Artesanía

¿Cómo hacer una calabaza de papel para Halloween?

¿Cómo hacer una calabaza de papel para Halloween?
Contenido
  1. Elabora a partir de tiras con tus propias manos.
  2. ¿Cómo hacer un acordeón?
  3. Hacer una calabaza de origami
  4. Más ideas

Probablemente sea imposible celebrar Halloween sin una calabaza. Y es poco probable que el asunto se limite a una calabaza. Tanto las frutas reales como su linda imitación creativa serán útiles. El papel le ayudará, a partir del cual puede hacer muchas opciones interesantes para los atributos de las vacaciones.

Elabora a partir de tiras con tus propias manos.

Este tipo de trabajo generalmente lo realizan incluso los estudiantes de la escuela primaria. Puedes hacer una calabaza voluminosa de forma rápida y eficaz. Esto requerirá hojas de papel de colores: naranja y verde. Y también regla, lápiz, tijeras, pegamento y botón de sujeción.

Etapas de fabricación.

  1. El papel naranja A4 debe estar forrado de lado. Cada tira debe tener 2,5 cm de ancho, siendo necesario un total de 10 tiras.

  2. Las rayas deben cortarse, si es necesario, borre las marcas de lápiz.

  3. Hacer pinchazos a una distancia de medio centímetro del borde.

  4. De una hoja de papel verde, debe recortar una hoja (puede haber 2 o incluso 3), algo que recuerda a un arce, solo que con puntas más redondeadas.

  5. Las tiras deben fijarse como en la foto (el botón de sujeción es útil). Sobre la mesa, las tiras unidas se colocan con un asterisco. Por cierto, si no hay un botón de sujeción, una grapadora puede ayudar. Cada tira posterior se superpone sobre la anterior.

  6. La parte superior de la calabaza se recoge de la misma forma. Primero, la hoja se adhiere y luego las tiras en rodajas.

  7. Para aplanar la calabaza, se tira de un flagelo entre los botones de sujeción, justo en el interior.

No es necesario dejar la calabaza terminada vacía. Se puede llenar con los dulces que los niños esperan con ansias en Halloween.

Por cierto, para las rayas, no solo puede tomar papel de color naranja... Por ejemplo, también son adecuadas las hojas de música, que también se cortan en tiras y luego se hacen anaranjadas mediante el método de pulverización. Por ejemplo, un cepillo de dientes viejo, que se sumerge en pintura (o agua teñida) y luego, con una regla dibujada a lo largo de la pila, la composición colorante se envía a la superficie. Esta calabaza musical se verá aún más original.

Y también para la fabricación de tiras, puede llevar papel de colores metalizado, ondulado, impreso y laminado. Todas las opciones son buenas y le permiten crear una artesanía que es incluso más brillante que la original en la clase magistral.

¿Cómo hacer un acordeón?

Un acordeón es papel doblado de tal manera que se asemeja a las pieles de un acordeón real. Los escolares más jóvenes probablemente utilizaron esta técnica tecnológica en las lecciones laborales. Útil para el trabajo: hojas de papel naranja de doble cara, cola PVA, grapadora. Puedes usar cinta adhesiva en lugar de pegamento.

He aquí cómo hacer una calabaza.

  1. Debes recolectar 4 círculos: 2 piezas con un diámetro de 20 cm, 1 pieza - 22 cm y otra 1 - 18 cm. Cada uno incluye 4 elementos doblados como un acordeón, doblados por la mitad y conectados con una grapadora.

  2. Las piezas se pueden pegar con PVA o conectar con cinta.

  3. Los círculos deben plantarse en un tubo de papel en la siguiente secuencia: el primero es el que tiene un diámetro de 20 cm, el segundo - 22 cm, luego - 20 cm, y los extremos - 18 cm.

  4. El lugar de la boquilla, que puede considerarse imprimible, debe enmascararse con un círculo. Una taza de 10 cm de diámetro, cortada del mismo papel, será suficiente.

  5. También necesitará un cable para bombear, debe estar envuelto alrededor de una tira estrecha de papel verde. Se debe cortar un trozo de papel del mismo papel.

  6. El tallo resultante debe enviarse al orificio del tubo y la hoja debe estar pegada.

¡La calabaza corrugada está lista!

Hacer una calabaza de origami

Hay un MK muy simple, según el cual calabaza de origami hará hasta los más pequeños. Y este ejemplo también es bueno porque puedes hacer muchas de esas calabazas y hacer una guirnalda genial con ellas para Halloween. Puede tomar papel de color (doble cara) del mismo color: naranja, amarillo. O puede usar papel de diseño impreso, las calabazas resultarán aún más interesantes. Y si se trata de un espacio en blanco para una guirnalda, puede alternar diferentes versiones de papel.

Para una calabaza, necesitará un cuadrado de papel de 15 por 15 cm, y también una tira estrecha de un color contrastante, a partir de la cual se formará la cola.

Veamos cómo hacer una calabaza de origami.

  1. Primero, se usa la parte mareada de la hoja. El punto superior debe estar alineado con el inferior. El triángulo resultante debe suavizarse.

  2. La esquina derecha debe alinearse con la izquierda. El pliegue debe plancharse.

  3. Puede abrir el "bolsillo" izquierdo.

  4. La pieza de trabajo se voltea hacia el otro lado. Las mismas acciones se realizan con el "bolsillo" derecho.

  5. Los pliegues se hacen a lo largo de las líneas punteadas, los bordes están "ocultos" dentro de la figura.

  6. También habrá que repetir el plegado en la parte superior.

  7. La tapa se puede plegar hacia atrás.

  8. El punto inferior repite la misma acción.

  9. Hay que quitar las partes que sobresalen para que la calabaza quede más redondeada.

Con un marcador en la calabaza, puedes dibujar una sonrisa siniestra, pero esto es opcional.

Y hay otra versión de la calabaza de origami, este es un modelo de Joe Nakashima... Será un modelo volumétrico muy bonito y, a pesar de que se le ocurrió a un verdadero profesional, los aficionados pueden repetirlo. Se pide a los artesanos que utilicen papel de terciopelo para hacer tal calabaza. Para trabajar, necesita un cuadrado de papel de 21 por 21 cm: un lado es naranja y el otro es verde.

He aquí cómo hacerlo.

  1. Se crea un modelo de "doble cuadrado". Las diagonales se doblan a lo largo de la hoja; debe doblarse para que aparezcan las pautas diagonales.

  2. El papel se debe dar la vuelta, doblar por la mitad en dos direcciones.

  3. Las esquinas derecha, izquierda e inferior deben estar alineadas con la parte superior. Ahora la pieza de trabajo se puede aplanar: el "cuadrado doble" está listo.

  4. La embarcación semiacabada debe colocarse de modo que la esquina libre esté en la posición "lejos de usted". Doble los bordes derecho e izquierdo hacia el medio y luego vuelva a su posición original.

  5. Usando un pliegue inverso, las solapas laterales se enrollan hacia adentro.

  6. El producto se puede voltear.

  7. Las mismas acciones se duplican en el reverso, las líneas de plegado están delineadas.

  8. Las válvulas se pueden llenar hacia adentro.

  9. La parte superior se puede bajar.

  10. Los triángulos resultantes se ocultan hacia adentro, los pliegues se abren uno por uno.

  11. La forma se dobla para que el punto inferior vaya más allá de la parte superior del borde. Puedes abrirlo.

  12. La pieza de trabajo se voltea al revés, el extremo afilado está en la parte superior.

  13. Las esquinas laterales están dobladas.

  14. Deben llevarse hacia adentro con un pliegue inverso.

  15. Y nuevamente el paso anterior, solo que ahora a la derecha.

Todas las secciones se pueden enderezar y disfrutar de la calabaza terminada. El modelo no es el más sencillo, pero parece impresionante.

Más ideas

Sin embargo, estos están lejos de todos los modelos de calabazas de papel con los que es tan fácil crear la atmósfera de unas místicas vacaciones de otoño.

Aquí hay 15 ideas geniales de calabazas de Halloween para decorar su hogar.

  • Se corta una hoja de libro normal en forma de calabaza, se dibujan las venas con un lápiz o marcador. La calabaza se pega a un trozo de arpillera. Arriba, hay una hoja, una pata hecha de una rama y una cuerda para colgar; si no quieres colores brillantes que te corten los ojos, es una buena opción.

  • Una manualidad plana, una postal o (si está ampliada, un panel) para Halloween. Fácil de hacer, como una aplicación de cartón impresa en una tela de saco.
  • Una variante de una guirnalda con inserciones florales muy bonitas. Hecho de papel de colores y cordel.
  • Puede hacer varios de estos colgantes debajo del candelabro o en cualquier otro lugar de la casa. También se fabrican a partir de tiras, y muy rápidamente. En una guirnalda, estas calabazas también se ven geniales.
  • Así es como se usan diferentes hojas de papel impreso para hacer una guirnalda de calabaza. Se verá muy brillante, expresivo, festivo en los muebles y no solo.
  • Si toma un cartón muy grueso y lo pega con papel de diseño, y luego corta calabazas de acuerdo con los patrones de calabaza, obtendrá esa decoración. Puedes colgarlos en diferentes lugares de la casa.
  • La calabaza combinada con un murciélago es el verdadero ambiente del Día de Todos los Santos. Por lo tanto, para no reinventar la rueda, puedes hacer una guirnalda similar.
  • Y si colocas un sombrero de bruja tan negro en la misma calabaza hecha de tiras de papel naranjas, obtienes una decoración temática linda y muy precisa. Se pueden colocar en la mesa festiva con golosinas.
  • Y si quieres hacer una guirnalda en la puerta de forma rápida y sencilla, aquí tienes una opción. Además de las calabazas, también hay un caramelo, un fantasma y un murciélago, todos los símbolos reconocibles de la festividad juntos.
  • Si el papel está doblado como un acordeón, obtienes una calabaza tan siniestra. Deberá colocarle los ojos, la nariz, la boca, el sombrero y la pajarita. La artesanía terminada se puede colgar en la pared o en la puerta de entrada. O quizás un espejo.
  • La vieja idea de las linternas de papel se puede adaptar fácilmente para hacer una calabaza para Halloween. Solo se necesita hacer la cara de la firma en esta linterna naranja.
  • Hablando de linternas: si toma la guirnalda más simple y hace figuras similares en bombillas, habrá una guirnalda brillante festiva y fresca. De calabazas, por supuesto.
  • Aquí puede ver cómo la recolección de papel cambia la opción más simple, haciéndola más sofisticada.
  • Es difícil imaginar el Halloween moderno sin la calabaza del libro. Todo es simple, pero efectivo.
  • Pero una calabaza puede convertirse en un sombrero para un niño, es casi una máscara de calabaza, en la que es fácil ser un héroe muy notable de una noche festiva.

¡Sin misticismo, puras maravillas de la creatividad!

Cómo hacer una calabaza con papel, mira el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa