Artesanía

Manualidades para el Día del Anciano

Manualidades para el Día del Anciano
Contenido
  1. Postales originales
  2. Hacer muñecas con conos
  3. Regalos comestibles
  4. Más ideas

El primer día de octubre se considera festivo dedicado a las personas mayores. Debido a su edad, los abuelos necesitan especialmente atención y cuidados. El Día de las Personas Mayores es otra oportunidad para expresar respeto y aprecio a las generaciones mayores.

Postales originales

El regalo más versátil para cualquier fiesta es una postal, especialmente porque es fácil de hacer tú mismo.

Después de haberlo probado una vez, puede hacer que la elaboración de tales artesanías sea una buena tradición y dárselas no solo a los familiares, sino también a todos los amigos.

Aplicaciones

A partir del grupo más joven del jardín de infancia, los niños pueden participar en la fabricación de hermosos apliques. Uno de los temas para ellos es todo tipo de arreglos florales. Para hacer un aplique en forma de ramo de flores el 1 de octubre, debe seguir una serie de sencillos pasos.

  • Tome una hoja cuadrada y doble los lados adyacentes de una esquina hacia el centro, alinee las rebanadas entre sí. Expanda la pieza de trabajo hacia atrás.
  • Dibuja flores, centros florales y vegetación en papel de colores. Corta todo con cuidado. Si tiene que hacer varias aplicaciones idénticas, es mejor crear plantillas y rastrear los detalles del ramo a lo largo de ellas.
  • En la esquina superior libre de la pieza de trabajo desplegada, pegue la parte verde, luego las flores y el medio. Cuando el pegamento esté seco, dobla las piezas laterales y plancha bien los pliegues. En el exterior, el aplique se puede complementar con una inscripción de felicitación, y en el interior, puede escribir o pegar una felicitación impresa.

Además, puede utilizar bellas imágenes que representen a una pareja de ancianos. La opción más fácil es pegar una imagen adecuada en cartón de colores y usar cualquier decoración disponible para la decoración: pedrería, cintas, recortes, tableros de partículas y más.

Una postal con una ventana se ve muy interesante, la apertura en la que se pueden ver los abuelos. Una fotografía o una imagen en color es útil para esta postal. He aquí cómo hacerlo.

  • Dobla una hoja de cartón de colores por la mitad. En el interior de la primera página, dibuja un rectángulo un poco más pequeño que nuestra foto.
  • Divida el rectángulo por la mitad y corte todas las líneas excepto las líneas laterales para formar las contraventanas.
  • Pegue una foto en la segunda página de la postal frente a la ventana.
  • Decora el frente de la postal como quieras.

Dado que se trata de una fiesta de otoño, el aplique se puede decorar con este tema. Por ejemplo, hojas de color naranja, amarillo y rojo brillante de diferentes árboles. El material natural seco o las hojas recortadas de acuerdo con una plantilla son bastante apropiadas aquí.

Volumétrico

Existen bastantes técnicas para hacer postales con detalles volumétricos, pero con el apoyo de adultos, los niños de 3 a 4 años lo superarán con éxito. Como idea para manualidades, puedes tomar una imagen de abuelos. Para una postal, necesitará cartón, papel de colores, algodón, pegamento y tijeras. Instrucción paso a paso.

  • Pegue papel de color en la base con una sangría desde el borde para obtener una especie de marco (o pinte esta área con un color de contraste).
  • Recorta dos círculos para la cabeza con papel de colores. Y las figuras que representan el cuerpo se pueden cortar de tela; así es como quedará la ropa elegante para los abuelos.
  • Pegamos partes de papel sobre un fondo de color, agregamos rasgos faciales.
  • La etapa más interesante es la creación del cabello. Para hacer esto, debe arrancar algunos trozos de algodón, aplicar pegamento y formar peinados. Y puedes pegar las cejas, el bigote y la barba de tu abuelo.

Para crear un ambiente festivo, decore la tarjeta con voluminosas flores de papel. Para hacer esto, tome los cuadrados del tamaño requerido, dóblelos por la mitad dos veces y luego en diagonal. Corta el borde libre, dándole una forma redondeada o puntiaguda. Luego desplegamos, cortamos a lo largo de uno de los pliegues y pegamos los pétalos adyacentes para que la flor se vuelva cóncava. Así, hacemos varias flores y hojas. Hacemos un arreglo floral, pegando solo la mitad de las flores.

Vale la pena decir que las voluminosas flores de papel son una opción en la que todos ganan para decorar cualquier tarjeta o invitación.

Con la misma técnica, puedes hacer una postal sencilla con una felicitación escondida en su interior.

  • Doblamos los lados estrechos de una hoja gruesa de papel hacia el centro, combinamos los cortes y planchamos los pliegues.
  • En el interior escribimos o pegamos felicitaciones por las vacaciones.
  • En la parte frontal, en un lado, pegamos la figura de la abuela y, en el otro, el abuelo. Hacemos canas con algodón, como en la opción descrita anteriormente.

Para una postal tridimensional más compleja para el Día del Anciano, las partes de los personajes principales están hechas de plastilina, que cabe fácilmente en el papel.

En lugar de plastilina, las piezas se pueden hacer con masa o masa para modelar, que debe estar bien seca y pintada. Se puede usar cualquier cosa para la decoración: hilos, telas, madera y mucho más.

Hacer muñecas con conos

A cualquier edad, es bueno tener una hermosa muñeca de bricolaje. La ropa brillante y una cara alegre definitivamente mejorarán tu estado de ánimo. Además, dicho recuerdo se puede dejar como recuerdo y decorar el interior de la habitación. La forma más sencilla es hacer una muñeca a base de un cono de cartón. Primero necesitas hacer un espacio en blanco.

  • Recorta un círculo con un diámetro de 20 o 21 cm de cartón rojo, divídelo en 4 partes con un lápiz en el lado marginado y recorta una de ellas.
  • Doblamos el cono, combinando las secciones inferiores y lo pegamos firmemente en el costado. Si la base es inestable, se puede recortar con unas tijeras desde abajo.

A continuación, comenzamos a crear la muñeca en sí.

  • Recorta dos círculos idénticos para una cabeza con un diámetro de 5 cm.
  • Para el cabello, puede cortar tiras finas de papel de colores o tomar hilos de 7 cm de largo.
  • Dé la vuelta al círculo con el revés hacia arriba, pegue las tiras o hilos preparados en la mitad superior a lo largo del borde. Pegue otro círculo en la parte superior, dejando un pequeño bolsillo debajo. Deje secar.
  • Dibuja los ojos, la nariz, la boca, las pestañas y las cejas.
  • Corta y pega los lados del cono del brazo.
  • Lubrique el bolsillo izquierdo de la cabeza con pegamento, empuje la parte superior del cono hacia adentro y presione firmemente.

Puede rizar el cabello de papel rizándolo con un lápiz o pasando una hoja de tijera sobre él. Para evitar que el cabello se hinche, es necesario peinarlos y fijarlos con pegamento y colocar lazos.

El vestido se verá más elegante si está pintado con pinturas o pegado en un patrón de papel.

Clase magistral sobre cómo hacer una muñeca temática al estilo popular ruso.

  • Esto requerirá un cono grande para la base y dos más cortos y estrechos para las mangas.
  • Corta un semicírculo de papel de color, pégalo por la mitad, dejando un bolsillo en el medio del lado redondeado. Esta será una bufanda.
  • Pega un círculo en el medio de la bufanda y dibuja los rasgos faciales. Marca los extremos de la bufanda debajo de la barbilla.
  • En la base de la muñeca, pegue un bonito delantal y manos a los lados.
  • Conecte el cabezal y la base, como en la versión anterior.

Por analogía, puedes hacer cualquier figura, tanto femenina como masculina. Lo principal es designar simbólicamente la ropa, elegir el material para un peinado y dibujar una cara amigable y sonriente.

Para simplificar la tarea, puede tomar un vaso en lugar de un cono. Luego hacemos la muñeca así.

  • Cortamos dos círculos para la cabeza, al pegar, inserta la mitad de un palillo en el interior. Pegamos los ojos, la boca, la nariz y el cabello.
  • Pintamos el vidrio o lo pegamos con papel. Perforamos con un punzón desde ambos lados desde arriba, insertamos hilos en los agujeros resultantes y hacemos un nudo en el interior. Para las piernas, los hilos se pueden pegar al interior del borde frontal del vidrio.
  • Recorta pequeños círculos de cartón, que serán palmas y pies. En los hilos insertados en el lado al mismo nivel, pegue las palmas en ambos lados, corte los hilos que sobresalen. Hacemos lo mismo con las piernas.
  • En el centro de la parte inferior del vaso perforamos un agujero, insertamos la cabeza.

Regalos comestibles

Si se planea un evento masivo, cada invitado puede recibir un regalo que no solo será hermoso, sino también delicioso. Por ejemplo, podría ser una buena bolsita de té escondida dentro de una postal. Para hacerlo, solo debes seguir las instrucciones.

  • Doble una hoja de papel grueso o cartón por la mitad. Dibuja una taza de té o una pequeña tetera cerca del pliegue.
  • Corta sin cortar el doblez para crear una postal doble.
  • Decora el anverso, escribe palabras amables y felicitaciones en el interior. Pegue un pequeño regalo en el interior: té o dulces de un tamaño adecuado.

Una artesanía muy interesante se obtiene de las piruletas. He aquí cómo decorarlos.

  • Sin romper la integridad del paquete, pegue la base (en forma de patas o cualquier otra forma) a la parte superior redonda. Es mejor usar una pistola de pegamento para esto.
  • Corta un círculo de papel blanco o de color carne. Corte el cabello con papel de terciopelo u otro material adecuado y péguelo.
  • Los rasgos faciales se pueden imprimir en papel, pintar o pegar, como desee.
  • Pega la cabeza al palo. La figura se puede complementar con bolígrafos, flores, bastones, gafas y otros accesorios.

Si lo desea, cualquier dulce se puede decorar festivamente. Por ejemplo, póngalos en una bolsa o caja y pegue la inscripción correspondiente. Y también haz un envoltorio para una caja de chocolates o una lata de galletas con tus propias manos. Por supuesto, puede imprimir una imagen adecuada en una impresora. O tome una hoja del tamaño correcto, pegue una foto, aplique un dibujo alrededor y firme bellamente.

Es mejor pegar cinta adhesiva o pegamento no tóxico.

Las frutas son más difíciles de empacar y es mejor cocinarlas poco antes de servirlas. Ahora está de moda hacer ramos de frutas y verduras. A pesar de la aparente complejidad, está al alcance de una persona con cualquier habilidad.

Para un ramo simple, necesita de 7 a 10 frutas pequeñas, aproximadamente 20 brochetas largas, cualquier papel de regalo y cinta adhesiva. Las frutas deben lavarse y secarse con anticipación, y el ramo debe recogerse con guantes.

Es más higiénico envolver cuidadosamente todas las frutas con film transparente, especialmente las cortadas.

Progreso.

  • En frutas más grandes, a poca distancia entre sí, pegue 3 brochetas desde abajo. Para los más pequeños, dos son suficientes.
  • Colocamos las más grandes en el centro, luego agregamos el resto a un lado, y después de cada una envolvemos las brochetas con una capa de cinta adhesiva.
  • Cuando todas las frutas están arregladas, envolvemos el ramo resultante con papel, lo arreglamos con cinta adhesiva y atamos una cinta.

Más ideas

Un plus adicional de las manualidades para el Día del Anciano será su utilidad. Incluso un estudiante de escuela primaria puede hacer un calendario de escritorio.

  • Para hacer esto, debe tomar una hoja de cartón y dividirla en 4 partes: 2 son idénticas, una es dos veces más estrecha y otra es muy estrecha. Doble a lo largo de las líneas delineadas, aplique pegamento en el más estrecho y pegue en el ancho para obtener una figura con tres bordes laterales.
  • En un lado, pega tres bolsillos con las inscripciones: mes, día y día.
  • Haz 12 tarjetas con los nombres de los meses, números del 0 al 3 (estos serán los primeros dígitos del número), números del 0 al 9 y los nombres de los días de la semana.
  • Decora la base con dibujos divertidos o imágenes temáticas.
  • Coloque las tarjetas en los bolsillos correspondientes y configure el número actual.

Otro regalo útil es un hermoso marco de fotos. Para los niños en edad preescolar, puede tomar un marco listo para usar como base. Los niños mayores pueden cortar un marco de cartón grueso, madera contrachapada solos o bajo la supervisión de adultos.

Dado que las vacaciones son otoño, los materiales naturales se verán bien como decoración: hojas, ramitas, varias semillas, bellotas, bayas. Se pueden moldear sobre una fina capa de plastilina, pegamento o cinta adhesiva de doble cara.

Cualquier abuela estará encantada de recibir un cojín de agujas como regalo. Uno de los más accesibles se hace así.

  • Cogemos un vaso bajo, cualquier relleno (se puede utilizar algodón o sintético), tela y pegamento.
  • Llenamos un vaso con un relleno con un portaobjetos.
  • Corta un círculo de la tela 4 cm más grande que el diámetro del vaso.
  • Engrasamos el borde interior del vaso con pegamento, lo cubrimos con un círculo de tela en la parte superior y empujamos suavemente la tela hacia adentro.
  • El vidrio en sí puede decorarse en técnica de decoupage o pintarse.

Cualquier artesanía hecha a mano es una gran oportunidad para brindar emociones y atenciones agradables. Cuanto más a menudo hagamos esto, más bien recibiremos a cambio.

Para obtener información sobre cómo hacer una tarjeta para el día de los ancianos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa