Artesanía

¿Cómo hacer una artesanía Cipollino con cebollas?

¿Cómo hacer una artesanía Cipollino con cebollas?
Contenido
  1. Artesanía de tarro de bricolaje
  2. Hacer con un vaso de plástico
  3. Consejos útiles

Se pueden hacer muchas artesanías diferentes con vegetales. Por ejemplo, un arco ordinario puede hacer un personaje maravilloso de un famoso cuento de hadas: Cipollino... En el artículo de hoy, descubriremos cómo puede hacer una artesanía de cebolla de este tipo.

Artesanía de tarro de bricolaje

Hay muchas formas de hacer una manualidad divertida con cebolla. Puedes hacer un bonito Cipollino con una combinación de esta verdura y un recipiente adecuado.

Puede usar vasos de plástico, pero es mejor tomar un frasco de vidrio, por ejemplo, de la comida para bebés.

Absolutamente todo el contenido debe eliminarse del contenedor seleccionado. Después de eso, el frasco se lava bien y se envuelve con cualquier pieza de tela tejida atractiva. La tela de satén roja, complementada con una cinta amarilla o dorada, se verá espectacular. Durante el envasado, el material tejido deberá introducirse en el interior de la lata. Después de eso, puede completar el suelo universal para verduras. Consideremos cómo continuar.

  • Cuando el recipiente de vidrio, cubierto con tierra, esté listo, se puede proceder a hacer Cipollino con la cebolla. Además de la verdura, deberá abastecerse de barras de plastilina.
  • En la primera etapa, será necesario cegar los ojos, la boca y la nariz del futuro personaje de cuento de hadas de la masa de plastilina. Si hay una pequeña castaña, entonces se puede usar como nariz.
  • Todos los componentes moldeados deberán pegarse cuidadosamente a la cebolla cosechada. Debes actuar con cuidado para no dañar la cáscara.
  • La pieza de trabajo se puede colocar en un frasco de vidrio bellamente decorado lleno de tierra.Después de eso, la artesanía original debe colocarse en el alféizar de la ventana junto a las flores de interior.

Según este esquema de acciones, puede hacer un Cipollino no solo para la decoración de interiores, sino también para concursos / exposiciones en la escuela.

Hacer con un vaso de plástico

En el jardín de infantes o la escuela, es posible hacer un lindo Cipollino hecho a base de cebollas y vasos de plástico.

Tal artesanía se hará extremadamente simple y rápida, pero al mismo tiempo se verá genial. Entenderemos todos los detalles de la elaboración de un Cipollino con un vaso de plástico.

Herramientas y materiales

Los vasos de plástico siempre están disponibles en los hogares donde las personas comen yogur con regularidad. Estos recipientes de plástico suelen ir a la basura rápidamente.

Sin embargo, no debe apresurarse a esto, porque con el enfoque creativo correcto, se obtienen hermosas artesanías de diferentes tipos de las gafas.

Para hacer un Cipollino encantador, puede usar no solo cebollas frescas, sino también vasos de plástico. Hacer un producto de este tipo sin duda cautivará al niño y los resultados obtenidos lo deleitarán. Considere qué componentes constituyentes se necesitarán para hacer un personaje de cuento de hadas:

  • un par de vasos de plástico (se aceptan artículos de diferentes formas y colores);
  • pintura o esmalte de uñas;
  • composición adhesiva;
  • tijeras;
  • masa de plastilina;
  • cubierta plástica;
  • bulbo;
  • ojos de muñeca confeccionados de plástico (estos componentes se venden en muchas tiendas creativas).

Instrucciones

Si se han encontrado y preparado todos los componentes necesarios, puede proceder directamente a la fabricación de Cipollino. Consideremos paso a paso cuál debería ser el procedimiento.

  • El primer paso es hacer el cuerpo del héroe de cuento de hadas. Deberá preparar un vaso de plástico y una tapa. En una de las tazas, se debe cortar con cuidado un fondo redondo.
  • Para hacer las manos de Cipollino, puede utilizar plástico de un color diferente. Por ejemplo, rojo. Deberá cortar con cuidado las rayas, cuyo ancho será de 1 cm. Los bordes de estas rayas deben estar ligeramente redondeados, eliminar todas las esquinas y obtener palmas pequeñas.
  • Las asas terminadas están pegadas al costado del cuerpo. Si lo desea, puede dejarlos en la posición más simple. También puedes fijar tus palmas en el vientre del personaje.
  • En la siguiente etapa, pegamos el cuerpo de plástico a la tapa, también de plástico.
  • Pintamos el cuerpo de Cipollino con pinturas o esmaltes de uñas. Los pantalones rojos deben pintarse en la nave.
  • Si no quieres usar pinturas, entonces el atuendo se puede hacer con papel de colores. Lo principal es regar la cebolla con el mayor cuidado posible en el futuro, para no estropear el papel.
  • La cabeza de un héroe de cuento de hadas se puede diseñar de manera muy simple y rápida. Para hacer esto, debe tomar una cebolla pequeña germinada, así como preparar ojos comprados previamente para muñecas y peluches. En lugar de tales elementos, puede recurrir a bolas de plastilina o dibujar ojos con un rotulador o marcador. El joven maestro puede elegir de forma independiente la mejor opción.
  • Todo lo que queda es pegar los ojos de plástico a la cabeza de la cebolla. Después de eso, tendrás que terminar de pintar la boca de Cipollino. Para hacer esto, puedes usar esmalte de uñas.
  • No te olvides del pico para tal oficio. Se puede hacer redondo con un trozo de plastilina de un color adecuado. La masa de plastilina puede ser muy problemática para adherirse a una superficie con cáscaras, por lo que aquí el niño deberá tener paciencia.
  • Es muy importante esperar hasta que el adhesivo de todas las partes relevantes esté completamente seco. La taza principal se puede llenar con tierra comprada por adelantado en una tienda especializada en jardinería. Luego, la cebolla cosechada debe insertarse en el agujero existente.¡En esta etapa, la nave original estará lista!

Consejos útiles

Si planea modelar una artesanía atractiva a partir de verduras y otros materiales adicionales, tiene sentido leer una serie de consejos y trucos útiles.

  1. Es necesario hacer Cipollino u otro personaje de cuento de hadas solo con cebollas frescas. La verdura no debe estar blanda, con rastros de podredumbre o moho. Asegúrese de que el arco no esté dañado de ninguna manera. Si hay alguno, no debe usar la verdura, ya que aún no será una buena artesanía con ella.
  2. Si el personaje estará hecho de una combinación de cebolla fresca y plastilina, entonces es muy importante utilizar exclusivamente masa plástica de alta calidad. Las partes de plastilina deben enrollarse y estirarse lo más fácilmente posible. No se recomienda comprar plastilina escultórica para tales trabajos, ya que es muy resistente, lo que hará que sea extremadamente difícil para un niño trabajar con ella.
  3. Los ojos para Cipollino se pueden moldear con plastilina de diferentes colores, o puede usar ojos de plástico listos para usar diseñados para muñecos y peluches. Componentes como estos hacen que las manualidades sean más expresivas y atractivas. Hay esos ojos en las tiendas donde se vende todo para la creatividad.
  4. Si Cipollino está hecho de cebollas y recipientes de plástico o vidrio, es muy importante asegurarse de que estos últimos estén limpios. En frascos y vasos, no debe quedar absolutamente nada de las mezclas y composiciones anteriores. Para hacer esto, el recipiente debe lavarse y secarse a fondo.
  5. Las manualidades hechas con lazos y otros materiales auxiliares se pueden decorar de varias maneras. En tal caso, la fantasía del niño es absolutamente ilimitada. Un personaje de cuento de hadas puede vestirse con ropa brillante, decorada con un sombrero de paja y otros elementos similares. Con tales componentes, la embarcación se verá más brillante y original.

Cómo hacer Cipollino con cebollas y latas, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa