Variedad de artesanías de ramas.

Las ramas se pueden llamar uno de los materiales más asequibles y simples para crear diversas artesanías. Con esta materia prima, puede pasar tiempo con los niños de manera útil haciendo productos inusuales. Tal trabajo no solo traerá mucho placer, sino que también permitirá desarrollar la creatividad y la imaginación.... Los productos resultantes ayudarán a decorar el interior, hacerlo más interesante e inusual. Tal artesanía se puede presentar como regalo para cualquier celebración. En el artículo se discutirá cómo comenzar a hacer manualidades a partir de ramas de árboles, así como ideas interesantes para el interior.




Preparación de material
Usar los dones de la naturaleza es una forma simple y económica de crear artesanías inusuales. Caminando por un parque o plaza, no es difícil recolectar palos, cañas, conos y bellotas adecuados. Las ramas de árboles y arbustos son un material popular en la fabricación de composiciones naturales originales. Tales artesanías se convierten en decoración de interiores, completándolas.
Es mejor abastecerse de material para manualidades en la primavera; las ramas también se recolectan en el otoño.
Al elegirlos, debe prestar atención a los siguientes puntos.
- Más adecuado para el trabajo ramitas y ramas que tienen una forma uniforme, ya que será más conveniente trabajar con ellos. En algunos casos, se utilizan ramas con curvas y formas extrañas.
- Debe deshacerse de las varillas con signos de deterioro. Las ramas podridas dañadas por plagas no son adecuadas para el trabajo.
- Al elegir, dan preferencia a las ramas de manzana, aliso, roble.... Una buena opción sería ramitas de aliso y abedul, sauce, vid.También se pueden utilizar pies de pino, pero hay que tener en cuenta que son bastante resinosos, y esto complica mucho el trabajo. La resina manchará sus manos y herramientas y puede ser difícil de limpiar.


Una vez que haya traído a casa el material recolectado, debe examinarlo cuidadosamente y desechar las varillas con rastros de daños por insectos o enfermedades. Las varillas seleccionadas se lavan, se secan y se lijan hasta nivelar.
Las piezas de trabajo deben secarse. Es mejor hacer esto inmediatamente después de la recolección. Si no seca las ramitas, con el tiempo pueden agrietarse, deformarse, lo que afectará negativamente la apariencia del producto terminado.
- Se recomienda secar las piezas de trabajo. a temperatura ambiente... En este caso, el tiempo de secado del material será largo (10-14 días).
- Puede acelerar el secado descomponiendo el material en la batería... Esto le permitirá comenzar a trabajar con él en una semana.
- Si es necesario secar el material muy rápido, hazlo. usando el horno... Al mismo tiempo, los espacios en blanco se colocan en una bandeja para hornear, el horno se enciende en un fuego pequeño y la puerta se abre ligeramente. Después de un par de horas, puede comenzar a trabajar con el material seco.


Después de secar las piezas de trabajo, si es necesario, se barnizan, se pintan y se tratan con tinte.
¿Qué deben hacer los niños?
Usando espacios en blanco, puede realizar actividades educativas con niños. De las ramas de los árboles resultará hacer una manualidad simple para la escuela o el jardín de infantes.
Las manualidades con temas de otoño son una de las opciones más populares. Con ramitas secas, los niños pueden hacer un nido, una cerca o una balsa.



Las varillas delgadas harán una canasta, carrito o marco de fotos original. Incluso puedes hacer personajes de cuentos de hadas o animales a partir de ramitas. Un ciervo, un oso o un erizo hechos de materiales naturales pueden ocupar un lugar destacado en el estante con las creaciones de los niños.



Usando ramitas y ramitas, los niños pueden construir fácilmente un producto interesante, por ejemplo, un asterisco. Para hacer una estrella con materiales naturales, necesita ciertos materiales y herramientas.
Al construir una estrella a partir de materiales naturales, debe preparar:
- incluso ramas de la misma longitud - 5 piezas.;
- cable;
- esmalte de uñas transparente;
- cinta o cordón;
- elementos decorativos.
Para crear un asterisco, debe levantar cinco ramas de igual longitud. Es deseable que también tengan la misma textura. Las ramas para manualidades primero deben secarse y examinarse en busca de defectos. Para darles fuerza, lo permitirá recubrir con un barniz incoloro.



Para hacer un asterisco con espacios en blanco, necesita:
- extienda las ramitas sobre una superficie plana, dándoles forma de estrella;
- en la unión, fije los extremos con alambre, cordel o cintas, o sujete la unión con bandas de goma de oficina;
- decorar la artesanía.
Como decoración, puede utilizar varios elementos en forma de cuentas, botones, lazos.
Tal producto, decorado con flores y bayas secas, naturales o artificiales, se verá bien.

De manera similar, puedes hacer copos de nieve con ramitas. En este caso, deben sujetarse no en las esquinas, sino en el medio. Colorear el producto terminado de blanco le dará a los copos de nieve un aspecto más natural. Cuentas, pedrería u otro oropel de Año Nuevo se pueden usar como decoración para un copo de nieve.


Ideas interiores
Las artesanías hechas a mano de las ramas podrán agregar variedad a cualquier interior. En este caso, puede usar abedul, brotes de sauce o tomar una vid.
Cuadro
Para llevar a cabo esta idea, necesita una rama grande o una base de madera. También se necesitarán varillas delgadas. Es mejor usar una pistola de pegamento para unirlos a la base. Los marcos de fotos hechos con ramitas vienen en diferentes formas o tamaños. Si lo desea, puede darle a la artesanía la forma de un cuadrado, un círculo, un óvalo o darle la forma de un corazón.
En la versión clásica, un marco de fotos se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo.
- Para partir de una rama gruesa se crea el marco en sí.
- Usando pegamento ordinario o una pistola de calor, Fijación alterna de ramitas a lo largo del marco.... El trabajo continúa hasta que el marco está completamente lleno.
- Decora la artesanía. Trozos de musgo, racimos de serbal, flores secas se utilizan como elementos decorativos. También se utilizan varios accesorios: perlas, abalorios o conchas.


En la parte posterior, se adjunta un lazo, en el que se cuelga un marco, si es necesario. Un método similar también es adecuado para la decoración de espejos.
Maceta
Una de las opciones más sencillas para hacer ramitas puede ser una maceta. Tal producto no es nada difícil de hacer. Deberá preparar:
- leña menuda;
- sierra de calar o sierra;
- enroscarse;
- arpillera.

Habiendo preparado los materiales necesarios, comienzan a trabajar:
- es necesario tomar varias ramas y, con una sierra de calar o sierra, darles el mismo tamaño;
- las varillas preparadas se interconectan con cordeles, se fijan con nudos;
- ahora debe tomar la olla y envolverla con un trozo de arpillera, luego fijar el material con hilo o pegamento;
- sobre la arpillera, la olla se envuelve con un trozo de varillas, atado con un cordel.




Es mejor hacer varias de estas macetas y colocarlas en un orden determinado en forma de cascada.... Tales artesanías se verán especialmente orgánicas en habitaciones decoradas en un estilo ecológico, en un estilo rústico o campestre.
Un jarrón de flores hecho de materiales naturales se ve muy original. Tal producto llama la atención de inmediato.


Guirnalda
Con material natural, puede hacer fácilmente una corona inusual y usarla, por ejemplo, para decorar la puerta de entrada.
Además de las ramitas, para crear esta artesanía, también debes preparar el alambre.
Progreso.
- Es necesario decidir el tamaño de la futura nave. De acuerdo con estos parámetros, se corta un círculo del cable, correspondiente al tamaño de la futura corona.
- Prepare las ramas y átelas con alambre en forma de manojos para que recubrió el alambre de manera uniforme. Fija bien las varillas.
- Después de completar el trabajo principal, se decora el producto. Como decoración se utilizan diversos materiales naturales, complementos, cintas o encajes.



Al hacer una corona navideña, es recomendable decorar la manualidad con conos, juguetes de Año Nuevo en miniatura, figuritas de camachuelos, ciervos y otros personajes. Como complemento, use ramas de un árbol de Navidad, oropel de Año Nuevo.

Un arreglo otoñal de ramas se verá muy hermoso. Tal corona está decorada con coloridas hojas de otoño, ramitas de hierba, espiguillas.
Percha
Las ramas también se utilizan para estructuras más complejas, como perchas, tabiques o lámparas de pie.
Una percha con palos nudosos, colocada en el pasillo, cumplirá no solo un papel funcional, sino que también se convertirá en una parte importante del interior.... Al hacer una percha, debe recordarse que los nudos para el producto deben ser fuertes y tener forma de ganchos. Los ganchos se fijan a una base especial, que consta de una o varias tablas colocadas de forma caótica. Los ganchos se fijan con tornillos autorroscantes. El producto terminado se puede pintar o recubrir con tinte o barniz para madera. Una percha similar pintada de blanco se verá muy interesante en una habitación decorada en estilo provenzal.


Madera
Este árbol decorativo de materiales naturales será un gran regalo para amigos. Una sorpresa tan agradable en forma de árbol de Año Nuevo agregará un ambiente festivo, dará una comodidad especial y solemnidad a la atmósfera.
Girando la vid en forma de pirámide, puede hacer que el producto parezca un árbol de Navidad. Solo queda decorar la belleza invernal, complementando la artesanía con cuentas, juguetes brillantes, palitos de canela y otros adornos.
Un árbol hecho de ramitas delgadas se convertirá en una decoración de interiores.

Para implementar la idea, debe preparar los materiales necesarios:
- ramitas y ramas:
- pistola de pegamento;
- maceta o cualquier otra base;
- Espuma de poliestireno;
- guijarros
- decoración.


Para hacer un árbol en miniatura, necesitas:
- tome una maceta y llénela casi la mitad con guijarros; esto le dará estabilidad a la embarcación;
- corte un trozo de espuma del tamaño adecuado para la maceta; actuará como base para el futuro árbol;
- se hacen agujeros en la espuma, según el número de ramas utilizadas;
- se insertan ramas en la espuma, se vierten guijarros sobre la espuma, se colocan trozos de musgo o sisal;
- decorar el árbol.
Si lo desea, el árbol se puede pintar, se pueden pegar bolas, cuentas o flores.

Opciones de jardín
Usando enredaderas, ramas y ramitas, puede hacer cosas verdaderamente únicas que encontrarán un lugar digno en el jardín, en el campo.
Hay muchas opciones interesantes de artesanías para una residencia de verano, lo que le permite hacer que este rincón verde sea hogareño y acogedor.
Los arreglos florales son una de las opciones. Solo unas pocas ramas secas, colocadas en un jarrón junto con flores naturales o artificiales, refrescarán instantáneamente el interior.


En una versión más compleja, las ramas se utilizan en forma de jarrón de flores.
Para crear una composición original, necesitará:
- ramitas (posible con hojas);
- ramo de flores;
- pinzas;
- cable;
- cinta decorativa.
Algoritmo de acciones.
- Corta las ramas. Es deseable que tengan la misma longitud. Su altura debe ser igual a la altura del futuro jarrón para el arreglo floral.
- Corta un trozo de alambre y dóblalo por la mitad.
- Los palos se colocan entre el alambre y se fijan con bobinas de alambre. Es mejor usar dos pedazos de alambre, asegurando las ramas en ambos lados.
- Como resultado, debe obtener una pista de palos, que luego se enrolla en un rollo. En el proceso de torsión, se colocan alternativamente ramitas con flores y hojas.
El rollo resultante se ata con una cinta decorativa y se coloca en un recipiente con agua.


Las bolas hechas de ramas de sauce de diferentes diámetros se ven muy interesantes en una cabaña de verano o en una parcela de jardín.
Etapas de trabajo.
- Creamos una estructura alámbrica. Para hacerlo, tome una rama y dóblela varias veces en círculo. Los extremos se fijan con alambre.
- La segunda y tercera bola se realizan de forma similar, teniendo en cuenta que sus dimensiones deben ser un poco menores que la primera bola.
- Los círculos se insertan entre sí y las ramas se enderezan en un ángulo de 90 grados, fijadas con alambre.
- El marco está listo. Queda por envolverlo con ramitas, dándole forma de bola. Las ramas se colocan en la parte superior y se entrelazan en el interior, esto le dará a la estructura su rigidez.
Puedes hacer varias bolas de diferentes tamaños y colocarlas en un macizo de flores, colgarlas en un árbol o simplemente ponerlas en el suelo. Tales instalaciones harán que el sitio sea más original.


Después de decorar las bolas colgantes con guirnaldas, puedes utilizarlas para iluminar el jardín al anochecer.
Se puede formar una cerca o cerca de la vid. Basta con recoger una enredadera que no tenga ningún defecto, cortarla con una podadora y entrelazar las ramas. Inmediatamente antes de comenzar a trabajar, se recomienda vaporizar la vid para que se vuelva más flexible y flexible. Para fijar las enredaderas, se utilizan soportes, que se colocan a una distancia de unos 50 cm entre sí. La vid entre los soportes se fija de diferentes formas. Puede hacer esto con un lumen o más bien apretado, sujetarlo en pares o uno a la vez. Con el tejido horizontal tradicional, el trabajo se realiza desde abajo. Los bordes de la vid se enmascaran conectándolos con un cable. La fila superior está firmemente reforzada con alambre. La cerca terminada se trata con tinte o pintura en aerosol.



La madera es un material único, por eso se utiliza para crear cosas asombrosas.... Candelabros y lámparas originales, así como candelabros y apliques pueden decorar una casa de campo o una cabaña de verano.



Incluso un enganche ordinario con ramas sueltas en un jardín o cabaña de verano se puede convertir en un objeto de arte.




Cómo hacer un árbol con ramas, ver más abajo.