Manualidades Para El Día Del Maestro

En el Día del Maestro, es costumbre regalar flores o dulces a tus mentores favoritos. Pero los niños también pueden sorprender a su maestro con simples manualidades hechas a mano.

¿Qué hacer con papel?
Se puede hacer una gran cantidad de lindos obsequios con papel o cartón de color liso.
Postal de búho
Tradicionalmente, el búho se considera un símbolo de sabiduría. Por lo tanto, es muy posible que el maestro presente una postal hecha en forma de este pájaro. Se hace de la siguiente manera.
- Primero debe cortar un espacio en blanco de cartón grueso. Si lo desea, puede decorarlo adicionalmente con papel de desecho. Para decorar las alas, debes usar un material de un color diferente.
- De una hoja de papel o cartón con tijeras rizadas, debe cortar una parte roja o naranja.
- Debe pegarse al interior de la plantilla.
- El cuerpo de un búho debe cortarse del mismo material. Esta parte también está pegada a la pieza de trabajo.
- La artesanía terminada debe estar decorada con ojos grandes y un hermoso pico.




Esta postal se puede firmar con una letra clara.
Postal de quilling
Al crear una postal voluminosa, se utilizan papel de colores y espacios en blanco especiales para quilling. Una clase magistral sobre ensamblaje de artesanías consta de las siguientes etapas.
- Las hojas de arce limpias deben cortarse de papel. A cada uno de ellos se les adjuntan tallos delgados.
- Después de eso, los espacios en blanco se fijan sobre una base de cartón.
- Luego, los pétalos limpios se retuercen con papel de quilling delgado. Los bordes del papel están pegados a la base. Los extremos opuestos de cada pétalo se afilan cuidadosamente.
- Las sábanas verdes se fabrican según el mismo principio.
- Luego, el follaje y las flores se adhieren a la base de la tarjeta. Se coloca un anillo fuertemente retorcido en el centro de cada brote.



Es fácil complementar la artesanía con una voluminosa inscripción en papel. Esta tarjeta definitivamente complacerá a tu amada maestra.
Artesanías de materiales naturales.
Los productos fabricados con materiales naturales también son adecuados para felicitar a tu profesor.
Marco de cereales
Una de las opciones más fáciles es un lindo marco de fotos. Cualquier cereal, semilla o incluso granos de café son adecuados para decorarlo. Como base para este recuerdo, puede usar cartón grueso o incluso una pieza en blanco de madera.
Primero necesitas delinear todas las líneas necesarias. En primer lugar, debe asignar un lugar para la foto. Luego, el espacio restante debe dividirse en pequeños rectángulos o cuadrados.
Cada una de las partes individuales está untada con pegamento. Se vierte una pequeña cantidad de cereal encima o se esparcen granos. Esto se hace con cada rectángulo. De esta forma, la embarcación debe dejarse durante la noche. Durante este tiempo, se secará.


Corona de cono
Un regalo original para el maestro: una voluminosa corona de conos secos. No se hace muy rápido, pero el resultado merece la pena.
- Para empezar, todos los cogollos deben secarse. Después de eso, necesitan ser pintados. Para ello, puede utilizar acrílico o gouache regular. Los conos se pueden hacer del mismo color y de varios colores.
- A partir de cartón grueso, debe hacer un espacio en blanco redondo con un agujero en el medio.
- Los conos están unidos a esta base. Necesitas pegarlos en filas. Deben encajar perfectamente entre sí.



La embarcación volumétrica resulta inusual.
Ramo de follaje otoñal
Incluso un niño en edad preescolar puede hacer fácilmente un arreglo de regalo de este tipo. Vale la pena recolectar hojas para manualidades con anticipación. Esto se puede hacer en cualquier parque. Trabajan con follaje de acuerdo con el siguiente esquema.
- Primero necesitas preparar unos hermosos cogollos. Todos se hacen de acuerdo con el mismo principio. La hoja está doblada por la mitad. Luego, la parte posterior de la hoja se dobla hacia atrás 1 centímetro.
- Después de eso, el capullo se enrolla. La segunda hoja se dobla de la misma forma. Se aplica a un pequeño brote superpuesto.
- A continuación, debes recoger una hoja verdosa. Se utiliza de la misma forma que los anteriores. La flor terminada resulta exuberante y hermosa.
- Su borde inferior, junto con las patas, debe estar envuelto con cinta adhesiva. El resto de las yemas se elaboran siguiendo el mismo principio.
- Todos los detalles individuales se recopilan en una composición. El ramo terminado está decorado con restos de follaje por todos lados. También están asegurados con cinta adhesiva.




A todos los amantes de los colores brillantes del otoño les gustará este ramo inusual. Para mantener la artesanía por más tiempo, los botones florales deben rociarse ligeramente con laca para el cabello.
Un cafeto
Tal regalo será una excelente decoración para el escritorio de un maestro. Se hace de forma muy sencilla.
- Como base para este oficio, se utiliza una bola de la forma correcta. Puede ser de espuma o de papel maché.
- Los granos de café se unen a una pieza de trabajo de este tipo con una pistola de pegamento. En la parte inferior, debe dejar un pequeño lugar para colocar el palo.
- Cuando la pieza de trabajo se seca, se une un vástago a su parte inferior. El lugar de su apego también está decorado con granos de café.
- A continuación, debes preparar la olla. Se vierte una base de yeso en el recipiente. Después de eso, el tallo se coloca en el centro junto con la flor del café. Los granos se colocan cuidadosamente encima. De esta forma, la olla se deja durante la noche.



Por la mañana, la composición se puede barnizar adicionalmente. Esto le dará brillo.
Hacer regalos "comestibles"
También puede complacer al maestro con regalos deliciosos decorados de manera inusual.
Ramo de dulces
Los caramelos redondos son adecuados para crear este regalo original. Son una buena base para capullos de flores simples.
- Para empezar, debe cortar cuadrados de un tamaño adecuado de papel dorado.
- Estos detalles necesitan envolver dulces.
- A continuación, también debe cortar pequeños cuadrados de papel corrugado rosa.
- Al juntar las dos piezas, los bordes de cada cuadrado deben redondearse cuidadosamente.
- A continuación, se debe colocar el caramelo en un envoltorio dorado dentro de los pétalos.
- Habiendo envuelto el caramelo en papel corrugado, los bordes deben asegurarse con hilo dorado. Además, los bordes de los pétalos deben enderezarse. Como resultado, obtendrás un hermoso cogollo medio abierto.
- También se debe cortar un pequeño cuadrado de papel corrugado verde. Su borde superior debe cortarse de modo que tenga cinco dientes.
- Este detalle también se envuelve en un rollo alrededor de la flor.
- Necesitas arreglarlo con pegamento y alambre delgado.
- La yema está unida al alambre. Después de eso, la pieza de trabajo se envuelve con una cinta verde.




Las flores terminadas deben recolectarse y colocarse en una hermosa canasta. Es fácil decorar adicionalmente la composición terminada a su discreción.
Ramo de otoño comestible
Puedes sorprender gratamente a tu amada maestra con un apetitoso bouquet de frutas. Tal composición se hace de manera muy simple.
Las manzanas están unidas a pinchos largos y puntiagudos. Entonces las "flores" individuales deben estar conectadas entre sí. Para hacer esto, puede usar cinta transparente normal. Además, la base está rodeada de otros capullos de manzana. Cuando se ensambla una composición grande, se puede complementar con rosas pequeñas y hierbas frescas.


Elaboración de Foamiran
También se pueden hacer muchas presentaciones hermosas con este material elástico.
Flor en una maceta
Los maestros a menudo reciben flores frescas en macetas para las vacaciones. Puede hacer un regalo tan duradero haciendo flores de espuma.
- Para empezar, debe cortar la cantidad requerida de pétalos del material seleccionado.
- Cada uno de esos detalles debe calentarse suavemente en las palmas de sus manos. Luego, deben estirarse ligeramente hacia los lados. Esto ayudará a darle forma a un pétalo real.
- Usando una pistola de pegamento, el núcleo se une al pétalo principal. Para ello, puede utilizar abalorios o abalorios.
- El resto de pétalos se recogen alrededor de este núcleo.
- La yema se sujeta a un palillo de dientes o una brocheta larga de madera.
- Entonces necesitas encontrar una olla adecuada. Debe rellenarse con papel arrugado.
- A continuación, el papel corrugado verde se corta en tiras finas. Se coloca sobre papel arrugado.
- Las flores de Foamiran en brochetas se colocan en el recipiente. Colócalos uno al lado del otro.



Es un gran regalo para los profesores de primaria y secundaria.
Arbol de otoño
Otro regalo sencillo que puedes hacer con tus propias manos es un árbol de otoño. Se hace de la siguiente manera.
- Para empezar, se cortan láminas de espuma de un tamaño adecuado. Se pueden hacer de acuerdo con una plantilla preparada de antemano.
- Se pueden dibujar pequeñas rayas en la superficie de las hojas con crayones de cera.
- Se deben formar ramitas de diferentes longitudes a partir del alambre.
- Cada uno de esos detalles debe envolverse con cinta floral.
- Las ramas individuales deben estar conectadas entre sí en forma de rama.
- A continuación, debe colocar una hoja de papel brillante en el borde de cada base de alambre.




Las ramas terminadas deben estar conectadas entre sí.
Más ideas
Hay otras ideas para varias manualidades que puede presentar a su cuidador.
Ramo con lapices
Puede darle a un profesor de arte no solo un regalo hermoso, sino también útil. Esto requiere un simple jarrón de vidrio, un juego de lápices, flores y una esponja floral. Este último se puede encontrar fácilmente en casi cualquier tienda de jardinería.
La esponja debe cortarse cuidadosamente al tamaño del recipiente y empaparse en agua. A continuación, se deben colocar lápices en el jarrón con una pistola de pegamento. Deben estar cerca el uno del otro.
Entonces puedes empezar a decorar el jarrón con flores. Primero, pegue las flores más grandes en la esponja. Junto a ellos se encuentran cogollos más pequeños. El ramo terminado debe decorarse con pequeñas flores, hojas y ramitas. Para las manualidades de otoño, los detalles en colores rojo, naranja y amarillo son adecuados.




Manzanilla
Para crear este interesante ramo, ya se utilizan lápices ordinarios. Pero se pueden reemplazar fácilmente con bolígrafos, marcadores o rotuladores comunes. Un jarrón o recipiente se utiliza como maceta. Este recipiente se puede llenar con gomaespuma normal.
Entonces necesitas cortar pequeñas margaritas de cartón. Se debe hacer un pequeño agujero en el centro de cada flor. Debe ser un poco menor que el diámetro del lápiz.
Todas estas flores deben colocarse en una maceta preparada. A continuación, la goma espuma debe decorarse con virutas cortadas de papel delgado o corrugado.



Postal de plastilina
Se puede hacer fácilmente una hermosa postal para el Día del Maestro con plastilina y una base de cartón denso. Para empezar, debe moldear espacios en blanco de hojas de otoño con plastilina amarilla, roja o naranja. El mismo material se utiliza para esculpir letras.
Un marco delgado debe estar hecho de plastilina innecesaria. Se le adhieren cuentas de varios colores. Se colocan lo más cerca posible entre sí.
La base de la postal está llena de hojas de colores. En la parte inferior hay un voluminoso libro de plastilina.



Florero de botella
Otra manualidad sencilla para niños es un jarrón hecho con una botella vacía y una cuerda. Es muy fácil hacerlo. La botella debe lavarse y secarse. Después de eso, debe envolverse con cordel. El material se adhiere a la base con pegamento.
Cuando la artesanía esté seca, puedes decorarla de cualquier forma. Para la decoración, puede utilizar joyas de metal, pedrería o lazos. Incluso los dibujos creados con pintura acrílica brillante se verán hermosos sobre esa base. El jarrón terminado se puede utilizar para el propósito previsto.



Será muy grato para el profesor recibir un obsequio hecho por las manos de los alumnos.
Cómo hacer una postal con tus propias manos, mira a continuación.