Artesanía

Hacer manualidades con arroz

Hacer manualidades con arroz
Contenido
  1. ¿Cómo y con qué se puede pintar arroz para manualidades?
  2. ¿Cómo hacer un aplique sobre el tema "Otoño"?
  3. ¿Cómo hacer champiñones?
  4. Cajas de sensores
  5. Manualidades para decorar
  6. Más ideas

El arroz es un material excelente para una variedad de artesanías: es económico, casi siempre está a mano, se puede pintar y pegar sin problemas, ya sea con cola, cinta adhesiva o plastilina. Además, la interacción con el arroz tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo del niño.

¿Cómo y con qué se puede pintar arroz para manualidades?

Hay varias formas de obtener arroz de colores para la creatividad.

  • Gouache o pinturas de dedos para niños son adecuadas para el trabajo. Es mejor tomar gouache a base de ingredientes naturales o que contengan pigmentos naturales.
  • También será posible utilizar el verde brillante banal.
  • El resultado deseado se puede lograr con colorantes alimentarios.
  • Por último, puedes utilizar colores naturales como espinacas y jugo de remolacha, azafrán y cúrcuma.

En todos los casos anteriores, en la etapa de mezcla, será posible agregar unas gotas de aceite esencial y obtener un olor agradable.

Al teñir el arroz con gouache, los granos se desmenuzan en varios recipientes innecesarios, luego de lo cual se agrega una solución espesa de tinte y una pequeña cantidad de agua a cada uno, lo que permite obtener una sustancia blanda. El contenido del recipiente o del vaso se mezcla bien y se deja en este estado durante aproximadamente media hora.

El exceso de humedad que no será absorbido por el arroz deberá drenarse, y el arroz en sí debe verterse sobre papel blanco y dejarse secar durante 24 horas. Si el material está listo para usar se puede determinar recogiéndolo: si el cereal no mancha la piel, puede proceder a crear manualidades. Es más conveniente almacenar el arroz de colores en frascos de vidrio.

Trabajar con verde brillante es relativamente más fácil. Se añaden un par de gotas de la solución a una bolsa de plástico con arroz, que luego se cierra con una cremallera y se agita bien. Después de mezclar los componentes, los cereales deben colocarse sobre papel blanco y dejarse secar. Después de 15 minutos, el material estará listo para su uso, e incluso su olor desagradable desaparecerá sin dejar rastro. Sin embargo, debe recordarse que el verde brillante es muy sensible a la luz y, por lo tanto, los granos brillantes se desvanecerán con el tiempo.

Trabajar con colorantes para alimentos comienza con el hecho de que se coloca medio vaso de cereal en un recipiente de plástico. Allí se envían unas gotas de tinte, así como media cucharada de vinagre. Si solo dispone de tinte seco, primero deberá diluirse en unas gotas de agua. La caja se cierra con una tapa y el contenido se agita hasta que quede suave. Luego, el arroz se coloca sobre papel o film transparente y luego se seca de forma natural. También puedes ponerlos en el horno y calentarlos durante 45 minutos a 170 grados. El rico color brillante de tales cereales persistirá durante mucho tiempo.

Cabe mencionar que para la artesanía es mejor utilizar arroz blanco largo, que se distingue por su dureza y resistencia.

En ausencia de tiempo adicional, se puede mezclar en un paño o gasa con tinte seco y luego sumergir en agua hirviendo durante unos segundos. Cuando los granos se hayan enfriado, deberá frotarlos un poco con los dedos. Otro método de coloración inusual requiere combinar una cucharadita de alcohol etílico y una gran cantidad de colorante alimentario. Se vierte aproximadamente 3/4 de taza de arroz en la mezcla resultante y todo está bien mezclado. Al final, el cereal se deja secar sobre el papel de aluminio.

¿Cómo hacer un aplique sobre el tema "Otoño"?

Será muy interesante para los niños crear una obra llamada "Viento de otoño" con sus propias manos. Para el trabajo, además del arroz, necesitará cartón grueso de color, gouache, pegamento PVA, un cepillo y varios recipientes pequeños, por ejemplo, vasos. En primer lugar, el cereal se desmenuza en tazas. Su número se determina en función de la cantidad de colores de arroz que se deben obtener. Para el trabajo de otoño, necesitará al menos tonos amarillos, verdes, rojos y naranjas.

A cada recipiente se le agrega aguada del color deseado y una pequeña cantidad de agua. Su contenido se mezcla hasta obtener un color uniforme y se deja secar.

En este momento, una línea de horizonte y un árbol simple con ramas se dibujan en una hoja de cartón de colores en gouache negro. Toda el área debajo del horizonte está cubierta uniformemente con pegamento y rellena con arroz de colores: por ejemplo, puede ser hierba verde, espolvoreada con hojas de colores en la parte superior. Al final de la etapa, la grupa deberá presionarse ligeramente contra el papel para una mejor fijación.

El procesamiento de las copas de los árboles se realiza de la misma manera. Primero, el espacio alrededor de las ramas se cubre con pegamento y luego se cubre cuidadosamente con una mezcla del arroz restante. Después de la formación de una corona con un objeto delgado, los granos deberán separarse ligeramente para que las ramas sean visibles. Se aplican unas gotas de pegamento al lado del árbol sobre el cartón, sobre el que se planta el arroz después.

Debería tener la impresión de que las hojas se están desprendiendo del árbol.

¿Cómo hacer champiñones?

Combinando arroz con trigo sarraceno, será posible hacer una aplicación bastante simple sobre el tema "Hongos". El proceso creativo se llevará a cabo utilizando no solo cereales, sino también una hoja de cartón grueso, plastilina, correspondiente a la tonalidad del cartón o la tonalidad de los cereales, rotuladores o pinturas. Siguiendo las instrucciones paso a paso, debe comenzar dibujando el contorno del hongo en la hoja. Además, todo el espacio interno está lleno de plastilina.

Si se crea un hongo común, entonces su tapa está hecha con trigo sarraceno y la pierna, con arroz de grano largo.En la planta mágica, puedes cambiar el trigo sarraceno por arroz, y este último también se puede teñir con un tinte brillante. Los granos deben sujetarse con cuidado con una ligera presión.

Los rotuladores y la pintura te ayudarán a decorar el fondo, completando el aplique.

Cajas de sensores

El arroz de colores es ideal para organizar cajas sensoriales: juguetes educativos que permiten a los niños pequeños expandir su experiencia táctil y desarrollar habilidades motoras finas. Por lo general, se vierten en una caja uno o más tipos de cereales, así como pequeñas figuras, guijarros, conchas y otras pequeñas cosas que se pueden tocar, enterrar, desenterrar y examinar.... Es más interesante realizar cajas sensoriales temáticas tanto para un adulto como para un niño. Por ejemplo, junto con el arroz azul en una caja transparente, se pueden acomodar peces hechos de arcilla polimérica, submarinos de plástico y guijarros; así es como resultará un desarrollo marino. En el mismo contenedor, puede construir una pequeña colina de arena real y agregar una variedad de conchas.

Una caja con temática de insectos contendrá granos de color verde, un conjunto de chinches de goma, ramitas reales y algunas hojas cortadas de fieltro. Después de darle al arroz un tono rosado, será posible agregar elementos decorativos para la Pascua, figuritas de conejitos y gallinas, huevos de plástico, cuentas grandes y botones rizados a la caja de Pascua.

Artesanías para decoración

Las botellas decoradas llenas de arroz, trigo sarraceno, lentejas, frijoles y otros cereales se utilizan a menudo para decorar la cocina. El arroz se puede repintar previamente en un tono adecuado. Un hermoso recipiente, una botella de una forma inusual o un frasco, se llena con diferentes capas casi hasta la parte superior. El cuello se ata con un trapo de arpillera y un trozo de cordel o trenza.

Los granos también son adecuados para decorar un marco de fotos y para crear un candelabro inusual a partir de un frasco de vidrio lleno.

Más ideas

En general, con la ayuda de arroz de colores, resulta que arreglas cualquier imagen que te guste. En este caso, un dibujo con elementos grandes se dibuja en una hoja de papel o cartón blanco, y luego sus áreas individuales se recubren alternativamente con una capa gruesa de pegamento y se rellenan completamente con granos de diferentes tonos. Por cierto, en lugar de pegamento, no está prohibido usar cinta de doble cara.

Puedes pegar cereales y solo en algunos lugares de cartón de colores. Por ejemplo, de esta forma es posible conseguir un aderezo para una rosquilla o un cono de helado.

Las manualidades, que son imágenes hechas de cereales sobre una base de plastilina, se ven muy originales. También puede utilizar material ecológico para decorar un juguete de árbol de Navidad. Para trabajar en este caso, necesitará barniz acrílico, trigo sarraceno con arroz, un pincel con pegamento PVA, cintas, un plato desechable y bolas de plástico.

La mezcla de cereales se vierte en un recipiente y el juguete se cubre con una capa gruesa de pegamento. La bola cae en granos hasta que no quedan huecos. El exceso se sacude con cuidado y el juguete se deja secar durante aproximadamente un día. Al final, la bola se cubre con barniz acrílico y se cuelga del árbol con una cinta.

Del mismo modo, puedes decorar huevos para Pascua. Cada uno se cubre con pegamento con un cepillo y se vierte en una mezcla de varios cereales. Puede cubrir inmediatamente por completo la superficie, o rellenar solo la imagen aplicada previamente con un rotulador con arroz, y rellenar el resto del espacio con sémola. En otro caso, se pega parte del huevo con cereales y, en el otro, se dibuja un bozal divertido.

Para obtener información sobre cómo hacer artesanías con arroz, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa