¿Cómo hacer un oso con conos?

Se puede hacer una gran variedad de artesanías con materiales naturales. Por ejemplo, los conos son animales muy interesantes y lindos. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo hacer un oso con estos materiales naturales.






¿Cómo preparar el material?
A los niños les encanta crear varios productos caseros a partir de materiales naturales. A partir de los mismos conos, es posible hacer casi cualquier personaje y animal. Los habitantes del bosque, los osos, son especialmente divertidos y originales.



Antes de hacer tales animales, debe conocer todas las características de la preparación de materiales naturales.
- Absolutamente todos los materiales naturales deben recolectarse exclusivamente en clima seco. Después de la cosecha, los cogollos deben dejarse en el interior para que se acuesten un poco y se sequen por completo. Si el cono de abeto está mojado, después de un tiempo cambiará de delgado a grande y abierto. Esto debe tenerse en cuenta si el trabajo se planifica con materiales naturales.
- Si la forma del cono, por el contrario, debe conservarse en su estado original, debe recurrir al tratamiento con una solución acuosa de pegamento para madera. Después de unos días, será posible proceder directamente al modelado.
- En el cono en sí, no debe haber inclusiones innecesarias. Es muy importante limpiar el material natural de absolutamente todo rastro de suciedad y polvo. Este problema debe considerarse con cuidado, ya que el niño no debe trabajar con piezas sucias. Los materiales deben estar perfectamente limpios y secos.
- Cualquier artículo que se encuentre en la naturaleza no debe tener ningún daño o defecto. Se debe tener cuidado para asegurarse de que los cogollos no se dañen con abolladuras, moho o podredumbre. Solo se pueden obtener artesanías atractivas con materiales de alta calidad y "frescos" sin defectos.
- Se recomienda que todos los conos, bellotas y otros componentes recolectados se clasifiquen y clasifiquen cuidadosamente de inmediato. Los componentes lisos y prolijos deben usarse en su forma completa, y aquellos elementos en los que no hay suficientes escamas o sombreros se pueden desmontar en partes, de modo que luego se puedan usar por separado entre sí. Si se planea hacer un oso adorable con los conos, entonces se pueden usar sombreros de bellota o escamas para crear las orejas del animal.
Si todos los materiales naturales preensamblados se preparan adecuadamente, la artesanía definitivamente resultará limpia y atractiva. Es mucho más fácil y seguro para un niño trabajar con ingredientes naturales que no presentan inconvenientes.



Artesanía con hilo
Un oso hecho de conos y cordeles puede resultar muy original y atractivo. Se puede llevar una artesanía similar a un jardín de infancia oa alguna exposición escolar. Está hecho de forma bastante sencilla, pero resulta muy interesante.
Para hacer un oso creativo, necesitará los siguientes componentes:
- conos de abeto;
- enroscarse;
- composición adhesiva;
- rosario;
- barras de plastilina.


Analicemos una clase magistral detallada sobre cómo hacer un oso a partir de los elementos y materiales enumerados.
- Primero, deberá preparar adecuadamente los materiales naturales para todas las manipulaciones posteriores. Uno de los conos de abeto cosechado deberá envolverse con cordel. Estamos hablando de ese material natural que hará el papel de cabeza de oso.
- La nariz y otros componentes de la cara del oso deben estar hechos de la masa de plastilina de los colores correspondientes.
- A continuación, debes tomar otro cono grande. También debe estar envuelto con cordel. El componente cosechado se utilizará además como el cuerpo del habitante del bosque.
- En la siguiente etapa, deberá tomar conos de tamaño modesto. Se deben pegar pequeños materiales naturales al cuerpo del oso. Estas serán sus patas. También deberá fijar sus ojos en la cara del oso.
Las orejas de un oso tan interesante se pueden hacer con bucles de hilo, pasteles de plastilina o escamas de cono.
En este asunto, el niño puede mostrar imaginación y elegir la opción que le parezca más comprensiva. Además, un joven trabajador de la costura puede elegir de forma independiente una decoración para tal artesanía.





Opción de plastilina
Se obtienen artesanías geniales si se combinan materiales naturales con masa de plastilina de diferentes colores.
A partir de estos componentes, un niño puede crear una gran cantidad de una amplia variedad de figuras con diferentes caras, poses y decoraciones.



Maravillosos osos del bosque salen de conos y material plástico. Considere instrucciones detalladas sobre cómo se pueden hacer a partir de los componentes indicados.
- Primero necesitas preparar todos los materiales necesarios. Para crear una figura de oso, debes tomar un par de conos de abeto.
- Una protuberancia de tamaño pequeño puede actuar como la cabeza de un oso.
- Es necesario amasar la masa de plastilina. Será necesario para sacar las orejas, el hocico, la nariz y los ojos del animal. Se usarán bolas de plastilina negra como ojos, y se puede usar una bola amarilla para formar el cuello de un habitante del bosque.
- Todas las piezas preparadas hechas de masa de plastilina deberán fijarse en la cabeza del cono del oso.
- A continuación, debe tomar un cono de abeto que sea más grande. Este componente actuará como el torso del oso.
- Necesitas enrollar 4 bolas de plastilina marrón. Estas bolas deben ser de diferentes tamaños.Las partes más pequeñas deben usarse para crear las patas delanteras, y las partes más grandes deben usarse para las patas traseras, que se pegarán a la parte inferior del cuerpo de abeto. También necesitas enrollar 2 óvalos de plastilina alargados.
- Deberá pegar patas de plastilina ya hechas al cuerpo de un cono de abeto grande. Es necesario formar ranuras en ellos usando una pila. Esto creará una imitación de dedos.
- Puedes decorar una artesanía tan interesante y linda con follaje otoñal. Las hojas de cedro son ideales.






Más ideas
Hay muchas más ideas interesantes para hacer un oso con abeto natural o piñas. Los artesanos jóvenes de todas las edades pueden crear una artesanía hermosa y divertida. Echemos un vistazo más de cerca a algunas instrucciones para hacer osos atractivos con materiales naturales.






Oso sentado
Un encantador oso sentado en el jardín de infantes se puede hacer muy fácil y simplemente con piñas de abeto o pino. La manualidad resulta ser muy linda y ordenada, no requiere ninguna habilidad especial del niño.
Para hacer un oso sentado, basta con tomar varios conos de diferentes tamaños. Los materiales naturales deben prepararse adecuadamente antes de proceder con la fabricación de artesanías.
Consideremos las instrucciones paso a paso para hacer un simple oso sentado con nuestras propias manos.
- Primero, debe clasificar los conos recolectados para hacer. El más grande de ellos servirá como el cuerpo de un oso sentado. A dicha base, deberá colocar protuberancias más pequeñas que actúen como patas.
- Las patas traseras deben estar fijadas en la parte inferior del cuerpo de tal manera que se sienta como si el oso estuviera sentado.
- En el siguiente paso, deberá tomar otro cono pequeño. Debe ser más pequeño que el cuerpo del oso. Este componente deberá fijarse firmemente en lugar de la cabeza del animal.
- A continuación, deberá hacer las orejas del animal. Para hacer esto, literalmente se deben pellizcar un par de escamas de uno de los conos.
- Todas las piezas preparadas deben coserse juntas en una sola escultura. Para que la artesanía terminada se vea más atractiva y elegante, se puede complementar con una hermosa cinta brillante u otra decoración que elija el niño.


Estatuilla grande
A partir de los materiales naturales en consideración, puede hacer osos no solo pequeños y lindos, sino también grandes. Para manualidades más grandes, necesitas recolectar más cogollos. Ellos, como en todos los demás casos, deberán estar debidamente preparados con anticipación para futuras manipulaciones.
Se puede hacer una figura grande de un lindo oso para varios concursos y exposiciones en la escuela o el jardín de infantes. Esta es una maravillosa artesanía de otoño, ya que se puede complementar con follaje amarillento o ramitas de serbal.
Si planea hacer una figura tan espectacular y hermosa de un animal a partir de materiales naturales, debe proceder paso a paso.
- Primero se deben preparar todos los conos recolectados para crear la figura. Luego, deberán estar conectados entre sí de forma ordenada pero firme. Se recomienda una pistola caliente para una buena sujeción. Se recomienda trabajar con él bajo la estricta supervisión de adultos.
- Se puede utilizar una amplia variedad de materiales para complementar una artesanía espectacular con un rostro encantador. Para estos fines, la masa de plastilina de diferentes colores es la más adecuada. De él puedes hacer una nariz, ojos y boca de un habitante del bosque.
- Si no desea usar plastilina, puede recurrir a castañas, fresno de montaña, componentes de plástico. Al final del trabajo, el animal terminado se puede decorar de manera interesante. Una hermosa cinta atada con un lazo u otros componentes similares es perfecta para esto. ¡La elección de las joyas depende de las preferencias del joven maestro!




Oso de moda
Es posible hacer un animal del bosque de moda muy hermoso a partir de conos. Obtendrá un recuerdo increíble que no se avergonzará de regalar a amigos o familiares. Este encantador habitante del bosque, hecho de materiales naturales, se puede complementar de una manera original con varios atuendos brillantes. Los artículos de vestuario de un oso casero se pueden tejer o hacer ganchillo. Muchos artesanos cosen cosas para manualidades con sus propias manos. Es mucho más fácil y conveniente para alguien vestir tales figuras de recuerdo con ropa que se produce específicamente para muñecas.
Las ideas para decorar osos de moda son variadas. Los osos hechos de conos, cuidadosamente vestidos con cosas de Año Nuevo, se ven muy interesantes y lindos. Por ejemplo, puede ser un disfraz brillante de Santa Claus o Snow Maiden. Un cachorro de oso con ropa tan de moda se convertirá en un regalo elegante y original para el Año Nuevo.


No es necesario vestir completamente al oso abeto de la cabeza a los pies. Al decorar tales productos, es muy importante no exagerar, para no ocultar o violar la estética natural del material natural. Puedes arreglártelas con un solo sombrero de Santa Claus. La corona única de Snow Maiden también es adecuada. Estos componentes serán suficientes para hacer un oso muy hermoso y moderno con conos.
A menudo, los animales de moda a partir de materiales naturales se hacen para luego presentarlos a sus seres queridos como un regalo creativo. Si el oso está hecho precisamente para este propósito, entonces puede ser interesante decorarlo con una prenda tan característica de la persona que está haciendo. Puede complementar la artesanía con una elegante bufanda, sombrero o lazo.
Tales componentes decorativos serán suficientes. Lo principal es no sobrecargar el oso casero con los elementos considerados.




Para obtener información sobre cómo hacer un oso con conos, vea el siguiente video.