Artesanías de tapas

Si tiene una gran cantidad de tapas de botellas en casa, no se apresure a tirarlas. Puede hacer muchas manualidades diferentes con este material con sus propias manos, que son adecuadas no solo para una exposición en un jardín de infantes en otoño, invierno o cualquier otro tema, sino también para decorar un jardín o el interior de una casa. En el artículo se analizará cómo preparar las portadas para seguir trabajando con ellas y qué se puede hacer con ellas.


Preparación de material
Para empezar a crear con tus propias manos estas o aquellas manualidades a partir de tapas de plástico, primero debes prepararlas.
La preparación de este material incluye una limpieza a fondo, incluidos el lavado y el secado.
Si el agua y el jabón comunes no son suficientes para esto, puede usar alcohol, que definitivamente podrá desengrasar completamente las tapas y eliminar toda la suciedad.
Y también de la superficie de las cubiertas es necesario borrar todas las inscripciones extrañas; esto se puede hacer con la ayuda de un solvente. Después de eso, las portadas deben clasificarse, lo que facilitará el flujo de trabajo. Primero, agrupe todas las cubiertas por color, luego haga subgrupos más pequeños, expandiéndolos por tamaño. Esto le facilitará las cosas.

Opciones de interior
Hay muchas ideas diferentes para crear manualidades a partir de tapas de plástico ordinarias que decorarán el interior de su hogar.


Por ejemplo, este material se puede utilizar para hacer una hermosa pintura. Lo principal es que, antes de eso, debe encontrar la cantidad de portadas y seleccionarlas por color, después de lo cual puede comenzar a trabajar.
En primer lugar, debe hacer un boceto de la imagen o imprimir el dibujo que necesita para estimar aproximadamente qué cubiertas, qué colores y qué tamaño necesitará.
Es aconsejable que el dibujo no difiera en alta complejidad, de lo contrario, es posible que simplemente no funcione, no saldrá como lo imaginó.
Después de eso, es necesario marcar el patrón en la base donde se colocarán las cubiertas. Tenga en cuenta que la base para su futura pintura debe ser sólida. Solo queda colocar las cubiertas correctamente y asegurarlas con una pistola de pegamento. Una vez finalizado el trabajo, la imagen debe complementarse con un marco y colgarse en el lugar de su elección.


Además, Las tapas de plástico también se pueden usar para hacer imanes para un refrigerador o una tabla para niños. Para esta manualidad, necesitará tapas de plástico de diferentes colores, imanes que se pueden comprar en tiendas de manualidades, una pistola de pegamento, papel de colores, rotuladores y tijeras.
En primer lugar, con una pistola de pegamento, colocamos los imanes en la parte posterior de la funda. Luego, de una hoja de papel de color, corte un círculo igual al diámetro de la tapa y péguelo al lado principal de la tapa. ¡Casi listo! Solo queda dibujar una cara divertida de algún animal o algo más. Se pueden cortar partes adicionales del papel para su imán si es necesario. Y si enciendes tu imaginación, puedes hacer un imán en forma de algún tipo de monstruo, decorándolo con todo tipo de cintas, hilos u otros materiales improvisados. Al mismo tiempo, para crear manualidades, puede usar no una, sino dos o tres tapas.


Manualidades sencillas para niños
Animales
Puede hacer muchas manualidades con corchos de plástico con sus hijos. Por ejemplo, puedes hacer un perro divertido.
Para crear este animal, solo necesitas dos tapas, papel de color, un marcador negro y ojos de plástico.
Fijamos las tapas con pegamento. Uno de ellos será la cabeza del animal, el segundo servirá de cuerpo. Recorta el resto de detalles del papel del color que necesites: cuatro patas, orejas y cola. Si lo desea, también puede cortar manchas. Adjuntamos estas piezas a las cubiertas. Ahora también arreglamos los ojos con la ayuda de pegamento y dibujamos una nariz y una cara negras con un marcador. ¡Listo!


De la misma forma, puedes hacer otros animales con los mismos materiales. Por ejemplo, un gato o una rana. Además, será posible hacer una postal navideña a partir de tales artesanías. Para hacer esto, la figura resultante deberá fijarse con pegamento en una hoja de cartón.



Insectos
De todos los insectos, será más fácil para un niño hacer una mariquita. Todo lo que necesita son tapas de plástico rojo, ojos de plástico, pegamento y un marcador negro.
Los ojos deben fijarse al párpado con pegamento. Entonces solo queda aplicar un patrón manchado con un marcador, que es característico de este insecto. ¡La mariquita está lista! Si lo desea, puede hacer una composición completa con esta manualidad creando una flor para la mariquita a partir de las mismas tapas de plástico y palillos de dientes.


Además, por analogía con una mariquita, puede hacer una araña, abeja, avispa o abejorro ordinaria con los mismos materiales. En el futuro, tales artesanías se pueden usar, por ejemplo, como imanes de nevera. Sin embargo, para que las figuras resultantes se mantengan, será necesario fijar un pequeño imán en el interior de la tapa.



Será mucho más difícil hacer un insecto como una mariposa con corchos de plástico. Para ello necesitarás pegamento, fundas de distintos colores, así como alambre, cartón grueso o cualquier otro material que te sea conveniente.
Es necesario hacer un espacio en blanco en forma de mariposa de cartón, que será la base de su oficio. En la misma plantilla, debe hacer un marcado aproximado para que al final obtenga una mariposa con un patrón hermoso e idéntico en ambas alas. Después de eso, puedes empezar a trabajar.Colocamos los corchos, formando las alas y el cuerpo del insecto, y los arreglamos con una pistola de pegamento.
Habiendo terminado con los corchos, procedemos a fijar las antenas. Para hacer esto, corte un pequeño trozo de alambre, dóblelo por la mitad y fíjelo a la parte donde está la cabeza de su mariposa. ¡La nave está lista!


Aves
Una manualidad hecha de tapas de plástico con forma de pájaro se hace de la misma forma que una mariposa. En primer lugar, se corta una plantilla en forma de figura de cualquier pájaro. Puede ser un cisne, un gallo, un búho o cualquier otra criatura de la familia de las plumas. A continuación, queda aplicar las marcas y pegar adecuadamente las cubiertas.
Si lo desea, puede hacerlo sin cortar la plantilla, limitándose a una hoja de cartón ordinaria. Dibujamos en él un boceto en forma del pájaro deseado, hacemos marcas, estimamos aproximadamente la ubicación de las tapas y pegamos las tapas a la hoja. ¡Listo! Por lo tanto, puede hacer una imagen completa o una postal.



Flores
Hacer una flor con corchos de plástico no será difícil. Para hacer esto, necesita un pincho de madera, corchos de los colores correctos y una pistola de pegamento.
Dejamos a un lado los corchos, que nos servirán de pétalos de flores, y pasamos al resto. En esos tapones que nos servirán de base, hojas y centro de la planta, hacemos unos agujeros por los que pasamos un pincho. Lo arreglamos para mayor confiabilidad con una pistola de pegamento.
La flor está casi lista. Solo queda unir los pétalos a su centro con pegamento. Si lo desea, la embarcación se puede complementar con insectos, también hechos con la tapa.



Juguetes de navidad
También puede hacer decoraciones de Año Nuevo para el interior de las cubiertas. Por ejemplo, no será difícil doblar un árbol de Navidad con este material. Para hacer esto, necesitas fundas de plástico verde, que serán la base del árbol de Navidad, y fundas multicolores, que servirán como bolas navideñas. La cantidad de cubiertas puede ser diferente, solo depende del tamaño del árbol de Navidad que quieras hacer.
El flujo de trabajo es bastante sencillo. Es necesario desplegar correctamente las cubiertas, formando un árbol de Navidad con ellas y sujetarlas con una pistola de pegamento. ¡Listo! Tal artesanía se puede usar como decoración para el árbol de Navidad si es más pequeña. En este caso, en la parte superior del mismo, será necesario hacer un agujero con un punzón para que sea posible estirar el hilo.


De manera similar, puedes hacer un juguete más simple en forma de muñeco de nieve. Esto requiere solo tres tapones blancos, que se mantienen unidos con una pistola de pegamento. A continuación, con un marcador, debes dibujar la cara de un muñeco de nieve. ¡Listo! Solo queda decorar la artesanía a tu gusto. Esto se puede hacer usando diferentes cintas, abalorios, hilos y botones.

Ideas de huerto y huerto
Con cubiertas de plástico ordinarias, puede decorar una cerca o pared de campo, así como hacer un camino de jardín. Como resultado, obtendrá un diseño único que, por regla general, parece bastante interesante e inusual. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que crear una decoración de cabaña de verano de este tipo requerirá una gran cantidad de cubiertas multicolores, pegamento y paciencia.


¿Qué más puedes hacer?
Hay muchas opciones de manualidades que se pueden hacer con tapas de plástico comunes. Son cosas útiles en la vida cotidiana como posavasos para platos calientes o una alfombra de masaje, y figuras decorativas diseñadas para decorar la casa.
En general, las tapas son un material versátil. Todo lo que tienes que hacer es encender tu imaginación y sumergirte de lleno en el proceso creativo.






A continuación puede ver una clase magistral sobre cómo hacer manualidades con tapas de plástico.