Artesanías de latas

No debe tirar los envases de alimentos enlatados, alimentos para bebés, bebidas energéticas después de usar el contenido. De hecho, a partir de frascos y frascos de vidrio y hierro, puede crear muchas cosas interesantes con sus propias manos. Además, pueden ser no solo hermosos y decorativos, sino también funcionales.



¿Qué hacer con latas?
Lo que los artesanos populares no hacen con todo tipo de latas de comida enlatada. Lo primero que me viene a la mente son, por supuesto, macetas.


En primer lugar, debe limpiar el recipiente de la etiqueta enjuagándolo con agua corriente tibia y detergente. A continuación, se debe secar y luego desengrasar. Hay muchas formas de transformar un simple frasco en una original maceta. Lo más sencillo es pintar el frasco total o parcialmente con pintura acrílica, como te dice tu fantasía.
Puedes usar pintura en aerosol.


Si desea aplicar algún tipo de dibujo, esto tampoco es un problema. Una vez que la capa principal de pintura se haya secado, puede tomar una esponja, sumergirla en pintura de un color contrastante y luego aplicar reflejos. Sin embargo, un cepillo también es adecuado para esto.


Si solo desea pintar la parte inferior de la lata, esto también es factible. Acentúa la línea de coloración con una hermosa cinta. Y también puedes colgar un plato con el nombre de la flor, para no olvidarlo. La artesanía incluso se puede decorar como regalo, y el plato con el nombre de la flor se puede reemplazar con una tarjeta de felicitación.

Otras opciones de decoración para tarros-cuencos:
- pegar con papel de colores (periódicos, recortes de revistas, mapa del mundo);
- envolver con una hermosa cinta (también puede usar cordel, cinta);
- revestimiento con tela (cuero, gamuza);
- decoración con detalles volumétricos de plastilina.

La artesanía original resultará de pinzas para la ropa ordinarias.

Para hacer esto, necesita:
- frasco pequeño
- pinzas para la ropa de madera;
- cebado;
- semillas de verdor o cualquier flor.
Primero, retire la etiqueta del frasco. Los bordes de metal deben lijarse para que sean más suaves y seguros.
A continuación, coloque las pinzas para la ropa. Luego rellenamos el suelo, sembramos semillas o plantamos una planta enraizada.

Algunos frascos se pueden utilizar como candelabros para velas aromáticas. Tales composiciones de plantas y velas se ven lindas y elegantes.


Colgantes de tapa
Las tapas de frascos de metal también se pueden usar para proyectos de manualidades. Para hacer un colgante, haga dos agujeros en las tapas y fíjelos con una cuerda fuerte, y coloque las cuentas entre las tapas. Las cintas deben fijarse al travesaño de madera.


Lámpara
Para hacer una lámpara necesitarás:
- estaño;
- martillo y clavo;
- teñir;
- cepillar;
- un cable con un casquillo para una bombilla;
- Lámpara de bajo consumo.
Haz un agujero en la parte superior central con un martillo y un clavo. Luego se debe pintar la lata y pasar un alambre por el orificio. Instale el casquillo y atornille la bombilla, el otro extremo del cable debe terminar con un enchufe para el casquillo. La luminaria se cuelga de un bucle situado en la parte superior. En cualquier cocina, varias lámparas similares seguidas se verán elegantes a la vez.

¿Cómo usar contenedores de ingenieros de energía?
También puede crear muchas cosas útiles y hermosas a partir de latas de bebidas de aluminio y metal.

Pantalla de anillos de bebidas energéticas
Cuando las latas de hojalata ya se han utilizado para manualidades, quedan algunos anillos de ellas. Para hacer una pantalla de lámpara con ellos, deben estar pegados. Primero, se enrolla un círculo del cable, luego se pega la primera fila de elementos y el resto se conecta para que cada anillo inferior se ubique entre los dos superiores. Una pierna está hecha de una lata entera.

Jarrones
Las latas de energía están recubiertas con pintura de cualquier color, por ejemplo, oro, plata, cobre. Y el jarrón de otoño estará listo. Haga tres de estos jarrones y colóquelos uno al lado del otro, y dentro coloque pinceles de follaje otoñal o un manojo de espino amarillo.

Cenicero
Una lata de aluminio también es útil para hacer un cenicero. Todas las etapas de su creación son bastante simples. Pueden ser realizados incluso por una persona que no tenga habilidades especiales.

Organizador
Pega dos hermosos frascos con pegamento caliente a la base del tubo. Obtendrá un organizador inusual para artículos de papelería y accesorios similares.

Mueble de jardín
También se pueden utilizar latas de aluminio de cerveza o bebidas energéticas para hacer una mesa y un sillón de jardín. No resultará del todo habitual, pero sí bastante funcional. Primero, las latas deben llenarse con arena para que no se arruguen bajo carga, y luego use pegamento termofusible para unirlas entre sí.

Mariposas y otras figuritas
Se corta la lata, se separan la parte superior e inferior. El resultado es una placa de metal plana. Se recorta una mariposa, pájaro, flor u otra figura de papel. Se vuelve a dibujar en una placa y los puntos nodales se perforan con un punzón u otro objeto afilado, y luego se recorta una figura a lo largo de las líneas.
Alicates, un destornillador, un lápiz le dan volumen. Cuando es necesario, se empuja el contorno, se redondean los bordes, se doblan las alas.
Luego, la figura se pinta con un marcador o pintura en aerosol.

Productos de tarros de comida para bebés
Si alimentó a su bebé con puré de frascos y ha acumulado una gran cantidad de ellos, no se apresure a separarse de ellos. Estos frascos en miniatura pueden durar mucho tiempo.
Veamos algunas ideas interesantes.
Recipiente para el cultivo de suculentas.
Se pueden usar pequeños frascos de la mezcla para hacer recipientes para cultivar suculentas. Estas plantas encajan bien en cualquier interior, no difieren en el cuidado meticuloso y los contenedores pequeños también son adecuados para ellas. Las suculentas aman la arena, los guijarros, los guijarros.

Candelabros
En la casa o en el jardín, los candelabros hechos con pequeños frascos de vidrio que se han acumulado de la comida para bebés se verán increíbles.

Organización de la estantería en el baño.
Muchos de los accesorios necesarios se pueden colocar en un frasco transparente con tapa. Y si también coloca un asa decorativa en la tapa, no tendrá que desenroscarla.

Manualidades para jardín de infantes
Se obtiene una decoración maravillosa con arcilla polimérica. Los frascos juegan el papel de un marco. El jardín de infancia es adecuado para casas hechas de forma independiente por niños y decoradas con el tema "Otoño" o con cualquier otro tema. Por cierto, no solo puede ser arcilla, sino también la plastilina más común.

Porta toallas
Un elemento funcional del baño en forma de toallero se puede hacer con sus propias manos a partir de frascos de fórmula para bebés. Los frascos en sí deben decorarse con la técnica de decoupage, que agregará decoración a la artesanía.
Otra opción para decorar un frasco de este tipo: puede engrasarlo con pegamento y envolverlo con una cuerda gruesa. El decoupage hecho encima se verá muy elegante. Puedes poner hermosas flores en el jarrón resultante.

Móvil
Una lata de fórmula infantil es una buena base para una suspensión musical o un móvil para niños. Solo necesitas pintarlos en colores brillantes.

En el siguiente video se pueden ver ideas interesantes para crear artilugios únicos a partir de latas.