Haciendo murciélagos para Halloween

El murciélago se considera uno de los símbolos tradicionales del Día de Todos los Santos, junto con la calabaza. Estas figuras se utilizan a menudo para decorar locales para una fiesta festiva. Hacerlos no es nada difícil, esto requerirá los materiales más asequibles y una gota de imaginación.


Haciendo de papel
El método para hacer una forma de murciélago de papel depende directamente de los consumibles que tenga a su alcance. Por lo general, se utiliza cartón, papel de color o ondulado. El delgado es adecuado para origami y el condensado es adecuado para crear formas dimensionales. Para lograr un resultado rápido, es mejor tomar plantillas listas para usar: se recortan si necesita hacer una gran cantidad de formas idénticas, por ejemplo, para crear una guirnalda elegante.
Al trabajar con esténciles y plantillas, puede hacer pequeñas siluetas simples y figuras grandes para decorar puertas y ventanas. Para crear guirnaldas y otra decoración de interiores según las plantillas, tradicionalmente se utiliza cartón fino o papel de doble cara. Los ratones hechos de papel fino de color están pegados a las ventanas.
Las plantillas se utilizan cuando es necesario pintar cualquier artesanía, están hechas de cartón macizo.


Las figuras de murciélagos recortadas de acuerdo con la plantilla se verán más voluminosas si se hacen varios pliegues en el medio del cuerpo y en las esquinas de las alas. Para crear murciélagos voluminosos, puede usar una simple toalla de papel o un rollo de papel higiénico. Si le falta la cantidad correcta, simplemente pegue un cilindro similar de láminas de cartón. La ventaja de este tipo de manualidades es que se prepara muy rápidamente y el resultado es invariablemente lindo y elegante.
Para trabajar necesitarás:
- papel / cartón negro,
- aguada negra;
- papel coloreado;
- ojos de plástico;
- chenilla para patas.


Para empezar, la manga se cubre con gouache, luego comienzan a preparar las alas. Para hacer esto, el contorno del ala se corta en papel negro, se dobla en forma de acordeón y se fija en la manga con pegamento o una grapadora. Después de eso, solo queda pegar los ojos y los oídos. La expresión del hocico se puede realizar de cualquier forma.
Por ejemplo, los triángulos se verán como ojos entrecerrados malvadamente, y un par de esos espacios en blanco se convertirán en colmillos puntiagudos; un mamífero así parece lacónico, pero muy siniestro. Puede crear un murciélago con papel negro normal. Además, debe preparar una plantilla, hilo, regla y tijeras. Primero, la plantilla se transfiere a papel negro.



Puede colocarlo completamente en una hoja de papel A4, o puede dividirlo en dos hojas (en este caso, la manualidad resultará más voluminosa). Después de eso, se deben formar las curvas del cuerpo y las alas. Para hacer esto, use una regla o una herramienta para doblar. Alternativamente, la puntuación se puede hacer con el lado romo del cuchillo / tijeras y con un bolígrafo que no escriba. Se hacen un par de orificios en el centro de la pieza de trabajo y se enrosca una rosca. Tal ratón se puede colgar en casa en una lámpara de araña o en un árbol cerca de la ventana.
Si tienes papel crepé negro, úsalo para convertir los dulces en murciélagos. Solo necesitas envolver los dulces, enhebrar y cortar las alas de las puntas del papel.


¿Cómo hacer con latas?
Si tiene latas de hojalata en casa, puede intentar hacer murciélagos con ellas. Para hacer esto, solo necesita pintar el frasco con esmalte negro, cortar las alas de cartón grueso y fijarlo en el frasco con pegamento termofusible.
La fórmula infantil se puede convertir en un cubo recolector de dulces. En este caso, también necesitará un asa de alambre y cinta de varios colores para decorarlo. Con un contenedor de este tipo, puede enviar a los niños de manera segura en busca de dulces.



Más ideas
Los murciélagos inusuales estarán hechos de piel negra y fieltro. También necesitará una pistola de pegamento caliente, hilos, tijeras y un lápiz para trabajar. Es muy fácil hacer una manualidad de Halloween así, y se ve muy impresionante.
Primero, la silueta de un animal malvado está tallada en fieltro negro. Luego cortan un poco de pelo, lo enrollan en un rollo y lo atan con un hilo en el centro para mantener su forma. El pelaje en blanco se pega con una pistola de pegamento en el centro de las alas. Al final, las alas deben estar cerradas, para esto se pegan entre sí.


Si tiene guantes de goma negros, alambre peludo y herramientas estándar, puede hacer un parap navideño muy elegante para el Día de Todos los Santos. Necesitará dos guantes, están inflados y atados firmemente por debajo para evitar que se desinflen. Después de eso, se les unen alas de chenilla improvisadas.
En la última etapa, la cara del murciélago se corta en papel y se sujeta entre guantes con cinta adhesiva de doble cara.


Los buenos ratones provienen de pinzas para la ropa. Primero deben pintarse con acrílico negro o esmalte en aerosol. Además, siempre puede comprar pinzas para la ropa confeccionadas del tono deseado en las tiendas de artesanías. Todo lo que tienes que hacer es cortar las alas negras y pegarlas a los lados de una pinza de madera.
La idea de crear murciélagos a partir de cintas puede parecer interesante. Para hacer esto, debes doblarlo por la mitad y cortar las alas. Después de eso, la boca de la cinta de raso y los ojos móviles de la tienda deben pegarse en el medio.


También puede usar una cinta negra para decorar tubos de cóctel en una mesa de Halloween. En este caso, solo necesita hacer un nudo con fuerza, dibujar los ojos de los murciélagos, y la decoración espectacular está lista. A los niños pequeños les encantará la idea de hacer bricolaje haciendo grandes murciélagos con platos desechables.Esta artesanía se convertirá en una decoración elegante para grupos en el jardín de infantes, aulas y otras habitaciones espaciosas.
La imagen del animal se puede utilizar para decorar una calabaza de Halloween tradicional. Debe hacer alas de cartón, insertarlas en la verdura a través de los cortes laterales y pintar el hocico con pintura acrílica. Incluso los niños pequeños pueden hacer frente a esta tarea.



Para obtener información sobre cómo hacer un adorable murciélago de origami para Halloween, vea el siguiente video.