Artesanías de conos de abeto.

Los conos de pino son un material versátil adecuado para hacer manualidades sobre una variedad de temas. Para crear no solo un producto estético, sino también duradero, los frutos de las coníferas deben someterse a un procesamiento preliminar.



¿Cómo preparar el material?
Antes de comenzar la implementación de las manualidades del cono, el material debe prepararse adecuadamente.
Inicialmente, es importante recolectarlo en el momento adecuado, ya sea a mediados de otoño o en primavera. Los días más adecuados son los días soleados a finales de septiembre o principios de octubre.

Incluso si los cogollos abiertos se ven completamente secos, se recomienda secarlos adicionalmente. Esto se puede hacer de varias maneras.
- El más largo consiste en secar de forma natural en una cesta de vid o en una caja de enrejado. El recipiente seleccionado no debe ser hermético ni provocar la creación de un efecto invernadero. Su espacio interior está cubierto con hojas de papel blanco o incluso periódicos, después de lo cual se colocan coníferas en la parte superior. Los conos jóvenes y aún cerrados deberán colocarse en una capa, y desde los abiertos no está prohibido construir 2-3 niveles. El recipiente lleno se retira durante un par de semanas en un lugar bien ventilado pero seco.
- El siguiente método requiere el uso de una sartén de hierro fundido abierta. Se llena de conos de tal manera que solo se obtiene una capa y se enciende un pequeño fuego. Durante el secado, la fruta debe darse la vuelta gradualmente.
- También será posible secar el material en el horno. Las instancias se colocan en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio y se guardan en un horno calentado a 250 grados. El procedimiento dura entre 40 y 50 minutos con la puerta abierta.
- Finalmente, el procesamiento se puede realizar en un horno microondas. El dispositivo está configurado a la potencia máxima y el valor del temporizador se fija en un minuto. Las protuberancias deberán colocarse en un plato protegido con una toalla de papel cerca una de la otra.



Antes de secar las frutas, también se recomienda procesarlas adicionalmente. Para obtener un material cerrado, deberá sumergirse en PVA o pegamento para madera durante medio minuto.
La forma inusual de los conos se puede obtener si primero los mantiene en agua hirviendo hasta que estén elásticos, y luego los dobla correctamente y asegúrelos con cinta adhesiva.

Será correcto encurtir las materias primas utilizadas de los insectos.
Para ello, deberá preparar una solución de vinagre al 6 por ciento, tomando proporciones iguales de vinagre y agua pura. Las piezas de trabajo se guardan en él durante aproximadamente media hora y luego ya están secas.


Por supuesto, antes del secado, las frutas se limpian con un cepillo o se lavan con agua corriente. También puede usar un hisopo de algodón humedecido en alcohol o un cepillo.


El material para manualidades se puede dejar en su forma natural, pintado, barnizado o rociado con nieve artificial.



Ideas de invierno
En invierno, junto con los niños, será posible crear rápida y fácilmente varias decoraciones para el Año Nuevo.
Bola en el árbol
Una bola elegante en un árbol de Navidad se considera una excelente artesanía para los escolares: moderadamente compleja, pero aún fácil de implementar con sus propias manos. Para trabajar en este caso, necesita los golpes en sí, una base de espuma en forma de bola, cinta, alambre y laca para el cabello. Las piezas se fijan con una pistola de pegamento o con superpegamento. Si lo desea, la composición está decorada con purpurina. Cada cono se rocía primero con barniz y se rocía con brillo. Además, un cable trenzado en espiral se fija en la parte inferior. Dejando caer pegamento en la punta libre de la varilla, debe introducirse inmediatamente en la bola. Habiendo arreglado todos los conos de manera similar, solo queda unir una cinta para colgar al juguete.


Guirnalda
También se puede hacer una hermosa corona de Año Nuevo en casa. La forma más fácil, por supuesto, es crear una base de largas ramas de abeto y luego decorarla con coníferas, pero es mucho más interesante hacer una decoración de puerta completamente con conos. El marco de la composición está hecho de plástico, cartón o alambre. Se coloca preliminarmente un pequeño anillo de alambre en cada fruta. Alternativamente, los conos se ensartan en el alambre, después de lo cual sus bordes se retuercen y decoran con un lazo. La base de la composición también se puede construir a partir de periódicos enrollados en un anillo y fijados con hilos. Primero, dicho marco se envuelve en una "lluvia" de color verde y luego, con la ayuda de pegamento, se decora con conos.


Estrella
Una estrella de Navidad está formada por conos de diferentes tamaños, una cinta multicolor y un alambre duro, una alternativa a la que pueden ser varias varillas pares. En la primera etapa, se forma un marco de metal en forma de estrella de seis puntas. Además, los conos se plantan alternativamente en la base, de grandes a pequeños. La parte superior del alambre se dobla y se ata una cinta, formando un lazo para colgar.



Animales
El animal asociado con el invierno es un oso, y es su figura la que es lógico ensamblar a partir de conos.
El trabajo requerirá muchos materiales: En primer lugar, debe ser un cono de abeto, cuatro piñas semiabiertas, varias de aliso y una gran piña abierta con una copa redondeada. De otros materiales naturales, son útiles los granos de pimienta, las tapas de bellota, la corteza de abedul clara y un pequeño corte de sierra. La lista de herramientas incluye un cuchillo y un punzón, papel de lija, tijeras, pegamento y barniz.



La fruta más larga se utiliza como cuerpo de la bestia. Es sobre él mediante el método de "escamas bajo escamas" utilizando pegamento que se unirán el resto de las piezas.
Las piñas son adecuadas para las patas del animal, y las traseras deben resultar un poco más grandes que las delanteras. La cabeza se crea a partir de una piña abierta. Está decorado con gorros de bellota, orejas y nariz. La punta de la nariz y los ojos están indicados por granos de pimienta. El hocico del oso se volverá más interesante si le pegas pequeños trozos de corteza de abedul debajo de los ojos. La composición terminada se fija en el corte.



Candelero
Un candelabro hecho de conos es bastante sencillo de construir. Para crearlo, solo necesita un corte de sierra de madera del tamaño requerido, encaje, pintura o nieve artificial, ramas de abeto, pegamento y los conos mismos. Las frutas secas se fijan con pegamento a lo largo del borde del corte de sierra, se cubren con pintura, nieve o destellos y se atan con encaje. Además, el diseño está hecho con ramitas.

Artesanías de otoño
Se puede hacer una gran cantidad de artesanías sobre el tema del otoño con abeto u otros conos de coníferas. Entonces, para un jardín de infantes o una escuela, puede crear un erizo divertido sosteniendo hongos en alfileres y agujas, un ramo de hermosas flores de otoño, una linda ardilla o un bosque de pinos.



También puede hacer una canasta de conos, que luego se llena con frutas o verduras artificiales. La artesanía requiere el uso de aproximadamente 60 piezas de piñas, piezas de alambre de diferentes espesores y pegamento termofusible. El proceso comienza construyendo un círculo de 10 o 12 conos y un alambre delgado.
Si es posible, las ramitas se seleccionan en un tono cercano al fruto de las coníferas, para que no sean visibles.



El cable se conecta al primer bache y luego se usa para envolver el siguiente. Los elementos se mantienen juntos de tal manera que las partes inferiores de la fruta forman el borde exterior del círculo. Además, el siguiente anillo se forma con un diámetro más pequeño de 8 o 10 conos. En general, dos de estos espacios en blanco son suficientes para una canasta, pero si lo desea, se puede profundizar con la ayuda de una parte adicional.
Los anillos terminados se fijan con una pistola de pegamento caliente. Para crear un mango, primero se conectan de 8 a 10 conos con un cable. Luego se fijan en un marco de alambre grueso. Se utiliza un círculo de cartón grueso como fondo de la canasta. También se pegan varios conos a la parte inferior con la parte inferior hacia afuera.



Una excelente artesanía de otoño será un topiario, un árbol artificial. Se hace de manera muy simple: primero, se fija una barra de la longitud requerida en el centro de la olla de cerámica con pegamento, y todo el espacio libre se llena con espuma floral. Se coloca una bola de espuma en el extremo libre del cañón. Se pega un alfiler a la base de cada cono, después de lo cual se pegan en la pieza de trabajo.



Solo queda decorar la estructura terminada: cubra la espuma floral con musgo o guijarros, pinte el tronco, agregue pequeños lazos de tela o bayas artificiales a los conos.



Hay artesanías de conos aún más interesantes y divertidas en el video a continuación.