Artesanía

Artesanías de bandejas de huevos.

Artesanías de bandejas de huevos.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer flores?
  2. Haciendo una oruga
  3. Más ideas

Las bandejas para huevos son un gran material para la creatividad.... La mayoría de la gente simplemente los tira después de cocinarlos. Pero si aprende a usar contenedores vacíos correctamente, puede hacer una gran cantidad de cosas originales y útiles en la vida cotidiana a partir de ellos.

¿Cómo hacer flores?

El empaque de huevos se usa a menudo para hacer flores de varias formas y tamaños. Pueden ser una gran decoración de interiores o un regalo para un ser querido.

Ramo simple

Hacer un ramo de flores sencillas con tus propias manos es muy sencillo.... Para ello, la bandeja se corta primero en celdas individuales. Los bordes de cada uno de ellos deben recortarse cuidadosamente. Con unas tijeras afiladas, se corta una pequeña flor con cuatro pétalos de cada celda. Todos ellos deben estar interconectados.

Estos sencillos espacios en blanco se pueden pintar en cualquier color adecuado. Para colorear, lo mejor es usar gouache o pintura acrílica. El vástago de alambre de metal debe envolverse en papel corrugado verde. El centro de la flor debe perforarse cuidadosamente con una aguja grande o un punzón. Esto hará que sea más fácil asegurar la yema al tallo. El punto de fijación se puede decorar con abalorios o abalorios. Se adhieren a la base de la flor con pegamento.

El ramo se puede atar con una cinta de colores o colocar en un jarrón de papel maché. Esta artesanía se ve muy hermosa.

Panel de tulipanes

Un panel hecho de materiales de desecho no es menos decorativo. El proceso de creación de dicha composición incluye varios pasos.

  • Para empezar, la base del panel debe pintarse con un color adecuado. Puede usar un cepillo ancho o una esponja para esto.

  • Se cortan células separadas de las bandejas de huevos.
  • Cada uno de ellos debe recortarse cuidadosamente. Una flor con cuatro pétalos se verá muy linda. Los espacios en blanco se pueden pintar en cualquier color.
  • Los tallos para el futuro ramo están hechos de una variedad de materiales disponibles. Para crearlos se utiliza papel ondulado, hilo o cordones de colores.
  • Los espacios en blanco de las bandejas de huevos, al igual que los tallos, están unidos a la parte superior del panel. El centro de cada flor se puede decorar con un botón o un pequeño círculo de fieltro suave.

Cuando el panel esté listo, debes esperar hasta que esté completamente seco. Puede decorar una artesanía de este tipo con un simple lazo liso.

Haciendo una oruga

Una de las manualidades más sencillas para los niños es una oruga de caja de huevos. Para crearlo, el niño necesitará:

  • bandeja de cartón para huevos;

  • tijeras y un cuchillo de escritorio;

  • pintura y pincel;

  • papel coloreado.

De una bandeja de huevos, se obtienen dos espacios en blanco a la vez. Para ello, la base de cartón debe cortarse en dos partes iguales. Es mejor hacer esto con un cuchillo afilado. Al usar tijeras, la tabla prensada puede derramarse.

Antes de pintar, el escritorio debe cubrirse con hule o periódico. Cada celda es de color verde. Lo mejor es usar gouache para este propósito. Esta pintura tiene el espesor y la densidad deseados. Pero la acuarela debe aplicarse a la superficie celular en varias capas. Esta es la única forma de lograr un color brillante y saturado.

Cuando la pieza de trabajo esté seca, puede comenzar a decorarla. Para decorar la oruga, se utilizan partes hechas de papel de colores y delgadas piezas de alambre de metal.

Más ideas

Las bandejas para huevos pueden ser no solo hermosas, sino también prácticas.

Guirnalda

Incluso los niños pequeños pueden hacer tal manualidad con sus propias manos. La guirnalda de papel brillante se puede utilizar para decorar su hogar para un cumpleaños o cualquier otra festividad. Todo lo que se necesita para tal artesanía son bandejas para huevos, hilo, gouache y una ramita o cualquier otro accesorio. El proceso de creación de dicha decoración consta de varias etapas.

  1. Primero, los contenedores de huevos deben cortarse en celdas separadas.

  2. Los bordes de cada uno deben afilarse cuidadosamente con unas tijeras.

  3. Dobla ligeramente las esquinas resultantes.

  4. Las piezas de trabajo deben pintarse con gouache o pintura acrílica. La capa de pintura debe ser bastante densa. Es mejor no usar acuarela en este caso.

  5. Cada una de estas flores debe perforarse con una aguja o un punzón.

  6. Después de eso, las flores se ensartan en un hilo o cordel denso.

  7. Las guirnaldas terminadas deben estar unidas a una rama pintada en un color adecuado.

Puedes usar esta decoración para decorar cualquier habitación. Vale la pena señalar que dicha guirnalda es reutilizable. Después de las vacaciones, se coloca en la caja hasta el próximo evento.

marco de la foto

En casa, puedes crear un hermoso marco. Ofrecemos una clase magistral sobre cómo crear tal artesanía.

  1. La base del marco está cortada en un trozo de cartón grueso.

  2. A partir de las células cortadas de los huevos, es necesario formar espacios en blanco para las flores. Sus bordes deben torcerse ligeramente.

  3. Para crear un color, se conectan 2-3 partes con pegamento.

  4. El tono de color se puede dejar como está. Pero la mayoría de las veces están cubiertos con pintura y también decorados con destellos.

  5. Las flores terminadas se pegan cuidadosamente en el marco preparado de antemano.

Esta artesanía se puede decorar con cuentas, pedrería o láminas de fieltro.

Juguetes

Las bandejas para huevos también se pueden usar para crear una variedad de juguetes. Al niño definitivamente le gustará la figura hecha con forma de pollo pequeño. El proceso de su creación es el siguiente:

  1. primero, debe cortar dos celdas de un recipiente de cartón;

  2. cada uno de estos detalles debe estar bien pintado;

  3. en el frente de la figura, debes dibujar los ojos y el pico;

  4. ambas partes se adhieren bien entre sí, presionando fuertemente entre sí.

Para decorar tal artesanía, puedes usar otoño materiales naturales, papel o abalorios. Siguiendo el mismo esquema, también se hacen figuras de peces, pingüinos y otros animales lindos con bandejas de cartón. Se ven inusuales y lindos.

Papel maché

Las bandejas de huevos vacías también se utilizan a menudo para elaborar productos de papel maché. Para preparar la masa, debe tomar un recipiente de cartón, un vaso y medio de agua caliente y pegamento espeso. Preparar la base para manualidades es bastante simple.

  1. Para empezar, la bandeja de huevos debe romperse o cortarse en trozos pequeños.

  2. Deben llenarse con agua caliente. Debe cubrir completamente el papel rasgado.

  3. Cuando el agua se haya enfriado por completo, debe drenarse con cuidado.

  4. La pulpa debe molerse con una batidora de mano. En su lugar, también puede utilizar un potente mezclador.

  5. Después de eso, el producto debe pasar por un colador o tamiz.

  6. El trozo de papel debe transferirse a un recipiente vacío y mezclarse con pegamento PVA. La masa debe ser homogénea. Es mejor trabajar con él con guantes especiales.

Este producto se puede utilizar para hacer jarrones, cuencos, figuras decorativas y otros elementos decorativos. Salen prolijos y duraderos.

El proceso de hacer manualidades con bandejas de huevos puede ser divertido tanto para niños como para adultos. Por lo tanto, una noche dedicada a la creación de ramos o elementos de decoración originales definitivamente no será en vano.

Para obtener información sobre qué más hacer con las bandejas de huevos, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa