Artesanía

¿Cómo hacer una artesanía de "erizo" a partir de semillas?

¿Cómo hacer una artesanía de
Contenido
  1. Fabricación de apliques
  2. ¿Cómo hacer con masa?
  3. Otras ideas para manualidades con semillas

A los niños les gusta mucho hacer una variedad de manualidades. La actividad más interesante es la de hacer adorables animales. Se pueden crear personajes divertidos y lindos con los materiales más simples y disponibles. En este artículo, le diremos cómo puede hacer una atractiva artesanía de erizo a partir de semillas comunes.

Fabricación de apliques

Hacer una linda manualidad de "Erizo" a partir de semillas puede ser una tarea que un niño tenga en la escuela o en el jardín de infancia. Muy a menudo, estas cosas se hacen en el tema de otoño. Hay muchas instrucciones y diagramas diferentes sobre cómo hacer un adorable animal del bosque usando semillas. Una de las manualidades más asequibles, pero no menos divertidas, es hermoso aplique.

El niño podrá hacer un hermoso aplique en una base de cartón o papel con sus propias manos sin dificultades innecesarias. Al llevar a cabo tal trabajo creativo, por regla general, no hay problemas. Para obtener los resultados deseados, los jóvenes maestros deberán realizar ciertas manipulaciones.

Consideremos un procedimiento detallado.

  • En la primera etapa, deberá preparar un diseño para el futuro erizo.
  • Debe tomar una hoja de cartón blanco (o de color), en la que debe dibujar una figura de erizo.
  • Al preparar el dibujo del animal, debe hacer que los contornos sean más claros y precisos.
  • No se puede dibujar un boceto de un animal del bosque, sino imprimirlo en papel grueso con una impresora.
  • A continuación, la parte posterior de la imagen dibujada o impresa del erizo deberá cubrirse con plastilina. El niño puede elegir el color del material plástico a su discreción, pero una de las tonalidades de marrón será más natural.
  • El siguiente paso es preparar semillas de sandía o calabaza. Deben estar secos y limpios, sin residuos de pulpa en la superficie.
  • Las semillas deberán insertarse con cuidado en la parte posterior de plastilina del erizo. Estos detalles deben parecerse a agujas.
  • Para dar forma al hocico de un habitante del bosque, necesitará tomar un poco más de masa de plastilina. De él resultará preparar la boca, nariz y ojos del animal.
  • Como decoración original, las bayas o los hongos, moldeados a partir de masa de plastilina de los colores correspondientes, se pueden unir a la espalda espinosa del erizo.
  • La hermosa composición terminada se puede barnizar adicionalmente o decorar de otras maneras interesantes.

Esta aplicación es sorprendentemente sencilla, pero resulta muy elegante. En lugar de semillas de sandía o calabaza, es posible utilizar varios cereales (por ejemplo, trigo sarraceno), semillas de girasol u otros elementos similares.

Para hacer que el hocico se vea más brillante y atractivo, puede pegarle un pedazo de papel de color marrón y pegarle los ojos y la nariz.

¿Cómo hacer con masa?

El niño definitivamente quedará fascinado con la creación de una artesanía original a partir de semillas y masa salada. A partir de estos componentes, se obtienen productos caseros elegantes que se ven interesantes, brillantes y naturalistas. Además, la masa puede servir como un excelente sustituto de la plastilina ordinaria.

Para hacer una artesanía atractiva y ordenada, primero debe hacer masa salada. Se preparará a partir de los componentes que se enumeran a continuación:

  • harina - 1 cucharada. l.;
  • sal - ½ taza;
  • agua - ¼ de vaso;
  • aceite vegetal - ½ cucharada. l.;
  • Pegamento PVA - 1.5 cucharadas. l.

Todos los ingredientes enumerados se combinan en un recipiente separado de volumen suficiente. Uno debe comenzar a hacer una sola masa con componentes a granel. A continuación, será necesario amasar bien la masa. Esto debe hacerse durante al menos 15 minutos. La consistencia debe ser uniforme. Los cristales de sal no deben sobresalir de la masa de ensayo total.

Ahora echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para hacer una manualidad otoñal de "Erizo" a partir de masa y semillas.

  • A partir de la masa terminada, deberá formar el cuerpo del futuro animal espinoso.
  • Además, las semillas deberán unirse al torso preparado con la masa. Se insertan con una punta afilada hacia adentro. Para que la fijación sea más fiable y resistente, se recomienda utilizar una solución adhesiva de PVA.
  • Las semillas deben fijarse casi en toda la superficie de la espalda del futuro erizo. Solo el extremo puntiagudo de la base debe quedar sin relleno, ya que servirá como bozal.
  • En la etapa final, será necesario seleccionar la nariz del animal de las puntas de los fósforos. La nariz se puede moldear con plastilina negra. Puede decorar una artesanía muy hermosa a su discreción.

Por ejemplo, las bayas de plastilina o los hongos adheridos a las agujas de las semillas se verán bien.

Otras ideas para manualidades con semillas

El niño puede aprovechar otros fascinantes talleres sobre cómo hacer un encantador animal del bosque utilizando semillas. Se pueden obtener artesanías atractivas al combinar estos ingredientes con una botella de plástico, papas, peras y más. A continuación analizaremos con más detalle cómo se puede hacer un erizo a partir de estos componentes.

De la botella

Definitivamente, a los jóvenes artesanos les encantará hacer fantásticas manualidades de "erizos" utilizando semillas y una botella de plástico. Para estos fines, deberá preparar:

  • una botella de plástico (debe limpiarse de todas las etiquetas y restos del pegamento al que estaban adheridas);
  • yeso;
  • solución adhesiva universal o pegamento termofusible;
  • semillas
  • pinturas o gouache.

Si se han encontrado y preparado todos los componentes enumerados, vale la pena comenzar a crear el oficio.

  • Para que el cuerpo del futuro animal espinoso no salga demasiado tiempo, la botella de plástico debe cortarse por la mitad en las primeras etapas. Las partes resultantes deben insertarse entre sí y fijarse de forma segura con una solución adhesiva.
  • El siguiente paso consiste en preparar yeso diluido con agua. La masa obtenida como resultado de estas acciones deberá untarse completamente en el cuerpo base. Se recomienda hacer esto no en 1, sino en 2 capas.
  • Ahora puedes empezar a fijar las semillas de agujas en la espalda del animal. Para ello, se recomienda utilizar una pistola térmica. Se recomienda trabajar con este dispositivo ya sea por adultos o bajo su cuidadosa supervisión para evitar lesiones accidentales y quemaduras.
  • Cuando las semillas de agujas cubran completamente la parte deseada del cuerpo del animal, debes comenzar a diseñar su cara.

El voluminoso producto casero terminado se puede complementar con hojas de otoño, manzanas, champiñones o conos. Una composición creativa muy elegante sobre el tema "Otoño" puede salir con tales decoraciones.

Con papas

En los jardines de infancia, las verduras se utilizan a menudo para hacer diversas manualidades. Por ejemplo, se puede obtener un lindo "Erizo" si usa semillas y papas. Para hacer un animal espinoso tan inusual por su cuenta, deberá abastecerse de:

  • tubérculos de papa (se recomienda elegir una verdura que tenga una estructura ovalada, ya que está más cerca de la forma del cuerpo del erizo);
  • semillas
  • masa de plastilina (la plastilina puede ser simple y suave);
  • varios palillos de dientes;
  • con un simple lápiz.

Iluminaremos una clase magistral paso a paso sobre cómo hacer "Hedgehog" a partir de semillas y patatas.

  • Primero, debe preparar adecuadamente las papas para modelar manualidades. La verdura debe enjuagarse y secarse muy bien, después de lo cual se deben preparar marcas en su superficie con un lápiz. Es necesario tener en cuenta los lugares donde se ubicarán las futuras semillas de agujas.
  • Después de eso, a partir de las líneas marcadas, deberá hacer pequeños cortes. Las semillas deben insertarse en ellos de modo que su punta esté dirigida hacia abajo. Es recomendable colocar agujas improvisadas lo más cerca posible unas de otras.
  • Habiendo llenado la mayor parte de la papa, vale la pena pasar al diseño de la cara del animal. Es necesario hacer una nariz, ojos, orejas con masa de plastilina.
  • Puede completar la artesanía original de otoño gracias a una variedad de elementos decorativos.

Para modelar un habitante del bosque verdaderamente atractivo y ordenado, es imperativo usar solo papas frescas. El tubérculo debe estar en perfectas condiciones.

Se excluye la presencia de rastros de podredumbre, moho o abolladuras. Solo se puede hacer una artesanía desordenada y de muy corta duración con un vegetal podrido o dañado, que pronto comenzará a oler desagradable.

Con plastilina

La forma más fácil de modelar un erizo es a partir de una combinación de semillas y masa de plastilina. Incluso los maestros más pequeños podrán hacer frente a un trabajo tan creativo. Para todas las manipulaciones creativas, se recomienda utilizar solo plastilina de marca de alta calidad de un fabricante conocido.

No debe comprar inmediatamente una variedad escultórica para su hijo, ya que es innecesariamente resistente. Será extremadamente difícil para un maestro novato trabajar con él.

Conozcamos el curso correcto del trabajo para modelar un erizo de plastilina atractivo con agujas de semillas.

  • Primero deberá tomar la masa de plastilina. Se recomienda utilizar material plástico blanco como la nieve o marrón. Debe formar un cuerpo base para el animal. Deberá hacer un ligero afilado en un extremo. En este sitio se formará un bozal con todos los elementos necesarios.
  • El siguiente paso es tomar las semillas. Deben estar unidos a la parte posterior del futuro erizo.Es aconsejable insertar las semillas con la punta afilada hacia abajo. La mayor parte del cuerpo de la embarcación debe cubrirse con agujas improvisadas.
  • En la etapa final, el niño deberá dedicar tiempo al diseño de la cara del erizo. Es necesario hacer rodar bolas de plastilina negra, que desempeñarán el papel de nariz y ojos. Están atrapados en los lugares apropiados.

Como en todos los casos discutidos anteriormente, una artesanía infantil tan interesante se puede decorar de varias maneras. Vale la pena confiar este paso al niño. Deje que el pequeño maestro elija de forma independiente la mejor manera de decorar al habitante de plastilina del bosque.

Con pera

Un niño puede hacer una manualidad muy original utilizando semillas y una pera madura. Es muy fácil y sencillo trabajar con estos componentes. En muchos sentidos, el esquema de acciones repetirá el trabajo con el uso de patatas.

Dividamos en etapas el proceso de modelar un animal ahorrativo usando semillas y peras.

  • La pera en sí tiene una estructura similar a la forma del cuerpo de un erizo. La parte estrecha, a la que se une la ramita, puede desempeñar el papel de un bozal.
  • Para que la embarcación sea más estable, deberá recortar un poco la pera en el área de la barriga del animal. Después de eso, se mantendrá firme sobre superficies niveladas y no se moverá de un lado a otro.
  • La pera definitivamente deberá lavarse y secarse a fondo. Trate de no dejar la fruta mojada, ya que esto no podrá unir todas las otras partes necesarias.
  • Tan pronto como el cuerpo base del futuro animal esté completamente preparado, puede proceder a su diseño más detallado. En primer lugar, es recomendable fijar las agujas en el lomo del animal.
  • Puede adjuntar semillas de diferentes maneras. Si existe tal oportunidad, se pueden empujar en la pera con una punta afilada hacia adentro, o se pueden plantar en una composición adhesiva. Por supuesto, el primer método será mucho más confiable, porque gracias a él, las semillas se mantendrán mucho más fuertes y estables, no se caerán.
  • Las semillas deben fijarse sobre toda la superficie de la base de la pera. Para que estas piezas sean cada vez más fáciles de insertar, primero puede hacer muchos cortes pequeños debajo de ellas con un cuchillo pequeño y afilado. No es necesario hacer cortes demasiado anchos y profundos, ya que las semillas se mantendrán más débiles en ellos.
  • Cuando toda la parte posterior de la embarcación esté llena de semillas, deberá proceder al diseño de la cara del erizo. En esta etapa, el niño puede expresar plenamente su imaginación y utilizar una variedad de materiales que parecen más interesantes.
  • Los ojos pequeños y agradables pueden provenir de granos de pimienta negra, clavo o semillas diminutas de otras frutas. Componentes similares harán una nariz excelente, fijada en la punta de la base alargada del cuerpo.
  • El erizo resultará bonito, cuyos ojos y nariz están moldeados con masa de plastilina de alta calidad.

El animal terminado seguramente complacerá al niño. Lo principal es utilizar exclusivamente pera fresca. En ningún caso la fruta debe ser demasiado blanda, con "indicios" de deterioro o rancio. A partir de una base de mala calidad, no será posible hacer una hermosa artesanía que se vea ordenada.

El erizo de pera terminado se puede decorar de varias maneras. Una capa de barniz transparente se verá muy bien en la superficie de las agujas de las semillas. Gracias a esto, el animal brillará con elegancia, atrayendo la atención sobre sí mismo.

Para aprender a hacer un lindo erizo a partir de semillas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa