Artesanía

Hacer manualidades ligeras

Hacer manualidades ligeras
Contenido
  1. ¿Qué manualidades hacer con papel?
  2. ¿Qué hacer con plastilina?
  3. Artesanías de almohadillas de algodón.
  4. Hermosas figuras de piedras
  5. Hacer manualidades con materiales naturales.

La tarea de llevar la artesanía a la escuela o al jardín de infancia a menudo asusta tanto a los niños como a sus padres. Sin embargo, una gran cantidad de ideas creativas no requieren mucha inversión en términos de tiempo o materiales.

¿Qué manualidades hacer con papel?

Las manualidades más simples están hechas de papel normal, a veces incluso blanco. Para cualquier día festivo, desde Año Nuevo hasta el 1 de septiembre, un niño podrá crear una imagen utilizando diferentes técnicas de dibujo. Para los creadores principiantes, es adecuado pintar con los dedos o sellos, previamente cortados por adultos de papas o corchos de vino. Los mayores ya podrán manejar crayones de cera, crayones o pinturas.

Las clases magistrales muy sencillas le enseñan cómo crear productos a partir de papel de colores.

A pesar de la gran cantidad de ideas adecuadas para la implementación, la mayoría de las veces se da preferencia a las postales, aplicaciones, guirnaldas para la casa o figuras de animales e insectos. En casi 5 minutos, utilizando una plantilla de una hoja de álbum, es posible obtener una caja de regalo, que luego se decora con materiales de desecho. Es muy fácil crear una tortuga divertida a partir de un plato desechable y papel de colores. La base redonda está pintada con pinturas y cubierta con lentejuelas, después de lo cual se pegan la cabeza, las patas y la cola verdes.

Sin el uso de pegamento, es posible crear una bonita alfombra de mimbre. El papel de color de dos tonos se corta en tiras del mismo largo y ancho, que luego se entrelazan en un patrón de tablero de ajedrez. Además, la cantidad mínima de materiales se utiliza para cortar elegantes copos de nieve.

En pocas palabras, un barco se construye con papel de colores. Para la creatividad en este caso, necesita cajas de cerillas vacías, papel de colores de diferentes densidades, tijeras, pegamento y un tubo, por ejemplo, de una piruleta.

  • El proceso comienza con el hecho de que se colocan dos cajas de fósforos una al lado de la otra, y la tercera se centra estrictamente encima de ellas. Una buena solución es envolver inmediatamente la estructura en papel de color para ocultar las inscripciones publicitarias.
  • La popa del barco está "construida" con cartón: primero se corta la base y luego dos rayas cortas indican la proa del barco.
  • Una vela hecha de una hoja rectangular de papel de colores y una pequeña bandera roja están unidas a un tubo fijado en la caja de fósforos superior.
  • En la etapa final, se forman los lados del bote.

Un niño de cualquier edad encontrará la idea de crear una estufa rusa, que aparece en muchos cuentos populares, no menos fascinante. Para el trabajo, necesitará un embalaje de cartón debajo de la pasta de dientes, papel blanco, naranja y negro, una pequeña cantidad de algodón, un rotulador negro, tijeras y pegamento.

  • En primer lugar, la caja se corta en dos partes para que una sea un poco más grande que la otra. La pieza larga se coloca verticalmente y la pieza corta se aplica horizontalmente. Entre ellos se fijan con pegamento.
  • Cuando el marco esté seco, se puede pegar con papel blanco que imite el encalado.
  • El tubo de la estufa, colocado verticalmente sobre la base, se obtiene a partir de cinta de cartón doblada.
  • Por separado, una cámara de combustión negra y su marco naranja están pegados en una pequeña hoja rectangular de papel blanco. La composición terminada está montada en la estufa.
  • Al final, la tubería se envuelve en papel naranja y se rellena con un pequeño trozo de algodón, y la mampostería se dibuja en la superficie de la estructura con un rotulador negro.

¿Qué hacer con plastilina?

El proceso de interacción con plastilina, arcilla polimérica o masa de sal siempre es emocionante para los niños. A partir de este material, puede moldear rápidamente una figura original con sus propias manos, o puede "dibujar" una imagen semi-volumétrica.

En el trabajo, la plastilina se suele combinar con materiales naturales: musgo, conos, ramitas, semillas y bellotas.

Una tarea divertida, pero no del todo difícil, será esculpir Pokémon Pikachu, que se parece a una ardilla en su apariencia. El material principal para crear la figura será plastilina amarilla; necesitará un bloque grande.

Además, las piezas más pequeñas de masa negra, roja y blanca serán útiles.

  • El material amarillo está bien desmenuzado, habiendo sido previamente dividido en varios fragmentos. La pieza más grande se convertirá en el torso, la pieza de tamaño mediano se convertirá en las piernas, la cola y la cabeza, y el par más pequeño se convertirá en las orejas.
  • La pieza de trabajo más grande tiene forma de cono. Además, su parte inferior tiene muescas y dos patas están designadas con una pila.
  • La cabeza simplemente se convierte en una bola y se conecta al cuerpo con un fósforo. Después hay que apretar ligeramente los lados con dos dedos y "recompensar" con dos hoyos para los ojos. La cara del Pokémon se adorna inmediatamente con mejillas rosadas y una cuenta de nariz negra. Los ojos se recogen de bolas de color negro y reflejos blancos.
  • En la cabeza se fijan orejas largas puntiagudas de color amarillo con puntas negras.
  • Hacer un agujero para la boca y agregar un trozo de plastilina rosa en el interior hará sonreír a Pikachu.
  • Las cuatro patas de la criatura son pequeños tubos con muescas en los extremos. Después de que, junto con una cola larga en zigzag, se fijen en el cuerpo, la nave estará lista.

Es incluso más fácil crear un león a partir de plastilina. Para la clase magistral, tendrás que preparar plastilina de tonos amarillo, negro, blanco y marrón, una pila y un palillo.

  • El modelado comienza desde la cabeza: se forma un óvalo a partir de una pieza amarilla, que se dobla ligeramente para una mayor naturalidad.Es importante que el cuerpo cónico del mismo color sea algo más estrecho en la parte superior que en la inferior.
  • Al conectar la cabeza al cuerpo, puede abordar las patas traseras en forma de gota. Las extremidades anteriores se enrollan en salchichas, cuya parte inferior está ligeramente aplanada y doblada hacia arriba.
  • Habiendo recopilado los detalles principales de la figura, debe decorarse con una melena de plastilina marrón. "Peinar" con un palillo te permitirá marcar los pelos.
  • Un triángulo trabajado de manera similar se fija en el pecho del león.
  • Una pila de plástico o madera permitirá marcar las garras en los pies.
  • Para crear una cola de caballo, debe conectar un flagelo amarillo con una pieza en forma de gota de plastilina marrón. También es mejor dibujar los pelos con el cepillo.
  • Los ojos del animal están formados por círculos blancos, sobre los cuales se fijan dos cuentas negras.

Un triángulo negro voluminoso con huecos laterales juega el papel de la nariz de un león, y un par de “gotitas” amarillas aplanadas se convierten en orejas.

Artesanías de almohadillas de algodón.

Se obtienen varias manualidades simples sobre la base de almohadillas de algodón, un material suave con el que es muy fácil interactuar. Por ejemplo, agregarles pompones esponjosos de las sobras de hilo le permite obtener hermosas flores. Un muñeco de nieve divertido con un cuerpo de "disco" puede convertirse en el centro de una aplicación de invierno, y los pollos divertidos hechos del mismo material pueden convertirse en una parte importante del trabajo de otoño.

Estos espacios en blanco también son ideales para crear ángeles voluminosos en palos.

Hermosas figuras de piedras

Se obtienen productos interesantes a partir de piedras, principalmente guijarros, recogidas durante las vacaciones de verano. Debo decir que estas clases magistrales son adecuadas para niños mayores, a partir de los 10 años. Por ejemplo, junto con sus padres, pueden crear no solo una artesanía hermosa, sino también útil para el hogar: un reloj de pared con una esfera de piedra. Para hacer esto, se pega una piedra plana alrededor del perímetro o circunferencia de la pieza de trabajo con el dial de la hora, en el que están escritos los números. Los candelabros viejos o los frascos de vidrio pegados con conchas, guijarros u otros materiales naturales seguramente agregarán comodidad a la habitación.

Hacer manualidades con materiales naturales.

Para la creatividad en casa, se acostumbra utilizar los materiales más disponibles, incluidos los obsequios naturales recogidos con los niños para pasear.

Conos

Es muy conveniente hacer varios animales fabulosos a partir de conos, ya que las muestras de diferentes tamaños son adecuadas tanto para el ternero como para las patas y el hocico. Por ejemplo, puede obtener no solo un erizo clásico, sino también una liebre, un pingüino, un ciervo o un búho. Los elementos adicionales se fijan en la base con plastilina.

Por cierto, puede decorar un marco de fotos de madera con pequeños conos sin abrir, simplemente fijando el material natural con pegamento confiable.

A los niños mayores les resultará más interesante recolectar una hermosa corona de conos en etapas. Es más conveniente usar una rama de abeto doblada en forma de círculo del tamaño requerido como base. El trabajo terminado suele estar decorado con nieve artificial, purpurina o oropel. Además, las bayas de invierno y las figuras planas de madera armonizarán bien con los conos.

De verduras

Quizás la variedad más fascinante de artesanías simples son las que se hacen con alimentos. Por ejemplo, un calabacín maduro será un excelente barco: un bote de una fruta pequeña o un yate completo de una verdura gigante.

  • Después de lavar y secar el calabacín, es necesario quitarle la parte superior, aproximadamente un tercio. El cuchillo debe ir a lo largo de la fruta y la piel debe permanecer intacta. La pieza de trabajo se libera inmediatamente de pulpa y semillas.
  • El volante, las banderas, el ancla y otros detalles del barco están cortados de trozos de pimiento dulce y zanahorias.
  • Las hojas de col son ideales para dar forma a las velas, aunque una tela adecuada puede ser una alternativa.
  • Es más conveniente fijar elementos pequeños con palillos de dientes, pero las velas deberán plantarse en brochetas de barbacoa.

Siguiendo las instrucciones paso a paso, podrás crear hermosas figuras a partir de otras verduras. Una papa redondeada se convertirá en la base de un cerdo maravilloso, al que solo tendrá que unir patas, orejas, ojos y cola de zanahoria. Un caballo divertido también se obtiene del mismo tubérculo: su cabeza y extremidades también se forman a partir de zanahorias picadas plantadas en palillos de dientes.

Es posible recolectar un zorro astuto de varias zanahorias: la fruta más grande se convertirá en el cuerpo, un poco más pequeño: el hocico con una nariz larga, las puntas, las orejas y las rodajas finas, las piernas. Los ratones también están hechos de pepinos de una manera elemental: de hecho, las orejas de zanahoria y un par de ojos solo se adhieren a la verdura.

Para saber cómo hacer manualidades simples, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa