¿Cómo hacer un erizo a partir de un tuétano vegetal?

Algunas verduras se pueden utilizar no solo como alimentos saludables, sino también para hacer manualidades. En este sentido, el calabacín es un material multifacético.
Incluso a un bebé se le puede ofrecer una lección sobre cómo convertir una verdura en un erizo. Cualquier oficio de este tipo será una buena razón para el desarrollo de su percepción del mundo y la imaginación.


Preparación de material
Hacer un erizo con tuétano vegetal con tus propias manos es muy sencillo. Los animales resultan ser muy inusuales y divertidos. El otoño es la época más fértil para probar este tipo de actividades en la práctica. La temporada de cosecha de calabacín ofrece esta verdura en diferentes tamaños y colores, desde verde claro hasta verde intenso.
Tiene una larga tradición la realización de exposiciones de artesanía elaborada con hortalizas en otoño. Y es el calabacín el que a menudo toma la iniciativa en eventos como el material principal.
Tiene muchas ventajas obvias.
- Es muy barato.
- Sin pretensiones en el trabajo, fácil de manejar.
- Su carne no se oscurece en el corte como una papa. La fruta se puede usar no solo en su conjunto, sino también en trozos.
- La estructura de la calabaza es moderadamente firme y maleable, pero no firme. Estas son las características ideales para trinchar verduras.
Los tuétanos lisos con una superficie intacta son adecuados para hacer manualidades.
Del calabacín ordinario, se obtienen artesanías originales para una competencia en una escuela o jardín de infantes. Para hacer esto, solo tiene que fantasear un poco, mostrar perseverancia y recoger verduras que sean visualmente adecuadas en tamaño y apariencia.

Para hacer un erizo de calabacín lindo y original, puedes usar todo lo que tengas a mano.
Para agujas: fósforos, hisopos de algodón, palillos de dientes, brochetas, semillas, ramitas y conos de abeto.
Para decoración: plastilina, bellotas, frutos rojos, hortalizas, granos de café, abalorios, botones y todo lo que te diga tu imaginación.
Una bandeja de plástico para galletas o una contraparte de cartón debajo de los dulces también será útil. Y también hojas de otoño reales o de papel.






Herramientas necesarias
En cuanto a las herramientas, estos son suministros de oficina ordinarios como tijeras, pegamento, una pila o un cuchillo de escritorio. Los objetos afilados solo deben manipularse bajo la supervisión de un adulto.


Opciones de fabricación
Ofrecemos varias clases magistrales que le indicarán paso a paso cómo se puede hacer un erizo a partir de un tuétano vegetal.
Con palillos de dientes
Un pequeño erizo de un tuétano de verduras con manzanas y bayas en espinas de palillos se ve lindo.
Para crearlo necesitará:
- 1 calabacín visualmente adecuado
- bayas grandes para imitar manzanas.
Desde bayas para manualidades, son adecuados el viburnum, la rosa mosqueta o el fresno de montaña. Puedes ensartar hongos y más en espinas. Tres cerezas sirven para diseñar los ojos y la nariz de un animal vegetal. Son bastante capaces de sustituir uvas, ciruelas o tres aceitunas negras. Las piernas de los habitantes del bosque se hacen mejor con papas. Los palillos de dientes se utilizan como agujas.

Primero debe preparar una ropa de cama natural pintoresca para el erizo de calabaza. Se sentará cómodamente en un claro improvisado de hojas caídas y ramas de abeto.
A continuación, debe colocar el erizo justo en el medio del claro y hacer el diseño de los ojos y la nariz.
Primero se deben cortar las piernas del tubérculo de papa crudo. Ahora el erizo parece real y es mucho más interesante trabajar con él.
Crea una aguja hacia atrás con palillos puntiagudos.
Las bayas y los champiñones cocidos deben colocarse en "agujas" afiladas, y también puede poner ramas enteras de bayas.
Los restos del material (hongos, bayas, etc.) deben esparcirse en el prado para que el erizo ahorrativo regrese más tarde por ellos. Después de todo, se prepara de la manera más completa para el invierno.
Solo queda nombrar al erizo con un lindo nombre. - y presente a la audiencia en la fiesta de la cosecha. Todos los adultos y niños estarán encantados. Con un animal así, seguramente querrá tomar una foto y llevársela a casa. O haz lo mismo tú mismo.
Si no se planea la celebración de la cosecha, pero hay un viaje fuera de la ciudad para hacer una barbacoa, ese erizo definitivamente será útil como regalo para los propietarios de la casa. Se pueden utilizar para decorar la mesa como símbolo del otoño. Un regalo tan inusual le dará buen humor.

Con plastilina y espaguetis
Coloca el calabacín en un plato plano. Pegue pedazos iguales de espagueti en el área de la espalda.
A continuación, debe tomar plastilina marrón y sacar una bola de diámetro pequeño para la cabeza del erizo. Haz una bola más pequeña para la nariz.
Adjunte la cabeza a la verdura. Coloque una nariz y dos botones: ojos a la cabeza de plastilina.
Forma todo tipo de setas, manzanas rojas y zanahorias anaranjadas a partir de diferentes trozos de plastilina.
Pegue todas las frutas y zanahorias en las espinas de espagueti.
Entonces, el erizo está listo con los regalos del otoño: hongos y un suministro de verduras y frutas.

Con semillas
El erizo de calabacín con semillas de girasol es una combinación interesante de materiales naturales comestibles. Las espinas serán pipas de girasol, que por su color negro se asemejan lo más posible a la cubierta del lomo del animal.
Para la artesanía, debes recoger un calabacín alargado, es mejor si está con un tallo. Será fácil formar una nariz a partir de él.
Queda por pegar los ojos de papel (puedes usar cartón).


Prepare la cantidad requerida de semillas. Puede sujetarlos a la espalda de diferentes formas.
- Pega el calabacín a la piel con pegamento termofusible.
- Adjuntar con plastilina.
- Coloque semillas crudas en palillos de dientes y péguelas en la pulpa de la verdura.
Este diseño de la "capa espinosa" del animal se ve muy interesante y decora la artesanía terminada.
En lugar de semillas, se pueden pegar bellotas o plastilina a la base del calabacín, pero este será un tipo de artesanía completamente diferente en forma de erizo.
Las semillas se pueden tomar alargadas o de calabaza.... Cualquiera de sus tipos funcionará bien para crear un erizo espinoso. Si lo desea, las semillas de calabaza se pueden teñir de negro. Esto complicará el trabajo, pero será más interesante para los niños.


Con ramas de pino
Tal erizo resultará ser completamente verde. Para hacerlo, necesitará un suministro de materiales naturales: conos, ramitas de coníferas, espinas de un árbol de Navidad.
Toma un calabacín pequeño. Hazle agujeros con un palillo. Inserte agujas de pino (abeto) en ellos.
Cuanto más densas coloques las agujas, más grueso será el abrigo de piel que obtendrás de un erizo.
Haz la nariz y los ojos del animal con plastilina oscura. Coloque un guisante de pimienta negra, una cuenta o un diente de especias sobre la plastilina.
El abrigo de piel del animal también se puede hacer con agujas de pino, simplemente insertándolas suavemente en la carne del calabacín. El erizo se puede colocar "de pie" o en una posición horizontal natural.

Con conos
Primero necesitas arreglar el arco de la artesanía de calabacín. Las áreas pequeñas se pueden decorar al final y las áreas grandes deben cubrirse tanto como sea posible.
Para hacer esto, debe preparar una docena de conos de diferentes diámetros. Además, algunas de las "escamas" de los cogollos se pueden recortar para que quepan mejor.
Una vez que las protuberancias cubran toda la base, es hora de comenzar a decorar la artesanía. Para hacer esto, necesitará varias castañas, bellotas, ramitas de serbal, hojas de otoño. Necesitan llenar los vacíos existentes entre los conos. Tal adición también decorará ventajosamente la artesanía, haciéndola más espectacular.


Con fósforos
Coloque el calabacín preparado en el medio del claro. Se puede colocar a partir de hojas secas o con follaje de papel.
Para hacer un erizo de ojos pequeños, una nariz redonda. Haga las patas del animal con una papa cruda, córtela en pedazos o esculpe con plastilina.
Un animal así se parece casi a uno real, y ahora es más interesante trabajar con él.
Use palillos de dientes para fijarle los ojos, recortar o pintar una sonrisa afable.
Ahora tenemos que hacer la parte más rutinaria del trabajo: agregar las agujas. Coloque fósforos en la parte posterior y fije setas y bayas en ellos, también puede hojas pequeñas.
Trabajar con fósforos desarrolla la motricidad fina y la perseverancia en los niños. ¡Pero los niños en edad preescolar deben jugar con fósforos bajo la supervisión de adultos!
Es importante recordar que este es un artículo con riesgo de incendio y no solo partes de la embarcación.

Con uvas
Necesitará uvas de cualquier tipo y un paquete de palillos de dientes. Puede reemplazar este material con brochetas de bambú delgadas y largas. O elija contrapartes de plástico.
Tal erizo se puede servir de forma segura en la mesa como postre de frutas. Especialmente si agrega fresas, rodajas de kiwi, cubos de piña y otras frutas o bayas a las brochetas.
Los niños están felices de emprender la tarea de plantar uvas en palos. Es recomendable vigilar a los niños, ya que el trabajo se realiza con objetos puntiagudos.

Y también un erizo de calabacín puede ser con agujas en las que se ensartan aceitunas o aceitunas. Esta ya es una porción clásica de bocadillos. Pero es bastante adecuado para la competencia. Y si ya está decidido a servirlo en la mesa, cargue el erizo con lonchas de queso, jamón, champiñones y pepinos. Puedes rellenar el calabacín. Esto debe hacerse con una verdura horneada. Pero asegúrese de que no se ablande demasiado, de lo contrario, las agujas del erizo no se pegarán.

A continuación, mire un video sobre cómo puede hacer un erizo con materiales naturales.