Artesanías de bellotas

A la mayoría de los niños les encanta hacer artesanías hermosas y originales con diversos materiales naturales. Las bellotas se utilizan a menudo para esto. Hoy veremos varias clases magistrales interesantes sobre la creación de productos a partir de dicho material.






¿Cómo recolecto y guardo material?
El período más adecuado para cosechar tales frutas es a fines de septiembre o principios de octubre. El lugar de reunión puede ser robledales, bosques, parques. Se recomienda recolectar bellotas lejos de la calzada. Muy a menudo, estas frutas se colocan alrededor de los troncos de los robles. Al recolectar, es mejor seleccionar especímenes de diferentes tamaños y formas. Las bellotas recolectadas se colocan mejor en un frasco o en un recipiente de plástico. Antes de enviarlos para su almacenamiento, debe secarlos. Para ello, las bellotas deben enjuagarse bien con agua corriente. Es mejor usar adicionalmente un cepillo. Después de eso, se transfieren cuidadosamente a un paño seco.
De esta forma, todo se coloca más cerca del equipo de calefacción. Cuando las frutas estén completamente secas, deben examinarse cuidadosamente y eliminar las muestras con agujeros, grietas y otros daños. Al mismo tiempo, debe precalentar el horno a 80 grados. Coloca las bellotas en una bandeja para horno y mételas al horno un par de horas. Para que se sequen de la manera más eficiente posible, la puerta debe estar ligeramente abierta.
Las frutas deberán mezclarse cada 30 minutos. A continuación, debe eliminar los que se quemaron o simplemente se deterioraron durante el proceso de secado.


¿Qué se puede hacer para el jardín de infancia?
Para empezar, considere las opciones más simples para hacer manualidades que sean adecuadas para el jardín de infantes.
El artículo en forma de perro pequeño se verá interesante. Para hacer esto, solo necesita un par de bellotas secas y un poco de plastilina.
- Primero, las frutas se conectan entre sí con la ayuda de plastilina. Actuarán como el torso y la cabeza del perro.
- A continuación, se prepara una pequeña pieza de plastilina negra. Se hacen rodar tres bolitas. Uno de ellos se coloca al final de la "cabeza" - será el pico.
- Las otras dos bolas se aplanan ligeramente y también se colocan sobre la bellota; se convertirán en ojos.
- Luego se prepara el material marrón. Se hacen cuidadosamente dos espacios en blanco de forma ovalada, también se aplanan y se adhieren al producto: serán las orejas del perro.
- Se forman cuatro patas y una cola del mismo material. Este último es mejor agacharse un poco. Esta opción es adecuada para niños.


Una embarcación en forma de bote también puede ser adecuada para un jardín de infancia. Para hacerlo usted mismo, debe preparar lo siguiente:
- hilos;
- Una aguja;
- tijeras;
- hojas secas;
- palillos de dientes;
- pistola de pegamento;


Algoritmo de trabajo.
- Primero necesitas instalar el mástil. Para hacer esto, tome una fruta grande, perfore desde el costado con una aguja. Se inserta un palillo de dientes en el agujero resultante, moviéndolo gradualmente profundamente en la bellota.
- A continuación, se preparan varios sombreros por separado. (un entero, una mitad y un gorro con tallo). La mitad se fija en la parte ancha de la bellota. Ella se convertirá en la popa del futuro barco. Se adjunta una pieza de trabajo con un tallo a una parte estrecha de la fruta. Toda la pieza de trabajo se une desde el lateral.
- El barco se coloca sobre una superficie plana horizontal. Al mismo tiempo, se prepara una hoja de roble seca. Se perfora cuidadosamente y se coloca en el mástil. El resultado es una vela.
- Para formar un accesorio de mástil, debe tomar un hilo, está unido a la popa. Después de eso, se envuelve alrededor del mástil y se ata a la proa del barco. Al final, puede colocar una pequeña bandera en su parte superior.



También puedes hacer una pequeña manualidad con forma de hombre. Para hacer esto, necesitas encontrar y recolectar más bellotas verdes inmaduras. También necesitará fósforos (palillos de dientes), hojas secas.
- Primero debe conectar un par de frutas (una de ellas debe ser con un sombrero, se convertirá en la cabeza de una persona). Es mejor sujetarlos juntos con un palillo o un fósforo. A veces, simplemente se usa plastilina o pegamento.
- Después de eso, se toman más palillos de dientes, a partir de los cuales se forman brazos y piernas. Encajan perfectamente en la bellota, que es el cuerpo. También puede colocar sombreros individuales hasta sus pies.
Puedes hacer muchas de estas figuras a la vez. La composición debe estar decorada. Para esto, el follaje seco multicolor es adecuado.



Las hermosas artesanías en forma de caras de oveja a menudo se hacen con bellotas.
- Para hacer esto, tome una fruta seca ovalada con una gorra. También necesitas preparar un trozo de tela blanca. Se cortan dos espacios en blanco ovalados idénticos con la ayuda de unas tijeras. Se convertirán en orejas. Se fijan con pegamento.
- Los ojos del cordero se pueden dibujar con marcadores o cortar por separado del papel o cartón. En el último caso, se toma una hoja blanca, se deben cortar dos pequeños espacios en blanco redondos, luego se toma una hoja negra y también se forman otras dos piezas redondas más pequeñas. Están pegados encima de espacios en blanco y de esta forma todo se fija en el hocico.


A veces, al crear productos decorativos, solo se utilizan gorras de bellota. Hacen una artesanía hermosa e interesante en forma de juego de té. Para crearlo, también necesitarás plastilina (puedes tener cualquier color).
- Será necesario pegar varios sombreros para formar un solo óvalo, quedan algunos sombreros más, volteándolos boca abajo con su parte vacía.
- La plastilina se utiliza para moldear asas y posavasos para tazas y teteras. Las partes resultantes están cuidadosamente fijadas en las tapas.
- Para que la composición se vea más hermosa, puede moldear elementos decorativos adicionales en forma de frutas y hojas de plastilina de diferentes colores.Todas las piezas terminadas deben colocarse sobre una superficie plana horizontal.
Esta opción ligera es perfecta para niños de 3 a 4 años.



Opciones escolares
A continuación, veremos algunos talleres adecuados para escolares. Entonces, puedes hacer varios animales con tus propias manos.
Para hacer un mochuelo, necesitas lo siguiente:
- bellotas secas;
- tijeras;
- pegamento;
- rosario;
- fieltro de diferentes colores;


Instrucción paso a paso.
- Primero, se quitan todas las tapas de las frutas, ya que no son útiles. Después de eso, se toma fieltro u otra tela similar. Se cortan alas y ojos de búho del material. A veces, pequeñas cuentas brillantes se utilizan simplemente como mirilla.
- Todas las partes recortadas están pegadas a la bellota. Al mismo tiempo, se prepara una ramita delgada seca. Se puede cortar por separado del fieltro marrón. Al final, este detalle se arregla con un mochuelo. Es mejor hacer varias de estas manualidades a la vez y combinarlas en una hermosa composición.


Las artesanías en forma de ardillas también están hechas de ese material natural.
- Primero, se toma plastilina. Se puede usar cualquier color, pero la mayoría de las veces se preparan piezas naranjas, amarillas y marrones. Luego se esculpe un torso con piernas y orejas.
- Una bellota ovalada grande actuará como bozal. Se adhiere al cuerpo con patas. Las orejas se fijan en la parte superior. Posteriormente, se dibujan los ojos y la nariz con marcadores. Puede tomar ojos confeccionados o recortarlos de cartón o papel.
- La cola de ardilla también se puede hacer con plastilina. A menudo se corta de tela esponjosa y se pega al resto de la pieza.


Las artesanías en forma de ratones también se hacen con bellotas. En este caso, necesitará lo siguiente:
- fruta con gorra;
- Pegamento PVA;
- plastilina de diferentes colores;


Algoritmo de trabajo.
- Para decorar la carita del ratoncito se toma una pieza de plastilina blanca. Se forma un cono a partir de él, que luego se dobla ligeramente hacia arriba; esta parte será el pico. Las bolas pequeñas están hechas de material negro, se convertirán en ojos. Se corta una boca del material rojo.
- Los elementos resultantes se unen cuidadosamente a una bellota seca ovalada. Luego, otra bola negra uniforme se fija adicionalmente en el pico terminado.
- A continuación, proceda al diseño de las piernas. Para hacer esto, extienda dos tubos de plastilina en el tablero, luego se enrollan en un "caracol", es necesario dejar un pequeño extremo libre en cada uno de ellos.
- Las extremidades inferiores se fijan en los lados laterales del feto. Para hacer las patas delanteras, se enrollan dos tubos más con la misma plastilina, en cuyos extremos se hacen cortes en forma de dedos. Los elementos terminados también se adjuntan a la bellota.
- Las orejas de ratón también se forman a partir de piezas de plastilina. Se adjuntan a la cabeza de la bellota. Se recomienda recubrir adicionalmente todas las partes con adhesivo para una fijación más confiable.



Las frutas de roble hacen hermosas manualidades en forma de orugas.
- Para hacerlos, debes tomar varias bellotas sin tapones. Están conectados entre sí mediante trozos de plastilina. Los detalles del hocico (ojos, nariz, boca) también están formados por el mismo material. Todos ellos se fijan en la primera bellota.
- Para hacer las antenas, se toman dos fósforos (palillos). Las bolas de plastilina enrolladas están unidas a ambos extremos de dichas partes; pueden ser de cualquier color. De esta forma, los elementos también se adjuntan al producto desde arriba. Puede completar la composición con algunas hojas de otoño secas.


El producto se ve original en forma de hormigas.
- Para realizar la artesanía se toman tres bellotas. Están conectados entre sí con un palillo. Una de las frutas debe tener un gorro (este será el hocico). Luego, los ojos pequeños se forman a partir de plastilina blanca y negra, se unen inmediatamente a la primera fruta.
- Las piernas deben estar hechas de fósforos. Encajan perfectamente en el torso.
Esta instrucción es perfecta para niños de 5 a 6 años y para escolares.


Los erizos suelen estar hechos de bellotas.
- Primero, prepare una hoja de cartón de cualquier color: será el fondo.
- A continuación, se toma papel marrón, se corta una figura de erizo, esto se puede hacer usando una plantilla. Corta el hocico blanco por separado.
- Las partes cortadas se pegan al cartón. Más tarde, se pega todo el cuerpo del erizo con gorros de bellota. Serán agujas.
- Un ojo decorativo confeccionado se pega a la cara. La boca y la nariz se dibujan con un marcador.
- Las hojas secas deben pegarse a una hoja de cartón alrededor del erizo, a veces simplemente se cortan en papel amarillo, rojo y naranja. Del mismo material, se cortan partes en forma de hongos, nueces y también se fijan en cartón. El resultado es una aplicación interesante sobre el tema "Otoño".
Se pueden fabricar muchos otros animales (ciervos, gatos, conejos) a partir de este material natural.


Ideas para el hogar
Varias decoraciones para el hogar están hechas de bellotas.
Un elemento decorativo con forma de casa.
- Se toma como base una pequeña caja. Las aberturas de ventanas y puertas se cortan inmediatamente en él.
- La casa está cubierta con pintura marrón. Es mejor decorar ventanas y puertas en blanco.
- Los frutos secos se preparan al mismo tiempo. Se pegan gradualmente sobre toda la caja. Si lo desea, el producto se puede decorar con varios elementos decorativos.



La decoración en forma de vid de uvas se ve hermosa.
- Primero, se preparan las propias bellotas. Sin embargo, deben estar frescos, no secos. Se forma un agujero en cada uno de ellos con un alfiler.
- Se inserta un alambre delgado en los agujeros hechos. Al final, se tuerce en un nudo para que las bellotas no se resbalen. El alambre está envuelto en papel corrugado verde.
- Después de eso, se pintan las frutas. Para hacer esto, use pintura acrílica. Cuando la composición está completamente seca en los espacios en blanco, todas las partes comienzan a ensamblarse en una composición.
- Las piezas de trabajo se rebobinan gradualmente entre sí mediante alambre. Cuando el racimo está completamente ensamblado, su tallo se corta al tamaño deseado. Al final, se envuelve con el mismo papel ondulado.
- Se cortan varias hojas de parra y zarcillos de papel verde normal según las plantillas. Están adheridos a la vid. De esta forma, todo se puede colocar en hermosos platos. Esta decoración es perfecta para la cocina.






Hermosos jarrones para el hogar también están hechos de bellotas. Consideremos la opción más simple.
- Se toma como base una botella de plástico u otro recipiente de cualquier forma. Para crear un jarrón, necesitará una gran cantidad de frutas. Sin embargo, algunos de ellos deberían quedarse con sus sombreros.
- Las bellotas se pegan completamente de manera caótica en toda la parte exterior del recipiente preparado. Para esto, es mejor usar pegamento PVA.
- Para que el producto luzca más original, puedes agregar algunas castañas u otros detalles decorativos.
Se puede colocar un pequeño árbol artificial como un topiario en dicho jarrón. También debe estar hecho de bellotas.



En el siguiente video, la artesana mostrará cómo hacer manualidades con material natural con sus propias manos.