¿Cómo hacer un ciervo con conos?

A partir de materiales naturales que la propia naturaleza nos brinda, se puede realizar una gran variedad de artesanías. Entonces, a partir de conos de abeto, pino o cedro, se obtienen encantadoras figuras de ciervos, que se pueden decorar de diferentes maneras. En este artículo, entenderemos cómo se hacen los ciervos a partir de conos correctamente.



Preparación
La preparación adecuada es muy importante en cualquier negocio. Si se planea hacer un lindo ciervo a partir de ingredientes naturales, también será imposible hacerlo sin medidas preparatorias.
Los conos son un material natural muy común. Puedes hacer absolutamente cualquier figura con ellos. Sin embargo, antes de comenzar a trabajar, los conos necesariamente requieren una preparación adecuada, que no se puede descuidar. Esta etapa es especialmente importante si los niños trabajarán en manualidades.

Veamos los conceptos básicos de la preparación adecuada de conos para hacer una figura de ciervo.
- Después de retirar las frutas directamente del árbol, es necesario remojarlas en agua. Después de eso, los materiales naturales se secan por completo y se barnizan como una adición.
- En cualquier otro caso, los conos se sumergen previamente en una solución de vinagre preparada. Para esto, se toman 2 cucharadas por 1 litro de agua limpia. l. ácido acético. Los cogollos se sumergen en esta composición durante unos 20 minutos. Pasada esta etapa de preparación, los frutos se sacan del líquido y se envían al horno. Aquí los cogollos deben mantenerse a una temperatura de 95-105 grados Celsius durante 30-40 minutos. Esto será suficiente.
- Pasado el tiempo indicado, las frutas se sacan del horno y se cubren con una capa de barniz o se recubren con cola de pintura.
- Si el tiempo libre y las condiciones climáticas lo permiten, está permitido secar materias primas naturales en condiciones naturales al aire libre, pero esto llevará bastante tiempo, alrededor de 3-5 días.



Haz un hermoso ciervo solo con conos perfectamente limpios y ordenados. Se recomienda clasificar los materiales naturales de inmediato. No haga manualidades con componentes dañados, rotos, rastros de podredumbre o moho.
Si prepara adecuadamente los regalos naturales, la artesanía sin duda resultará atractiva y ordenada, por lo que no debe olvidarse de las medidas preparatorias competentes.



Haciendo un ciervo con bellotas
Un ciervo muy lindo resultará si usas bellotas y conos.
Una lista completa de componentes que debe preparar para crear una figura de un habitante del bosque:
- abeto o piña;
- 5 ramas rectas;
- 2 ramas con una rama;
- un par de granos de pimienta;
- bellota;
- un par de semillas;
- masa de plastilina marrón;
- composición adhesiva;
- punzón;
- cuchillo.


Consideremos paso a paso cómo se hace correctamente esta hermosa artesanía de otoño.
- Primero, todos los materiales naturales deben estar preparados adecuadamente para el trabajo.
- El cono se utilizará como cuerpo del futuro ciervo. Deberá pegarle 4 bolas de plastilina enrolladas con cuidado, pero con firmeza y seguridad, para que luego pueda arreglar sus piernas con ellas. También necesitará 1 bola más de material plástico, fijada en el otro lado.
- Los palos con una estructura uniforme actuarán como patas limpias de un ciervo, así como también como su cuello. Estos componentes deben fijarse en bolas de plastilina ya fijadas en el cuerpo desde el golpe.
- Ahora necesitas tomar otra rama para hacer una cola de venado. Para estos fines, el sauce es el más adecuado.
- A continuación, debes coger una bellota limpia y brillante. Necesitarás hacerle un par de agujeros en el sombrero. Lo necesitará para poder colocarles cuernos de venado.
- Para los cuernos, se recomienda buscar un par de ramas que tengan una hermosa rama. Estas partes deberán unirse a la cabeza de la bellota con pegamento o plastilina.
- Se obtendrán muy buenas mazorcas de las semillas de girasol. Los ojos deben estar hechos de granos de pimienta negra y la nariz debe estar hecha de bayas de serbal.





Más ideas
Hay muchas más ideas interesantes sobre cómo hacer un ciervo atractivo con materiales naturales. La mayoría de las instrucciones son lo suficientemente simples como para que incluso los niños pequeños puedan manejarlas sin problemas. Echemos un vistazo más de cerca a algunas buenas ideas.


Pequeño cervatillo
A menudo, en las escuelas y jardines de infancia, se les pide que hagan hermosas manualidades sobre el tema del otoño a partir de materiales naturales. En este caso, el niño puede hacer un pequeño cervatillo adorable, decorado con adornos otoñales. Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer un animal así con sus propias manos.
Primero debe preparar una serie de materiales:
- 2 piñas, una de las cuales debe ser alargada y grande, y la otra en forma de cono y pequeña;
- 2 ramas y 4 ramitas;
- pegamento de carpintero;
- pinzas;
- talón;
elementos decorativos, por ejemplo, un par de hojas caídas, hermosas cintas, un pequeño pozo.



Con todos los componentes disponibles, puede ponerse manos a la obra.
- Primero debes pensar en el diseño del cuerpo y la cabeza del cervatillo.
- Una vez que se han encontrado ángulos atractivos, las dos piezas principales en forma de cono deberán pegarse juntas. Para hacer esto, debe apretarlos con los dedos y sujetarlos un poco para lograr el nivel de agarre deseado.
- A continuación, debes lidiar con las patas del cervatillo. Es mejor alargarlos. Una vez que haya encontrado las ramitas adecuadas, deberán alinearse para que todos los detalles sean iguales. Para que la figura sea estable, las patas deben estar unidas en forma de espaciadores o triángulos. También es necesario asegurarse de que las patas del cervatillo no resulten demasiado delgadas, de lo contrario no soportarán el peso de los conos.
- Los mejores cuernos estarán hechos de ramitas delgadas y delicadas. Se fijan con pegamento en la cabeza del animal. Como decoración, los cuernos se pueden complementar con hermosas cintas, trozos de hojas amarillas, una pequeña campana; hay muchas opciones.
- La nariz resultará de una cuenta roja.


Para hacer que la artesanía sea más vibrante y efectiva, se puede complementar con una capa de pintura acrílica al estilo de un pincel seco. Para hacer esto, debe diluir el color, envejecido en el tono ocre, mojar un pincel, limpiar el exceso en un papel y, con el resto de la pintura, darse cuenta del color del producto a partir de materiales naturales. .
Hay que pensar detenidamente en todas las posibilidades de decorar un adorable cervatillo. ¡En este caso, la fantasía del maestro no se limita en absoluto a nada!


Con plastilina
Una manualidad simple y muy linda resultará si el niño usa no solo materiales naturales, sino también masa de plastilina. Este último se puede utilizar como sujetadores que conectan las partes principales de la figura.
Para hacer un ciervo hermoso y majestuoso con conos y plastilina, debe seguir la siguiente clase magistral.
- La primera etapa consistirá en esculpir el cuello blanco como la nieve del futuro hermoso ciervo. Con la ayuda de esta pieza en blanco, será posible conectar el torso y la cabeza, hechos de conos, entre sí.
- El hocico del animal debe estar equipado con ojos hermosos. Para hacer esto, necesitas pegar tazas de plastilina de diferentes tamaños. Las partes blancas deben ser un poco más grandes y las negras un poco menos, ya que desempeñarán el papel de pupilas.
- A continuación, se insertan un par de ramitas en la protuberancia superior, que desempeña el papel de una cabeza. Luego se cubren con masa de plastilina marrón, formando así ramas de los cuernos. De la misma masa plástica, haga orejas de ciervo ordenadas, fijando además de forma segura las ramas instaladas.
- En la parte inferior del cuerpo del cono, deberá insertar 4 ramas ordenadas, pero no demasiado delgadas. Estos detalles jugarán el papel de las patas del animal en el bosque. Una pezuña deberá estar hecha de trozos de plastilina negra.
En la etapa final de fabricación, deberá pegar una cola enrollada de un material plástico marrón a la parte posterior del cuerpo.


Consejos útiles
Los materiales de origen natural dan rienda suelta a la imaginación de los jóvenes artesanos. A partir de dichos componentes, es posible crear figuras de cualquier tamaño y nivel de complejidad. El ciervo está lejos de ser el único habitante del bosque que se puede hacer con conos. Si planea trabajar con elementos tan naturales, tiene sentido seguir algunos consejos útiles.
- Antes de comenzar a hacer una figura de un ciervo o cualquier otro animal, se recomienda pensar detenidamente en la posición en la que se parará, cómo se girará la cabeza. También es mejor prever todas las decoraciones posteriores desde el principio, para no confundirse en el curso del trabajo y no alterar nada.
- Si además se usa plastilina para hacer manualidades a partir de materiales naturales, en cada etapa debe amasarse cuidadosamente en sus manos. Gracias a esto, el material plástico seguirá siendo lo suficientemente suave y maleable, lo que facilitará que el niño trabaje con él.
- Si se encuentran muestras rotas y deformadas durante la clasificación de conos, no es necesario desecharlas inmediatamente. Es mejor dividirlos en partes y piezas separadas, a partir de las cuales se pueden hacer muchos componentes útiles. Pueden ser las orejas o la cola de un venado.
- Para unir cogollos y otros materiales naturales, se recomienda utilizar un adhesivo más fuerte y eficaz. Es poco probable que el PVA ordinario haga frente a tal tarea, ya que no está diseñado para esto.
- Se recomienda encarecidamente ir a recolectar materiales naturales solo en climas secos, despejados y cálidos.
- Al recolectar conos para hacer manualidades, se recomienda dar preferencia solo a muestras limpias.El hecho es que la resina puede estar presente en elementos sucios, lo que no siempre se nota de inmediato. La resina puede manchar mucho las manos y la ropa de un joven artesano, por lo que tiene sentido tener cuidado.
- Si se necesitan conos cerrados para hacer una figura de un animal, se recomienda recolectarlos en el período de otoño. También está permitido recurrir al remojo preliminar de ingredientes naturales con una mayor fijación de las escamas por medio de una solución adhesiva.
- Para hacer que la artesanía terminada sea más brillante, más colorida y atractiva, se permite pintar su base en absolutamente cualquier color. La elección de un tono en particular depende de los deseos del pequeño maestro.
- Si un niño pequeño en edad de jardín de infantes trabajará en la fabricación de un ciervo a partir de materiales naturales, es aconsejable acompañar cada etapa del trabajo con la supervisión estricta de los adultos. Esto es especialmente cierto cuando la clase magistral implica el uso de cuchillos, tijeras, adhesivos tóxicos y otros componentes potencialmente peligrosos.
- Se recomienda elegir ramas largas y rectas para las patas del venado, aunque no sea un adulto, pero se hace un venado pequeño. Hay que tener cuidado de que estos elementos no sean excesivamente delgados, de lo contrario se romperán fácilmente con cualquier impacto o el peso de los cogollos.
Los componentes muy delgados se utilizan mejor para decoraciones circundantes o figuras de animales que están en una posición reclinada.



Para obtener información sobre cómo hacer un ciervo con conos con sus propias manos, vea el siguiente video.