Artesanía

Variedad de artesanías de taza

Variedad de artesanías de taza
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Haciendo una liebre
  3. ¿Cómo hacer un muñeco de nieve?
  4. Más ideas

Los vasos desechables tienen muchas ventajas: amplitud, higiene, durabilidad. No es sorprendente que a las personas creativas les gusten y se utilicen activamente como material ornamental.

Tales tazas se pueden entregar al niño sin miedo, ofreciéndole hacer una artesanía interesante.

Peculiaridades

La disponibilidad de consumibles determina la popularidad de las artesanías hechas con vasos desechables entre los niños de todas las edades. Las tazas hechas de papel grueso se cortan fácilmente, se conectan entre sí y se pegan entre sí. Es conveniente adjuntarles pequeños elementos que incorporen todas sus ideas.

Las copas también son buenas porque te permiten formar formas tridimensionales. Este factor tiene un efecto beneficioso en el niño, desarrollando en él inteligencia, atención, perseverancia, la capacidad de ver más en los objetos ordinarios.

Haciendo una liebre

La artesanía más simple de un vaso de plástico o papel. Basta con pegar elementos individuales (orejas, cola) de los materiales a mano.

Necesitará:

  • un vaso;

  • trozos de papel brillante, blanco y rosa;

  • velas de pegamento caliente con pistola;

  • tijeras;

  • rotuladores de punta;

  • lana de algodón.

Analicemos un proceso de trabajo paso a paso.

  • Dibujar en papel oreja oblonga. Póngalo en papel brillante, trace el contorno y luego recorte las orejas a lo largo de él.

  • Corta otro par de orejas más pequeñas, usando papel rosa. Pegue los espacios en blanco en las orejas brillantes con pegamento termofusible.

  • Tijeras en el fondo de la taza. 2 mini-ranuras, ponle orejas. Fortalecerlos con pegamento termofusible.

  • Construir a partir de un trozo de algodón "Peinado" de un conejo. Quédate entre las orejas de conejo.

  • El algodón también irá en una cola de pompón. Está pegado a la "parte trasera" de la taza.Esta pieza es fácil de hacer incluso con hilos.

  • Con rotulador dibujar un bozal.

¿Cómo hacer un muñeco de nieve?

Hacer un muñeco de nieve hecho de vasos de plástico sirve como una excelente decoración para el Año Nuevo. Será algo difícil para los niños, será necesaria la participación activa de los adultos. La cantidad de tazas que se necesitan depende del tamaño y la cantidad de niveles: "grumos" (2, 3).

Puedes colocar una guirnalda de LED dentro de la bola, y usar la figura volumétrica como iluminación decorativa.

Para la decoración, puede usar un gorro de punto, un gorro, oropel de Año Nuevo.

Debe seguir las instrucciones para la ejecución paso a paso, lo cual es especialmente importante para los principiantes.

Deberá preparar los siguientes consumibles y herramientas:

  • vasos desechables blanco (transparente) 200 ml (en promedio 300 uds.);

  • grapadora y grapas en una cantidad igual al número de tazas;

  • 1 hoja de cartón naranja para una nariz de zanahoria;

  • bufanda;

  • papel blanco, negro y otros para detalles;

  • velas de fusión en caliente y una pistola.

El proceso de trabajo consta de varias etapas.

Para acelerar el montaje, es necesario sujetar los productos de plástico en pares con grapas, colocando la grapadora a la mitad de la profundidad.

El anillo principal necesitará unos 25 vasos.

El segundo anillo de vasos también se conecta en pares y se adjunta al nivel inferior. Este círculo tomará hasta 22 tazas.

No se necesitan más de 18 vasos para el tercer nivel.

El cuarto nivel se ensambla a partir de 15 tazas. Poco a poco, se debe formar un hemisferio, que se recoge de manera similar desde el lado inferior.

Según este esquema, se forma una segunda bola de "nieve", de menor diámetro: la cabeza de un muñeco de nieve. También es necesario engrapar todas las piezas redondas.

Gire un trozo de cartón naranja con un cono y luego fíjelo a lo largo del borde con grapas.

Coloque la "nariz" en uno de los vasos de la bola superior.

Haz los ojos de cartón, la boca de un trozo de material rojo (fieltro). Es mejor pegar las piezas con una pistola de pegamento caliente.

Es fácil hacer un pequeño muñeco de nieve con tus propias manos.

De dos vasos de papel blanco

Se apilan uno encima del otro, conectados con llantas prelubricadas con pegamento. Las piernas están hechas de bolas de algodón, la bufanda y las manos están hechas de papel de colores. Puedes improvisar con colores, materiales, una combinación de texturas.

De un vaso

Necesitará un marcador para dibujar ojos, zanahorias, botones y un calcetín infantil de color innecesario o un trozo de tela brillante. Es fácil hacer un sombrero con él. La tela se cose en círculo y se ata con un hilo en la parte superior, formando una especie de pompón. En el caso del calcetín, no es necesario coser nada. Puedes decorar la artesanía con una hermosa trenza brillante o lluvia. Un juguete tan ligero y divertido se puede colgar en un árbol de Navidad. El niño estará feliz admirando constantemente a su muñeco de nieve.

Más ideas

Breves clases magistrales sobre cómo hacer manualidades de otoño, año nuevo y temáticas ayudarán a su hijo a desarrollar habilidades creativas. Ideas como esta son buenas para los estudiantes de jardín de infantes y escuela primaria.

Perro

Para hacer un perro, necesitas un vaso de color blanco o marrón, un poco de papel oscuro (negro), pegamento y un trozo de tela roja.

Las manchas se pegan en un vaso de papel invertido, imitando el "bronceado" en el pelaje del perro.

Las patas y las orejas se cortan al azar en papel oscuro. Se puede tomar como muestra cualquier raza. Los pequeños detalles del hocico están pegados en su lugar, ¡y el perro está listo para darle una pata al bebé por los esfuerzos!

Juguete de navidad

Una campana hecha de vasos desechables es un arte simple. Se puede asignar para hacer un niño pequeño de tres años. Se requerirá la ayuda de un adulto para hacer un agujero en la parte inferior e insertar la cinta, y hacer un nudo desde el interior.

Un vaso con un lazo en la parte superior parece una campana y será interesante que un niño lo decore. En el Año Nuevo, los copos de nieve y el oropel se pegan al vidrio; se pueden usar para decorar un árbol de Navidad en casa.

Corona de copa

Inserte de dos a tres docenas de vasos desechables entre sí y átelos a una cinta.Decore a su discreción o en el tema deseado.

Tigre

Necesitará un vaso naranja desechable o papel de color. Las rayas de tigre son muy fáciles de hacer con una hoja de papel negra o dibujar con un marcador. Incluso el artesano más pequeño puede manejar esto.

Para los ojos y los oídos, será interesante utilizar un material voluminoso como el fieltro. Es conveniente hacer una cola con alambre de chenilla en una trenza esponjosa. ¡Esta es una gran opción para muchas ideas creativas! En este caso, la cola del tigre está hecha de alambre naranja, que atravesó el vidrio y dobló el borde desde el interior. Esto es necesario para mantener el cable en su lugar.

Los ojos se pueden hacer a partir de círculos de diferentes diámetros utilizando papel blanco y negro. O compre espacios en blanco especiales para manualidades.

Pájaro

A todos los amantes de la artesanía de bricolaje les gustará una ave del paraíso brillante de un vaso. Necesitará:

  • tazas brillantes

  • marcadores de colores;

  • papel con un adorno alegre;

  • plumas decorativas;

  • ojos o algo para su fabricación (tela, autoadhesivo, cinta de colores, etc.);

  • el pico está hecho de cartón, fieltro o un trozo de plastilina;

  • pistola térmica.

Pega las alas con pegamento termofusible. Luego hazle los ojos al pájaro, ajusta el pico y dibuja el plumaje con un rotulador de un color que contraste con el cristal.

Con el mismo principio, es fácil hacer un búho, un pavo real, un pingüino y otras aves, tomando una fotografía con su imagen y materiales de colores adecuados como muestra.

Elefante

Para que un niño obtenga un elefante tan divertido de un vaso, necesita muy poco:

  • papel gris (azul) (puede tomar papel corrugado o pintar una base blanca con pinturas);

  • tijeras, pega con un pincel;

  • cuerda para colgar.

El papel de color está pegado al cuerpo en blanco. Se cortan las orejas, de acuerdo con la plantilla. O puede dibujar el ojal usted mismo, doblar el papel por la mitad y cortar dos espacios en blanco idénticos. Luego corta el tronco. Queda por pegar los ojos y otros pequeños detalles.

Si haces una manualidad con un gran vaso de café y aplicas las habilidades de un padre, obtienes una lámpara de elefante.

abeja

Para hacer una abeja (un enjambre de abejas) necesitarás:

  • vasos amarillos de plástico o cartón;

  • autoadhesivo negro (conviene utilizar cinta aislante de 1,5 cm de ancho);

  • trozos de fieltro (tul) blanco o azul pálido;

  • cintas delgadas de cualquier color para colgar una abeja;

  • pistola de silicona.

Un insecto necesitará dos tazas. Deben insertarse como una muñeca de anidación para fortalecer la nave.

Las rayas se forman a partir de cinta aislante en el "cuerpo" de la abeja. Para que las rayas se peguen de manera más uniforme, durante el proceso de pegado, debe hacer pequeños cortes en ellas. A los niños se les debe enseñar cómo proceder en esta etapa.

Corta las alas de la tela.

Los ojos se pueden pegar ya hechos, con pupilas móviles. Se venden en los departamentos de artesanía. O use trozos de tela, autoadhesivos u otro material. La pistola térmica hará un buen trabajo pegando fieltro, y es más conveniente "plantar" papel en cinta de doble cara.

Calentar una aguja de tejer de metal sobre el fuego para hacer dos agujeros en el fondo del vaso. Es importante perforar dos vasos al mismo tiempo.

Pase una cinta a través de los agujeros y forme un nudo desde el interior para hacer un lazo ordenado. Puede fortalecer la unión de los dos bordes de la cinta enhebrando un botón con orificios pasantes en la cinta. ¡La abeja está lista y está a punto de tararear!

Casa pequeña

Convertir un vaso de papel en una casa es bastante fácil. Solo necesitas preparar una hoja de papel de colores y rotuladores de colores. Forme un techo de papel doblándolo en un cono y pegando los bordes. Y luego deje que el niño pinte la manualidad, determinando de forma independiente cuáles serán las ventanas y dónde hacer las puertas. Por cierto, será interesante que un adulto ayude a atravesar la puerta. Entonces puede abrirse y cerrarse, invitando al niño al mundo de la fantasía sin fin.Para mayor resistencia, la casa de papel estará bien pegada a la base de cartón.

7 tazas de ideas para manualidades en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa