Artesanía

La segunda vida de las bombillas: una variedad de artesanías.

La segunda vida de las bombillas: una variedad de artesanías.
Contenido
  1. Juguetes de Navidad de bricolaje
  2. ¿Cómo hacer jarrones?
  3. Lámpara original
  4. Más ideas

En el mundo moderno, es imposible imaginar la vida sin dispositivos de iluminación. Tan pronto como oscurece, se encienden las bombillas en todas las casas. Parecería que los productos que están fuera de servicio solo pueden desecharse. Pero dando rienda suelta a la fantasía y la imaginación, puedes encontrar muchas ideas para darle una segunda vida a algo tan inútil a primera vista.

Juguetes de Navidad de bricolaje

Las decoraciones para árboles de Navidad son una de las ideas más simples y comunes.

Un juguete hecho con una bombilla, a diferencia de una bola de cristal de fábrica, es una opción muy económica.

Además, se obtiene un producto original y único.

monigote de nieve

En la víspera del Año Nuevo, puede divertirse y pasar tiempo útil con su familia, creando juguetes para el árbol de Navidad. Las variantes de ideas para dicho trabajo no tienen restricciones, una lámpara vieja se puede pegar con cuentas, pedrería, papel de colores, hilos. Puede pintar una superficie de vidrio con patrones y dibujos, o construir pequeñas figuras. Una de esas soluciones es una figura de muñeco de nieve.

Para el trabajo, necesitará lámparas viejas, tela, pinturas, pegamento, tijeras, arcilla polimérica, decoración (cintas, trenzas, cuerdas).

El orden de trabajo incluye varios pasos.

  1. El primer paso es cubrir la lámpara con pintura blanca. Es recomendable utilizar pinturas acrílicas para vidrio y cerámica. Y para aplicar un patrón complejo, las pinturas de contorno son adecuadas. Como resultado, diferentes espesores de materiales no permiten que se mezclen diferentes colores.
  2. Mientras se seca la pintura, puede comenzar a crear tapas. Para hacer esto, se cortan triángulos de la tela, se cosen de tal manera que se obtenga una gorra.
  3. Además, el tocado del muñeco de nieve está decorado con flecos, cintas, cuentas.
  4. Creación de una nariz de zanahoria.Está moldeado a partir de arcilla polimérica y, después de secarse, se vuelve naranja.
  5. Mientras se secan todos los detalles del juguete, el muñeco de nieve debe dibujar una cara.
  6. Todos los elementos están conectados con pegamento.
  7. Al final del trabajo, se cose un lazo de cuerda al gorro, para lo cual se colgará del árbol.

árbol de Navidad

Un árbol de Navidad es otra versión simple de una decoración de árbol de Navidad hecha con una bombilla. Materiales necesarios para el trabajo: una bombilla vieja, hilos de lana verde, pegamento, cuentas y una estrella. El último atributo se puede hacer con sus propias manos, por ejemplo, de cartón, o puede recoger una pequeña estrella de plástico ya hecha.

Hagamos una lista de las etapas del trabajo.

  1. Para empezar, la bombilla está bien envuelta con hilo verde: esta es la base del árbol. Para evitar que el material se resbale, la base de vidrio está cubierta con pegamento.
  2. Después de que el pegamento esté completamente seco, la base verde se decora con cuentas y abalorios (como bolas navideñas), y se fija una estrella en la coronilla de la cabeza.
  3. El último paso es un lazo de cuerda pegado a la estrella. Dicha artesanía también se puede instalar en un soporte, por ejemplo, pegada a cartón grueso, luego el juguete se puede usar como elemento decorativo.

¿Cómo hacer jarrones?

Para hacer un jarrón único e interesante a partir de una bombilla vieja, no es necesario trabajar duro ni buscar materiales inusuales. Una bombilla vacía ya es una especie de jarrón.

El único paso para crear un jarrón, que requiere el mayor cuidado y precisión, es eliminar el exceso de partes de la bombilla. Para hacer esto, con unos alicates, debe quitar el contacto de la parte superior de la base. Después de eso, necesitará cualquier objeto de metal afilado (clavo, aguja, aguja de tejer). Hay un aislante de vidrio especial alrededor del contacto, debe romperse cuidadosamente con un objeto afilado. Ahora puedes sacar todo el contenido de la bombilla con pinzas o pinzas.

¡Importante! El vidrio del que están hechas las bombillas es bastante delgado y frágil, por lo tanto, para evitar lesiones (cortes, rayones), la preparación de la bombilla debe realizarse con guantes. Además, se debe trabajar sobre una caja o algún tipo de material de extensión (film, tela, periódico): en caso de que se rompa la base de vidrio será más fácil retirar todos los fragmentos.

Una vez que se prepara el material, el jarrón debe estabilizarse, para esto puede usar varias ideas.

  • El jarrón se puede colgar de una cuerda, cinta adhesiva, cordón, que se adjuntan a la base. Y también puedes hacer una composición de varios objetos colgándolos a diferentes alturas. Una combinación de varios colores y texturas creará una atmósfera inusual y buen humor para quienes te rodean.

  • Un soporte es la forma más fácil de estabilizar un jarrón. Casi cualquier material es adecuado para un elemento, ya sea una raza texturizada, una tabla de madera, una tapa de botella o un alambre. Para la última opción, debe envolver un trozo de alambre alrededor de un objeto cilíndrico (que es más grande que la bombilla), moviéndose de abajo hacia arriba. Luego, sujete el extremo libre alrededor de la base. La lámpara se pega al resto de materiales con cola termofusible.
  • Candelabro o soporte para un candelabro colgante.
  • Una de las opciones más difíciles e inusuales. - aplanar el fondo del matraz con un quemador de gas. La alta temperatura de la llama ablandará el vidrio y podrá darle la forma deseada. El único aspecto negativo es que debe calcular con precisión el tiempo de calentamiento.

Lámpara original

Otra clase magistral inusual sobre la creación de una lámpara a partir de bombillas viejas. El producto se puede fabricar tanto suspendido como de pie. Materiales necesarios para el trabajo: bombillas viejas (al menos 15 piezas), rotulador o rotulador, pegamento o cinta adhesiva de doble cara, portacable con lámpara de trabajo.

Aquí hay una guía paso a paso para ensamblar su pantalla.

  1. Primero debe decidir la forma de la lámpara, todo depende de la cantidad de materiales y sus tamaños (puede ser un cubo, una estrella, una bola, un copo de nieve y más).
  2. Después de eso, se coloca la primera fila de bombillas.
  3. Un marcador o rotulador en las bombillas marca los puntos en los que se tocan.
  4. Usando pegamento caliente o cinta adhesiva de doble cara, se conecta la primera fila de bombillas (en los puntos marcados).
  5. Además, según el mismo algoritmo, se recopilan el resto de niveles.
  6. La pantalla de la lámpara está lista, ahora se fija un cartucho de trabajo en el medio.

Una pantalla de lámpara para lámpara se puede montar de una manera más sencilla. Para hacer esto, basta con atar cuerdas o cintas a la base de las lámparas y juntarlas en un montón.

Se puede colocar una guirnalda para un jardín en un cordón largo colocando las lámparas a la misma distancia y pintándolas con pintura fluorescente.

Más ideas

La idea de que una bombilla fundida se considere inútil y poco llamativa se considera familiar. Pero incluso una cosa tan poco estética puede cambiarse más allá del reconocimiento, dándole una segunda vida. Considere algunas ideas de bricolaje más para bombillas de bricolaje.

Bola de nieve

Una opción que se puede utilizar tanto como regalo como como decoración de interiores. Para trabajar, debe preparar una bombilla vieja vacía, agua, destellos, glicerina, alambre u otros detalles para la decoración, una tapa para que se ajuste a la base, soporte, cinta o cuerda, tijeras, pegamento.

He aquí cómo hacerlo.

  1. El primer paso es preparar la decoración interior de alambre. Cualquier forma puede ser: una figura abstracta, contornos de plantas, la primera letra de un nombre y mucho más.
  2. A continuación, la figura se fija en la tapa.
  3. Se vierte una solución de glicerina y agua en un matraz vacío. La proporción es de 3 a 7.
  4. Los destellos se vierten en el mismo recipiente.
  5. La siguiente etapa: la lámpara se cierra con una tapa con decoración y se cubre con pegamento.
  6. A continuación, debe apretar la base e instalar la embarcación en el soporte.
  7. Al final del trabajo, debe decorar el lugar de fijación del soporte y la base con una cuerda o cinta.

En el agua con glicerina, puede poner no solo destellos y cualquier decoración, sino que las flores frescas también son adecuadas para el trabajo. Los brotes de las primeras flores de primavera o otoño brillantes se colocan en la solución. El matraz también se cierra con una tapa y pegamento termofusible. Esta es quizás la decoración más inusual y delicada hecha con una bombilla vieja.

¡Importante! No se recomienda utilizar clases magistrales sobre cómo trabajar con bombillas viejas para niños o en lecciones en la escuela. Una bombilla es un elemento bastante frágil, el descuido puede provocar lesiones. Pero si, no obstante, uno no puede prescindir de esto, todo el proceso debe llevarse a cabo bajo la cuidadosa guía de los padres o un maestro.

Algunas ideas más que son perfectas para decorar una casa o un apartamento.

Velas

Se vierte cera de parafina derretida o cera en una base de vidrio vacía. Es importante instalar una mecha en la lámpara antes de hacer esto. Después de la solidificación, el matraz se rompe y se eliminan todos los residuos. Como resultado, se obtienen velas de una forma inusual.

Frutas

La artesanía que decorará la mesa del comedor es una pera de una bombilla. El frasco se envuelve con un cordel, aquí, al igual que con la manualidad "árbol de Navidad", para que el material no se deslice, la base de vidrio está cubierta con pegamento. La parte superior de la pera está decorada con una hoja de papel o tela verde. El trabajo está listo.

Florarium

Los musgos y las suculentas son miniplantas que se pueden colocar dentro de un florario con una bombilla vieja. Primero, se debe verter tierra y arena, algunos guijarros pequeños y corteza de árbol en la base de vidrio. Después de eso, puedes plantar plantas, es conveniente hacerlo con pinzas. Vierta con una jeringa, para que no se formen salpicaduras de suciedad en el interior.

Al encender su imaginación, con un poco de esfuerzo, puede encontrar uso para cosas aparentemente completamente innecesarias y viejas. Al presentarles las manualidades a familiares y amigos, puede obtener un estado de ánimo aún más positivo y el trabajo en equipo se volverá aún más productivo.

En el siguiente video se pueden ver interesantes ideas de manualidades de bombillas viejas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa