Artesanía

Artesanías de hisopos de algodón.

Artesanías de hisopos de algodón.
Contenido
  1. ¿Qué hacer con los niños?
  2. Hacer flores
  3. Productos de invierno
  4. Más ideas

Deseando agregar variedad a la fabricación de artesanías, tiene sentido prestar atención al material disponible en cada hogar: hisopos de algodón. Las clases magistrales de diversa dificultad seguramente complacerán a cualquier niño.

¿Qué hacer con los niños?

Se recomienda familiarizarse con material nuevo creando productos simples: animales, insectos o casas.

Animales

Los niños pequeños de 3 a 4 años, o incluso de 2 años, trabajan con hisopos de algodón. mejor empezar con una clase magistral sobre el diseño de un erizo divertido. El trabajo comienza esculpiendo el cuerpo y la cabeza del animal en plastilina o masa de sal. De hecho, puede resultar ser una sola pieza redondeada, uno de cuyos lados se extiende en forma de bozal. Los hisopos de algodón, previamente cortados por la mitad por los padres, se sumergen en la parte posterior en un orden libre manteniendo los espacios. Los ojos y la nariz del animal están hechos de plastilina negra.

Para hacer que la artesanía sea más original, se pueden pintar previamente hisopos de algodón en diferentes colores.

Para niños de 5 a 6 años, una clase magistral sobre cómo crear un panda es ideal. Siguiendo las instrucciones paso a paso, podrá conseguir un trabajo digno de ser enviado a una competencia de jardín de infantes. Además de un paquete completo de hisopos de algodón, necesitará cartón grueso y papel normal, rotuladores y pegamento. En primer lugar, se corta un óvalo de una hoja negra: el cuerpo futuro, así como cuatro círculos, que se convertirán en patas. En una hoja de papel blanco, se dibujan los ojos de un animal y una nariz triangular; también deberán cortarse.

Los palos cortados se pegan a la base, llenando toda el área de la cabeza y el torso. El hocico del animal está decorado con ojos y nariz.Algunas de las barras se pueden teñir adicionalmente con un marcador para obtener una mancha. De manera similar, será posible realizar un oso pardo, solo las patas y orejas del animal ya estarán cortadas de cartón marrón.

Es un poco más difícil crear un cordero: una clase magistral similar es más adecuada para un niño de 10 años. El proceso creativo requerirá el uso de pegamento, tijeras y un lápiz. En primer lugar, los contornos del futuro animal se dibujan en papel grueso. Es mejor aumentar ligeramente el tamaño de la frente del animal para arreglar el copete. Los palillos de oreja acortados se pegan en filas en el cuerpo.

Se fija un trozo de algodón en la frente del animal, así como en las puntas de los palos que forman las orejas. El hocico del animal está pintado con rotuladores o lápices. Las pinzas de madera o cuatro hisopos de algodón son adecuados como patas de oveja.

Cabe mencionar que casi cualquier animal se obtiene de esta forma. Basta con recortar la base de la forma correspondiente del cartón y rellenar las zonas “de lana” con hisopos de algodón o sus puntas suaves.

mariquita

Al hacer una mariquita, lo primero que debe hacer es cortar un círculo de cartón, cuyo tamaño corresponde a una almohadilla de algodón. Para formar las patas, se involucran 6 hisopos de algodón completos, o 3, pero cortados por la mitad. En uno de los dos "panqueques" blancos se corta una hendidura para las alas y se marca el contorno de la cabeza. El círculo de cartón está cubierto abundantemente con pegamento, y primero se colocan las patas en capas y luego el disco preparado. El segundo vellón está pegado en la espalda.

El panqueque superior tiene una cabeza negra y alas rojas moteadas. En la embarcación seca, los ojos de plástico se fijan con pegamento caliente.

Casa pequeña

Una casa de hisopos de algodón se puede hacer de dos maneras. El primero consiste en crear un aplique. Para el trabajo, necesitará cartón azul, hisopos de algodón, algodón y pegamento PVA. La rejilla transversal del edificio se pega al papel con PVA. A partir de trozos de algodón empapados en pegamento, forman una nube de nieve, nieve que cae y se acumula en el techo.

Habiendo dominado una clase magistral simple, puede pasar a una estructura volumétrica más compleja. La casa está diseñada con hisopos de algodón de acuerdo con el tipo de instalación de un marco de madera, es decir, dos partes en cada lado. Cada capa se fija con cola de silicato. Si todo se hace correctamente, entonces cada casa de troncos debe tener 12 "troncos". Se corta un rectángulo de un trozo de cartón, cuya longitud corresponde a la longitud de la casa. Doblándolo por la mitad, será posible construir un techo, que luego solo debe cubrirse con hisopos de algodón.

El producto terminado se fija en un cartón grueso espolvoreado con nieve artificial o destellos. Alrededor de la casa, puede colocar un árbol y un muñeco de nieve, recogidos de los extremos cortados de hisopos de algodón.

Hacer flores

Los palillos para las orejas en combinación con discos cosméticos o cintas para el cabello producen flores muy hermosas. Una de las clases magistrales requiere el uso adicional de bolas de espuma, brochetas de madera, hilo verde y gouache. Los palos de oreja, cortados por la mitad, se insertan en la bola a poca distancia entre sí. Una brocheta de madera está pintada de verde o envuelta con un hilo del mismo tono; así es como quedará el tallo. Poniendo la bola en un palo, solo queda pintar todos los bordes suaves del cogollo en el color elegido.

Los alcatraces se hacen aún más fáciles, requiriendo, además de palos, discos cosméticos, pegamento y gouache. Una de las puntas del bastón de oreja está pintada de amarillo con pintura. Se envuelve con un algodón para formar un capullo y se fija con pegamento. Los lirios de cala confeccionados se utilizan para la aplicación o se "ponen" en tubos de plástico verde. En otra artesanía inusual, los centros de las flores se convierten en mitades de bolas de espuma, pintadas de naranja y fijadas en papel.Los bastoncillos de algodón vuelven a actuar como pétalos.

Por cierto, el núcleo original también se puede obtener a partir de varias bandas elásticas para el cabello, interconectadas con hilos.

Productos de invierno

Para las vacaciones de Año Nuevo, el niño puede hacer un muñeco de nieve divertido con sus propias manos. Como base del diseño, se requieren tres bolas de diferentes diámetros: ya sea de espuma o de plastilina. Además, son útiles el pegamento para papelería, el papel de colores, los hisopos de algodón, el alambre esponjoso y las telas de punto y encaje. Por cierto, el fieltro también puede convertirse en una alternativa a este último. Las bolas de base se fijan entre sí mediante un fino bastoncillo de oreja, preimpregnado con pegamento. Además, vale la pena usar pegamento termofusible. Naturalmente, los espacios en blanco de plastilina son bastante fáciles de moldear juntos.

El nivel inferior está lleno de mitades de hisopos de algodón para que estén lo más cerca posible entre sí. Las dos bolas restantes se manejan de manera similar. Se tuerce un pequeño cono de un trozo de papel naranja, que luego se pega entre los palos insertados. Los ojos están cortados de cartón, aunque no está prohibido usar piezas de plástico confeccionadas en tiendas de artesanías. Se fijan en la bola superior. El alambre esponjoso se usa para crear manos, y la tela o el fieltro se usan para vestir a un muñeco de nieve con un sombrero, guantes y una bufanda.

Los elegantes copos de nieve a base de palillos para las orejas se pueden usar para decorar un árbol de Navidad o decorar paredes. Es mejor usar bolas de plastilina blanca como base, aunque los espacios en blanco de espuma también son adecuados como alternativa. Cada copo de nieve toma alrededor de 15 palos de diferentes longitudes. Es razonable preparar una pistola caliente, tijeras, cuentas y plástico transparente a partir de herramientas y materiales. Seis palos permanecen intactos y tres se cortan en dos.

Se corta un pequeño círculo de plástico, en el medio del cual se pega una cuenta. Seis palos enteros y el mismo número de mitades se pegan a la base con "rayos de sol". Se cortan las cabezas de los espacios en blanco restantes, que llenan los espacios entre las vigas. Cuando el copo de nieve se seca, se le pega un lazo de cinta adhesiva.

Al fijar un trozo de cinta adhesiva de doble cara en la decoración, será posible fijarlo en la ventana.

Más ideas

En principio, las manualidades hechas con hisopos de algodón se pueden crear sobre cualquier tema: desde "otoño" hasta "vacaciones de verano", especialmente cuando se trata de aplicaciones. Se acostumbra combinar el material principal con almohadillas de algodón, botones, abalorios, plastilina, cintas, ramitas e incluso fósforos. El paisaje siempre será relevante: otoño, que representa a un erizo que se apresura a volver a casa con la cosecha, o invierno con nieve y ventisqueros en los árboles. Primero, los objetos planeados están marcados sobre una base de cartón: edificios, árboles, sol o luna, nubes o nieve, gotas de lluvia o copos de nieve. Además, con la ayuda de los regalos de la naturaleza, elementos decorativos y la misma plastilina, se les da un pequeño volumen y color.

Durante el trabajo, no debe limitarse a un material: para la casa, puede usar hisopos de algodón y papel de colores, y para el sol: un disco cosmético y ramitas delgadas.

No solo se obtienen flores de fantasía de los palillos de las orejas, sino también arbustos, espiguillas, espinas, ramitas de sauce y otras plantas. Un aplique con una ramita de sauce, por cierto, puede ser una excelente manualidad para el jardín de infantes en Pascua. Para crearlo, solo necesitas una base de cartón, plastilina, cabezas de algodón y pinturas. El algodón teñido simbolizará el contenido de las yemas que se abren, y los flagelos de plastilina delgados serán útiles para indicar el jarrón y las propias ramas.

Un pavo real hecho en casa sobre una base de cartón se ve muy inusual. Su cola está formada por cucharas de plástico multicolores, y el cuerpo de un pájaro está formado por cabezas teñidas de algodón, teñidas de azul.Un conejito esponjoso con un cuerpo de espuma de poliestireno cubierto con orejeras recortadas puede ser no solo una manualidad para la escuela, sino también un gran juguete que se puede colocar en una casa de muñecas. Sus orejas y patas están hechas de alambre esponjoso. Un aplique que represente un búho, o una voluminosa figura de un erizo apresurándose en su negocio con una cosecha en la espalda, se verá hermosa.

Para obtener información sobre cómo hacer manualidades con hisopos de algodón, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa