Artesanías de semillas de calabaza.

Los materiales naturales se utilizan a menudo para hacer manualidades para niños. Las semillas de calabaza son muy populares entre los jóvenes artesanos y mujeres: tienen la forma de gota correcta, por lo tanto, le permiten crear una figura voluminosa y una imagen colorida de otoño.... Conozcamos las ideas más interesantes.






Preparación de material
Hay muchas ideas para hacer artesanías inusuales a partir de materiales naturales. Pueden ser aplicaciones simples o ideas más voluminosas en forma de plantas y animales. Tomando las semillas de calabaza como material de trabajo básico, primero debe prepararlas para su uso posterior en la costura. Para hacer esto, siga estos pasos.
- Las semillas fuertes se seleccionan primero. - Deben estar enteros y fuertes, sin signos de descomposición.
- Rellena bien limpiar, lavar y secar.
- Cuando las semillas de girasol secar, usted puede pintura.
El teñido de espacios en blanco se realiza de dos maneras. El primero consiste en aplicar un tinte a cada semilla por separado. Esta es una técnica que requiere mucho tiempo y mucho tiempo. Por lo general, se usa en situaciones en las que se necesita una pequeña cantidad de semillas de colores para el trabajo. Para las manualidades a gran escala, puede recurrir a un método más simple: tonificar un puñado de semillas. Esto requerirá bolsas de polietileno, se vierte tinte en ellas y se vierte en ellas el volumen requerido de semillas.
El paquete está sellado y los materiales del interior se mezclan; si esto no se hace, el color resultará desigual.


El tiempo de teñido depende del efecto que quieras conseguir. Si necesita un tono, entonces 10-15 minutos serán suficientes, y si desea obtener colores brillantes y jugosos, le tomará alrededor de 40-60 minutos pintar las semillas. Después de la tonificación, las piezas de trabajo deben secarse completamente, mientras que es aconsejable evitar el contacto entre sí. Esta técnica es conveniente porque le permite hacer espacios en blanco de diferentes tonos al mismo tiempo. En este caso, se requiere un mínimo de esfuerzo de su parte. Además, evitarás la contaminación de los platos.
Dependiendo de las características del producto previsto, Además, es posible que necesite una masa para modelar, pegamento PVA o una pistola de pegamento.... Por supuesto, no puede prescindir de la papelería básica. cartón, tijeras, así como lápices y pinturas.
Las manualidades son especialmente hermosas en las que las semillas de calabaza se combinan con otros tipos de materiales naturales: semillas de girasol, hojas o flores.


¿Cómo hacer un árbol?
Cuando se trabaja con semillas de calabaza, las aplicaciones son especialmente exitosas. Es este tipo de trabajo el que se recomienda para los niños pequeños como etapa inicial de conocimiento de la técnica. Los padres junto con sus hijos pueden crear una artesanía interesante sobre el tema del "Otoño".
Para hacer esto, necesita preparar:
- hoja gruesa de cartón ligero;
- papel marrón fino;
- pincel y pinturas;
- PVA;
- lápiz;
- plantilla de árbol;
- tijeras;
- las semillas mismas.


Primero necesitas preparar las semillas de calabaza. Para ello, se colocan sobre una película o hule y se cubren con gouache. Es mejor tomar colores otoñales: rojo brillante, naranja y amarillo. Deben dejarse a un lado para que se sequen por completo.
Mientras se secan las semillas, prepara la base de tu futura pintura. Para hacer esto, usando una plantilla en papel marrón, dibuje el contorno de un tronco de árbol. Luego lo cortan con cuidado con unas tijeras y usan pegamento para fijar la pieza de trabajo sobre una base de cartón liviano.


Después de eso, puede proceder a llenar las ramas de los árboles con hojas improvisadas, cuyo papel desempeñarán las semillas. Cada uno de ellos se engrasa generosamente con pegamento y se fija a un árbol de manera caótica. En este caso, es conveniente alternar colores.
No olvide pegar algunas hojas que caen, así como hacer una caída ya volada cerca del tronco del árbol. Deberías conseguir una artesanía de apliques tan divertida.


Hacer flores
Las semillas de calabaza son un buen material para hacer manualidades con flores. Pueden ser flores individuales, ramos de flores o incluso topiario. Esta técnica se usa a menudo para crear obras para una competencia creativa en una escuela o jardín de infantes. Tenga la seguridad de que este trabajo sin duda atraerá la atención.
Para crear un ramo de flores necesitarás:
- cartulina blanca;
- semillas de calabaza;
- pistola de silicona;
- PVA;
- arpillera;
- palitos de madera;
- cinta adhesiva verde;
- guisantes;
- gouache;
- cepillar.


El trabajo paso a paso incluye unos sencillos pasos. Un espacio en blanco de forma redonda se fija en un cartón, dependiendo de las dimensiones de su futura flor, su diámetro puede ser de 5 a 10 cm.
Las semillas de calabaza se pegan en filas, moviéndose desde el círculo hacia el centro. De esta forma, se llenan cuatro filas. Asegúrese de dejar espacio para el núcleo. Voltee la pieza de trabajo con la parte posterior y pegue otra fila en un círculo.



Con la ayuda de gouache y un pincel, se pinta la flor del color que se desee. El lugar que queda debajo del núcleo se vierte con pegamento PVA y se rocía con guisantes molidos o mijo.
Se forma una pieza en blanco en forma de círculo a partir de arpillera.



La tela en blanco está pegada a la parte posterior de la flor. Luego, debe pegar un pincho de madera o alambre con una cinta verde; esto será un tallo.
La flor está casi lista. Solo queda recopilar sus elementos individuales.



De esta manera, debe hacer varias flores, y luego hacer un ramo otoñal brillante con ellas y ponerlas en un jarrón.... Otra flor inusual que se puede hacer con semillas de calabaza es un girasol.Para crear una manualidad de este tipo, debe preparar un círculo base y pegar las semillas alrededor de la circunferencia, actuarán como pétalos de flores.
Las semillas están coloreadas en un tono amarillo intenso. Luego, se aplica pegamento en el centro del girasol y se rocía generosamente con cualquier material a granel negro; la mayoría de las veces es amapola, té, sémola de colores e incluso trozos de papel oscuro. Espectaculares girasoles están listos. Incluso los niños de 3 a 5 años pueden hacer este tipo de manualidades.


Se puede invitar a los niños mayores a hacer un topiario con sus propias manos. Se convertirá en una auténtica decoración de tu cocina. Para el trabajo necesitas prepararte:
- cartulina;
- cinta de dos lados;
- cualquier palo de plástico o madera;
- lata pequeña;
- PVA;
- pegamento de lápiz;
- yeso;
- hilo de yute;
- barniz incoloro;
- cualquier elemento decorativo (cinta, abalorios, abalorios o lazo).


La producción del topiario incluye varias etapas.
- Se forma una base de cartón. Para hacer esto, debe arrugarlo, formar una bola, fijar la forma resultante con hilos y luego pegarla con cinta adhesiva en la parte superior.
- Se forma un agujero con un lápiz afilado y se inserta cuidadosamente un palo en él... Para una mayor estabilidad conviene fijarlo con pegamento.
- El blanco esférico resultante se pega con semillas de calabaza, si se desea, se pueden pintar previamente... Rellena los huecos con cuentas o brillantina. Para una fijación más confiable, la embarcación está barnizada en la parte superior.
- A continuación, debe preparar un soporte, para esto necesita un frasco... Se envuelve con cordel y se vierte yeso líquido en el interior, si no está allí, la masilla ordinaria servirá. Cuando la composición se agarre ligeramente, la pata de su topiario debe colocarse en ella.
El artículo de decoración elegante está listo. Solo queda decorarlo con cintas y lazos.

Más ideas
Se puede obtener un trabajo creativo bastante interesante a partir de semillas de calabaza comunes, si un artesano hogareño entusiasta se encarga de la tarea. Se aconseja a los artesanos experimentados que comiencen con productos simples y solo después de dominar las habilidades básicas, pasen a oficios más intensivos en mano de obra.
Esto es especialmente importante cuando se trata de niños; después de todo, es extremadamente importante que no se desilusionen de sus habilidades en las primeras etapas de su camino creativo.


Aves
A todos los niños les encanta el cuento de hadas sobre el pollo Ryaba. Es por eso que puede invitar a los niños a crear este pájaro con sus propias manos a partir de semillas de calabaza y plastilina. Por cierto, tal oficio puede convertirse una buena idea para la escuela primaria y el jardín de infancia. Debe preparar semillas de calabaza, una masa para modelar, una canasta de mimbre ligera, así como cualquier material natural, que pueden ser ramas pequeñas, pasto seco y hojas. Además, necesitas semillas de girasol.
Primero necesitas esculpir el cuerpo de tu futura gallina con plastilina. Luego, las alas y la cola del pollo se hacen con las semillas de calabaza. Para hacer esto, solo necesitas pegarlos en una base de plastilina suave.


Todas las demás áreas están llenas de semillas de girasol oscuras. Al igual que las semillas de calabaza, se insertan con la punta hacia abajo y se presionan firmemente entre sí. Una vieira, amentos y un pico se forman a partir de plastilina roja, y los ojos de un pollo se forman a partir de una masa de color azul o verde.
Para que la manualidad salga completa, se coloca en una canasta pequeña. El fondo está revestido de hierba, heno y decorado con flores.



Se pueden hacer pájaros bastante buenos usando la técnica de apliques, la forma más fácil es hacer un búho con semillas de calabaza. El tema de tal imagen será un árbol extendido de pie bajo el sol. Entonces todo es simple.
Una silueta recortada de un árbol marrón está pegada a una hoja de papel. Luego, sobre una de las ramas con un lápiz simple, dibuje los contornos de un búho y comience a pegar suavemente las semillas de calabaza allí. Deben unirse entre sí lo más estrechamente posible para dejar un mínimo de espacio para las grietas.
Con una técnica similar, puede hacer otras aves: cigüeña, cuervo, pavo real e incluso un pájaro de fuego.



Animales
Debido a su forma de gota, las semillas se han convertido en el material ideal para hacer un erizo divertido. El proceso de creación de una artesanía de este tipo es muy popular entre los niños pequeños, por lo que es aconsejable utilizar solo materiales blandos para el trabajo. Usando una combinación de varios tipos de semillas, cereales, granos integrales y hojas caídas con una masa flexible para modelar, puede crear una hermosa composición otoñal "Erizo en el bosque".
Hay varios trabajos que debe realizar.
- Primero, se forma una forma a partir de plastilina, que se asemeja a una gota en los contornos.
- Luego, la nariz del roedor y los ojos están hechos de pimienta negra con guisantes.
- Después de eso, solo queda insertar las semillas, que representarán las agujas. Se colocan con el lado puntiagudo hacia arriba.
El erizo está casi listo. Solo queda decorarlo con hojas, hierba, un pequeño hongo decorativo o una manzana.


Peces
Si lo desea, puede hacer peces arcoíris de colores con las semillas. Son especialmente bonitos con la técnica de los apliques. La clase magistral consta de varios pasos.
- Para empezar, en papel con un simple lápiz. silueta de pez... Puede trazarlo alrededor de un patrón o dibujarlo usted mismo. Dibuja los ojos.
- Aplique pegamento PVA a los contornos de los peces. No cubra inmediatamente toda la figura del pez con abundante pegamento, de lo contrario corre el riesgo de manchar accidentalmente la composición pegajosa por toda la hoja.
- Entonces todo es simple. Las semillas se pegan a lo largo de los contornos y luego llenan el interior del pescado.
- Deja que el pegamento se seque por completo. Mientras espera, dibuje pequeños círculos alrededor del pez con un lápiz de cera; representarán burbujas de aire.
- En la etapa final, crea un fondo acuoso con pinturas y un pincel.
- Este aplique se puede enmarcar y colgar en la pared de la guardería. En la estación fría, le recordará al bebé el mar, los cálidos días de verano y otras delicias de la estación cálida.


Las manualidades con semillas de calabaza no son difíciles de hacer. Al mismo tiempo, hay muchas ideas para crear manualidades a partir de este material natural, cada una de ellas es fácil de hacer con sus propias manos. Esperamos que una de las obras descritas por nosotros sea una excelente solución para presentarse en una competencia en un jardín de infancia o escuela.


En el siguiente video, encontrarás una manualidad de semillas de calabaza de otoño para niños.