Artesanía

Hacer un "ratón" artesanal

Hacer manualidades ratón
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con limón?
  2. Fabricación de papel
  3. Trabajo de perlas
  4. Ratón de pinza de ropa
  5. Ideas de plastilina
  6. Otras opciones

A muchos niños les gusta hacer manualidades con ciertos materiales. En este artículo, veremos más de cerca cómo hacer una manualidad de "ratón" de bricolaje con cuentas, limón, una pinza para la ropa y más.

¿Cómo hacer con limón?

Para manualidades necesitarás:

  • limón;
  • cuchillo;
  • Clavel;
  • plumas de cebolla verde.

Habiendo preparado todos los materiales necesarios, puede comenzar a hacer un ratón de limón. El avance del trabajo no es muy difícil, pero todo debe hacerse paso a paso.

  • Limón primero es necesario cortar la parte inferior, para que la nave gane estabilidad. Hacemos orejas y una cola con la mitad cortada de un limón, cortando estos detalles con un cuchillo. Usa las tijeras para darle a las orejas del ratón una forma más redondeada.
  • Ahora toma la segunda rodaja de limón que se utiliza como el cuerpecito del animal, y con la ayuda de un cuchillo se hacen varios cortes profundos en él, marcando así la ubicación de un par de orejas, ojos, bigotes y una cola. Por separado, haga una hendidura para la boca del ratón y dóblela ligeramente.
  • Ahora unimos todas las partes del mouse.... Inserte las yemas de clavo (ojos), el arco (bigotes), la cola del ratón y las orejas en las ranuras ya hechas.

¡Listo! Tal ratón no solo se puede atribuir como una artesanía a un jardín de infantes, sino que también se puede colocar en una mesa festiva para decorar.

Fabricación de papel

Para los niños, será más fácil que nunca hacer un mouse con papel de color común. Necesitarás pegamento PVA, tijeras y una hoja de papel del color que necesites. Hay muchas opciones para crear tal artesanía. Por ejemplo, puede hacer un ratón en forma de "bolsa" doblada en forma de cono. Para hacer esto, debe hacer un espacio en blanco, como se muestra en la figura a continuación, y enrollarlo, sujetándolo a lo largo del borde con pegamento o cinta de PVA.A continuación, se cortan dos círculos, como en la imagen, antenas y cola, y luego se unen al mouse. Solo queda dibujar la cara del animal. ¡Listo!

Hay una versión más compleja de hacer el arte del "ratón". Para hacer esto, también necesita papel de color, un lápiz simple, pegamento o cinta PVA, tijeras, así como plantillas preimpresas y cortadas.

Una vez preparados todos los materiales necesarios, puede proceder a la ejecución paso a paso del trabajo.

  • En primer lugar, uno debe encierra en un círculo las plantillas en papel de colores y recorta todos los elementos necesarios. Tenga en cuenta que las patas delanteras y traseras del animal se cortan en pares.
  • A continuación, procedemos de acuerdo con el esquema. El cuerpo en forma de óvalo debe doblarse a lo largo de las líneas de puntos delineadas para indicar así el lomo del animal. De forma similar, hacemos un pliegue a lo largo de las líneas seleccionadas, indicando las orejas en la cabeza del ratón. ¡Casi listo! Solo queda pegar todas las partes del mouse y dibujar un bozal con un rotulador.

Trabajo de perlas

Para hacer un mouse con cuentas, deberá trabajar duro y durante mucho tiempo, pero esta actividad, por regla general, fascina a los niños. Antes de comenzar a tejer, debe estudiar cuidadosamente el esquema del juguete y preparar los materiales necesarios, incluidas cuentas pequeñas o grandes del color que necesita, metro de alambre y tijeras. El ratón mascota que se muestra en el diagrama está hecho utilizando una técnica de tejido paralelo. Consiste en tejer pasando un alambre o hilo de pescar entre sí a través de cuentas o abalorios de acuerdo con el patrón, por lo que, como resultado, se obtienen filas paralelas unidas entre sí. Al finalizar, recibirá un pequeño y adorable ratón mascota de juguete plano.

También existe otra técnica de tejido. Es más complejo, pero con su ayuda puedes hacer un animal volumétrico.... Para hacer esto, simplemente no necesita colocar las filas resultantes en un plano, sino doblarlas como un acordeón. Puede hacer un ratón voluminoso a partir de cuentas de acuerdo con el esquema que se presenta a continuación. Si observa detenidamente la figura, notará que los números que indican el número de serie de la fila se repiten.

Esto se hace para indicar cuál de las filas estará arriba y cuál debajo. Entonces, el primer número denota la fila inferior y el segundo, la fila superior, es decir, la fila posterior.

Ratón de pinza de ropa

No será difícil hacer sus propias manos y un mouse con una pinza para la ropa. Para hacer esto, necesitará una pinza de madera ordinaria, pegamento PVA, trozos de fieltro de dos colores, tijeras, ojos y un hilo negro grueso.

En primer lugar, debe cortar las orejas del mouse del fieltro. Para hacer esto, corte dos círculos del mismo color y del mismo tamaño y dos círculos más de un color diferente y más pequeños. Sujetamos un círculo pequeño con uno grande con pegamento y así obtenemos orejas, después de lo cual las unimos a una pinza para la ropa nuevamente con pegamento.

Ahora hacemos una cola de ratón con el mismo fieltro. Para hacer esto, corte una tira larga, cuyo ancho debe corresponder al ancho de la pinza para la ropa. Sujetamos la cola a la pinza de la ropa, doblamos el resto por la mitad y también la sujetamos.

De hilos negros gruesos (puede usar hilo para tejer) hacemos antenas, las arreglamos con pegamento. Adjuntamos los ojos de la misma manera. ¡El ratón está listo!

Ideas de plastilina

La forma más fácil para un niño será hacer un ratón con plastilina. Para ello, no necesitará la ayuda de los adultos, podrá hacer frente a esta tarea él mismo. Para hacer una manualidad de este tipo, necesitará dos barras de plastilina de diferentes colores, ojos de plástico, pilas para cortar algunas partes, una tabla en la que se llevará a cabo todo el proceso de trabajo y servilletas para limpiarse las manos en el proceso. . Habiendo preparado todo lo que necesita, puede empezar a esculpir.

  • Cogemos una de las barras de plastilina del color que necesites y cortamos un trozo grande. Es a partir de él que se formará el cuerpo del ratón. De esta pieza, necesitas enrollar un óvalo.Con los dedos, estire ligeramente la forma resultante en su punta para formar un hocico.
  • A continuación, lo hacemos orejas y cola del mismo color.
  • De plastilina de un color diferente. hacemos patas y nariz.
  • Lo sujetamos todo junto y usamos la pila para recortar detalles adicionales. Solo queda unir ojos de plástico a la cara del ratón. Si no hay ninguno, es muy posible moldearlos con plastilina. ¡El ratón está listo!

Otras opciones

Craft "Mouse" también se puede hacer:

  • de cáscaras, semillas e hilos ordinarios de nueces, como se muestra en la imagen siguiente;
  • de huevos de kinder y plastilina;
  • utilizando láminas de fieltro del color que necesite y un acondicionador de invierno sintético para rellenar de acuerdo con la plantilla suministrada.

Para conocer lo fácil que es hacer un mouse con papel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa