Variedad de artesanías "Leshy"

El espíritu del bosque en la mitología eslava es el conocido duende o, como también se le llama, el hombre del bosque. Es el protector del reino forestal: mantiene el orden y ayuda a los animales en problemas. Nadie sabe exactamente cómo es el duende, ya que cambia constantemente de apariencia. La mayoría de las veces, se lo representa como un anciano con una barba larga y peluda y cabello enmarañado del color de la hierba de los pantanos. Es algo similar a una persona, pero un color de piel grisáceo y la ausencia de cejas y pestañas son rasgos distintivos llamativos. Tiene grandes ojos verdes luminosos.

A menudo, la imagen de un duende se utiliza como idea para una artesanía de otoño. Se utiliza una amplia variedad de materiales para su implementación. En el artículo encontrará varios talleres útiles sobre cómo hacer una figura del defensor del bosque.



¿Cómo hacer un rollo de papel higiénico?
Puede utilizar varios tipos de materiales reciclados como materiales para crear manualidades, por ejemplo, rollos de cartón de papel higiénico. Es respetuoso con el medio ambiente y práctico.

La forma cilíndrica de la manga es muy conveniente como base para muchas figuras, incluso para crear una silvicultura.

Para hacer la manualidad "Leshy", necesitará los siguientes materiales:
-
funda de papel higiénico;
-
2 hojas A4 blancas;
-
pinturas de acuarelas;
-
crayones de cera;
-
cepillos
-
tijeras;
-
Pegamento PVA;
-
cinta de papel;
-
estigmas de maíz (pelos);
-
sale de;
-
ojos artificiales;
-
un juego de plastilina.



El progreso del trabajo incluye varios pasos.
-
Decoramos una hoja de papel blanco, dibujándola al azar con acuarelas y crayones de cera.
-
Después de que el papel se haya secado, pegamos la manga con pegamento PVA.
-
Recorta la cara del guardabosques de una sábana blanca y pégala en la manga.
-
Pegamos los ojos artificiales. Esculpimos las cejas con plastilina en forma de salchicha delgada alargada. Hacemos la nariz y la boca ovaladas con plastilina naranja y roja, y las mejillas con dos pasteles verdes. Pegamos todos los detalles en la cara de nuestra figurilla. Dibuja las fosas nasales y la boca.
-
Usamos seda de maíz para barbas y bigotes.
-
También usamos pelos de maíz para el cabello. Envolvemos el paquete ensamblado con cinta adhesiva y lo pegamos en el interior de la manga.
-
Formamos un pequeño manojo de hojas y lo sujetamos con cinta. Coloque el paquete ensamblado dentro de la funda para que sobresalga.






¡Nuestro guardián forestal está listo!
Productos de materiales naturales
El uso de materiales naturales al crear productos con sus propias manos siempre es muy apreciado por los maestros de las instituciones educativas. Siempre es más interesante para los niños trabajar con dicho material, ya que se puede ensamblar de forma independiente en el parque o en el bosque.


Puede hacer una figura de un duende para un jardín de infantes o una escuela sobre cualquier tema de la exposición de otoño.


Se puede hacer una versión simple de la artesanía sobre el tema "Duende - defensor del bosque" a partir de un cono. Para ello necesitará:
-
cono de abeto grande;
-
un juego de plastilina;
-
ramitas secas;
-
sale de;
-
cáscara de castaña seca.



Empezando.
-
Tomamos una hoja de fresno y la cortamos en tiras estrechas por ambos lados. Servirá como la barba peluda del futuro leñador.
-
Hacemos ojos y cejas con plastilina. Forme una pequeña bola con el tono naranja y presiónela hacia abajo: esta será la boca. Lo esculpimos en la base de la barba. Para la nariz, seleccione un trozo de ramita doblada, haga una torta redonda de plastilina marrón, en la que arreglaremos la nariz.
-
Todos los espacios en blanco están listos, ahora los fijamos con cuidado en el cono.
-
Para las manos, seleccionamos ramitas con varias ramas, los grupos de serbales son muy adecuados. Cortamos la rama necesaria y nos deshacemos de las bayas. Esculpimos dos espacios en blanco de forma ovalada con plastilina marrón e insertamos ramitas en ellos.
-
Adjuntamos manos listas para usar a los lados del cono. Gracias a la "barba exuberante", la base de plastilina no es visible.
-
Utilizamos la cáscara de castaña seca a modo de sombrero, fijándola en la cabeza con un pequeño trozo de plastilina.
-
Esculpimos dos óvalos de plastilina marrón: estas serán las piernas de la figura.
¡El guardián del reino forestal está listo! Este producto es fácil de hacer, pero parece muy original.

Interesante artesanía "Viejo-Lesovichok" puede elaborarse a partir de troncos o cáñamo. Para hacerlo, necesitará la ayuda de un adulto, así como las siguientes herramientas y materiales:
-
un pequeño tronco de abedul;
-
sale de;
-
racimos de bayas secas o artificiales;
-
conos
-
bellotas
-
musgo;
-
corteza de abedul;
-
ramitas de abeto;
-
cartulina;
-
pistola de pegamento
-
taladro;
-
destornillador.



Veamos cómo se hace esto.
-
Para manualidades, elegimos un tronco de pequeño diámetro. Lo instalamos en un soporte de madera, lo fijamos con tornillos.
-
Dividimos la bellota grande por la mitad: estos serán los ojos del forestal. Los arreglamos en el tronco con una pistola de pegamento.
-
Usamos una piña de pino como nariz, la pegamos a un tronco.
-
Hacemos cejas con pequeños trozos de ramas de abeto, las fijamos en la figura.
-
Pega un pequeño trozo de musgo en la parte superior de la nariz. De él hacemos una barba para nuestro forestal, la sujetamos a un tronco.
-
Usamos trozos de corteza de abedul para crear un bigote. También pegamos varios rizos grandes a nivel de las sienes a lo largo de todo el perímetro de la cabeza, creando así cabello para nuestra figura.
-
En ambos lados perforamos dos agujeros para las manos aproximadamente en el medio del tronco.
-
Arreglamos dos ramas de abeto con pegamento, las insertamos en los agujeros perforados; estas serán las manos del duende.
-
Formamos un sombrero de cono de cartón, lo fijamos en la cabeza del producto. Lo decoramos con hojas, bayas, rizos de corteza de abedul, pegándolos con una pistola de calor.
-
Ahora necesitas decorar el soporte.
Para ello utilizamos todo lo que tenemos en existencia: conos, bellotas, corteza de abedul, bayas, hojas. Arreglamos todo con una pistola de pegamento.



¡El guardabosques está listo!
Consejos útiles
Al trabajar con materiales naturales, es importante tener en cuenta varios matices.
-
Use hojas limpias y secas para sus trabajos manuales.
-
Las bellotas y las castañas deben estar intactas, ya que en ellas pueden crecer varios insectos.
-
Si es posible, secar los cogollos, bellotas y castañas cosechadas en el horno. Una artesanía hecha de estos materiales durará más.
-
Use plastilina para arreglar pequeñas partes de un producto hecho de materiales naturales.
-
Es mejor usar una pistola de pegamento para unir piezas grandes o pesadas.
-
Habiendo elegido al duende como idea para el oficio, asegúrese de preguntarle al niño qué sabe sobre esta imagen mitológica. Cuéntenos brevemente sobre él, cómo se ve, qué deberes realiza en el bosque.
-
Discuta con el bebé cómo se lo imagina, qué quiere hacer una figura de un duende.


Para obtener más información sobre cómo se puede hacer la nave "Goblin", vea el video a continuación.