, hacer una composición otoñal en forma de ramo.
Para trabajar, necesitará los siguientes materiales:
- brochetas
- palillos de dientes;
- papel de regalo para embalaje;
- tijeras;
- Escocés;
- papel film.
Los componentes principales serán frutas, verduras y bayas. Y también puede utilizar materiales naturales en forma de hojas de árboles, agujas, conos, ramas. Este conjunto de productos puede ser muy diverso.
Para hacer que el ramo sea más colorido, es mejor usar frutas y bayas de diferentes colores.


Antes de comenzar a trabajar, los componentes se secan. Después de eso, comienzan a formar el ramo de frutas. Las mandarinas pequeñas, el limón y las uvas se verán bien en un ramo otoñal.
Creación de ramo:
- las frutas preparadas se ensartan en brochetas (la cantidad de brochetas dependerá del tamaño del ramo);
- para que los pinchos se sujeten bien, se fijan con cinta adhesiva, se envuelven con film transparente;
- el ramo terminado se envuelve en papel de regalo y se coloca en un jarrón.
La composición de otoño se puede complementar con ramas de árboles, racimos de serbal, hojas de otoño.



Un ramo de Navidad se forma de la misma manera, utilizando ramas de abeto, conos, oropel de Año Nuevo, sisal para la decoración.
Tales composiciones se convertirán en una adición festiva a cualquier habitación.



Para obtener información sobre cómo hacer una oruga de manzana, vea el siguiente video.