Artesanía

Variedad de manualidades de Halloween

Variedad de manualidades de Halloween
Contenido
  1. ¿Qué hacer con papel?
  2. Elaboración de productos a partir de masa salada.
  3. Artesanías de plastilina
  4. Fabricación a partir de materiales de desecho

Halloween es una fiesta popular de otoño. A muchos niños les gusta prepararse para su llegada y crear decoración del hogar, disfraces e incluso pequeños obsequios temáticos con sus propias manos. Tales artesanías son originales y brillantes.

¿Qué hacer con papel?

Un niño puede hacer figuras temáticas, máscaras y decoraciones para el hogar con cartón, papel corrugado o normal. Hay muchas ideas interesantes que son adecuadas tanto para niños pequeños como para escolares.

Los murcielagos

El murciélago de cartón negro se puede utilizar como soporte para bolígrafos y lápices o como papel de regalo temático. Un niño de 5 a 6 años puede hacer frente a la creación de tal artesanía. El esquema de su creación es el siguiente.

  1. Primero, corte un trozo del tamaño deseado de la funda de cartón. Sus bordes deben recortarse.
  2. A continuación, corte un trozo de un tamaño adecuado de una hoja de papel negro. Aplica pegamento a un lado. A continuación, debe envolver una funda de cartón con esta hoja.
  3. De los restos de papel negro, deberá cortar las alas de un murciélago. Deben pegarse cuidadosamente a la base de cartón.
  4. Pequeños triángulos están pegados al frente de la figura: orejas.
  5. Debes cortar los ojos del murciélago del papel blanco y dibujar las pupilas con un marcador. También deben pegarse al frente de la figura.
  6. Debajo de los ojos, con un corrector administrativo, debes dibujar una sonrisa con colmillos.

Si la figurilla se utilizará como embalaje para dulces, se debe pegar un círculo cortado de cartón grueso en su parte inferior. El arte resulta ser lindo y lindo.

Máscara en un palo

Para que la celebración de Halloween sea memorable para el niño, los padres deben organizar una sesión de fotos temática.Para hacer esto, debe preparar máscaras simples en palos con anticipación.

Son muy simples de hacer. Puede utilizar pinchos de madera o tubos de cóctel como soporte de la máscara. La máscara en sí está hecha de cartón grueso y papel de colores. Para una fiesta con temática de Halloween, crea sombreros de papel, colmillos, caras divertidas u ojos espeluznantes. Están hechos de figuras individuales que se pegan a una base sólida. A continuación, la máscara terminada se pega al palo con cinta adhesiva.

Tantamareski

Los tantamarecs son grandes soportes para fotografías que tienen agujeros hechos para la cabeza humana. Puedes hacer una estructura de este tipo con tus propias manos en casa. Una artesanía hecha de papel Whatman ocupa muy poco espacio.

Para crearlo en papel, debe dibujar una forma adecuada. Después de eso, en el lugar correcto, debes cortar agujeros para los ojos. Se pueden hacer con tijeras o un cuchillo de oficina afilado. A continuación, debe terminar este dibujo, completándolo con detalles brillantes. Usando este esquema simple, un niño puede hacer tanto un tantamaresco divertido como uno aterrador.

Guirnalda

Para decorar la sala de estar o cualquier habitación para recibir invitados, puede hacer una hermosa manualidad con papel y guirnalda LED. Para crearlo, debe usar un material denso. Puede cortar figuras de gatos o murciélagos. Necesitan hacer agujeros con cuidado para los ojos. Deben estar prolijos y no demasiado grandes. Es en ellos donde se insertan las bombillas de una guirnalda de LED.

Calabaza

Las calabazas de papel voluminosas se pueden hacer con cartón pesado, papel de doble cara o material para álbumes de recortes.

Proceso paso a paso de creación de manualidades.

  1. Para empezar, debe cortar de 6 a 9 círculos del mismo tamaño de hojas de papel.
  2. Cada uno de ellos debe doblarse por la mitad.
  3. La mitad del primer círculo debe pegarse al segundo. Lo mismo deberá hacerse con el resto de los detalles. Como resultado, el niño podrá hacer una hermosa calabaza redonda.
  4. La cola del feto debe estar formada por papel corrugado cuidadosamente rizado. Las tiras de papel enrolladas en rizos complementarán la artesanía.

Elaboración de productos a partir de masa salada.

Las artesanías de masa salada son populares entre los niños y sus padres. Se prepara una mezcla de plástico a partir de 1 taza de harina y la misma cantidad de sal. Vierta estos ingredientes en un recipiente hondo y vierta medio vaso de agua tibia. También debe agregar 4-5 cucharadas de aceite de girasol allí. Todos los ingredientes deben mezclarse bien.

Las manualidades de masa suave y elástica se pueden retocar inmediatamente después de la preparación.

  • Ojos. Para crear ojos espeluznantes con la masa de sal, debes formar varias bolas pequeñas. Deben enviarse al horno durante 2-3 horas. Las bolas enfriadas deben pintarse con pintura blanca. Cuando las figuras están secas, todos los demás detalles (pupilas, venas) deben pintarse sobre ellas con un pincel fino.
  • Dedos. Se forman varias salchichas largas a partir de la masa salada. Con una pila o un cuchillo pequeño, es necesario dibujar las articulaciones con los dedos. Debe colocar una nuez en la parte superior de cada dedo. Las figuras resultantes deben hornearse en el horno. Después de eso, debes pintar la sangre con pintura roja. También puede usar colorante alimentario normal en lugar de pintura.

Las figuras de masa salada serán una excelente decoración para una mesa festiva. Guárdelos en un lugar seco y cálido, lejos de la luz solar.

Artesanías de plastilina

Las manualidades para la escuela o el jardín de infancia a menudo se hacen con plastilina de colores. Hermosas figuras y aplicaciones originales están hechas de este material.

  • Monstruos La figura de un monstruo brillante está hecha de una gran pieza de plastilina de colores. Debe ser amasada suavemente y darle la forma deseada. Debe fijarse un ojo en el centro de la figura. Puede hacerse con plastilina o comprarse en una tienda de manualidades. Los dientes o una sonrisa complementarán la imagen de un lindo monstruo.
  • Murciélago. Un niño de 7-8 años puede hacer frente fácilmente a la creación de una figura de murciélago. Su base está hecha de una pieza de plastilina negra. Debe sacarse un poco. La parte superior de la figura se complementará con pulcras orejas. Se utilizan dos grandes trozos de plastilina para formar las alas de un murciélago. Sus bordes deben cortarse con una pila y alisarse suavemente. Es necesario enrollar varios flagelos delgados del mismo material. Se utilizan para decorar las alas. Los espacios en blanco resultantes deben adjuntarse a la parte posterior del murciélago. Después de eso, necesitas hacer dos patas con plastilina negra. Están unidos a la parte inferior del cuerpo de la figurilla. Después de eso, se fija en un palo de madera o una rama corta.

Las manualidades de plastilina son hermosas y duraderas.

Fabricación a partir de materiales de desecho

Los niños también pueden hacer manualidades con temática ligera de Halloween a partir de materiales de desecho.

Calabaza

Uno de los principales símbolos de Halloween es la calabaza. Puedes crear muchas artesanías interesantes a partir de él. Las mujeres aguja usan calabazas para hacer lámparas, decoraciones para el hogar, jarrones y cestas inusuales.

  • Figurilla de un gato. Para crear una artesanía de este tipo en casa, un niño necesitará una calabaza, un marcador, un cuchillo afilado y una vela. La verdura debe lavarse y secarse. Corta la parte superior de la calabaza. A continuación, retire la pulpa con una cuchara. Después de eso, la "funda" debe devolverse. En la superficie de la embarcación, debe dibujar la cara de un gato, cortar todos los detalles necesarios con un cuchillo corto y afilado. A continuación, debe limpiar las marcas del marcador. Los triángulos que quedan después de procesar la calabaza deben volver a colocarse en la corona del gato con un palillo de dientes. Es necesario poner una vela adentro.
  • Calabaza con una inscripción. Una calabaza decorada con una inscripción temática no se verá menos interesante y hermosa. Está hecho con pintura acrílica y un pincel fino. La inscripción de la figura se puede complementar con la imagen de un murciélago, un fantasma o un pequeño gato negro.
  • Florero con Flores. Una calabaza grande puede ser un jarrón hermoso y espacioso. Para crearlo, debes cortar la parte superior de la calabaza de la calabaza. A continuación, debe elegir pulpa y semillas. Se debe colocar una esponja floral dentro de la calabaza. Puedes comprarlo en una florería habitual. A continuación, el jarrón debe llenarse con hermosas flores otoñales y racimos de serbal o viburnum. Las hojas secas de otoño complementarán esta composición.
  • Calabaza con lentejuelas. Las calabazas decoradas con materiales de desecho se ven muy hermosas y originales. Para crear una artesanía tan linda, la calabaza debe pintarse con pintura blanca. A continuación, debe colocarle lentejuelas de colores. Lo mejor es fijarlos en la superficie de la verdura con una pistola de pegamento.
  • Candelero. Puedes hacer hermosos candelabros con pequeñas calabazas. Todo lo que necesitas es cortar la cola de la calabaza. A continuación, debe cortar un pequeño círculo, adecuado para el tamaño de la vela. La figurilla resultante debe secarse. Si lo desea, se puede cubrir con una capa de pintura o decorar con patrones originales.

Las mejores manualidades hechas con este vegetal de otoño se pueden usar para decorar su hogar o jardín.

De gasa

Para crear lindos fantasmas, use gasa común y pegamento de secado rápido. Tal artesanía se hace de manera muy simple.

  1. Primero debes preparar un soporte para la figura. Para ello, se debe colocar un vaso encima del otro. Deben sujetarse con cinta adhesiva.
  2. A continuación, debes inflar un globo pequeño. Encaja dentro del vidrio superior.
  3. De la gasa, debe cortar un trozo de la longitud y el ancho deseados, colocarlo en un recipiente con pegamento.
  4. Después de eso, se debe colocar un trozo de gasa sobre una estructura previamente preparada. Entonces solo tienes que esperar hasta que se seque el material.
  5. Cuando la embarcación esté lista, la bola debe perforarse con cuidado y decorar la cara del fantasma con ojos recortados de papel de colores o fieltro fino. La figura se puede utilizar para decoración de interiores.

De la fruta

Las artesanías comestibles originales y deliciosas se convertirán no solo en una decoración, sino también en un regalo maravilloso en una fiesta.

  • Monstruos naranjas. Las naranjas dulces parecen calabazas pequeñas. Por tanto, también se pueden utilizar para la decoración de interiores. La parte superior de la fruta debe cortarse con cuidado. También se debe raspar toda la pulpa. Cuando la piel de naranja se seque un poco, recorta los ojos y sonríe en la parte delantera de la fruta. El espacio en blanco resultante se puede utilizar como un hermoso candelabro. Además, es en él que a menudo se sirven bayas o dulces en la mesa.
  • Momias de plátanos. Para crear esta original artesanía, necesitarás frutas, gasas y ojos, que podrás comprar en una tienda de manualidades. Hacer unas momias tan deliciosas es muy sencillo. La estopilla debe cortarse en tiras estrechas. Deben estar envueltos alrededor de cada plátano. A continuación, debe unir los ojos a esta figura con pegamento. La artesanía se puede decorar adicionalmente con una cara divertida o pequeñas arañas de lana.
  • Mandíbulas de manzana. Para evitar que la fruta se oscurezca, debe rociarse con jugo de limón. A continuación, unta las dos mitades de la fruta con pasta de chocolate o mantequilla de maní, únelas. Las mandíbulas resultantes deben decorarse con trozos de gragea blanca. Imitarán los dientes. La artesanía resulta original y sabrosa.

El proceso de creación de postres tan hermosos cautivará tanto a adultos como a niños.

De las hojas

Hay tantas hermosas manualidades que se pueden hacer con vibrantes hojas otoñales. Uno de ellos es una bonita lámpara naranja.

Para crear una artesanía de este tipo, se debe pegar un frasco limpio con hojas de diferentes tamaños. Cuando se sequen, la superficie de la luminaria se puede recubrir adicionalmente con barniz transparente, lo que la hará más duradera. La parte superior de la lata se puede atar con un trozo de cuerda o con una pajita normal.

Los fantasmas hechos con hojas de arce también se ven interesantes. Las piezas de trabajo secas deben cubrirse con una capa de pintura blanca y secarse. Los ojos de un fantasma se pueden dibujar con pintura o con un marcador. Estos espacios en blanco se utilizan para crear guirnaldas originales. Se pueden colgar tanto en interiores como en exteriores.

De hilos

Se pueden hacer manualidades suaves y hermosas para niños con sobras de hilos innecesarios.

  • Fantasmas Para crear una figura así, se deben enrollar hilos ligeros alrededor de un trozo de cartón. Desde arriba, la pieza de trabajo resultante debe atarse con cuidado. A continuación, se debe retirar la embarcación de la base de cartón, cortar con cuidado la parte inferior de la madeja. Enderece los hilos sueltos. Puedes decorar la figura fantasma con lazos de colores y detalles de fieltro oscuro.
  • Calabaza. No puede prescindir de hermosas calabazas hechas de hilo suave durante las vacaciones. El hilo naranja debe enrollarse en una bola apretada. Debe ser suave y prolijo. Coloque una cola verde en la parte superior de la calabaza resultante. Está hecho de los restos de un hilo de un color adecuado.

Las artesanías de hilo de colores resultantes se pueden unir a un trozo de cuerda. Una guirnalda tan original será una excelente decoración para cualquier habitación.

De velas

Siempre se usa una gran cantidad de velas para decorar una habitación para Halloween. Hay una forma muy sencilla de hacerlos lucir más bonitos y efectivos. Para hacer esto, pinte la parte superior de una vela blanca alta con pintura acrílica o gouache. Al arder, la pintura se derretirá y fluirá hacia abajo. Tal vela "sangrienta" se convertirá en una decoración interior original.

De latas

Los frascos vacíos son un gran material para crear candelabros extravagantes. Son muy simples de hacer.

  1. El frasco debe lavarse y secarse con un paño.
  2. A continuación, debe cubrirse con una capa de pintura de un color adecuado. El acrílico o el gouache son los más adecuados para esto.
  3. Cuando la pintura se seque, cualquier dibujo temático se puede representar en la superficie de la lata. Un niño puede hacer frente a esta tarea desde los 3 años.
  4. Puede colocar la artesanía terminada en un estante, una mesita de noche o decorar su porche con ella. Lo principal es evitar que caigan gotas de agua sobre la superficie de la lata.

Las artesanías más hermosas se pueden guardar hasta las próximas vacaciones colocándolas en una caja de un tamaño adecuado.

Para saber cómo hacer manualidades simples de Halloween, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa