Artesanía

Artesanías de cosas viejas

Artesanías de cosas viejas
Contenido
  1. ¿Qué hacer con los zapatos?
  2. Vestidos
  3. Hacer manualidades con libros
  4. Más ideas

Casi todas las personas tienen cosas que nadie usa. En lugar de tirar la ropa, los libros y los platos viejos, se pueden utilizar como base para crear artesanías inusuales.

¿Qué hacer con los zapatos?

Los artículos decorativos originales hechos de zapatos viejos se pueden colocar no solo en el jardín, sino también en un apartamento o casa. Para diversas artesanías, se llevan tanto zapatos viejos como botas enormes.

Si se echan a perder sin remedio, se pueden usar para hacer una maceta o un soporte para ella. Cualquier planta se puede cultivar en zapatos viejos.

  • Soporte original... El espacio interior del zapato, que se utiliza como soporte, debe medirse cuidadosamente y debe seleccionarse una maceta que sea adecuada para el tamaño. En él se puede plantar cualquier flor. Lo mejor es elegir plantas ampelosas y de cobertura del suelo para este propósito, que decorarán la bota con sus brotes verdes. Una gran ventaja de este diseño es que la planta de riego se puede extraer si es necesario. Por lo tanto, el agua no destruirá los zapatos.

  • Olla conveniente. Las plantas también se pueden plantar directamente en el maletero. Para hacer esto, se deben hacer agujeros limpios en la suela con un punzón. En el interior es necesario rellenar el drenaje y una capa de tierra. Después de eso, puedes trasplantar la planta allí.

Estas macetas hechas a mano serán una excelente decoración para cualquier sitio. Las botas o los zapatos se pueden colocar en el piso o en los alféizares de las ventanas, y también se pueden sujetar a una cerca o suspender como una maceta.

Vestidos

Adecuado para crear varias manualidades y ropa innecesaria que queda después del próximo análisis del vestuario.

La casa del gato

Puedes hacer una cómoda casa para gatos con viejas camisetas de punto.Incluso un niño pequeño puede hacer un diseño tan simple. Para crearlo, debe encontrar dos camisetas viejas, cartón grueso o madera contrachapada, cinta y alambre de metal. Se está construyendo una casa para un gato en varias etapas.

  1. Para empezar, debe cortar la parte inferior de una forma adecuada de un trozo de madera contrachapada o cartón grueso.... Debe envolverse cuidadosamente con una de las camisetas. En este caso, las mangas deben estar remetidas. También puede utilizar una funda de almohada normal en lugar de una camiseta.

  2. Para suavizar el fondo de la casa se recomienda colocar una almohadilla plana en el interior.

  3. Los trozos de alambre deben doblarse con cuidado y asegurarse en el punto superior. La unión debe envolverse con cinta adhesiva. El arco de alambre está perfectamente nivelado y sus extremos están unidos a la parte inferior.

  4. Después de eso, se debe colocar una segunda camiseta en la estructura resultante. Las mangas deben asegurarse en la parte inferior de la parte inferior con un alfiler o un trozo de alambre.

  5. El cuello en este diseño servirá como entrada a la vivienda del gato. Si lo desea, esta parte de la casa está decorada con hilos de colores o rayas originales.

La casa resulta cómoda y muy luminosa. Se puede llevar de un lugar a otro si es necesario.

Almohada

De un suéter viejo, puede coser cojines suaves y cómodos de cualquier forma y tamaño. El proceso de creación de accesorios tan lindos no lleva mucho tiempo.

  1. Para empezar en una hoja de papel dibujar patrón... Debe cortarse con tijeras y sujetarse al suéter de adentro hacia afuera con horquillas.

  2. Por patrón Corta dos mitades de la futura almohada.

  3. Debe retirarse un centímetro del borde de cada pieza de trabajo. De acuerdo con este dibujo, ambas partes deben coserse, dejando un pequeño espacio a través del cual se rellena la almohada con cualquier relleno.

  4. Usted puede rellenar con relleno de poliéster u otro material adecuado.

  5. Después de eso, necesitas una almohada. coser hasta el final.

El producto terminado se puede decorar cosiendo botones o partes cortadas de fieltro para la artesanía. Esta almohada puede ser un gran regalo para un ser querido.

Una bolsa

Para crear un bolso de mujer original, puede usar cualquier material a mano, por ejemplo, jeans viejos. Estos accesorios son resistentes, duraderos y de muy alta calidad. El proceso de creación de una bolsa de este tipo en casa consta de varias etapas.

  1. Primero, desde el borde inferior de una pierna necesitas Corta un trozo de 40 centímetros.

  2. También se deben cortar varias partes de la correa. Uno de 40 cm de largo, otro de 10 cm de largo y dos cortes más de 4 cm.

  3. La pernera del pantalón está al revés. Los bordes inferiores de la futura bolsa deben estar doblados o cosidos en una máquina de escribir. Esquinas: doblar y coser.

  4. Los bordes sueltos de la bolsa deben recortarse.... También se pueden coser con hilo oscuro.

  5. La sección larga de la correa debe coserse al cuerpo principal de la bolsa. Se hacen varios agujeros en su borde. Deben estar a la misma distancia.

  6. Piezas de cinturón de 4 centímetros de largo cosido en la parte superior e inferior de la bolsa.

  7. Una sección de la correa con una hebilla está cosida desde la parte inferior... También se puede arreglar adicionalmente. Cerrar una bolsa de este tipo es muy simple: el corte con correas debe pasar a través de la hebilla y luego a través del cierre adicional en la parte inferior de la bolsa.

La bolsa resulta pequeña, pero bastante espaciosa. Se debe coser a su base un mango cómodo de cualquier material adecuado.

Alfombra

También se pueden usar correas innecesarias para crear una alfombra cómoda en casa. Para el trabajo, necesitará cinturones de diferentes colores y anchos. Deben cortarse en partes iguales, después de cortar las hebillas.

Los trozos de cinturones deben disponerse sobre un trozo de tela previamente preparado. Esto te ayudará a comprender cómo debería verse el dibujo terminado. Después de eso, todas las partes se unen a la base de la tela con pegamento de alta calidad. Deje que la embarcación se seque por completo.

Este accesorio para el hogar tiene un aspecto elegante y es adecuado para el uso diario.

Hacer manualidades con libros

Durante muchos siglos seguidos, los libros antiguos se han utilizado como escondites en los que se guardan dinero, cartas secretas y valores. Es muy fácil hacer un simple "seguro" de una publicación no deseada o estropeada. El proceso de creación de una artesanía de este tipo consta de varios pasos.

  1. Primero necesitas encontrar el libro correcto. Es mejor elegir un volumen grueso con un lomo resistente.

  2. La mitad del libro debe cortarse con cuidado, usando un cuchillo de oficina afilado para esto.

  3. Los bordes de las páginas por fuera y por dentro están cuidadosamente recubiertos con pegamento PVA.... Coloque una hoja de papel en blanco entre la portada superior y la primera página del libro. Esto se hace para que no se peguen.

  4. Un libro manchado de pegamento debe dejarse bajo presión durante la noche. Durante este tiempo, se secará por completo.

La artesanía terminada puede decorarse adicionalmente o usarse inmediatamente para el propósito previsto.

Más ideas

Los artesanos talentosos pueden hacer muebles cómodos o una decoración original a partir de cosas viejas.

Toallas

Las toallas innecesarias que ya no se pueden usar para el propósito previsto pueden encontrar una segunda vida. Es fácil hacer una cómoda alfombra de baño con productos de felpa suave.

Las toallas grandes deben cortarse en tiras largas. Al mismo tiempo, las toallas pueden ser lisas o multicolores. Para tejer la alfombra, debes tomar tres tiras iguales en tus manos. Se teje una trenza ordenada a partir de ellos. Para mayor comodidad, los bordes se fijan con alfileres o trozos de alambre. Todos estos espacios en blanco se enrollan en una espiral apretada. Para mayor confiabilidad, los detalles deben coserse con hilos de un color adecuado. Las costuras deben estar rectas y ordenadas.

Cuando la alfombra esté lista, debes quitarle todos los alfileres. Este sencillo accesorio de baño durará unos años más.

Fuera de la maleta

Una maleta vieja de cualquier tamaño se utiliza para diferentes propósitos. Se puede convertir en una original casa para gatos, caja de juguetes o cómoda mesa. Hacer una manualidad así será muy divertido para los niños.

Para crear una mesa de centro cómoda y estable, la base de la maleta debe limpiarse y pintarse. El producto terminado se puede barnizar. Las patas de madera resistentes de un tamaño adecuado están unidas a la parte inferior de la embarcación. Dentro de una mesa de este tipo, es muy posible almacenar varias cosas que siempre deberían estar a mano.

De cubiertos

Las manualidades hechas con cubiertos innecesarios se pueden llevar a la escuela o al jardín de infantes, así como también se pueden usar para decorar la casa.

Los marcos volumétricos hechos de tenedores y cucharas de metal se ven originales. El proceso de creación de una artesanía de este tipo es bastante simple.

  1. Para empezar, debe hacer la base de la embarcación con cartón grueso. Si lo desea, se puede cubrir con una capa de pintura o barniz.

  2. Cuando la base del marco esté seca, puede colocarle los cubiertos. Se fijan con pegamento termofusible.

  3. En el centro de este marco Opcionalmente se colocan un platillo, un espejo o un reloj.

Para que la artesanía se vea más hermosa, los cubiertos también se pueden pintar en el color deseado. Como regla general, para esto se usa pintura dorada o plateada.

De la parrilla

Se puede usar una barbacoa o parrilla vieja para crear un macizo de flores alto original. No tendrás que jugar con él durante mucho tiempo. La parrilla vieja debe limpiarse de grasa seca y óxido. Si lo desea, puede recubrirse con un compuesto anticorrosión. Esto ayudará a prolongar la vida útil del producto.

Luego, la parrilla debe pintarse y secarse adicionalmente. Después de eso, se vierte una capa de tierra en la barbacoa. Puede cultivar flores y cualquier otra planta en este macizo de flores.

No se deshaga de las cosas que no se utilizan. Es posible que tengan la oportunidad de una segunda vida, convirtiéndose en una verdadera decoración del sitio o del hogar.

Para manualidades de cosas antiguas, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa