Artesanías del día de la ciudad

Las manualidades para el Día de la Ciudad para el jardín de infancia y la escuela pueden ser bastante variadas. Es imperativo descubrir cómo hacer dibujos simples y voluminosas manualidades con niños con sus propias manos. También vale la pena prestar atención a varias ideas y opciones interesantes.



¿Qué hacer por los más pequeños?
Fuegos artificiales
Incluso aquellos que han comenzado recientemente a ir al jardín de infantes tienen que cocinar artesanías para el Día de la Ciudad con sus propias manos. Y para ellos, una de las opciones fáciles es hacer una demostración de un espectáculo de fuegos artificiales solemne. Se cree que una de las formas más sencillas de presentar estas parcelas es a través de dibujos decorativos. También son muy duraderas y harán las delicias incluso meses después de las vacaciones. Suelen estar basados en cartón o papel negro.
Si no hay material oscuro, simplemente pinte una hoja normal según sea necesario.
Se requiere oscurecer la base porque la trama implica la tarde o incluso la noche. Puedes dibujar tanto con gouache como con pinturas para dedos. Para su información: no vale la pena usar acuarelas, no le permitirá crear un ambiente festivo. Para diversificar las habilidades y no hacer constantemente el mismo tipo de imágenes para cada día festivo en la ciudad, puede enfocarse en diferentes técnicas. Junto a los dibujos, se pueden realizar apliques, e incluso miniaturas con volumen.



Escudo de armas
Esta versión de manualidades sobre el tema del Día de la Ciudad debe hacerse con niños mayores. Aún así, aquí debe comprender la esencia del concepto, la capacidad de mantener las proporciones y la estética general del símbolo de la ciudad. Sin embargo, mucho depende del desarrollo general y artístico de un niño en particular. La forma más sencilla de preparar el escudo es recortándolo en papel de colores. La vinculación, especialmente la técnica del origami, ya es un nivel algo más alto.
Importante: a pesar de la relativa facilidad de corte, debe trabajar con cuidado. Todas las partes de la composición se transfieren por separado y, con el mayor cuidado posible. Es útil marcar fragmentos individuales, ponerles números de adentro hacia afuera. Entonces será posible controlar el proceso de manera efectiva.


Los escudos de armas de la ciudad de composición compleja a menudo se moldean con plastilina. Partes de la composición en este caso se cortan secuencialmente. Una pila estándar y un cuchillo ayudarán con esto. La masa simplemente se extiende y luego se corta según sea necesario. Alternativas:
- dibujar con rotuladores;
- dibujo a lápiz;
- preparación de un dibujo de arena coloreada u otro material atípico.


Además del escudo de armas y los fuegos artificiales, los más pequeños también pueden hacer:
- artesanías con el espíritu de estructuras arquitectónicas y monumentos emblemáticos;
- postales;
- inscripciones decorativas en marcos de fotos;
- hermosas inscripciones en carteles.



Ideas para escolares
Las manualidades para la escuela dedicadas al Día de la Ciudad son mucho más diversas que las que se hacen en el jardín de infantes. Los escolares pueden "llevarse los suyos" a expensas de la balanza. Una gran opción es un trazado de la ciudad o su plaza central hecha de cajas. También es una buena idea imitar los puntos de referencia más emblemáticos de la misma manera. Es muy útil preparar un plan para la futura artesanía en papel.

Las estructuras se ensamblan a partir de piezas individuales. Están impresos y pegados. Puede simplificar su trabajo imprimiendo elementos individuales de edificios históricos y otras estructuras. Es muy posible dibujarlos con tus propias manos. La hoja tendrá que doblarse para que pueda "sostenerse" y mantener su forma geométrica.

Si el día de la ciudad cae en otoño, entonces es bastante lógico usar hojas caídas, conos y bellotas. Fácil de manejar, disponible sin costo adicional, el material permite una amplia variedad de composiciones. No debe perseguir parcelas especialmente complejas, debe elegir soluciones relativamente simples. Postales y juguetes, aplicaciones y adornos decorativos son una opción obvia. También puede mostrar imágenes de plantas y animales locales: es fresco y original.


Las manualidades del Día de la Ciudad también se pueden basar en las ideas que se utilizan para las vacaciones escolares. Estamos hablando de:
- pinturas caseras;
- ramos elegantes;
- postales con una trama autoseleccionada;
- cestas con bayas y frutas;
- cintas de raso;
- composiciones de conchas marinas.



Opciones interesantes para adultos
Una excelente artesanía volumétrica es una caja de decoupage. La caja se puede tejer en unas pocas horas. El dibujo se aplica a la superficie mediante una impresora. La parte inferior del producto está cubierta con tejidos naturales. El decoupage de la tabla se puede realizar mediante la técnica de craquelado de dos pasos.


Una opción alternativa es una artesanía a base de papel de colores, plastilina y cartón ondulado. Para trabajar necesitará:
- pegamento típico
- cartón de alta densidad;
- tijeras de papelería;
- marcador;
- lapices
- vasos de agua;
- pinturas acrílicas;
- pinceles artísticos.
Para empezar, las siluetas necesarias están recortadas de cartón. Por ejemplo, una hilera de casas para crear una calle. Luego, la plantilla se dibuja con un lápiz a lo largo del contorno. Las partes que se conectarán están equipadas con un corte en el medio. Se debe prestar especial atención a la elaboración de pequeños detalles.


Las vacaciones se pueden jugar con flores de papel. Los ramos de flores artificiales son solicitados para cualquier celebración y se hacen siguiendo aproximadamente el mismo patrón. El papel corrugado generalmente se toma como base. Además, necesitará un alambre suave que creará los tallos. La decoración de flores debe hacerse con el mayor cuidado posible; los pétalos están hechos de cartón.


Si no te gusta el ramo de papel, puedes probar con aplicaciones y tarjetas caseras con imágenes a juego. Una buena alternativa es un panel de ramitas.Se produce mediante una plantilla, porque la forma debe mantenerse con cuidado. La plantilla seleccionada se transfiere a cartón de colores y se corta. Las ramitas están pegadas con pegamento PVA; es muy posible romper las partes innecesarias de las ramitas.

Pero los adultos pueden aprovechar esas ideas que usan los niños en edad preescolar. No hay absolutamente nada de qué avergonzarse si la idea se implementa con habilidad y sensatez. Ejemplos:
- una imagen estilizada de una familia paseando por el parque;
- parcela fabulosa;
- un escudo creado a partir de pequeños detalles con la firma “Amo mi ciudad” o una dedicatoria similar;
- poema de composición propia en un marco.

Hay otra versión de la composición "My City". El uso de cajas y papel de colores le permite crear imitaciones de edificios y monumentos de varios pisos, e incluso casas privadas. El territorio de la ciudad y sus suburbios se designa con papel Whatman verde (cubierto de hierba). La pintura azul ayudará a mostrar un lago o un río.
No debemos olvidarnos de los caminos de asfalto gris, los caminos transitados en diferentes direcciones o los senderos.
Cada casa está hecha de un par de espacios en blanco. Después de pintar y secar, una pieza de trabajo se inserta en otra; así es como se mantiene la estabilidad. Las casas particulares son imitadas por cuadrados con un lado de 80 mm. Es mejor si están hechos de papel marrón. Cuanto más altas sean las casas privadas deseadas, más "troncos", es decir, tubos marrones, deberán colocarse en ellas.
El techo se hace al final. La instalación de sus partes se realiza sobre cola PVA. Por lo general, se esfuerzan por lograr la sensación de un techo de paja. Pero también puede crear una parte superior uniforme en algunos casos: cuanto más variadas sean las casas, mejor, las estelas, las luces eternas, los monumentos notables de su ciudad se hacen por separado. Es muy bueno si la artesanía esquemática se complementa con inscripciones sobre el tema de la fiesta o se coloca junto a un cartel hecho en casa.


También hay muchas otras ideas para decoraciones festivas. Por ejemplo:
- Composiciones de plantas "fantasías de otoño".
- dibujar con casas estilizadas;
- escudo de armas hecho por enfrentamiento.

En el siguiente video puedes ver una interesante clase magistral sobre cómo hacer manualidades "de la ciudad".