Artesanías de conos

Hacer un árbol con conos

Hacer un árbol con conos
Contenido
  1. Haciendo un árbol ordinario
  2. ¿Cómo hacer un topiario?
  3. Consejos útiles

El otoño ofrece a los amantes de la artesanía una gran cantidad de materiales naturales. Los conos son perfectos para hacer madera, que se convertirá en una decoración única para la decoración del hogar y creará un ambiente de vacaciones de invierno. Tal composición le permitirá crear un rincón de vida silvestre en casa. Inspirado por las opciones de ejecución listas para usar, puede iniciar el proceso creativo.

Haciendo un árbol ordinario

El tamaño de un árbol está determinado por la cantidad de conos disponibles. Para construir una estructura casera, necesitará material de diferentes tamaños. Se necesitan protuberancias grandes para llenar el contorno exterior con ellas, y se necesitan pequeñas para insertar en los espacios. También necesitará pegamento y una hoja de cartón. Para que los huecos no se noten, vale la pena pintar la base de marrón.

Primero necesitas cortar un círculo de cartón, luego puedes comenzar a pegarle conos. Se pegan uno tras otro en una fila para que el diámetro se reduzca hacia la parte superior. El medio está lleno con las instancias restantes. La acción se repite hasta que el cono está completamente cerrado. Después de completar la formación de la estructura, puede proceder a decorar la nave, que se realiza a su propia discreción.

Herramientas y materiales

Se utilizarán piñas como material principal. Habiendo recolectado una cantidad suficiente en el parque en el otoño, es preferible clasificar el material en 3 grupos según el tamaño. Los conos de abeto también se pueden usar para crear una composición invernal inusual.

Para hacer un hermoso topiario, necesitarás:

  • conos de pino voluminosos;
  • ramas de tuya;
  • rosario;
  • Bola de espuma;
  • cinta de raso;
  • hilo dorado;
  • tijeras;
  • habló;
  • pintura acrílica blanca;
  • esponja;
  • pegamento caliente;
  • palos de bambú;
  • hilo engrosado de tono claro;
  • mezcla de cemento y sisal.

Otra idea inusual es un árbol decorado con ramas de canela, frutos secos, rodajas de naranja, granos de café y bellotas. Las especias aromáticas llenarán su hogar de agradables olores.

Puede utilizar corteza de abedul, partida en trozos pequeños, para pegar el cono. Las bayas de serbal, las ramas de enebro, las flores secas y el musgo seco también se toman como decoración del bosque. Con las hojas, puede crear un estilo de diseño natural que simbolice la llegada del otoño. Para una apariencia espectacular, la copa del árbol se puede rociar con un tono bronce o dorado.

Instrucción paso a paso

Otra opción para hacer piñas es utilizar un cono de cartón. Tal artesanía se puede llevar a un jardín de infantes o escuela, habiéndola hecho con sus propias manos. Se utilizará cartón flexible y conos como material principal. También necesitará materiales adicionales: un periódico innecesario, una base para un pastel redondo, cinta adhesiva, una pistola de pegamento. La ejecución en varias instrucciones varía ligeramente, solo cambian la forma y los métodos de fijación de la decoración.

Para obtener un árbol hermoso y original, debe seguir estos pasos secuenciales.

  1. Construye una base de cartón doblándola en forma de cono y aplanando la parte inferior. Coloca un periódico arrugado dentro de la estructura, fijándolo a la base con cinta adhesiva. Cierre la tapa de forma similar.
  2. Pegue los conos a la base redonda, moviéndose desde la parte inferior. Se debe verificar que no haya espacios entre copias adyacentes. Para que la configuración se obtenga sin espacios, es necesario alternar las direcciones de los conos.
  3. Moviéndose hacia la parte superior del cono, debe completar todos los espacios libres. Si aún permanecen, puede pegar bayas secas en estos lugares.
  4. Ahora la estructura cónica ensamblada está lista. Puedes decorarlo con cuentas o cintas. El resultado depende de la imaginación del autor y de los materiales a mano.

Si quieres hacer un árbol de Navidad, puedes decorar el árbol resultante con una guirnalda que funciona con pilas.

¿Cómo hacer un topiario?

La base de un árbol tan decorativo hecho de materiales naturales se fija en una maceta. La elegante composición ha ganado una mayor popularidad en los últimos años. Puedes decorar el interior con él en cualquier época del año. Siguiendo tu imaginación, puedes variar la forma de la corona y crear un "árbol de la felicidad" con las formas deseadas.

Se puede comprar una bola de espuma en cualquier supermercado o papelería creativa. Para comenzar a crear una manualidad, debe tomar un "Dragón" universal o pegamento caliente para pegarlo sobre una figura esférica, adhiriendo protuberancias. Una esfera de espuma se puede reemplazar con periódicos arrugándolos en una bola en forma de bola y envolviéndolos en sábanas blancas. Para arreglar la figura resultante, envuélvala con hilo blanco.

De las piñas, vale la pena elegir aquellos ejemplares que sean aproximadamente del mismo tamaño para obtener espacios mínimos. Si lo desea, puede hacer una combinación con bellotas o castañas. Las bellotas frescas son suaves y se pueden ensartar con palillos de dientes.

Si el material natural se ha endurecido, se recomienda ponerlo en un recipiente con agua para ablandarlo.

Se requiere un hilo dorado para fijar de forma segura los adornos decorativos. Con él, puedes envolver la pelota de manera caótica. Se necesita una esponja de cocina si desea hacer una versión de Año Nuevo del topiario. Cortando un pequeño trozo de él, debes sumergirlo en pintura acrílica blanca o gouache. Luego, aplica suavemente una capa en los extremos de las piñas.

Con pequeñas ramitas de thuja, puede cerrar fácilmente los espacios formados en la parte superior del topiario. Para ello, se recomienda utilizar una aguja gitana. Las cuentas deben estar pegadas a los conos. Además, deben distribuirse uniformemente sobre el área del balón. Para hacer que el topiario juegue con pinturas, puedes decorar el árbol con cuentas multicolores.

Para el ensamblaje final, debe juntar 6 o 7 palos de bambú y luego rebobinarlos con un hilo blanco grueso. Las puntas afiladas de entre 4 y 5 cm deben dejarse intactas. En lugar de palos de bambú, puede usar una ramita gruesa. Con un objeto afilado, debe hacer un agujero en la bola. Después de lubricar los extremos de los pinchos con pegamento, deberá insertar firmemente el cañón en la estructura principal.

A continuación, necesita una mezcla de cemento. Puede tomar una versión preparada o mezclar el material con agua usted mismo. Una vez insertado el árbol de la felicidad en la olla, es necesario llenar el recipiente con el cemento revuelto, fijando el tronco mediante medios improvisados. Entonces necesitas dejar que la solución se endurezca. Una alternativa al cemento puede ser yeso, masilla o alabastro, diluidos en la proporción requerida en agua. Está permitido utilizar cualquier otra mezcla de montaje.

Las instrucciones para diluir la solución se indican en el paquete. Por ejemplo, para llenar una olla con la mezcla de alabastro, necesitará 1 kg de material y 3 vasos de agua. La solución debe agitarse hasta que se forme una consistencia que se asemeje a una crema agria espesa. El alabastro espesado se vierte en una maceta, luego se instala y se sostiene el tronco del árbol, sosteniéndolo exactamente durante aproximadamente 2-3 minutos. La mezcla tarda menos de un día en secarse por completo. Un sustituto de los materiales de montaje puede ser la espuma florística que se vende en los puestos de flores. Sobre la capa de curado, puede poner hierba seca, conchas o perlas en el fondo de la olla.

Después de eso, puede comenzar a decorar la maceta con sisal, que le permite simular la hierba. Además, el recipiente se puede decorar con una cinta de raso, que estará en armonía con el color de las cuentas. A su discreción, puede pintar el recipiente con pintura o darle un estilo de diseño envejecido artificialmente. La versión otoñal del topiario está lista, pero si desea convertir la artesanía en una decoración de Año Nuevo en casa, puede colgar pequeñas decoraciones para árboles de Navidad o ponerle oropel.

Consejos útiles

Hay muchas clases magistrales sobre cómo hacer un árbol usted mismo. Cada opción puede requerir diferentes materiales naturales, elementos decorativos y herramientas auxiliares. Para formar una representación visual, se recomienda ver los videos de capacitación.

Los cogollos deben estar abiertos y regordetes. Se recomienda enjuagarlos con agua corriente antes de usarlos. Si están cerrados, se recomienda mantenerlos en un lugar calentado o colocarlos en un horno ligeramente precalentado. Las castañas y bellotas deben estar libres de grietas ya que los insectos pueden habitarlas.

Lo principal en la composición ensamblada es la resistencia de la estructura. El tronco debe soportar la corona decorada. La vida útil de las artesanías depende de los materiales utilizados.

Si la madera está hecha de ingredientes naturales, puedes cubrirlos con un barniz incoloro para que la artesanía deleite los ojos de los hogares por más tiempo.

Antes de comenzar el trabajo creativo, debe tener paciencia, tiempo libre, todo lo que necesita y también pensar en el concepto del producto en detalle. La embarcación terminada es bastante frágil, por lo que debe evitar la luz solar directa y la humedad, y también es inaceptable colocar el árbol junto a dispositivos de calefacción. Si sigue las sencillas reglas de fabricación y funcionamiento, la estética de un producto artificial se puede conservar durante mucho tiempo.

En el siguiente video se puede encontrar una clase magistral detallada sobre cómo hacer un árbol con conos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa