Artesanía

Artesanías de tubos de cóctel.

Artesanías de tubos de cóctel.
Contenido
  1. ¿Qué hacer con los niños?
  2. Artesanía para el interior.
  3. Más ideas

Hacer una cosita inusual con pajitas de cóctel no es nada difícil. Para hacer esto, solo necesita seleccionar una muestra y una clase magistral adecuada. El tubo de bebida se puede utilizar como base para artículos de decoración, adornos y manualidades de jardín de infantes y escuela primaria. A los niños de diferentes edades les gustará trabajar con este material.

¿Qué hacer con los niños?

Puede hacer muchas manualidades interesantes con sus hijos a partir de pajitas de cóctel. Además de los propios tubos, esto requerirá un conjunto típico de herramientas:

  • pistola de pegamento: se utiliza para conectar elementos individuales del producto;
  • tijeras: necesarias para la preparación de piezas de trabajo de diferentes tamaños y formas;
  • pegamento "Moment" (puede ser una alternativa al adhesivo termofusible);
  • alambre o hilo de pescar.

La forma más fácil es hacer un aplique con pajitas: una mariposa, un bote, una casa. Esta imagen resulta muy interesante.

El trabajo no será particularmente difícil:

  1. cada pajilla se corta y se endereza antes del trabajo (si es posible, mantenga los espacios en blanco debajo de una prensa durante varias horas);
  2. cada elemento se corta en varias partes pequeñas, cuyo tamaño se establece en función de los parámetros de la embarcación;
  3. para simplificar el trabajo en el aplique, el dibujo debe imprimirse con anticipación;
  4. después de eso, puede proceder directamente a la creación del aplique: pegue el material preparado a lo largo de los contornos de la imagen futura.

Las manualidades de tubos se utilizan a menudo para decorar macetas y macetas. Además, gracias a las pajitas, puedes construir una composición de encantadoras margaritas. Para trabajar, necesitará pajitas amarillas delgadas y cualquier otro tubo grueso y brillante.

El trabajo incluye varios pasos siguientes.

  1. La pieza de trabajo de color se corta con cuidado junto con un cuchillo fino o unas tijeras. En un lado del borde, corte en forma de flequillo.
  2. La parte preparada se aplica a la curva ondulada de la pajita amarilla. Es recomendable fijar ambos elementos con cola termofusible. Después de eso, el lugar del pliegue se envuelve con una pieza en blanco de color y se fija con pegamento.
  3. Para obtener el máximo realismo, utilizando un principio similar, puede hacer un devanado por debajo del nivel del brote con tubos verdes.

Hacer estas margaritas no es nada difícil. Y si haces varias flores, puedes hacer grandes composiciones interiores a partir de ellas.

Puedes hacer el sol con pajitas de plástico y papel de colores. Para hacer esto, necesitará un par de hojas de cartón amarillo, 1.5 paquetes de pajitas amarillas, un rotulador negro, tijeras y pegamento termofusible.

El principio del oficio es simple.

  1. Primero, se cortan dos círculos del mismo tamaño de cartón. Los ojos, la boca y la nariz están dibujados en el frente de uno de los círculos.
  2. La pajita de cóctel se corta exactamente por la mitad o en un ángulo de 45 grados. Estos son los rayos del futuro. Se pegan desde el interior del círculo a lo largo de la línea del borde. Es recomendable aplanar ligeramente sus bordes.
  3. Cuando se pegue todo el perímetro, debe cerrar el punto de unión con la cara del sol desde arriba.

La nave está lista. Solo queda decorarlo con lentejuelas o cintas decorativas. Tal luminaria será una buena decoración para un área infantil en la casa.

Artesanía para el interior.

Puede hacer hermosos artículos de decoración de interiores con tubos de plástico. Le ofrecemos varias clases magistrales que incluso los artesanos novatos pueden dominar.

Juguete del árbol de navidad

Las pajitas de cóctel se utilizan a menudo como base para hacer decoraciones para árboles de Navidad. La popularidad de estos juguetes radica en la facilidad con la que están hechos. Además, durante el funcionamiento, no se rompen y tienen un gran volumen para maximizar el llenado del espacio que se está diseñando. La forma más fácil es hacer formas geométricas tridimensionales, los llamados diamantes. Para trabajar, debe preparar pajitas de un color, tijeras y una aguja con un hilo fuerte.

La fabricación incluye varios pasos.

  1. La línea se enhebra a través de una aguja, se ensartan cuatro tubos y se ata un nudo.
  2. Se pasa una pajita por un extremo del hilo y la otra, respectivamente, por el otro. Los hilos están conectados por un nudo.
  3. El esquema se repite, mientras que el final de la línea se pasa por los tubos opuestos. Como resultado, debe obtener la mitad de la nave volumétrica. La segunda parte de la embarcación se recoge de acuerdo con un principio similar.
  4. Se ata un nudo en los puntos de sujeción, se saca el hilo de pescar en un lugar y se dobla el lazo. Deberías tener forma de diamante.

De la misma manera, puedes hacer un triángulo, un cubo o cualquier otra forma geométrica a tu antojo.

Es muy simple y rápido hacer el árbol de Navidad con pajitas de jugo.

  1. Primero necesitas preparar la base para la manualidad. Para hacer esto, la funda de papel higiénico se corta por la mitad, se envuelve con un trozo de fieltro o papel decorativo.
  2. En el interior se coloca una tapa de botella de plástico llena de plastilina. Se clava un pincho de madera, que desempeñará el papel del tronco del futuro árbol de Año Nuevo.
  3. Después de eso, los tubos multicolores se cortan en segmentos de diferentes longitudes para que cuando se recojan, se formen los contornos triangulares del árbol de Navidad.
  4. Cada tubo se ensarta en una brocheta. Si lo desea, también puede decorarlo con una estrella de cartón y espolvorear con destellos.

Guirnalda

Para decorar un espejo o una foto, puede doblar una corona inusual.

Esta joya está hecha de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. se corta un círculo del tamaño deseado de cartón sólido;
  2. el interior del círculo también se recorta para obtener un anillo;
  3. las pajitas preparadas se pegan cuidadosamente espalda con espalda a lo largo de la circunferencia.

Para darle volumen adicional al producto, la artesanía se puede decorar con flores artificiales, hojas, oropel o cintas.

Las coronas decoradas con lazos textiles se ven muy impresionantes. Por lo general, estos elementos se colocan a lo largo del contorno interior de una elegante corona.

Cuadro

Un marco de paja se puede construir de varias formas. La forma más fácil es decorar una base ya hecha con pajitas. Para esto, se pega cartón o un marco de madera con tubos multicolores de varias longitudes. Las piezas se pueden unir arbitrariamente: a lo largo de la línea del marco o en la dirección desde el centro hacia los bordes.

La técnica de hacer un marco colgante para una foto no será particularmente difícil. Para hacer esto, cada pajilla se corta a lo largo y se pasa a través de la fotografía desde los cuatro lados. Se pasa un hilo o hilo de pescar a través de la pajita superior: actuará como un lazo para colgar. Si organiza varias fotos de acuerdo con este esquema, puede crear un elegante collage a partir de ellas.

Si tiene las habilidades adecuadas, puede tejer un marco inusual con pajitas usando la misma técnica en la que se hacen cestas y jarrones. Y para que la trenza no se desintegre, todas las partes se unen con pegamento caliente.

Lámpara

Las manualidades hechas con pajitas de jugo pueden ser muy funcionales. Por lo tanto, si necesita reemplazar la pantalla de una lámpara de mesa, puede construir una nueva con los materiales disponibles.

El algoritmo de trabajo es bastante sencillo.

  1. Primero necesitas levantar el marco. Para hacer esto, puede usar un recipiente de plástico o pegar la rejilla directamente de las pajitas de cóctel.
  2. Los tubos se cortan en trozos de 1-2 cm de largo, pero se pueden formar longitudes más largas si se desea.
  3. Las piezas de trabajo se pegan perpendicularmente al marco oa lo largo de él. La disposición de las partes puede ser arbitraria: caótica o en línea recta.

Jarrón

Se pueden usar pajitas para beber para hacer un jarrón. Sin embargo, este es un trabajo laborioso y complejo que no todos los adultos pueden hacer. Consideraremos una opción más simple para crear una maceta inusual que se verá elegante y creativa. Necesitará un vaso alto, una botella o lata, una pila de pajitas y una pistola de pegamento. Las pajitas están pegadas a las paredes del recipiente. Si lo desea, puede cortar los tubos en anillos delgados y pegarlos perpendicularmente a la base. Si usa pajitas multicolores, puede obtener el efecto de un patrón abstracto.

La siguiente técnica para hacer pajitas está al alcance de incluso los niños pequeños. Puede construir un jarrón de este tipo en un par de minutos, incluso en condiciones de campo. Para que funcione, debe llevar medio paquete de pajitas de jugo, una banda de goma de silicona normal y un frasco o botella. Se coloca una banda elástica en el recipiente preparado y los tubos se deslizan cuidadosamente debajo de él para que el pliegue permanezca en la parte superior.

Si no tiene una banda elástica a mano, puede usar un hilo, cordón, soga o cinta.

Más ideas

A las pequeñas amantes de la moda seguramente les encantará la idea de crear una pulsera hecha de tubos de cóctel. Hay muchos esquemas para su fabricación.

  • Las pajitas multicolores se cortan en tiras de 7-10 mm, formando una especie de cuentas. Se ensartan en una banda de caucho de silicona, alambre o cinta y se anudan. Ésta es la técnica más sencilla.
  • Las pajitas se cortan a lo largo y se planchan con una plancha. Tenga en cuenta que si la plancha está demasiado caliente, el plástico simplemente fluirá. Por lo tanto, primero pruebe el parámetro de calentamiento. La longitud de la pieza de trabajo debe corresponder al tamaño del brazo. Además, se forman agujeros a lo largo de los bordes con la ayuda de un perforador, a través del cual se tira de una elegante cinta o trenza. Será un fijador de brazaletes, así como una decoración adicional. Alternativamente, puede cortar las tiras en tiras separadas y sostener cada pieza sobre el fuego durante unos segundos. Como resultado, las pajitas se deforman ligeramente. Las figuras resultantes están ensartadas en un hilo. La decoración resulta muy inusual y eficaz.
  • Una aguja, en la que se enhebra un hilo fuerte, perfora todos los elementos de los tubos desde arriba y desde abajo. Esto creará un juego de mini pajitas con una banda elástica.Parece muy inusual. Dichas pulseras se pueden decorar adicionalmente con colgantes, cuentas o algún tipo de figuras decorativas.

A partir de tubos de cóctel, puede construir una cortina vertical con sus propias manos para separar el espacio interior. Solo necesitas ensartar las pajitas en el alambre, alternándolas con piedras o cuentas. Cada tira se fija en un riel, que luego se une a la abertura de una puerta o ventana.

Las pajitas de cóctel se pueden usar para diseñar patrones en la pared. La apariencia de un esquema de línea de metro se ve especialmente impresionante. Algunos ejemplos son el mapa del metro de la capital de Japón, Tokio.

También se puede hacer un soporte para platos de cocina con tubos de plástico. Para hacer esto, las piezas de trabajo se cortan en la curva, luego se colocan en una fila, los bordes se nivelan con una regla y se pegan. Deberías conseguir un lienzo grande. Puede recortar los bordes irregulares. Es muy fácil conseguir un sustrato exclusivo sobre el que se colocan platos, tazas y otros cubiertos.

Además, dicho producto puede convertirse en la base de un panel para cualquier artesanía.

Un ejemplo de productos a gran escala hechos de pajitas es una instalación tan impresionante. Está ubicado en uno de los centros comerciales del país. Sin embargo, necesitará decenas de miles de tubos. Será difícil alcanzar esa cantidad, a menos que, por supuesto, tenga una planta que haga pajitas de cóctel.

Vea el siguiente video para obtener ideas para manualidades con tubos de cóctel.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa