Artesanía con semillas de arce

El otoño abre un sinfín de posibilidades para la creatividad y la costura. Uno de los materiales más populares para crear manualidades con niños son las semillas de arce, que se asemejan a helicópteros.

Haciendo figuritas
Seguro que de niño te encantaba lanzar peces león con semillas de arce desde lo alto. Pero pocas personas sabían que se podían fabricar todo tipo de artesanías con helicópteros. Se utilizan para apliques y figuras volumétricas, son buenas para plumas de pájaro, melena de león e incluso cabellos que enmarcan el rostro de una mujer.

Animales
Los leones son muy espectaculares con el pez león. Para trabajar necesitarás:
-
semillas de arce secas;
-
cartón grueso;
-
pegamento;
-
tijeras;
-
papel coloreado;
-
rotuladores o lápices.
El trabajo en sí no es muy difícil.

Para empezar, utilizando patrones de papel de colores, debe recortar todos los elementos básicos del espacio en blanco necesarios para el aplique.


Después de eso, dan forma a la cabeza: pegan o dibujan ojos, cejas y nariz. Todos los espacios en blanco (cabeza, cuerpo, piernas, espalda y cola) están pegados sobre cartón grueso.
Después de eso, puedes proceder al diseño de la melena de tu divertido cachorro de león. Para hacer esto, necesita semillas de arce, se fijan en pegamento PVA. Primero, distinguen la fila exterior. Luego pasan al segundo.



Tres helicópteros irán a la cola de caballo.
Después de eso, solo queda dibujar las antenas, las patas y la boca. Una embarcación interesante está lista.


Con semillas de arce puedes hacer un erizo real e incluso un puercoespín. Para el trabajo, necesitará cartón, plastilina o pegamento de silicona, así como cualquier decoración en forma de frutas, bayas y hongos.
El trabajo se realiza por etapas.
Los contornos de un puercoespín se dibujan en una hoja de cartón.Su cara y patas están pintadas con pinturas de color rosa pálido, rotuladores o lápices.
La parte posterior está pegada con un compuesto para esculpir.

Moviéndose de arriba a abajo, los helicópteros se fijan a la base adhesiva. En este caso, cada fila posterior debe cubrir ligeramente la anterior.
Las setas y las bayas de plástico se pegan a la parte posterior diseñada de esta manera con pegamento caliente.
Después de eso, solo queda llamar la atención de su erizo y, en lugar de un pico, pegue una bola de plastilina o una baya seca.

Aves
Las semillas de arce se pueden utilizar para hacer un búho muy eficaz. Para ello necesitará:
-
helicópteros de arce;
-
frutos de fresno;
-
periódicos innecesarios;
-
hilos;
-
pincho de madera;
-
cualquier material no tejido;
-
lana para fieltrar;
-
pegamento universal;
-
cable;
-
rama.


Ofrecemos una clase magistral sencilla.
Para empezar, debe arrugar una bola y un óvalo de periódicos viejos innecesarios, arreglar la forma con hilos. Para que estos espacios en blanco se conecten entre sí, necesita un pincho; para una mejor fijación, la unión de los espacios en blanco también está pegada.

A continuación, debe medir el cable que se necesitará para crear las alas: su longitud debe ser suficiente para un par de alas y el ancho del cuerpo. El cable se inserta con cuidado a través del cuerpo del periódico. La base del ala está cortada de una tela no tejida. El material se dobla y se fija con una grapadora.
El ala se pega con helicópteros comenzando desde el borde y moviéndose gradualmente hacia el centro. Este trabajo puede confiarse con seguridad a los niños.
Las plumas deben estar pegadas en ambos lados.




Es importante que el primer lado esté completamente seco antes de comenzar a decorar el otro.
La segunda ala está diseñada de manera similar.
Para la cola, debe preparar 4 segmentos de alambre, fijar triángulos hechos de tela no tejida en ellos.
Los espacios en blanco para la cola se pegan con pez león de arce de ambos lados de abajo hacia arriba.
Para pegar la cola al cuerpo, debe hacer un agujero en el periódico con un punzón y colocar un alambre, asegurándolo con pegamento.


Para las piernas, necesitará alambre y lana para fieltrar. Si no está a mano, cualquier hilo denso o hilo de yute servirá. El alambre se dobla y se envuelve con hilo o lana, después de lo cual se pega al cuerpo.
Para mayor comodidad, el búho se pone boca abajo, comienzan a pegarse sobre el cuerpo, comenzando desde la parte posterior.
Por lo tanto, puede cubrir gradualmente todo el pájaro con helicópteros. Lo principal es no apresurarse, deje que cada lado se seque completamente. La cabeza de un búho está igualmente pegada.




Se forma un pico a partir de la cáscara de nuez y se tiñe con pintura. A continuación, necesita semillas de ceniza: hacen ojos con ellas en un círculo, colocan cualquier cosa en el medio (frijoles, semillas grandes o guisantes). Incluso puedes torcer las gafas de alambre si lo deseas.
Además de las aves y los animales, los helicópteros de arce son buenos insectos. La nave más simple es una libélula. Para hacerlo, necesitas granos de maíz o guisantes. Si no hay nada adecuado en la casa, puede usar plastilina ordinaria.

La creación de una libélula comienza esculpiendo el cuerpo. Debe tener una forma ovalada oblonga, puede ser sólida o estar formada por bloques. Entonces todo es simple: los helicópteros están unidos a los lados como alas. Los ojos hechos de plastilina o granos se fijan en la cabeza.

¿Cómo hacer plantas?
Las semillas de arce se pueden usar para hacer no solo figuras de animales y animales, sino también plantas.
árbol de Navidad
Si en otoño prepara helicópteros para su uso futuro, en la víspera del Año Nuevo puede hacer un árbol de Navidad inusual con ellos. Además de las semillas, necesitarás cartón, barniz y purpurina verde, así como pegamento, tijeras y decoración para fiestas.
Primero, haremos la base del futuro árbol de Año Nuevo. Para hacer esto, debe tomar cartón, enrollarlo en un cono y asegurar los extremos con pegamento o una grapadora. Luego, la pieza de trabajo se coloca con su parte ancha sobre una hoja de cartón y se rodea con un círculo alrededor del perímetro.Da un paso atrás aproximadamente una pulgada y dibuja otro círculo. Se corta un círculo a lo largo de él y se hacen cortes hacia la primera línea.

Usando los cortes realizados, la parte inferior se pega al cono. Para que el árbol se sostenga, necesita un tronco. Una barra de una rama gruesa o una tapa de botella de plástico pueden hacer frente a este papel. Se adjunta a pegamento termofusible.
Luego puedes pasar a crear agujas. Para hacer esto, los helicópteros de arce se pegan uno por uno a un cono de papel, moviéndose en círculo de abajo hacia arriba.

Deben estar unidas con una superposición de modo que la parte esponjosa del pez león en la fila superior se superponga a los elementos puntiagudos de los materiales naturales subyacentes.
Es mejor usar pegamento Moment o pegamento termofusible para trabajar. Debe sujetar la semilla con una parte puntiaguda; no es necesario engrasar todo con pegamento. Por lo tanto, se pegan fila por fila, colocan una bola esponjosa o una pequeña estrella en la parte superior.

Para hacer que el árbol sea realmente hermoso y el Año Nuevo, las semillas se engrasan con barniz acrílico y se espolvorean generosamente con brillo verde. Dicho procesamiento no solo le dará al árbol un brillo, sino que también creará una fijación adicional del pez león. Si no tiene barniz, simplemente mezcle brillo con pegamento PVA y cubra el árbol con esta mezcla. Cuando el pegamento se seque, se volverá completamente incoloro y la brillantina se adherirá firmemente.
El algodón se enrolla alrededor del árbol, si se desea, decorado con oropel.

Flores
Las semillas de arce esponjosas serán una base excelente para crear un panel con flores. El pez león desempeñará el papel de pétalos, y el mijo o incluso la plastilina se utilizarán como núcleos. Por lo general, estas aplicaciones se complementan con ramas rizadas, flores y mariposas de hojas secas.
Es una buena idea crear flores voluminosas. Para el trabajo necesitas prepararte:
-
las semillas mismas;
-
cartulina;
-
arcilla de moldear;
-
pegamento termofusible;
-
rama.
La artesanía se realiza paso a paso según las instrucciones.


Se corta un círculo con un diámetro de 6-8 cm de una hoja de cartón, se aplica plastilina con una capa delgada.
En la parte superior de la futura inflorescencia, se instalan verticalmente tres semillas de arce esponjosas, y luego se colocan 2-3 filas de semillas horizontalmente alrededor de la circunferencia.
Todo el espacio vacío está lleno de peces león en la dirección del perímetro al centro.
Con la ayuda de pegamento caliente, se une una rama delgada desde abajo, que actuará como un tallo.

Si lo desea, puede adjuntarle papel u hojas secas.
Manualidades sobre el tema "Otoño".
Con la ayuda del pez león, puede construir muchas manualidades de otoño, por ejemplo, un árbol. Incluso el maestro más joven puede hacer frente a ese trabajo.
Una pieza en blanco marrón en forma de tronco y ramas se pega a una hoja de cartón grueso.
Los helicópteros de arce actuarán como hojas. Para que la imagen sea lo más realista posible, primero puede pintarlos con pintura amarilla, roja o naranja. Las hojas se fijan a las ramas de forma caótica para que la parte puntiaguda se dirija hacia la rama.

Recuerde agregar algunas hojas en el aire y prestar especial atención a los excrementos cerca del fondo del tronco. El árbol de otoño está listo.
Más ideas
Puede hacer juguetes con semillas de arce con sus propias manos, por ejemplo, un helicóptero. El trabajo es sencillo y divertido al mismo tiempo. Incluye varios pasos.
Primero, con la ayuda de plastilina, debe sujetar una pequeña protuberancia y una nuez grande. - Desempeñarán el papel de la sección de cola y la cabina del helicóptero.
En la parte superior de la nuez, con plastilina, se fijan las hojas de los tornillos: este pez león de arce.
Fije dos semillas pequeñas en el cono: esta será la hélice.
Las manualidades para la escuela primaria o el jardín de infantes están listas. Solo queda montar el helicóptero sobre un bloque de madera o plástico.

Cómo hacer una manualidad con semillas de arce, vea el video.