Artesanías de huevos y cáscaras de huevo.

Para nadie es un secreto que los niños pequeños dedican su tiempo a la costura con gran placer. Es importante que los padres se aseguren de que el niño use solo materiales naturales para el trabajo. Es seguro y los materiales naturales están fácilmente disponibles. Por ejemplo, bellotas, conos, guijarros, ramitas. Pero no se olvide de materiales como frijoles, guisantes, huevos. Las cáscaras de huevo son las más populares de esta lista. Puede crear muchas manualidades de diversa complejidad a partir de él. Es ella quien es utilizada por artesanos profesionales y quien recomienda este material para trabajos de niños de todas las edades.


Preparación de material
Los huevos son un alimento básico en todas las cocinas. Se utilizan en la preparación de diversos platos, desde huevos revueltos hasta productos horneados. Las cáscaras de huevo actúan como desechos. Algunos lo procesan en tiza y lo usan para elevar el nivel de calcio en el cuerpo. Otros se cosechan para la costura.


Cabe señalar que este material natural fue utilizado por diferentes pueblos. Los artesanos chinos tallaron varios elementos decorativos a partir de cáscaras de huevo. Varias de estas artesanías aún se conservan como exhibiciones históricas en varios museos de todo el mundo.

En el mundo moderno, los huevos son un producto importante. Son los que se pintan y decoran para Semana Santa. Y los residuos de colores se utilizan posteriormente como material artesanal, a partir del cual se pueden crear hermosos cuadros o maquillar la decoración de cualquier objeto. Los pequeños inquietos, al ver una cáscara de huevo, inmediatamente inventan varias obras maestras, por ejemplo, juguetes de regalo.


Sin embargo, esperar a que Pascua se apodere del material ornamental no es razonable. El niño necesita ser creativo de forma regular, por lo tanto, las cáscaras de huevo deben estar a mano.
A veces, incluso al crear manualidades con un material diferente, las cáscaras de huevo pueden ser una excelente adición decorativa. Lo principal es prepararlo correctamente.

Para crear un producto voluminoso, debe tomar un huevo crudo, hacer dos pequeños agujeros y soplar la yema y la clara a través de uno de ellos. Luego, la cáscara se lava con agua. Para fortalecer el interior de la base a granel, vierta una pequeña cantidad de pegamento dentro de la cáscara, enrolle el huevo vacío en su mano y déjelo a un lado hasta que se seque por completo.
El pegamento mancha las paredes internas del huevo, fortaleciéndolas.

Se requieren conchas trituradas para crear mosaicos o pinturas. Su preparación se realiza según un principio diferente. Se coloca un huevo vacío entre hojas de periódico y se tritura con un martillo o un rodillo. A continuación, la cáscara se limpia de la película, después de lo cual se lava con agua corriente. Luego, la cáscara triturada se pinta con pintura acrílica.

¿Qué deben hacer los niños?
A los niños les encanta hacer manualidades con cáscara de huevo. A partir de este material simple, puede crear muchos productos y decorar muchos objetos, por ejemplo, un lapicero o un jarrón. En los jardines de infancia, para cada evento, los maestros invitan a los niños a crear manualidades para regalos. Pueden ser decoraciones navideñas para el Año Nuevo o un soporte para el cultivo de vegetación de verano en el otoño.


Le ofrecemos familiarizarse con varias clases magistrales sobre cómo hacer las manualidades más simples para niños. La idea más común que pueden utilizar los niños de kindergarten es un polluelo en un nido. Este trabajo requerirá materiales comunes como papel marrón, papel azul, pegamento, tijeras, un marcador oscuro y cáscaras de huevo. Por cierto, para tal artesanía, puedes usar cáscaras de huevo de codorniz.
- Primero necesitas cortar tiras de papel marrón. Su longitud no debe exceder los 2 cm.
- Además, las tiras cortadas se arrugan ligeramente en las manos, después de lo cual se forma un nido a partir de ellas.
- Luego se toman las cáscaras de huevo enteras. Se les pega un pico, cortado de papel azul de antemano. Después de eso, los ojos se dibujan en los huevos con un marcador. Los polluelos están listos, solo queda ponerlos en el nido.


Otra artesanía interesante que podrá hacer un niño pequeño es una vela en una concha.
No es apropiado usarlos cuando las luces están apagadas en la casa, pero para decorar un salón festivo es una excelente opción.

A pesar de la sencillez del oficio, el educador o los padres deben seguir el proceso del trabajo de los niños.
- Primero debes quitar la yema y la clara de la cáscara del huevo.
- Agrande ligeramente la abertura en la parte superior.
- Inserta un hilo de lana por los agujeros. Ate la punta en un pequeño agujero en un nudo o fíjela con un trozo de plastilina.
- La cáscara cosechada se coloca en la pila con el extremo plano.
- A continuación, la cera derretida se vierte suavemente en la cáscara. La mitad es suficiente.
- Espera un poco a que la cera se endurezca.
- Solo queda deshacerse de la parte vacía de la cáscara y decorar la base del huevo.

Ideas para adultos
Al igual que los niños, los adultos no son reacios a crear artesanías inusuales con sus propias manos que puedan decorar un hogar o lugar de trabajo. Puede crear una imagen compleja de gran formato y utilizar la cáscara de los huevos de gallina como material principal.


Muy interesante es el mosaico de colores, cuyo patrón está formado por pequeñas partículas de concha. Lo principal es preparar adecuadamente el material para que la artesanía sea de alta calidad. Es necesario tomar huevos crudos, romperlos, quitar la película del interior, poner las cáscaras peladas en soda diluida en agua, luego enjuagar y reservar hasta que estén completamente secos.La cáscara seca debe pintarse en los colores requeridos para la pintura con pintura acrílica.


Habiendo preparado el material básico, puedes ponerte manos a la obra.
- Se toma un cartón grueso como base, se le aplica un dibujo.
- A continuación, se selecciona una determinada área de trabajo. Se le aplica pegamento PVA.
- Las partículas de la cáscara se pegan al área omitida.
- Una servilleta ayudará a eliminar el exceso de pegamento.
- Todas las partes de la imagen están dibujadas de manera similar.
- Después de pegar la carcasa, la imagen del mosaico debe dejarse a un lado hasta que el adhesivo esté completamente seco. Luego cubra la superficie con barniz transparente.




Los pequeños recuerdos hechos por las manos de un adulto siguen siendo populares en la sociedad. Por ejemplo, manualidades con la técnica del crujido. Para comprender lo que está en juego, se propone familiarizarse con una clase magistral simple: una estrella. Para el trabajo, necesitará un mínimo de herramientas y materiales, a saber: cartón, PVA, conchas agrietadas, pintura y papel de lija.

Cómo está hecho:
- se dibuja una estrella en el cartón;

- se aplica pegamento a una pequeña parte de la embarcación;

- se coloca un trozo de caparazón sobre el adhesivo y se presiona firmemente;

- todas las secciones de la embarcación se pegan de manera similar;

- los lugares donde quedan los huecos se cubren con pegamento y se rellenan con pequeñas partículas de la cáscara;


- luego, se quita el exceso de pegamento con una servilleta;

- luego la superficie de la embarcación se cubre con pintura;


- después de que se seque la composición de tinte, se debe lijar la superficie del artículo de regalo;

- Queda por sacudir las partículas de polvo y cortar la estrella.

Tal belleza puede servir como soporte de vidrio o decoración decorativa del hogar.

Con pegamento PVA, puede decorar platos, una botella de regalo, vasos y otros artículos del hogar. Las cajas decoradas con cáscaras de huevo en técnica de decoupage y mucho más se verán brillantes e impresionantes.


Cómo decorar una maceta de cáscara de huevo, aprenderás en el siguiente video.