Artesanía

Hacer una manualidad "Amanita muscaria"

Hacer una Amanita artesanal
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con papel?
  2. Productos de materiales naturales
  3. Hongos de medios improvisados.

Hacer manualidades le permite desarrollar los ojos y la motricidad fina del niño. Hay muchas ideas para su creación, pueden ser adecuadas para niños de diferentes edades. Hoy hablaremos de cómo hacer un producto en forma de seta amanita.

¿Cómo hacer con papel?

Para empezar, consideremos cómo crear un producto de alcancía en forma de hongo con nuestras propias manos. Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales:

  • hojas de papel normal;

  • pegamento;

  • tijeras;

  • aguja de tejer;

  • teñir;

  • cepillar;

  • esmalte de uñas transparente.

Se cortan 2 anillos de una hoja de papel normal. Para que sean duraderos, es mejor pegarlos juntos. El círculo cortado se inserta firmemente en el elemento inferior. El fondo hecho se pega con otra base de papel denso.

Después de llenar la alcancía, se puede exprimir un círculo insertado en el centro y sacar el dinero. Al mismo tiempo, se desenrolla una gran cantidad de tubos delgados y uniformes del material de papel. Para que estén impecables, debes usar agujas de tejer como soporte.

En los bordes del círculo en la parte inferior de la alcancía, los tubos están pegados con una distancia de 1-1.5 centímetros. Desde abajo, comenzamos a tejerlos, como en la fabricación de una canasta con ramitas. De esta forma se teje toda la base. Desde la parte superior, debes comenzar a tejer la gorra de hongo. En este caso, deberá hacer un pequeño agujero para que pueda tirar dinero adentro. El sombrero debe crecer al tamaño requerido.

Para darle estabilidad a la alcancía, se corta un anillo de la base de cartón por separado. Se pega y se adhiere al fondo del "agárico de mosca" terminado. Esta opción podría funcionar para una escuela.

También se pueden hacer varias manualidades más simples en forma de agáricos de mosca con papel.Veamos cómo crear un producto de este tipo utilizando la técnica del origami. Para hacer esto, se corta un cuadrado de papel rojo, sus esquinas se doblan hacia la parte central, como resultado, se obtiene un espacio en blanco en forma de sobre pequeño.

Después de eso, el rectángulo resultante se dobla por la mitad, mientras se combinan las partes cortas. La pieza se voltea y luego las esquinas se doblan hacia el medio. Las esquinas interiores superiores se bajan hasta la línea de inflexión.

Una pequeña esquina de la tapa del hongo y la esquina de la pierna también están dobladas. En la etapa final de fabricación, debe tomar una hoja de papel blanca. Se cortan pequeños círculos uniformes. Están pegados en PVA a un sombrero rojo.

También puedes hacer un hongo en forma de acordeón como este. Para ello, se prepara material rojo y verde, una base de cartón, una composición adhesiva y unas tijeras. Se corta un rectángulo del material rojo. Puede ser de cualquier tamaño. Luego, se hace un pequeño "acordeón" del lado ancho, mientras se dobla alternativamente 5-6 milímetros de ancho hacia arriba y hacia abajo.

La pieza de trabajo resultante se dobla por la mitad. Los bordes del elemento están pegados. El resultado es un sombrero de agárico de mosca en forma de abanico brillante. Si solo desea hacer un aplique, debe cortar una pierna del material y pegar los elementos individuales en cartón. Al final, se cortan pequeños círculos blancos, se pegan a la tapa.

Para completar esta aplicación, puede hacer césped a partir de una base verde. También se pega a la base de cartón junto al "agárico de mosca".

Productos de materiales naturales

Estas voluminosas artesanías hechas de diversos materiales naturales se verán interesantes. Esto requerirá una ramita pequeña y delgada. Está pintado de blanco. Por separado, debes preparar cáscaras de nueces. Deben volver a pintarse de rojo.

Será necesario aplicar pequeños puntos blancos a las tapas rojas. Esto se puede hacer con hisopos de algodón. Las partes resultantes están conectadas entre sí con masa de plastilina. La artesanía terminada debe colocarse en un vaso de papel, si lo desea, también se puede decorar. Esta opción de otoño es perfecta para el jardín de infantes.

Hongos de medios improvisados.

Las manualidades en forma de hongos a menudo se crean a partir de pequeños vasos desechables. En este caso, el lado de las tazas se corta desde arriba, después de lo cual, con la ayuda de unas tijeras, se cortan tiras longitudinales con un ancho de 1 centímetro inmediatamente a lo largo de un círculo completo, sin llegar a aproximadamente 1,5 centímetros hasta el fondo.

Cada una de las tiras deberá doblarse hacia afuera y enrollarse alrededor del lápiz.

Al mismo tiempo, se toma otro vaso, también se debe cortar el cuello y se deben formar ranuras a lo largo de él.

Los segmentos hechos se doblan hacia adentro con un lápiz. Después de eso, se toma papel verde, del cual se cortan espacios en blanco en forma de triángulos largos con diferentes tamaños. Serán necesarios para simular la hierba. Las partes resultantes se unen con una barra de pegamento a lo largo del borde del cuello del tercer vaso desechable.

Para que la conexión entre diferentes vasos sea más confiable y elástica, debe formar "acordeones" a partir de dos tiras de papel, mientras se doblan transversalmente entre sí. Habrá dos de estos elementos en total.

El extremo del "acordeón" se une al fondo del vaso con elementos verdes y al vaso, en el que una de las partes se dobla hacia adentro, colocándola encima. A través del siguiente "acordeón", debe colocar la pieza de trabajo con rayas hacia afuera.

Puedes empezar a hacer el sombrero de "agárico de mosca". Para hacer esto, coloque un plato en una hoja de papel rojo, circule con un lápiz simple y luego recorte la figura resultante. Se corta un área pequeña de esta parte para darle a la cabeza del hongo una apariencia cónica. Es mejor pegar los bordes de este segmento.

Luego se toma un pequeño trozo de papel normal. Se cortan pequeños círculos, se pegan al sombrero.La parte inferior del vidrio superior debe estar bien cubierta con adhesivo y luego pegar allí el sombrero en forma de cono terminado.

Será necesario cortar una hoja de papel verde o amarillo y pegarla al sombrero. Delante del "agárico de mosca", puedes dibujar una boca y ojos con pintura oscura o un lápiz.

Elabora "Amanita" con vasos de plástico en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa