Artesanía

¿Cómo decorar un jarrón con tus propias manos en casa?

¿Cómo decorar un jarrón con tus propias manos en casa?
Contenido
  1. Decorar con tela y cintas
  2. Decoración con materiales naturales
  3. Decoración de año nuevo
  4. Más ideas

Si el jarrón viejo está cansado o no se ve tan atractivo, no debe deshacerse de él como algo innecesario. Es mejor pensar en cómo decorar un jarrón en casa con sus propias manos.

Decorar con tela y cintas

Una opción interesante es coser una funda al jarrón. Las opciones extraíbles son buenas porque en cualquier momento el jarrón puede volver a su aspecto anterior. La portada puede ser estacional. De tela con estampado o estado de ánimo de invierno - Año Nuevo, de tela con floración primaveral - marzo, etc.

¿Qué otras opciones para decorar un jarrón con tela hay?

  • Envase. El devanado decorativo se fijará al final del proceso, mientras que podrás realizar ondas, pliegues y otros efectos. Por lo general, esta opción se complementa con otra decoración, por ejemplo, cuentas y cintas.
  • Remojar la tela en pegamento. La tela debe canjearse literalmente en una composición adhesiva y luego envolver la botella con ella. Luego pegue conchas marinas y otros elementos de temática marina a la superficie seca y luego pinte el jarrón de azul. El cambio de imagen en estilo náutico será un éxito. Esto se puede hacer tanto con jarrones de piso como de mesa.
  • "Traje" de encaje. También puede coser una funda para un jarrón de encaje, pero no extraíble. Se terminará directamente en el producto de vidrio, se estrechará hasta el cuello y se ribeteará en el mismo lugar. El cuello en sí se puede atar en varias filas con trenzas o cintas de raso delgadas, cuyos extremos quedan bastante grandes.

Una combinación muy hermosa para un jarrón, que también está disponible para hacer en casa: arpillera y encaje. Puede tomar un frasco de vidrio transparente común y envolverlo con una tira de arpillera alrededor de un tercio o un poco más. Asegure el último. Y encima, empieza la fila de encajes.La tercera capa será de cuerda de yute, que se atará con un lazo. Un hermoso jarrón de primavera está hecho con sus propias manos a partir del frasco más común.

Incluso puede obtener una decoración de cintas en unos minutos. Un jarrón estrecho de verdad servirá, pero hay otra opción, por ejemplo, encontrar tres botellas con formas hermosas, quitar las etiquetas y lavar para que brille. Cada botella contendrá una flor. Todos los recipientes están atados en espiral con una cinta de raso no muy gruesa. Además, los jarrones improvisados ​​se juntan y atan con una cinta más gruesa de un color diferente, solo en un área.

Alternativamente, puede tomar dos botellas y un vaso, que será menor que dos botellas.

Decoración con materiales naturales

Habrá aún más opciones aquí. Por ejemplo, la "ropa" para un jarrón en forma de ramitas alineadas se verá hermosa. Debe encontrar ramas de aproximadamente el mismo grosor, secarlas, cortarlas para que tengan la misma longitud. No necesariamente milímetro a milímetro, pero sin grandes diferencias. A continuación, estas ramitas se pegan al jarrón con una pistola de pegamento, solo una cerca alrededor del jarrón. Todo lo que queda es atarlo en el medio con un cordel, para hacer un lazo. A veces se pintan las ramas, pero esto no es necesario.

En lugar de ramitas, puede usar ramas de canela, luego no solo puede decorar el jarrón, sino también convertirlo en una decoración aromática. Un jarrón grande, ancho y no muy alto se puede pegar con conos. Los conos deberán recortarse, porque deben adherirse a la superficie con un borde uniforme. A veces, un jarrón con conos está barnizado, pero puede prescindir de él.

Qué otras opciones hay:

  • granos de café: pegue metódicamente grano a grano;
  • frijoles y lentejas, semillas de calabaza: la misma historia que con el café;
  • conchas marinas: encajan perfectamente con su lado hueco en la base, el jarrón se convertirá en un buen recuerdo de unas vacaciones en el mar;
  • ramitas de thuja y similares: solo deben fijarse no sobre la base original, pero primero, envuelva el jarrón con cordel o cordel, alrededor de todo el perímetro.

Para la decoración, puede usar musgo, bellotas, plantas secas, corteza de árbol, lo que contará su fantasía. Dichos jarrones son especialmente buenos para los ramos de verano y otoño, que, debido a la naturaleza de la temporada, probablemente aparecerán en la casa con más frecuencia.

Decoración de año nuevo

Este tema da lugar a ideas aún más hermosas. Hay diez grandes soluciones a considerar que no son tan difíciles de repetir.

  • Ninguna revisión puede prescindir de esta opción. Basta con coger un jarrón transparente y meter en él una pequeña guirnalda y varias bolas navideñas. Es cierto que el jarrón ya no será utilitario, pero la función decorativa estará en su mejor momento.
  • Continuando con el tema: el jarrón se puede llenar con conos pintados en colores brillantes (con brillo), y nuevamente con bolas navideñas, y también con sal gruesa, que jugará el papel de nieve. Muy rápido, pero definitivamente hermoso.
  • Los jarrones se pueden teñir con pegamento mediante el método de pulverización. Y luego también decorar con detalles de Año Nuevo ya hechos como copos de nieve. Nuevamente, se puede usar un frasco de vidrio normal en lugar de un jarrón.
  • Las botellas de vino se convierten en elegantes jarrones de nieve, y todo gracias a la pintura blanca (gouache, acrílico) y la sal gruesa sobre el pegamento PVA. Una decoración casera digna de Año Nuevo.
  • Con pintura en aerosol, puede pintar un jarrón de rojo y luego hacer correas con papel negro aterciopelado y cartón dorado. Se pueden pegar al jarrón con pegamento. Adivina la asociación con el disfraz de Santa.
  • Los estuches para jarrones encantadores, muy acogedores y caseros se pueden tejer con tus propias manos. Se pueden hacer para botellas (que son fáciles de convertir en jarrones en la vida cotidiana), pero para otras formas que no son tan estrechas, tampoco será difícil tejer tales fundas.
  • Solo pintura en aerosol blanca, más una franja oscura y un copo de nieve rojo acentuado. Y 3 botellas viejas se transforman en floreros modernos de Año Nuevo.
  • Las páginas de libros antiguos, periódicos y partituras son perfectas para tal decoración.Y también necesitará copos de nieve de plástico listos para usar, cordeles y algún tipo de elemento decorativo (bellotas, pedrería, botones, cuentas). En cada uno de esos jarrones, incluso si es muy estrecho, definitivamente entrará al menos una ramita de abeto.
  • Arpillera, cordel, bellotas y un pequeño fragmento de una ramita de abeto es todo lo que necesita para convertir el jarrón más discreto en una decoración acogedora y cálida de Año Nuevo.
  • Sin embargo, puede confiar completamente en la arpillera y envolver todo el jarrón con ella. Una cuerda modesta con un lazo en el costado, y un contenedor para ramas con conos cubiertos de nieve, está listo.

Es lo más simple posible, pero el espíritu de Año Nuevo penetra inmediatamente en la casa, tan pronto como aparecen tales jarrones en la mesa, el estante o el alféizar de la ventana.

Más ideas

Lo anterior no es todo. Para transformar jarrones se utilizan diferentes técnicas, más complejas, que requieren conocimientos o un estricto apego a las clases magistrales.

Patrones geométricos

Para que aparezcan en el jarrón, necesitas cinta adhesiva. Se pegarán secuencialmente en lugares sobre los que no se debe pintar. Y también te permitirá hacer esto para que los lugares sean estrictos en sus líneas. Entonces la cinta adhesiva se despegará y ocupará otro lugar, etc. La decoración suele realizarse con pinturas acrílicas.

Hay otra opción: las formas geométricas se cortan en papel de color autoadhesivo de acuerdo con las plantillas. Y luego se pegan al jarrón en lugares preestablecidos. Bien puede resultar una composición en el espíritu de Kandinsky.

Técnica de piqué

Si en la versión anterior había líneas, aquí hay puntos. Para la decoración, necesitará un contorno para vidrio y cerámica, algodón, alcohol. Este último es necesario para desengrasar la superficie de trabajo. El contorno se aplica con un toque punteado. Se puede hacer un boceto de la pintura en papel con anticipación, y luego adjuntarlo al jarrón desde el interior y pintar, enfocándose en él.

Ir más allá de la línea se puede corregir hasta que el contorno esté seco. La parte incorrecta se puede quitar con una servilleta empapada en alcohol. Debe mantenerse un intervalo igual entre los puntos, a menos que, por supuesto, la idea implique una solución diferente.

Pintura de vidrieras

Además del mismo contorno para vidrio y cerámica, también necesitará pinturas especiales para vidrieras, así como alcohol, algodón y un cepillo. Primero se desengrasa la superficie del vidrio, se coloca un boceto preparado previamente (se puede encontrar en Internet e imprimir en una impresora). Luego, debe dibujar contornos cerrados, esperar hasta que se sequen; esto puede llevar un par de horas. Para acelerar el proceso, puede utilizar un secador de pelo. Luego, se debe rellenar el contorno.

Este trabajo difícilmente puede llamarse creatividad para principiantes. Las personas particularmente diligentes realmente pueden resolverlo y obtener una hermosa pintura de vidrieras en un jarrón la primera vez, pero en la mayoría de los casos hay que practicar. Incluso recordando cómo trabajar con pinturas, pinceles, color en general.

Rosario

Puedes llamarlo mosaico basado en un jarrón. O un aplique de abalorios (abalorios). No todo el mundo puede trabajar de forma improvisada, sin un boceto claro. Y también es difícil delinear algo en el cristal para no tener que elegir más tarde. Por lo tanto, ayuda un boceto impreso (dibujado) en papel, que se inserta en un jarrón.

Las medias cuentas son más adecuadas para la decoración: un lado de ellas es como si estuviera cortado, es plano. Estos se adhieren bien a la base. Además, las cuentas se pueden combinar con encajes, hilos, botones, también quedará muy bien.

Decoupage

Para el decoupage, el maestro necesitará servilletas con imágenes o tarjetas especiales de decoupage. Nuevamente, es genial si tienes experiencia y el decoupage ya te es familiar, se usó en algo más simple. Pero puedes arriesgarte, intentarlo y hacerlo con éxito y sin experiencia.

El proceso de decoupage de un jarrón con servilletas se ve así:

  • La capa blanca de la servilleta se separa de la de color. El fragmento deseado se corta del color con unas tijeras.
  • La superficie del jarrón (latas, botellas) está lubricada con pegamento PVA.
  • El fragmento cortado se aplica con el lado pálido sobre la lima de celofán.Se vierte un poco de agua sobre la lima.
  • La imagen debe enderezarse con cuidado sin dañarla. El agua debe drenarse con mucho cuidado. Las "arrugas" no deberían aparecer en la servilleta en este momento.
  • La lima con el aplique se fija en el lugar untado con pegamento. El dibujo debe alisarse con los dedos, a lo largo de la lima. Esto elimina las burbujas de aire.
  • Luego, el archivo se puede quitar, la imagen se puede untar con un pincel mojado en PVA. El pegamento, por cierto, debe mezclarse hasta la mitad con agua.
  • El trabajo se seca, después de lo cual se puede cubrir con una capa de barniz.

Decoupage es una técnica sutil, pero el resultado es elegante, cercano a la decoración profesional.

Jaspeado

Además de un jarrón de vidrio, necesitará varias pinturas de tonos similares. En la parte inferior del jarrón, debe verter un poco de cada frasco de pintura. Después de eso, el jarrón debe girarse lentamente, dirigiéndolo con el cuello hacia abajo. No hay necesidad de apresurarse, de lo contrario, la pintura no se pegará al vidrio. No es necesario agregar agua. Cada adición adicional de pintura implica un aumento en su cantidad.

El jarrón debe desplazarse hasta que toda su superficie esté en la capa de pintura. Al final del trabajo, solo necesita colocar el jarrón boca abajo sobre una toalla de papel para que el exceso de pintura gotee del recipiente. Cuando esté escurrido, el jarrón se colocará de lado. Necesita secarse. Esto puede tardar hasta dos días.

Con lentejuelas

La forma más rápida y sencilla de decorar un jarrón de esta manera es tomar una laca para el cabello con purpurina y rociarla con entusiasmo sobre un jarrón de vidrio. Solo después de eso tendrás que ventilar adecuadamente la habitación. Pero este método no es el único. Puede cubrir un jarrón con PVA y luego espolvorear generosamente destellos, y ni siquiera del mismo color, sino de diferentes.

Puede agregar brillo a las pinturas gouache o acrílicas y simplemente pintar el jarrón con estilo libre. Cada método está disponible para todos, no se necesitan habilidades especiales aquí. Posteriormente, será mucho más agradable poner flores en su propio recipiente transformado.

Las ideas están en todas partes, puedes encontrarlas en cosas que no parecen artísticas en absoluto. Por ejemplo, tome medias para niños con un lindo estampado (color, patrón), córtelas y colóquelas en un jarrón. Coser y sujetar en los lugares correctos. Para quitar el corte del campo de visión, en este lugar se puede atar una cinta o cuerda, hilos gruesos, etc.

¡Hallazgos geniales y su implementación exitosa!

Para obtener información sobre cómo decorar un jarrón con sus propias manos en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa