Artesanía

Artesanías de cáscaras de pistacho.

Artesanías de cáscaras de pistacho.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un topiario?
  2. Producir joyería
  3. Flores originales de bricolaje
  4. Más ideas

Trabajar con varios materiales naturales es siempre bastante interesante y extremadamente emocionante, especialmente cuando, frente a tus ojos, de las pequeñas cosas más comunes, se obtienen cosas verdaderamente únicas y hermosas que pueden decorar cualquier hogar. Las cáscaras de pistacho pueden considerarse un excelente ejemplo de una transformación tan maravillosa.

¿Cómo hacer un topiario?

Uno de los tipos más difíciles de crear un arreglo floral a partir de la cáscara de los pistachos puede considerarse una artesanía sobre el tema del "Otoño" en forma de un elegante topiario. El resultado del trabajo será simplemente grandioso para muchos artesanos novatos. En este caso, la fantasía es bienvenida y puede manifestarse activamente en las formas más variadas y combinaciones posibles.

La construcción de una embarcación tan difícil en forma de árbol requerirá herramientas especiales y materiales adicionales:

  • cáscaras de pistacho peladas;

  • Bola de espuma;

  • hilos (idealmente 100% lana);

  • cordeles (de yute o lino);

  • ollas;

  • alabastro (yeso especial);

  • una pistola con pegamento;

  • brochetas o ramas de árboles.

Aquí hay una clase magistral paso a paso para hacer un árbol de otoño elegante y decorado de forma decorativa.

  • Primero, debe hacer un tronco para el árbol del futuro, que en el futuro se puede usar para decorar tanto la mesa de la oficina como el alféizar de la ventana de su casa. Juntamos todas las brochetas preparadas, las envolvemos con un cordel lo más apretado posible. Si decide usar una rama, entonces no tiene que envolverla, solo tome una pintura adecuada y cubra el "tronco" con ella. Las curvas naturales de la rama harán que el árbol decorativo sea mucho más "vivo" y natural.

  • A continuación, debe preparar una mezcla de yeso. Para hacer esto, es necesario diluir el alabastro con agua para que se obtenga la consistencia de la crema agria más espesa. Después de eso, la mezcla resultante se vierte en una olla de caché y el baúl terminado se inserta cuidadosamente en él. Puede hacer fácilmente una olla de caché con sus propias manos, por ejemplo, a partir de una lata vacía ordinaria, pinzas para la ropa de varios colores y cordeles.

  • La bola de espuma debe estar envuelta con hilos, moviéndose en todas las direcciones posibles. - esto es necesario para una fijación más fiable de la cáscara del pistacho. Las conchas se pegarán comenzando desde el centro de la bola, en filas densas, lo mejor de todo en un estricto patrón de tablero de ajedrez, moviéndose suavemente hacia la parte inferior. Mucho dependerá del ángulo de inclinación de la propia cáscara, que pegarás: la flor puede salir medio abierta (en forma de un delicado capullo) o completamente abierta (supuestamente floreciendo).

  • Una vez que llegues al fondo de la bola, tendrás que pegarla al barril improvisado con pegamento., y luego puede completar el diseño de la parte superior de la corona con conchas.

Además, puede colocar fácilmente hojas o ramas adicionales en el tronco, así como decorar toda la composición con otros materiales artificiales o naturales: cintas, cuentas, tela o cualquier otra flor.

Producir joyería

De hecho, es posible crear joyas muy originales y bastante elegantes a partir de una cáscara de pistacho, muchas de las cuales pueden combinar perfectamente con atuendos modestos o lujosos hechos de telas naturales como el lino y el algodón. Habrá muchas opciones de diseño: cuentas creativas, collares inusuales, pendientes llamativos, pulseras de lujo, broches elegantes. Los accesorios hechos de mitades de conchas vacías se pueden complementar fácilmente con otros elementos decorativos: pedrería o abalorios, hilos o cintas.

Para hacer cuentas con estilo, solo necesitas:

  • cáscaras de nuez

  • punzón;

  • hilo de pescar fino pero fuerte, cinta o cadena de plata.

Antes de comenzar a trabajar, la carcasa debe limpiarse a fondo. Para un efecto visual aún mayor, se puede pintar en un hermoso color con una fina corriente de un globo, ya sea usando colores acrílicos o simplemente aplicando un patrón intrincado.

En cada una de las conchas, será necesario realizar un pequeño orificio por el que posteriormente se enhebre un hilo de pescar o una cadena. Por lo tanto, puede recopilar cualquier opción para cuentas, por ejemplo, alternando conchas pequeñas con grandes. Puedes conseguir un accesorio genial y pegadizo en estilo étnico.

Un collar o colgante requerirá un trabajo mucho más minucioso y cuidadoso. En este caso, es posible que necesite un trozo no muy grande de cartón grueso para una base completa y pegamento. La cáscara está cuidadosamente pegada a la base de una determinada forma. La pieza en blanco resultante (puede tener la forma de una concha o corona grande) se une a una cadena corta o cinta para el cuello.

Puede complicarse un poco la tarea agregando perlas artificiales, conchas o piedras hermosas (pedrería) al producto resultante. Las decoraciones hechas de conchas cubiertas con dorado o nácar se ven muy impresionantes.

Los broches y aretes generalmente se crean en forma de colgantes largos o sobre una base fija y sólida, también fijándolos cuidadosamente a elementos decorativos de sujeción.

Flores originales de bricolaje

Cualquier artesanía hecha con conchas ordinarias en forma de flores de fantasía resulta ser bastante interesante. Las ideas de este tipo pueden mejorar cualquier interior moderno, especialmente porque las flores resultantes se parecerán mucho a plantas reales (suculentas). Para crearlos, es posible que necesite:

  • conchas limpias;

  • cartón grueso de color neutro;

  • pistola de pegamento;

  • pinturas y brillos.

Se debe cortar una base densa de cartón; es en ella donde se creará la flor. Las conchas se pueden aplicar inmediatamente en su color natural, o puede pintarlas primero en el tono deseado.Además, las carcasas deben pegarse comenzando desde el centro de la pieza de trabajo, moviéndose gradualmente en círculo hasta los bordes de la base.

Para aquellos a quienes realmente les gustan las suculentas, pero que no tienen la oportunidad de tenerlas en casa o en la oficina, una artesanía de pistacho tan inusual es una de las mejores soluciones. Solo en la etapa final es suficiente pintar las conchas en un tono verde brillante y, sin lugar a dudas, puede colocar la hermosa flor resultante en la superficie de una maceta decorativa preparada previamente.

Las flores individuales recolectadas de pistachos son perfectas para decorar varios regalos o incluso cartas de felicitación y postales. Sin embargo, se pueden hacer flores con las conchas para un ramo completo. Para hacerlo, necesita ramitas o palos de la longitud requerida. Las conchas previamente limpiadas y de buen color deben fijarse en un palo con una pistola de pegamento en forma de flores o capullos.

Más ideas

Hay una gran cantidad de ejemplos de artesanías de cáscaras de pistacho, y todos encontrarán una opción adecuada para degustar. La fantasía y la inspiración creativa le permitirán utilizar este material natural para la decoración exitosa de la fachada, decorando macetas en el jardín.

árbol de Navidad

El tema popular de Año Nuevo tampoco podría prescindir de talleres creativos sobre la creación de artesanías interesantes a partir de una gran cantidad de cáscaras de pistacho. Uno de los ejemplos más llamativos de esta inspiración festiva es el inusual árbol de Navidad.

Para crearlo necesitará:

  • muchas cáscaras de nueces;

  • conos de cartón o espuma;

  • una madeja de hilo fuerte;

  • pegamento.

Como base original en forma de cono para crear un árbol de Año Nuevo, una botella pequeña con un cuello bastante estrecho, que se expande en la parte inferior, también es perfecta. Dicha pieza de trabajo debe envolverse con un hilo y luego pegar las conchas en la parte superior con "escamas" comenzando desde la parte superior y bajando gradualmente. El árbol de Navidad terminado debe estar decorado originalmente con cuentas multicolores, "lluvia" o incluso una guirnalda luminosa.

Juguete de navidad

Otra opción para la decoración de Navidad o Año Nuevo. Para hacer un juguete para un árbol de Navidad, necesita una base en forma de gota o esfera. Las cáscaras de nuez pequeñas están pegadas a la pieza de trabajo, debe comenzar desde la parte inferior. En la parte superior de la embarcación, se fija un lazo de cinta o trenza.

Este juguete navideño se puede pintar en tonos dorados o plateados.

Artículos de decoración del hogar

Se pueden hacer muchos artilugios decorativos con cáscaras de pistacho, decorando su hogar con ellos.

Imán

Un imán se verá elegante con flores inusuales de las conchas. Para crearlo, necesita un pequeño imán que simplemente se adhiere a la parte posterior de la pieza de trabajo.

corona de Navidad

Es una maravillosa tradición de Año Nuevo en muchos países colgar una hermosa corona en la puerta principal de su hogar. Se puede construir una versión muy interesante a partir de una gran cantidad de cáscaras de pistacho vacías.

Los materiales requeridos:

  • un anillo de espuma o material similar;

  • una madeja de hilo;

  • cáscaras de pistachos;

  • cartón grueso

  • pistola de pegamento.

Primero, las flores se hacen pegando cuidadosamente las conchas en espacios en blanco redondos hechos de cartón ordinario. Dependiendo del diámetro disponible del anillo, también se selecciona el número requerido de colores. Se pueden fabricar en uno o en diferentes tamaños.

El anillo de espuma se envuelve en varias capas con hilo, después de lo cual las flores preparadas de antemano simplemente se pegan al espacio en blanco.

Cuadro

Un espejo en un marco creativo con patrones de cáscaras de pistacho se verá hermoso. El marco de fotos de este diseño no es menos original.

Se puede pegar un adorno preseleccionado de conchas vacías a la base, después de lo cual se pueden pintar en un color adecuado.

Espiguilla

Las espiguillas de este tipo se pueden encontrar a menudo al decorar ramos de nueces originales.Para hacer una "espiguilla", los artesanos suelen tomar nueces enteras o simplemente cáscaras. Una brocheta normal es adecuada para la base. El material se pega cuidadosamente en un pincho con pegamento termofusible. Debe comenzar desde la parte superior, de modo que toda la embarcación se vea como granos en una oreja. Sin embargo, también puede usar conchas en este oficio: la tecnología para crear una oreja de este tipo es completamente idéntica a la anterior.

Candelero

Se puede hacer un candelabro elegante y creativo con bastante rapidez con cartón y una cierta cantidad de cáscaras de deliciosos pistachos. Recorte la forma del producto deseado en forma de círculo u óvalo, flor o corazón, en forma de diamante o cuadrado; puede elegir el adecuado.

En el centro, está marcada la ubicación de un cierto tamaño de vela. A continuación, las conchas se pegan cuidadosamente al cartón.

La composición, lista para usar, se puede pintar un poco más tarde con un aerosol o con colores acrílicos.

Cuadro de pistachos

Para la aparición de una "obra maestra" de este tipo, deberá recolectar bastantes conchas de nueces, vale la pena abastecerse con un boceto de su dibujo futuro. De acuerdo con este boceto, deberá pegar conchas de diferentes tamaños a la base, luego usar pinturas para transferir el color deseado y terminar los detalles que faltan para la imagen.

Manualidades para niños de conchas.

Las cáscaras de pistachos pelados son simplemente un material maravilloso, a los niños realmente les gustará experimentar con él, independientemente de la edad. Cree, junto con su hijo de 3 a 5 años, patrones inusuales de mitades de conchas, píntelas fantásticamente y péguelas con cuidado al lienzo. Los niños un poco mayores pueden hacer manualidades con conchas más complejas bajo su supervisión.

Por ejemplo, pueden obtener fácilmente jarrones muy bonitos o portalápices inusuales hechos de botellas y conchas de plástico ordinarias, que se pegarán a la base con alta calidad o se fijarán con la ayuda de plastilina.

Juguetes

Las cáscaras de pistacho vacías son un material interesante y completamente seguro para la creatividad activa de los niños. Se utiliza activamente para crear una amplia variedad de manualidades: paneles, juguetes divertidos, por ejemplo, mariquitas. Todo lo que se necesitará en este caso son algunas conchas y colores brillantes.

Por supuesto, el trabajo creativo requerirá paciencia y algo de esfuerzo de su parte. Pero usted y sus seres queridos seguramente obtendrán un placer increíble del fascinante proceso de crear las artesanías más increíbles, podrá agregar un poco de decoración y calidez al interior de su hogar familiar, y no le costará un centavo.

Encontrarás más artesanías de cáscaras de pistacho en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa