Artesanía

Artesanías de almohadillas de algodón.

Artesanías de almohadillas de algodón.
Contenido
  1. Reglas para trabajar con el material.
  2. ¿Qué tipo de flores puedes hacer?
  3. Hacer manualidades de otoño
  4. Manualidades de invierno
  5. Animales hechos de almohadillas de algodón
  6. Más ideas

Las manualidades de almohadillas de algodón (flores, muñecos de nieve y árboles, otras obras infantiles en forma de paneles, aplicaciones) pueden convertirse en una maravillosa decoración de interiores o en un motivo de orgullo para los padres cuando participan en varios concursos, exposiciones en la escuela o instituciones preescolares. El material es muy sencillo de trabajar, se presta bien a la fijación sobre diferentes tipos de bases, y puedes comprarlo en cualquier tienda con cosméticos o productos de cuidado. Al decidir qué se puede hacer para niños de 3-4, 5-6 y 10 años con almohadillas de algodón, debe prestar atención a las clases magistrales que le permiten hacer composiciones temáticas de otoño e invierno con sus propias manos.

Reglas para trabajar con el material.

En la vida cotidiana, las almohadillas de algodón son artículos higiénicos que se utilizan para desmaquillar y cuidar el rostro. Las esponjas desechables son fáciles de usar y no contienen compuestos químicos peligrosos. Su superficie se presta bien para colorear, pegar, cortar con tijeras, mantienen la forma deseada después de la fijación.

La versatilidad de las almohadillas de algodón como material para manualidades permite utilizarlas para crear apliques, figuras volumétricas y manualidades.

Dependiendo del tipo de creatividad que se elija, el conjunto de herramientas y materiales relacionados también puede cambiar. Por ejemplo, los productos voluminosos se forman utilizando:

  • brochetas y agujas de tejer;
  • agujas e hilos de coser;
  • engrapadora;
  • cartón, que actúa como marco, soporte;
  • espuma de poliuretano;
  • textiles;
  • pedrería decorativa, abalorios, abalorios, lentejuelas, lentejuelas.

Las aplicaciones planas se realizan en papel. Además, el cartón puede actuar en esta capacidad.Al trabajar con el material, son útiles el pegamento, las tijeras, varios tipos de pinturas, rotuladores, pinceles y, a veces, plastilina. Con un conjunto de este tipo, puede hacer varios paneles, postales, artesanías combinadas con materias primas naturales, desde conchas hasta cereales.

A la hora de trabajar con discos de algodón hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar posibles errores. Entre las reglas importantes se encuentran las siguientes.

  1. Usando pegamento PVA. Las artesanías a granel se sujetan con una composición líquida, planas, con una sólida, en forma de palo o lápiz.
  2. Pretinción. El proceso utiliza pigmentos solubles en agua. Se sumerge una almohadilla de algodón en ellos y luego se seca. Las piezas de trabajo individuales ya están cortadas de materiales pintados.
  3. Usando marcadores. Son necesarios para resaltar detalles, pintar áreas pequeñas y dibujar líneas.
  4. Varios métodos de encolado. Puede aplicar el compuesto de fijación en una capa continua sobre toda la superficie de la hoja o delinear previamente las áreas en las que se ubicarán los discos. En este caso, solo ellos están lubricados con pegamento. También puede aplicar la formulación líquida en la parte posterior de la esponja de algodón.

Al trabajar con almohadillas de algodón, debe observar la medida. No aplique demasiados adhesivos sobre ellos, elija materiales tóxicos con una segunda aplicación o que contengan productos químicos peligrosos.

Al preparar el lugar de trabajo, es importante protegerlo de manera confiable con un hule, proporcionar al niño un delantal y mangas para no manchar la ropa.

¿Qué tipo de flores puedes hacer?

Con la ayuda de almohadillas de algodón, puede representar fácilmente un aplique de flores, desde tulipanes hasta lirios. Pero en este caso, los lirios voluminosos, reunidos en un expresivo ramo blanco, se ven mucho más interesantes. Para ello, necesitará cartón de colores o papel de regalo, PVA en un tubo, hisopos de algodón, pintura amarilla y los propios discos; su número se selecciona en función del volumen del ramo.

