Artesanía sobre el tema "Cipollino"

Hacer manualidades con diferentes materiales es una actividad muy interesante y útil tanto para niños como para adultos. En el proceso de tal trabajo creativo, se revela el pensamiento creativo, se desarrolla la imaginación y mejoran las habilidades motoras finas. Cada padre se ha enfrentado más de una vez a una tarea para un niño: hacer una manualidad sobre un tema para una escuela o jardín de infantes. El artículo presenta varias ideas para hacer figuras de personajes de la caricatura sobre Cipollino.


Cipollino de cebolla casera
Comencemos con el personaje principal de este cuento. Según la concepción de la autora, sus personajes aparecen en forma de frutas y verduras. Se sabe que Cipollino es una cebolla. Este tipo travieso e inquieto se puede hacer con cebollas.
Necesitará algunos materiales simples y herramientas de papelería:
- una cebolla de tamaño adecuado;
- un vaso pequeño de yogur;
- cualquier tapa plana hecha de plástico delgado;
- tijeras;
- pegamento;
- marcadores
- "ojos" decorativos;
- hoja de cartón.

Elija una cebolla ligeramente germinada para que nuestro Cipollino tenga un mechón verde característico.

Si no tiene uno a mano, puede poner las cebollas en un recipiente con una pequeña cantidad de agua por adelantado durante 1-2 días.

Corta un agujero con un diámetro de 1,5-2 cm en el fondo del vaso de yogur.
Déle la vuelta y péguelo a la tapa de plástico. Este será el cuerpo, también será la base para sostener la cabeza de la cebolla.

Pegamos los ojos en el moño y dibujamos otras partes de la cara con un marcador.


Recorta las asas y las patas del personaje de cartón. Aquí puedes rendirte por completo a la imaginación y la creatividad, eligiendo la forma y el color que más te guste.
Pegamos las partes del cuerpo preparadas y pintadas al vidrio. Estamos esperando que se seque el pegamento.


Se puede verter un poco de tierra humedecida en un vaso invertido a través del orificio del fondo. Entonces la "cresta" de la artesanía Cipollino crecerá un poco todos los días.

¿Qué más puedes hacer?
También puedes usar una pequeña calabaza decorativa para crear el personaje principal. Es bueno que la fruta tenga pedúnculo. En este caso, simplemente puedes pintarlo de verde.
Si la calabaza se cortó en la base, para crear un "vórtice" verde encima, pegamos un cono estrecho de papel verde.
La "cara" de la embarcación se puede colorear con rotuladores o gouache. O haga un aplique para el ojo, la nariz y la boca recortado en papel.

Haciendo otros héroes del cuento de hadas
Invite a su hijo a hacer una composición completa basada en el trabajo. Deja que Cipollino también esté rodeado de otros héroes.
Por ejemplo, Radish y Prince Lemon, por analogía con el primero de los métodos anteriores, se pueden crear fácilmente a partir de una verdura y una fruta.
Y para que las figuras sean más duraderas (después de todo, el rábano y el limón, a diferencia de la cebolla, pronto comenzarán a marchitarse y deteriorarse), los personajes se pueden recortar en cartón.
- Prepare de antemano bocetos de las siluetas de los personajes seleccionados. Decora y colorea a tu gusto. Córtelos a lo largo del contorno.
- Como base utilizaremos pequeños tubos con ranuras en la parte superior.


Enrolle un pequeño trozo de papel grueso o cartón en un tubo y péguelo en esta posición. Use tijeras para hacer cortes pequeños y simétricos en un lado. Una vez que el pegamento se haya secado y todas las partes de la artesanía estén decoradas, arregle las cabezas preparadas de los héroes insertándolas en las ranuras de los tubos de cartón.


También puede recortar una plantilla del castillo de cereza de cartón o papel Whatman., decorándolo con detalles decorativos y realizando apliques con personajes.

Manualidades de bricolaje sobre el tema de "Cipollino" en el siguiente video.