Manualidades "Mariquita"

A menudo se les pide a las personas que traigan una artesanía para una exposición sobre un tema otoñal a la escuela o al jardín de infancia. Una figura de mariquita es perfecta para tal exhibición. En el artículo se discutirá cómo y a partir de qué se puede hacer este insecto.

¿Cómo hacer con papel?
No es difícil hacer una artesanía voluminosa en forma de mariquita con sus propias manos con papel. Incluso un niño puede hacer frente a esta tarea sin recurrir a la ayuda de adultos.
Para trabajar necesitará:
-
una hoja de papel rojo;
-
cartón negro;
-
ojos de plástico;
-
tijeras;
-
Pegamento PVA;
-
lápiz simple
-
Brújula.

Después de haber preparado todo lo que necesita, puede comenzar a crear una artesanía de otoño.
Entonces, primero, con la ayuda de una brújula, debe dibujar y luego cortar 13 círculos del mismo diámetro. En este caso, uno de los círculos debe ser negro y todos los demás deben ser rojos.
De la misma manera, debe cortar pequeños círculos de cartón negro; estos serán manchas en el cuerpo del insecto. Su número depende solo de tu deseo.
También debes cortar las patas y la cabeza de una mariquita de cartón negro.
Ahora tomamos los círculos rojos y comenzamos a doblarlos por la mitad, dos veces, mientras que ambas partes deben pegarse para obtener una forma que se asemeja a un cono. Tenga en cuenta que el caparazón del insecto tendrá que desplegarse, y, por lo tanto, no es necesario pegar la pieza por completo, basta con engrasar con pegamento a lo largo de la parte del borde.






Después de eso, todas las partes rojas deben pegarse entre sí. Este es un trabajo bastante minucioso, ya que las partes deben pegarse de acuerdo con un cierto esquema: la parte ancha de la parte debe ubicarse en un lado y la parte estrecha en el otro. En este caso, se debe aplicar el pegamento. solo una parte de la parte.
Deje que el pegamento se seque un poco y luego tire un poco de los bordes de la pieza para que se abra. Juntamos los bordes de la pieza y la pegamos. Al mismo tiempo, asegúrese de que no se formen espacios vacíos, de lo contrario, la nave no resultará muy hermosa. Después de eso, colocamos manchas negras en el caparazón. ¡Casi listo!



Ahora empezamos a formar el cuerpo de la mariquita. Para hacer esto, pegue las finas rayas negras ya cortadas y la cabeza a la taza negra. Adjuntamos el caparazón y los ojos de plástico al cuerpo del insecto.
Si no hay ojos de plástico, se pueden cortar en papel blanco y negro.



¡Listo! Si lo desea, puede doblar un poco las patas del insecto para que se vea más realista.

Hay otra opción simplificada para crear un arte de papel de este tipo. Para hacer esto, necesitará los mismos materiales.
Entonces, primero debe imprimir las plantillas y preparar los detalles necesarios con ellas. Las dos primeras plantillas son el cuerpo y las patas del insecto, están hechas de cartón. Todas las demás partes están hechas de papel de color.



Habiendo recortado los detalles, comenzamos a trabajar con ellos. Tomamos la parte para el cuerpo y hacemos los pliegues, que están marcados en la plantilla con una línea de puntos, para que esta parte se estabilice. A esta parte, en ambos lados, adjuntamos un caparazón de papel, en el que precortamos los círculos.





¡Casi listo! Queda por unir las patas a la parte inferior del insecto, así como pegar las antenas y los ojos.



Fabricado con materiales naturales.
No será difícil para los niños hacer una mariquita con materiales naturales.
Por ejemplo, puede hacer este insecto con piedras redondeadas y pintura acrílica. Tal artesanía no llevará mucho tiempo. Bastará con cubrir la piedra con pintura roja, dejar que se seque y luego pintar el hocico y las manchas con pintura negra. Por lo tanto, puede hacer una composición completa en forma de una familia de estos insectos.

Las mariquitas también se pueden hacer a partir del follaje de otoño. Para hacer esto, necesita una pieza de color rojo y pintura, con la que representará las motas y el hocico de un insecto. Incluso un niño en edad preescolar puede hacer frente de forma independiente a tal oficio.

Opciones de plastilina
Las mariquitas también se pueden moldear con plastilina. Trabajar en tal oficio tampoco lleva mucho tiempo.
Para manualidades necesitarás:
-
plastilina de colores rojo, blanco y negro;
-
tablero de modelado;
-
servilletas;
-
pila de plástico.

En primer lugar, cortamos un trozo grande de plastilina roja y sacamos una bola. Lo aplanamos un poco para que esta parte gane estabilidad. Así se obtiene una cáscara de insecto. Esculpimos pequeñas bolas de plastilina negra, las aplanamos y las unimos al caparazón para hacer motas. Por separado, enrollamos una salchicha fina del mismo color y la colocamos aproximadamente en el medio, separando así un ala del insecto de la otra.
Ahora hacemos la cara de una mariquita con la misma plastilina negra. Para hacer esto, también hacemos rodar una bola negra, pero ya de un tamaño más pequeño, y la sacamos un poco, aplanándola, y luego la unimos al caparazón. Con la ayuda de una pila, delinee la ubicación de los ojos y la boca del insecto.
Queda el último paso: la formación de la mirilla. Los hacemos con plastilina blanca y negra.


¡Listo! Si lo desea, puede moldear por separado una hoja o flor de plastilina de colores y plantar un insecto allí, para que de esta manera obtenga una pequeña composición.
Más ideas
Hay muchas opciones para crear manualidades con mariquitas. Entonces, uno de estos se puede hacer con tomates, aceitunas y queso. Si lo desea, puede utilizar otros productos: por ejemplo, pescado, pan, mayonesa, lechuga y más. Tal artesanía se convertirá no solo en una interesante decoración de mesa, sino también en un delicioso manjar.


Las mariquitas también se pueden hacer con tapas de botellas de plástico ordinarias. Además del material principal, necesitarás un marcador negro, ojos de plástico, pegamento y un poco de imaginación.Por lo tanto, puede hacer una composición completa en forma de una familia de mariquitas.

La masa salada también es un material adecuado para este tipo de artesanía. Este es un trabajo bastante minucioso, pero interesante, que al final se verá bastante interesante.

El fieltro también es adecuado para crear tales manualidades. Solo necesitas comprar el material necesario y usar la plantilla.

Para aprender a hacer la manualidad "Ladybug", vea el video.