El proceso de hacer un arreglo floral original se verá así.

  1. Enrolle 5 esponjas preparadas en conos apretados, fije la forma resultante con pegamento. Extienda los espacios en blanco de flores resultantes, coloque una cuenta amarilla o la punta de un hisopo de algodón en el centro de cada capullo.
  2. Coloque una hoja de cartón de doble cara, córtela en un cuadrado, colóquela en un rombo. Dobla los bordes para que obtengas una esquina afilada en la parte inferior. Dóblalos hacia afuera en los lados. El embalaje para el "ramo" está listo.
  3. Pega 4 flores en el centro alrededor de la circunferencia. Quinto, justo debajo. Pegue hojas de lancetas de cartón verde u otro material entre ellas.
  4. Asegure el paquete del ramo con pegamento.

El mini ramo resultante se puede decorar en el exterior con cuentas, un lazo de cinta de raso.

Además, las campanillas delicadas, las margaritas brillantes se obtienen bien de las esponjas. Pero con los niños, será más fácil hacer una rosa. Se necesitan al menos 5 esponjas de algodón para 1 flor, también necesitará PVA, papel verde de una cara y una brocheta.

El procedimiento para hacer una rosa será el siguiente:

  • enrolle una almohadilla de algodón en forma de cono: este será el medio de la flor;
  • pegue 2 discos más alrededor de 1 pétalo en 2 lados;
  • completar la formación de la yema, pegar 2 pétalos más encima del resto;
  • pegue sobre un pincho de madera con tiras de papel de color verde, puede tomar uno corrugado;
  • fije la rosa al tallo.

Se puede armar fácilmente un ramo completo a partir de varias flores. Si los pétalos están prepintados, obtendrás cogollos de diferentes tonos.

Hacer manualidades de otoño

Crear composiciones originales a partir de almohadillas de algodón sobre el tema del otoño puede brindar mucho placer tanto a niños como a adultos. Las esponjas de algodón natural se pueden transformar fácilmente en una madera exuberante o en un elemento de paisaje con apliques. Solo necesitas poner un poco de imaginación y esfuerzo.

Se puede hacer un árbol de otoño simple incluso con niños pequeños. El procedimiento para realizar manualidades será el siguiente.

  1. Dibuja el tronco de un árbol en cartulina marrón. Puedes mostrar imaginación, hacerlo sinuoso y amplio.Corte. Pegue una hoja de papel blanco en el centro.
  2. Colorea las almohadillas de algodón para la corona con colores otoñales. Son adecuados los tonos amarillo, naranja, verde, burdeos y rojo. Vale la pena diversificar el color, mezclando varios colores en 1 disco al azar. Seco.
  3. Forma una corona de las "hojas". Los discos están pegados sobre el cañón, superpuestos entre sí. Se puede fijar algo en la base, representando la caída de las hojas.

La embarcación se puede complementar con otros detalles según se desee. Representa el cielo con nubes blancas o nubes grises, agrega pájaros. Si toma cartón corrugado para el maletero, el panel resultará más estampado y pintoresco.

Manualidades de invierno

La nieve que ha caído es una buena razón para incorporar un poco de motivos invernales a la creatividad de los niños. Las almohadillas de algodón blancas como la nieve son perfectas para estos fines. Hacen hermosas composiciones volumétricas, así como las aplicaciones más simples que incluso los niños pueden dominar. Vale la pena considerar con más detalle las artesanías más interesantes.

árbol de Navidad

Prepararse para el Año Nuevo en jardines de infancia y escuelas a menudo implica la creación de manualidades temáticas. Esta es una buena razón para crear un proyecto original con su hijo. Por ejemplo, para hacer un árbol de Año Nuevo, que en el futuro es muy posible decorar el interior de una casa o apartamento. Para hacer tal trabajo, necesitará un cierto conjunto de materiales:

  • hoja de cartón cuadrada;
  • un palo de madera natural;
  • gran embalaje de almohadillas de algodón;
  • recipiente con pegamento PVA;
  • Escocés;
  • grapadora con grapas;
  • pinturas a base de agua;
  • cartón para las tapas;
  • cinta decorativa en blanco;
  • destellos, oropel, abalorios.

Una vez seleccionados todos los materiales, puede proceder a trabajar. Primero tienes que convertir todas las almohadillas de algodón en espacios en blanco para el árbol de Navidad. Se doblan por la mitad, luego se vuelven a doblar, obteniendo un "pétalo" con una base triangular y un borde redondeado. Se clavan con una grapadora, retrocediendo unos 20 mm desde la parte superior. De esta manera, se fijan absolutamente todos los discos: 400 piezas o más, dependiendo del tamaño del futuro árbol de Navidad.

Orden de trabajo posterior.

  1. Dibuja un círculo con el mayor diámetro posible en el cartón. Cortalo. Divide todo el círculo en 4 sectores iguales. Corta 1 de ellos.
  2. Enrolle el resto en un cono apretado con un pequeño agujero en la parte superior. Fijar con cinta adhesiva, pintar de blanco, secar bien.
  3. Pegue un círculo plano de un diámetro un poco más grande que su base en la parte inferior del cono. Colóquelo en un "claro" improvisado en forma de cartón con algodón. Pégalo. También puedes decorar la base con cinta blanca.
  4. Comenzando desde la parte inferior de la base, pegue las almohadillas de algodón en un círculo. Cada parte está recubierta en la parte final, aplicada a la superficie del cono. Continúe en un movimiento en espiral, subiendo más y más alto. Los discos deben encajar perfectamente entre sí, sin dejar espacios. El árbol de Navidad terminado está bien seco.
  5. Corte 2 estrellas en blanco con un pliegue para pegarlas de cartón. Forma pliegues desde las esquinas hacia el centro para hacer la forma tridimensional. Coloca una brocheta adentro, pega. Píntalo plateado, dorado o de cualquier otro color brillante.
  6. Coloque el soporte de palo en el agujero en el cono del árbol.

Todo lo que queda es decorar el árbol de Año Nuevo con oropel y cuentas, destellos, dándole un aspecto festivo.

La apariencia de la nave se puede cambiar fijando los discos no con su extremo sino con su costado, con la parte triangular hacia arriba. Este árbol será más compacto.

monigote de nieve

Una artesanía de invierno disponible para hacer con niños pequeños es un simple muñeco de nieve de algodón. Está hecho sobre una base de cartón blanco, a partir de 3 esponjas de algodón. Además, necesitará: una barra de helado de madera, papel de color naranja, alambre esponjoso, granos de pimienta negra, ojos listos para usar.

El procedimiento para realizar manualidades será el siguiente.

  1. Pega las almohadillas de algodón sobre el cartón.Cortar las piezas de trabajo, reduciendo el diámetro de cada una de las siguientes.
  2. Fije los círculos resultantes en un palo de madera. Pegue 3 esponjas más en el reverso.
  3. Recorta una nariz de zanahoria y un sombrero o un balde en tu cabeza con papel de color naranja. Pégalo.
  4. Coloque los ojos por encima de la nariz. Pega los granos de pimienta negra en forma de botones al frente.

La artesanía estará decorada con una bufanda brillante hecha de alambre esponjoso.

Animales hechos de almohadillas de algodón

Las aplicaciones originales pueden interesar a niños de todas las edades. Las manualidades con almohadillas de algodón para una audiencia de 3 a 4 años serán las más simples. A la edad de 5-6 años, los niños podrán crear un panel completo con animales. Los escolares de 7 a 10 años estarán interesados ​​en crear composiciones temáticas realistas con sus propias manos.

Las clases magistrales más simples le permiten crear paso a paso una figura de un pollo o un conejito, una oruga y un panda, así como pájaros (ganso, cigüeña) y peces en el acuario.

lago de los cisnes

Las manualidades para escolares están hechas de cartón azul, almohadillas de algodón, papel blanco y de colores (verde, marrón, azul, amarillo). El orden de trabajo será el siguiente.

  1. Corte un "lago" blanco de forma libre de una hoja de papel. Pegar sobre cartón.
  2. Corta la almohadilla de algodón en 2 pedazos. Pegue "agua" en forma de la parte inferior del cuerpo para cada uno de los 2 cisnes.
  3. Recorta el cuello y la cabeza de un cisne de otro disco. Repita para 2 pájaros. Pégalo para que los cisnes se miren. Marque con rotuladores un pico rojo con un marco negro, ojos.
  4. Corta 3 esponjas para que de cada elemento se obtengan 2 alas (por analogía con los símbolos de yin y yang). Complementa la composición con ellos, representando el plumaje y la cola.

Los "corderos" de olas, juncos y el sol recortados en papel de colores ayudarán a convertir el aplique en un verdadero lago de los cisnes.

Polluelo

Puede hacer un pollito amarillo brillante con almohadillas de algodón pintadas en el color apropiado. El cartón verde es útil para el fondo del aplique. También puede hacer "hierba" con papel de color malaquita oscura, y la mitad de una cáscara resultará de discos blancos.

El proceso de ensamblaje de artesanías en la base.

  1. Prepara materiales para 3 pollitos. Pegue los discos amarillos en los lugares seleccionados del cartón.
  2. En la parte inferior, pegue "conchas" blancas hechas de esponjas de algodón. Ponles pasto de papel encima.
  3. Corta colas, narices, moños y peines para pollos con almohadillas de algodón. Pinta y pega el aplique.
  4. Marque los ojos con un rotulador.

La nave está lista. Incluso un niño en edad preescolar puede afrontarlo fácilmente.

Caballo

La figura de este noble animal luce espectacular sobre una hoja de cartón grueso, decorada con hojas de papel de colores o fieltro. Además de las almohadillas de algodón, el caballo necesitará hisopos de algodón, cuentas negras para los ojos y las fosas nasales. La artesanía se crea de acuerdo con un esquema simple. Primero, se dibuja un boceto en una hoja de papel, luego se corta de cartón elemento por elemento.

El proceso de trabajo posterior se ve así paso a paso.

  1. Cubra la plantilla con almohadillas de algodón. Recorta todos los detalles. Obtendrá un óvalo grande para el cuerpo, 2 más pequeños para la cabeza y el cuello, una cola y una melena exuberantes, orejas triangulares.
  2. Pega el elemento central de la embarcación en la base. Coloque hisopos de algodón debajo del cuerpo - piernas. Se recortan a la longitud deseada según sea necesario.
  3. Complementa la figura con ojos, una nariz de cuentas.

Puede decorar la melena del caballo con pedrería o lazos, pintarlo de antemano en el tono deseado. Una vez que la figura está lista, el espacio a su alrededor en la base se decora con papel u hojas de fieltro.

Más ideas

Las almohadillas de algodón son un material increíble con el que puede crear verdaderas obras maestras volumétricas. Con niños en edad preescolar o escolar, es muy posible hacer una canasta de manzanas con ellos, que no se ve peor que una naturaleza muerta creada por el artista. Para el trabajo, necesitará gouache amarillo, rojo, marrón, verde, pinceles, papel de color para folletos.

La composición se realiza en una hoja gruesa de papel o cartón. El orden de trabajo será el siguiente.

  1. Diseñe una versión de prueba del aplique sin pegamento. En la parte inferior, se coloca una canasta de 4-5 capas de almohadillas de algodón en un semicírculo. Las futuras manzanas se colocan encima. En promedio, necesitará hasta 25 de ellos por composición.
  2. Diluir el gouache en recipientes con agua. Cada color tiene su propia capacidad. Sumerja los discos en ellos. Seque, tiñe los lados de rojo o amarillo, agregue un punto marrón en la “cola” de cada fruta.
  3. Pega la canasta sobre la sábana. Seco. Pincela suavemente con pinceladas de pintura amarilla y marrón, imitando el tejido de una enredadera. Seco.
  4. Pegar las manzanas, extendiéndolos en un pintoresco desorden sobre la "canasta".

Queda por complementar la composición terminada con hojas verdes de papel de colores. La canasta de manzanas está lista. Además, puede realizar otros trabajos en forma de voluminosas manualidades o apliques, crear una postal para las vacaciones o el topiario.

Para obtener información sobre cómo hacer una rosa con almohadillas de algodón, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa