Artesanía

Variedad de artesanías de fósforos.

Variedad de artesanías de fósforos.
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. ¿Qué tipo de juguetes puedes hacer?
  3. Mesa y sillas de bricolaje
  4. Rompecabezas interesantes
  5. Dibujos sobre cartulina

La humanidad aprendió a hacer fuego hace muchos miles de años, hoy en día este proceso se simplifica tanto como sea posible: solo necesita encender una cerilla en las cajas. Material tan accesible como los fósforos no pasó desapercibido entre las costureras: comenzaron a usarlo para diversas manualidades. En este artículo, proponemos considerar métodos para hacer figuras de fósforos, así como otros métodos no estándar para usar fósforos.

Herramientas y materiales

Para que el proceso creativo sea divertido y cómodo, debe elegir un lugar adecuado y preparar herramientas y materiales. El mejor lugar para trabajar es un escritorio con mucho espacio para la creatividad y buena iluminación. Echemos un vistazo más de cerca a la lista de elementos que deben prepararse.

  • Partidos. Hay tres tipos de fósforos en total: clásico, para horno y para chimenea. Los clásicos se usan con mayor frecuencia, porque están en todos los hogares; puede hacer manualidades simples y complejas con dicho material. Los fósforos del horno miden 8,5 cm de largo; de ellos se fabrican modelos grandes. Los artículos de combinación con muchos detalles suelen estar hechos de fósforos de chimenea: tienen una longitud de 10 y 20 cm.
  • Esquema o instrucciones paso a paso. El resultado del trabajo lo deleitará mucho más si piensa detenidamente en todas las etapas de la creación de una artesanía.
  • Tijeras o cuchillo. En algunas artesanías, es necesario eliminar el azufre de los fósforos o dividir una pajita para las piezas pequeñas. Para esto, son adecuadas las tijeras o un cuchillo de escritorio.
  • Pinzas de uñas. A veces, la artesanía requiere precisión y cuidado de las joyas, las pinzas comunes te ayudarán con esto.
  • Pega y pega para aplicar pegamento. Este material solo es necesario para manualidades complejas; muchos diseños simples se crean sin el uso de pegamento. El pegamento para madera Moment es perfecto para trabajar con fósforos, pero también puedes usar PVA normal. Si planea involucrar a un niño de 3 a 5 años en el proceso creativo, es mejor usar plastilina para conectar las partes.
  • Cartulina. Este material se utilizará como base para manualidades, por lo que es mejor elegir un cartón más grueso.
  • Elementos adicionales. Si la artesanía concebida es compleja y multifacética, puede utilizar varios accesorios, por ejemplo, trozos de tela, plastilina, corchos de vino, cajas de cerillas o palillos de dientes.

¿Qué tipo de juguetes puedes hacer?

Para las personas que intentan crear manualidades a partir de fósforos por primera vez, es mejor comenzar con clases magistrales simples, porque los diseños volumétricos requieren mucho tiempo y esfuerzo; para los principiantes es demasiado tedioso. A partir de lo básico, puede hacer figuras interesantes de manera fácil y rápida y mejorar gradualmente sus habilidades. Echemos un vistazo más de cerca a cómo crear manualidades simples a partir de partidos en etapas.

Casa pequeña

Una casa de fósforos simple sin el uso de pegamento es la base para futuras artesanías complejas, como una cabaña rusa, una casa de dos pisos con balcón u otras obras maestras arquitectónicas. Tal creación es la más popular entre las mujeres principiantes, porque la técnica es simple y el resultado es muy interesante y lindo. Todo lo que necesita para la creatividad es un soporte de cartón, fósforos y una moneda de cinco rublos.

Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a hacer una casa con fósforos por su cuenta.

  • Primero, cree los cimientos de la casa. En un soporte de cartón, coloque dos fósforos paralelos entre sí, luego coloque otras 8 piezas perpendicularmente encima de ellos. Después de eso, coloque 8 piezas más en la "balsa" resultante nuevamente perpendicular a las cerillas superiores.
  • Construye una base para las paredes. Para hacer esto, coloque dos fósforos paralelos entre sí a lo largo de los bordes de la base, y luego encima de ellos dos palos más a lo largo de los otros dos bordes. Continúe colocando las paredes en un círculo para un total de 14 capas de fósforos.
  • Haz un espacio en blanco para el techo. Coloque 8 vigas en las paredes, luego encima de ellas 6 piezas más perpendiculares a la capa anterior y apretadas entre sí, y coloque una moneda encima. Inserte los fósforos verticalmente en el techo para que rodeen la moneda, debe obtener un cuadrado de 7 por 7. Levante suavemente la caja, presione las paredes para que los palos estén cerca uno del otro, saque la moneda.
  • Selle las paredes. Para hacer esto, coloque las filas de fósforos, cara arriba, en cada uno de los 4 lados de la casa. Luego agregue otra capa de fósforos en un círculo.
  • Continúe haciendo el techo. Inserte las cerillas que faltan en las esquinas y comience a dar forma a las paredes del techo. Luego coloque los fósforos entre las paredes laterales, alternando las cabezas y la parte inferior del eje. Luego instale las tejas y selle todas las partes del techo.
  • Según el diagrama o la foto, agregue una puerta a la casa., ventanas y chimenea con cabezales de azufre.

Bien

Para hacer un pozo, necesitará fósforos, un cuchillo de escritorio y pegamento. Considere las instrucciones paso a paso para hacer una buena combinación.

  • Use un cuchillo para quitar el azufre de los fósforos, luego doble la base de 4 palos. Pegue sus puntas a un fósforo adyacente, alejándose ligeramente de la base.
  • Crea otra fila encima de la base, superponiendo las juntas de los fósforos.
  • Continúa pegando los palitos de la misma forma hasta que tengas 10 capas.

En esta etapa, la artesanía ya parece un pozo y puede hacer una hermosa composición con una casa, pero si lo desea, puede agregar un techo y una puerta con un palillo al producto.

Erizo

Para crear un erizo, además de fósforos, también necesitarás plastilina para hacer el cuerpo del animal. Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer manualidades con sus propias manos en casa.

  • Ciega el torso del erizo. Enrolle un óvalo de plastilina marrón o beige, alargado en un lado.
  • Crea agujas. Inserte fósforos en la parte posterior para que ocupen todo el espacio excepto el lado alargado del óvalo. Para que los fósforos parezcan agujas, quítales la cera.
  • Haz la cara de un erizo. Corta el azufre de 3 fósforos con unas tijeras, dejando una pequeña parte del palo. Inserte las partes resultantes en el lugar de los ojos y la nariz del animal.

En lugar de plastilina, puede usar media papa, manzana o castaña para crear un cuerpo.

Puente

Hacer un puente a partir de fósforos no es una tarea fácil, para ello necesitarás experiencia en la elaboración de manualidades. Para que el puente sea fuerte, debe usar pegamento para conectar las partes, así como cartón para crear la base y las partes de la estructura. Considere algunos ejemplos de puentes de fósforos hechos a mano.

  • Puente simple. Un pequeño puente con barandilla, un arco arrojado sobre un barranco, complementará perfectamente una composición a juego con una casa y un pozo. Para crear una artesanía de este tipo, primero deberá hacer una base plana con vigas transversales. Luego distribuya uniformemente los soportes de la barandilla y conéctelos con un arco de fósforos. En estos arcos, coloque los palos transversales a lo largo de los cuales caminará el habitante de la casa de fósforos e instale barandillas en los bordes superiores de las vigas.
  • Puente ancho. Para crear tal creación, necesita fósforos, cartón y pegamento. Se crean tres arcos de soporte de cartón: dos laterales y uno central, la distancia entre ellos debe ser igual a la longitud de los fósforos. Los arcos están interconectados con vigas de cartón y la estructura está pegada a la base de cartón. Luego pegue los fósforos a los arcos en dos filas, alternando la dirección de la cabeza. Después de eso, de los fósforos, pegue la barandilla a lo largo de los bordes del puente ancho e instale el producto en el lugar planeado.
  • Puente Leonardo da Vinci. Esta es una estructura muy inusual que será interesante de construir para cualquier persona. No se necesita pegamento ni otros materiales de unión para tal puente: 24 fósforos y una base de cartón son suficientes para usted. Inserte dos fósforos en el cartón en ambos bordes de modo que la distancia entre los fósforos sea un poco más estrecha que la longitud del fósforo. El segmento entre el principio y el final de la estructura debe ser casi igual a la longitud de dos partidos. En el exterior de las vigas insertadas, coloque una pieza a la vez. Además, es necesario crear un entrelazado de dos vigas longitudinales y una transversal desde un borde del puente al otro. Cuando el tejido llega al otro extremo, se vuelve estable y puede contener grandes cargas.

Madera

Un árbol de fósforos complementará perfectamente la composición de una casa, un pozo y un puente, pero para hacerlo usted mismo, debe estar listo para un trabajo largo y minucioso. Proponemos considerar opciones para árboles que se pueden hacer a partir de fósforos.

  • Árbol simple. La belleza de tal creación es que puede elegir de forma independiente la forma de la corona: puede ser triangular, en forma de lágrima, redonda o alargada.
  • Sakura. Si usa fósforos con rosa o gris rojo para hacer su manualidad, puede crear un bonito árbol japonés con flores brillantes.
  • Árbol de Navidad. Los fósforos tienen forma de agujas de árbol de Navidad, por lo que son ideales para crear un árbol de Navidad esponjoso.

Los árboles de fósforo son artesanías muy inusuales que requieren mucho tiempo y materiales, cada tipo de planta tomará al menos dos días. Es mejor comenzar a hacer una creación de este tipo cuando tenga experiencia en la creación de productos de combinación.

Mesa y sillas de bricolaje

A todos los niños pequeños les encanta jugar con platos en miniatura y probablemente sueñen con un modelo pequeño de mesa con sillas para tomar té. Puede crear tales muebles de juguete con sus propias manos a partir de fósforos, pegamento y cartón. Echemos un vistazo más de cerca a la fabricación de tales artesanías.

  • Sillas. Primero, corte el respaldo y el asiento de la silla de cartón, luego pegue las cerillas en él, alternando la dirección de las cabezas. Luego corte los extremos sobrantes de los fósforos y pegue los fósforos del límite en los 4 lados de las piezas.Pegue el respaldo al asiento en ángulo recto. Pegue cuatro patas de silla con palos (3-4 fósforos para cada pata) y péguelas en las esquinas de la parte inferior del asiento.
  • Mesa. Corte un hexágono de cartón y divídalo en segmentos: pegue fósforos que se extienden desde el centro de la figura hasta las esquinas. Luego llene el espacio libre con palillos, alternando la posición de las cabezas. Cuando la pieza de trabajo esté seca, corte los bordes sobrantes de los fósforos, restaurando la forma del hexágono, y pegue el tablero de la mesa alrededor del perímetro con palillos. Haga las patas de la mesa con fósforos más largos para que la mesa sea más alta que las sillas.

Rompecabezas interesantes

Para un momento interesante y divertido, intente resolver inusuales rompecabezas de cajas de cerillas. Los acertijos con palos son sencillos para los niños y complejos, en los que hay que pensar durante mucho tiempo. Aquí tienes algunos acertijos interesantes que puedes resolver con tus amigos o hijos.

  • "Cuadrícula". De los partidos, coloque tres cuadrados tocando las esquinas. Estas formas deben formar dos cuadrados después de mover las 5 cerillas.
  • "Llave". El rompecabezas consta de 10 partes, que están dispuestas en forma de llave. Para resolver el rompecabezas, solo necesita mover cuatro palos y obtener tres cuadrados.
  • "Casa". Otra tarea simple que debe resolverse moviendo solo dos coincidencias. Cambia la posición de 2 fósforos para que la casa gire hacia el otro lado.
  • "Cucharón". Para el rompecabezas, necesitará otro elemento, como una hoja o una moneda. Para resolver el problema, libere la pala de la hoja moviendo solo dos cerillas.
  • "Un pez". Un acertijo inusual que te hará pensar fuera de la caja. Debes girar el pescado hacia el otro lado moviendo 3 palos.
  • "Espiral". Para resolver el problema, debes hacer dos cuadrados en zigzag moviendo 5 partes.
  • "Vaca". Para la tarea, necesitará 15 fósforos, de los cuales se distribuye el animal. La esencia de esta tarea es que la vaca comience a mirar en la otra dirección, pero solo se pueden mover dos cerillas.
  • "Enrejado". Dibuja una cuadrícula de 12 palos y mueve 3 de ellos para obtener tres cuadrados.
  • "Gran cuadrado". De esta figura, debe eliminar seis coincidencias para obtener tres cuadrados.

Todos los rompecabezas presentados son lo suficientemente simples como para resolverlos con los niños. Sin embargo, esta actividad será emocionante no solo para los niños, sino también para los adultos.

Dibujos sobre cartulina

Hacer una imagen de fósforos en casa con sus propias manos es una tarea muy simple que seguramente interesará a todos los niños. Con la ayuda de dicho material disponible, puede crear hermosos paisajes según la temporada, varios animales o simplemente lindas figuras. Para que el proceso sea aún más interesante para los niños, puede agregar pinturas o plastilina a los materiales.

Considere varias opciones para crear un patrón a partir de fósforos en cartón.

  • Paisaje otoñal. Una imagen de fósforos es una solución interesante para crear manualidades para la escuela. Para trabajar, debe crear un fondo colorido en cartón: un claro con pasto amarillo y verde, un cielo con nubes y un río. Luego, con pegamento y palos, dibuje una casa, árboles con ramas y un puente.

Para que la imagen parezca otoñal, basta con dibujar hojas amarillas, naranjas y rojas alrededor del árbol de fósforos.

  • Búho en una rama. Para esta manualidad, necesitarás cartulina de colores, toda la imagen estará formada por fósforos. Dibuje los contornos de la imagen futura en cartón con un lápiz y luego complete el espacio con fósforos. Para hacer que la artesanía sea interesante, dibuje en él un tronco de fósforos, una rama en la que se sentará un búho y algunas hojas, luego use trozos de fósforos para repetir las formas de todos los objetos. Pega el búho al final para que se asiente perfectamente en la rama de un árbol.
  • Copo de nieve. Una idea interesante para la artesanía de Año Nuevo.Corta un octágono de cartón, luego usa fósforos para dividirlo en ocho caras con líneas que se extienden desde el centro hasta las esquinas. Para que la creación parezca más interesante, las cerillas deben extenderse un poco más allá del borde del cartón. Luego rellene los bordes con fósforos, alternando la posición de las cabezas y los extremos.

Sobre el copo de nieve terminado, puede hacer 1-2 capas más de un tamaño más pequeño para que la artesanía se vea más voluminosa.

Para obtener información sobre cómo hacer una mesa y sillas a partir de fósforos con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa