¿Qué tipo de manualidades de verano puedes hacer?

Qué rápido pasa volando el verano cálido y soleado. Cada niño tiene muchos recuerdos positivos e interesantes de las vacaciones de verano, un pasatiempo maravilloso y despreocupado. Al inicio de cada curso escolar, todos los jardines de infancia y escuelas realizan una exposición de artesanía dedicada a la despedida del verano.
Estas exposiciones tienen como objetivo desarrollar las habilidades creativas del niño, fomentando el gusto estético y la capacidad de transmitir las impresiones recibidas a través de la artesanía. De qué hacer la manualidad, los niños eligen por su cuenta. Una amplia selección de materiales da total libertad a la creatividad de los niños.






Ideas de papel de colores
Todos los niños en edad preescolar pueden hacer manualidades sobre el tema del verano en el jardín de infantes. Puedes hacer un aplique simple con papel de colores. Por ejemplo, para representar insectos o animales que el niño vio durante las vacaciones de verano: insectos divertidos, una hermosa mariposa, un pequeño erizo. Te ofrecemos varias clases magistrales sobre cómo hacer manualidades de verano con tus propias manos para niños de 3 a 4 años junto con sus padres.


Acuario en un frasco
Para hacer un producto de este tipo, necesitará un frasco de 0,5 o 1 litro y un juego de plastilina de colores. En primer lugar, debe decidir de qué lado se ubicará la decoración.
- Dentro. En este caso, también será posible decorar nuestro acuario casero con plantas de papel, plantar un pequeño cangrejo o un caracol de plastilina en el fondo, inventar todo lo que sea suficiente para la imaginación.
- Fuera de. En esta realización, la jarra se llena con agua y se cierra herméticamente con una tapa. La desventaja de tal artesanía es que no se puede usar para juegos, ya que la decoración externa se puede arruinar fácilmente. Pero esta opción parece más original.
Es mejor averiguar de antemano quién vivirá en el acuario: peces, estrellas de mar, caracoles, cangrejos. ¿Con qué más estará decorado? Discuta esto con el niño, déjelo que describa cómo, en su opinión, debería verse la artesanía.
Para decorar un acuario con un frasco lleno de agua, puede agregar glicerina (4 cucharadas) allí y brillo seco de cualquier color.



Oruga de papel de colores
Para hacer tal artesanía, necesitará los siguientes componentes:
- hojas de papel de colores;
- cartón verde;
- pegamento;
- lápiz;
- tijeras.


Algoritmo de acciones.
- Dibuja una hoja grande de papel en una hoja de cartón de colores. Para facilitar la tarea, puede buscar en Internet e imprimir una plantilla de un folleto ya preparada.
- Dibujamos 9 franjas idénticas en hojas de papel de colores de diferentes tonos. La longitud y el ancho dependerán del tamaño del producto terminado que desee recibir, por lo que los parámetros se seleccionan individualmente. Se recomienda cortar una tira y, enrollarla en un cilindro, ver qué tamaño resultará la pieza. Si está satisfecho, eliminamos el resto.
- Gira las tiras cortadas y pégalas para formar un cilindro.
- Ahora comencemos a crear nuestra oruga. Para hacer esto, pegamos algunas partes a la hoja y pegamos otras juntas, como se muestra en la imagen.
- Puede usar ojos falsos ya hechos o dibujar por su cuenta.
- El toque final es la fabricación de antenas. Recorta dos tiras pequeñas y retuerce sus extremos con un lápiz. Pegamos las antenas terminadas a la parte superior de la oruga.
La oruga multicolor está lista.



¿Qué hacer con conchas marinas?
Aquellos de los muchachos que vacacionaron en el mar durante las vacaciones de verano deben traer un paquete de conchas. Se pueden hacer muchas artesanías hermosas y originales, que serán muy apreciadas por los profesores.
Cuadro
Cualquier marco de fotos se puede decorar bellamente con varias conchas en combinación con una decoración adicional (cuentas, pedrería, estrellas de mar).
Para decorar necesitarás los siguientes elementos:
- Cuadro;
- conchas marinas
- pistola térmica
- decoración adicional.


Etapas de trabajo.
- Coloque conchas grandes alrededor del perímetro del marco. Fíjelos con una pistola térmica.
- Distribuya conchas más pequeñas en un espacio vacío de manera caótica. Asegúrelos con una pistola de pegamento.
- Decore, si lo desea, con elementos decorativos: pequeñas estrellas de mar, perlas, cuentas.
Desde arriba, puede cubrir el marco con pintura perlada de una lata de aerosol. Si decide hacer esto, asegúrese de colocar el periódico debajo del marco y déjelo secar bien. Es mejor hacer esto en el balcón para no respirar pintura.
Cualquiera, incluso el marco más simple se puede hacer elegante y original. Un poco de imaginación y tiempo libre, y un hermoso elemento decorativo está listo.


Tarjeta
Una variante de una artesanía interesante a partir de conchas es hacer una postal. Para hacer esto, necesitará:
- un trozo de lienzo;
- cuadro;
- pistola térmica
- lápiz;
- una plantilla impresa del patrón deseado;
- aguada blanca;
- conchas marinas
- decoración adicional;
- tijeras.


Acciones paso a paso:
- fije el lienzo al marco con una pistola de calor;
- cubra el lienzo con gouache blanco, déle tiempo para que se seque bien;
- corte una plantilla del dibujo y enciérrela con un lápiz, adjuntándola al lienzo;
- coloque las conchas a lo largo del contorno del dibujo, asegúrelas con una pistola térmica;
- llene toda la imagen con conchas, colocándolas lo más cerca posible una de la otra;
- Si, no obstante, quedan pequeños huecos, rellénelos con pequeñas conchas o decoración adicional.
Este método es adecuado para realizar cualquier imagen en una plantilla, tanto en lienzo como en una hoja de papel normal.



Tortuga
Puede crear una variedad de figuras de animales a partir de conchas. Una de las figuras más simples es una tortuga; incluso un niño en edad preescolar puede hacerlo. Para crear una tortuga, necesitará los siguientes elementos:
- conchas marinas
- arcilla de moldear;
- pistola térmica
- cartón azul.


Etapas de trabajo.
- Moldeamos 2 pares de patas planas de plastilina de cualquier color, ligeramente puntiagudas en las puntas.
- Formamos una cabeza ovalada y una pequeña cola con punta puntiaguda.
- Moldeamos las partes formadas de la futura tortuga en una hoja de cartón, dejando espacio para el caparazón, que haremos a partir de un caparazón grande.
- Crea ojos a partir de dos bolas blancas. Las colocamos sobre la cabeza de la tortuga, presionando un poco hacia abajo en la parte superior. En el centro de cada ojo pegamos una pequeña tarta de plastilina negra.
- Elegimos un caparazón de tal tamaño que cubra el espacio entre las partes pegadas de la figura, cubriéndolas un poco.
Para crear una composición marina, puedes hacer varias tortugas de diferentes colores y colocarlas sobre un trozo de cartón. En un lado del cartón distinguimos el fondo, pegando conchas de diferentes tamaños y algas de plastilina.


Opciones interesantes de plantas.
Junto con los niños, puede hacer una hermosa manualidad para la escuela con flores secas u otras plantas que previamente se pusieron debajo de una prensa casera con pilas de libros u otra cosa. A partir de esos espacios en blanco, puede crear imágenes completas en cartón o una hoja de papel colocándolas y pegándolas con pegamento PVA.
Si no hay espacios en blanco de las plantas, se pueden hacer con papel. Para hacer un jarrón de margaritas, como se muestra en la imagen, necesitarás:
- hojas de papel blanco y de colores;
- Pegamento PVA;
- cubierta de un viejo cuaderno con un hermoso dibujo de un jarrón.


Algoritmo de acciones.
- Recorta un jarrón de la forma y el tamaño requeridos de la tapa y pégalo en la parte inferior del cartón, que servirá de fondo.
- A partir de hojas de papel blanco formamos alrededor de 7-9 margaritas grandes y 10-12 pequeñas.
- Para hacer una manzanilla, debe cortar 2 cuadrados: para flores grandes - 6 centímetros, para pequeñas - 4 centímetros.
- Dobla los cuadrados 3 veces y córtalos, como se muestra en la figura.
- Los espacios en blanco recortados de los pétalos deben expandirse y torcerse con tijeras para hacerlos más voluminosos.
- Conectamos dos espacios en blanco, colocándolos de manera que los pétalos queden escalonados. En el centro pegamos un círculo cortado de una hoja de papel amarillo.
- Formamos el resto de flores de manzanilla de esta forma.
- Colocamos las manzanillas terminadas en el fondo de manera que las grandes queden en el centro y la base, y las pequeñas en la parte superior y los lados. Los pegamos en pegamento PVA.
- Hacemos las hojas de papel verde. Para cada uno, corte una tira de 6 x 4 cm, dóblela por la mitad y recórtela como se muestra en la figura.
- Pegamos las hojas terminadas debajo de las flores de manzanilla.


Para obtener información sobre cómo hacer flores con conchas con sus propias manos, vea el siguiente video.